Volver al foro
Y
yiyi
07/02/2006 22:53

Informe del Ayuntamiento de Getafe

¿Cuál es la situación medioambiental de Perales del Río en relación a la nueva inceneradora y los cultivos cercanos?

4.231 lecturas | 19 respuestas
Informe del Ayuntamiento de Getafe sobre la situación medioambiental de Perales del Río.
Habla de una nueva inceneradora en el entorno de la Aldehuela, de los cultivos de al lado de la urbanización "El Caserío de Perales" (una que esta la otro lado de la M-50), de una permuta de terrenos Getafe&Madrid para quitar a los 200 vecinos de "El Ventorro de la Puñalá", etc....

http:www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20050131elpmad_9/Tes
 
Y
yiyi
06/03/2006 21:25
Pues aunque parezca mentira yo tambien estoy de acuerdo con todos vosotros, si no me quedaría en mi pisito.
Gracias por tu mensaje josely, esta hecho con cariño.
 
E
eleni
06/03/2006 16:12
Idem... :)
 
L
luisnet
03/03/2006 10:19
Mi positividad se debe a las informaciones que tenemos, como a todos me preocupa todo, creo positivamente que va a cambiar pero puedo ser un iluso aunque prefiero tener ilusión. Aunque cada vez veo la cosa mas clara, como yo hemos comentado al otro lado del rio (Valdecarros) se va a realizar el mayor desarrollo urbanistico de EUROPA, 150.000 nuevos vecinos con los mismos problemas que tendriamos nosotros mas los 80.000 Futuros en Perales del rio me hace ver un futuro esperanzador, no obstante aunque el pueblo este un poco desatendido la zona nuestra de chalets cuando este todos termnidados y las calles bien puestas nos hara ver las cosas de distinta forma,

Saludos y ya estamos a un 1 año vista.
 
J
Josely
02/03/2006 23:40
Hace tiempo que no podía entrar en INTERNET por problemas informáticos y me alegra ver que somos muchos lo que estamos en él y la mayoría con las mismas ilusiones y con las mismas preguntas. Me ha gustado mucho la sinceridad y el mensaje de yiyi donde dice "Yo tengo un come-come en la cabeza que me estoy volviendo loco" a nosotros nos pasa lo mismo, pero por otro lado tambien entiendo la positividad de luisnet y todo apunta que será como él dice, pero a veces nos embarga la duda de como quedará Perales. Estamos encantados con el Chalet y muy muy ilusionados, siempre hemos buscado algo así y sin tener que alejarnos mucho de Madrid. Creemos que aquí lo hemos encontrado,lo único que no nos gusta por el momento es el entorno donde claramente se ve que ha sido un barrio abandonado, esperemos que todo se haga realidad.
 
E
eleni
13/02/2006 18:01
Yo también estube este domingo y mi chico no me dejo colarme, pero con ganas me quedé.

Y lo de que siempre vea la botella medio llena, no me impide ver los mosquitos... :D
 
J
jchuchy
11/02/2006 21:59
Has dado en el clavo Luisnet, los conocidos que tengo en la zona opinan igual, se puede ir a cualquier hora a Perales que no encontrarás atasco alguno, incluso estando la carretera como está y es que no es lo mismo volver a casa 5000 habitantes (son los que aprox. hay en perales) que 150000 que tiene GETAFE, por eso y por otros motivos muchos vecino de Perales no quieren que "nadie mas " viva allí, es decir que no quieren que se masifique, salen de las puertas de su casa y tienen campo para que sus hijos jueguen tranquilamente, monte en bici, etc, algunos servicios los tienen deficitarios pero no lo cambian por vivir en el centro de getafe, Yo por mi parte cada vez estoy mas convencido de vivir allí, incluso preferiría que no se hicieran esas 25000 viviendas. Eso si que se mejoraran ciertos servicios, como habéis comentado es mucha pasta como para meterse con dudas por que si sale mal es mucha pasta. ¿Pero que puede salir mal? La urbanización está fenomenal, siempre puede quedar el consuelo de que fuera un oasis en el desierto ¿no?.
Cambiando de tema el otro día estuve dándome una vueltecita y me entraron unas ganas enormes de meterme en uno de los chaletes "curiosidad" de ver como queda la buhardilla por ejemplo, esas cosas que se ven cuando construyen y que luego una vez terminado no sabes por que no se ven, si alguno se llega a colar "por favor colgar las fotos".
 
L
luisnet
10/02/2006 23:08
Ni creas polemicas ni tienes nada por lo que pedir perdon, creo que en este barco remamos todos en la misma dirección, comprendo tus preocupaciones porque son las mias aunque como dije si te das un repaso al foro siempre hablamos de lo mismo, que por otra parte de momento es lo que hay.
Creo que ya lo he comentado alguna vez, conozco dos Familias que viven en Perales desde hace años, y estan encantados, segun ellos un barrio tranquilo lejos del mundanal ruido de Madrid y al contrario que nosotros, ni quieren golf, ni mas chalets ni mas casas ni nada de nada, me dicen que cuando Perales tenga todo esto perdera el encanto que tiene ahora, a ellos en su chalet no les llegan ni mosquitos ni olores y nunca se han quejado de delicuencia.

Saludos
 
L
lorubio
10/02/2006 19:36
vecinos: estoy con vosotros. animo yiyi, quizá al principio sea duro y tengamos que movilizarnos y luchar para conseguir ciertas cosas pero merecerá la pena. en todos los barrios nuevos ocurre, hasta que ves desarrollo pasa un tiempo pero soy optimista.saludos!
 
Y
yiyi
10/02/2006 17:57
Luisnet, siento que estes aburrido de hablar del tema, pero no es obligatorio que contestes a todo, ¿no?.
Perdón, una vez mas.
 
Y
yiyi
10/02/2006 16:29
Hola chic@, gracias por los ánimos.
Escuchando a los demas uno siempre encuentra un enfoque distinto a las cosas.
De luisnet y eleni no esperaba menos, tienes mas entusiasmo que las chicas de la casetas de la promotora. Y no va con segundas. De lo contrario pensaria que sois unos inconscientes.
Y no quiero polemicas, si os molesta algo de lo que dicho os pido perdon de antemano.
Estoy totalmente de acuerdo con jchuchi y jar2004, casi siempre pienso lo mismo que vosotros.
Lo que quiero decir es que estoy preocupado, pero eso no me impide comprarme un chalet en Perales aunque quiera estar informado.
Ayer estuve hablando con un vecino del Caserio de Perales, con el que lo único que comparto es una amiga común y me conto unas cuantas cosas interesantes. Tranquilos, la mayoría buenas.
Por ejemplo, los cultivos de al lado de su urbanización eran de esparragos (no de maiz) y hace tiempo que cambiarón hacia otros cultivos que no dan ningún problema. Que los mosquitos son un problema, algunas semanas, en las casas de la orilla del río, pero no en las que estan alejadas, como las nuestras.
Y en cuanto a la seguridad me dijo que el tenia la puerta del garaje simpre abierta. Etc...
Me dejo bastante mas tranquilo.
Un saludo a tod@s mis futuros vecinos.

 
E
eleni
10/02/2006 14:39
Pienso exactamente lo mismo que luisnet, yo siempre veo el lado positivo de las cosas y creo que Perales es una zona con mucho potencial, no sólo por el campo de golf, el metro... es que además estamos a un tiro de piedra de Madrid y eso es algo se valora mucho.
 
L
luisnet
10/02/2006 13:47
Aunque ya estoy un poco aburrido de hablar de los mismo, los que yo haria a los que tienen muchas dudas es decirles de que estan a tiempo de no meterse, yo jamas me meteria en una cosa asi con dudas porque a parte de la pasta que cuesta si encima no sabes si va a ser el sitio adecuado pues apaga y vamonos.
Yo no tengo ninguna duda pero ninguna de que en unos pocos años este va a cambiar y mucho (ojo no quiere decir que me pueda equivocar) pero yo me meto sin dudas.
Yo creo que es de las zonas de Madrid con mas planes de Desarrollo, excelentemente comunicada, futuro campo de golf, metro, 25.000 nuevas viviendas.
Cuando todo esto este terminado preguntas haber cuanto cuesta un chalet.
Ahora solo hablamos de mosquitos, depuradoras, el ventorro, quien solo se fije en esto que salga corriendo.
Yo vivo en Villaverde y en los ultimos años va creciendo,siempre ha sido la zona de Madrid mas pobre, os dejo un comentario de una noticia acerca del futuro de villaverde y luego que cada uno saque sus conclusiones.

villaverde pasa de la marginalidad al estrellato

el mundo, viernes 10 feb 06 | comentar esta noticia | enviar a un amigo


el distrito madrileño de villaverde promete. si hasta ahora su nombre iba unido irremediablemente a la zona de la capital donde las casas son más baratas, en breve ofrecerá una imagen muy distinta. será posible gracias al plan de actuación que el ayuntamiento de madrid llevará a cabo en colaboración con la federación regional de asociaciones de vecinos de madrid (fravm). nada menos que 40 medidas contempla el ambicioso programa, que se desarrollará entre este mismo 2006 y 2011. en lo relativo a vivienda, se desmontarán los núcleos marginales de plata y castañar y el salobral, a la vez que se promocionará un plan de vivienda protegida en régimen de alquiler y venta. se desmontará también el núcleo del ventorro y se remodelará el cruce de villaverde. el plan prevé la creación de un parque científico y tecnológico, la modernización y dinamización de los ejes comerciales y la inauguración de un centro de expresión y formación de las tecnologías de la información





 
J
jchuchy
10/02/2006 06:31
estos son los temas que mas nos inquietan a todos, efectivamente PERALES DEL RÍO está abandonado y por eso las casa valen lo que valen, y sino por que un chalet en perales vale lo mismo que un PISO de 2ªmano de GETAFE NORTE O UNO DE LOS NUEVOS DEL BERCIAL, y con todo les está costando venderlos un huevo, no se trata de convencer a nadie sino de convencernos a nosotros mismos que hemos depositado nuestras ilusiones en ese lugar esperemos que el estado de abandono en el que se encuentra inmerso perales cambie y cambie para bien, no por especular (aunque sea una buena inversión) sino para poder disfrutar de "cierta calidad de vida". Aunque las noticias son muy positivas al respecto las cosas no se hacen solas y en este sitio parece que van todavía mas despacio, por ejemplo: la M-301 aprobada y todavía no ejecutada está afectando a los que allí viven por no poder salir a la M-50, hace 2 años que está la urbanización hecha (calles,farolas,sistema de basuras) y todavía no han empezado a hacer ni el Centro Comercial, ni la guardería, ni las dotaciones deportivas, seguro que el ALCALDE de GETAFE espera a que vivamos todos allí y dentro de 5 años empiezan, lo que si parece claro que existe la pretensión de construir mucho por la zona y la prueba es el plan de vivienda 2007-2012 del ayuntamiento de getafe que hablaba de 20000 o 25000 viviendas en sectorización para perales del río, seguro que si preguntas en el ayuntamiento te informaran de todos estos planes, de SACRESA pasan o eso nos hicieron creer el otro día.
 
Y
yiyi
09/02/2006 20:07
Hola jar2004.
El metro es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me entran estas dudas.
Estoy seguro que en unos años Perales va a estar mejor que ahora, como inversión para especular ¡¡¡¡chapoo!!!
Pero yo no quiero especular com mi familia.
Espero que tengamos suerte todos.
 
Y
yiyi
09/02/2006 16:03
Estupenda imagen jchuchi.
Tus calculos son incorrectos, para bien nuestro (salvo error mio) las distancias que das son millas y no km.
Si es el edificio que yo creo (tejado azul al lado de la M-50), esta a unos 5 km del Mirador y a unos 5 km de la A-3.
Veo que río arriba tenemos mas depuradoras ademas de la de butarque de la entrada (¿se llama asi la de la lado del Ventorro?, y río abajo veo otra depuradora mas grande, a menos de tres km,¿como se llama esa?
Pero la que me ha dejado helado, es lo cerca que queda la Cañada Real Galiana, ó Cañada Real Merina. Yo conozco esa calle por motivos laborales y no os la podeis imaginar. El Salobral ó el Ventorro son el Pinar de Chamartin comparado con esa zona.
REALMENTE MERECA LA PENA TENER UN CHALET ACOJONANTE (esto es cierto) A UN PRECIO RAZONABLE, SEGÚN ESTAN LAS COSAS?
Yo tengo un come-come en la cabeza que me estoy volviendo loco.
Espero, por mi bien y el de mi familia, que tengais razon y que todo esto se va a solucionar.
Un abrazo.
 
A
ammp
09/02/2006 10:36
No quiero ser aguafiestas, pero lo de la central térmica no esta desestimado. Ojo digo esto para que la gente no se relaje y sigamos en pie de guerra contra ella. Si es cierto que tanto los ayuntamientos de Getafe y Madrid y la comunidad están en contra, pero quien esta detrás de todo es gas natural y esos tienen mucho poder. Confió en que el proyecto no salga adelante pero ………
 
J
jchuchy
09/02/2006 07:27
Bueno eso del vertedero es una buena pregunta, todo el mundo dice que esta muy cerca de perales del río por que así lo parece, pero a la hora de comprarlo con otros puntos una imagen vale mas que mil palabras, aunque las fotos del satélite son de hace un par de años afortunadamente están a escala, después de comprobarlo te puedo dar casi las distancias que hay de Valdemingomez a la A-3(RIVAS)= 3KM aproximadamente, ensanche de vallecas (lo que están haciendo en el margen derecho de la M-45)= 2,5KM aproximadamente, y con respecto a la "parcela de el mirador de perales" 5KM aproximadamente todas estas distancias salen de la imagen del satélite consultada. Si queréis hacer la misma comprobación solo tenéis que ir a www.maps.google.com iros a madrid/imagen de satélite coger una regla y medir. LAs medidas son aproximadas y en línea recta, como podrás observar estamos un poco mas lejos que el resto de los vecinos del ensanche y de Rivas.
 
Y
yiyi
08/02/2006 19:26
Hola chicos.
Efectivamente, es una noticia de hace un año, el propio enlace lo dice.
Mi intención era saber si ese articulo parecía atrasado o actual al leerlo. Ya veo que no os he pillado.
A veces pienso que leo las mismas noticias hoy que hace un año y todo sigue igual.
Gracias jchuchi, me alegra saber que la incineradora y la central térmica se desestimaron. Soy el último en llegar y quiero aprender como está aquello. Me puedes mandar el enlace de cuando salio esa noticia.
Un pregunta: ¿El vertedero de Valdemingomez esta mas cerca de la A-3 o del Manzanares?.
Un saludo y gracias.
 
J
jchuchy
08/02/2006 09:42
Artículo muy pero que muy antiguo, la noticia a evolucionado, la incineradora se desestimó, al igual que lo de la central térmica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento