ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Perros en la comunidad

Actualizado 09/01/2007
3175 lecturas acumuladas
36  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar itm
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
  itm
31/05/2006 11:57
Abrimos este tema para saber si como nosotros alguien tiene perro o va a querer tenrlo en la casita nueva. Nosotros, para los que no les guste la idea de los perros, tenemos uno pequeño, que lleva con nosotros 4 años, es muy bueno y no ladra apenas(que no se me preocupen mis vecinos de la 1...).
Bueno solo era eso,
Un saludo.
Avatar mvf
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  mvf
31/05/2006 12:52
Nosotros particularmente ni tenemos ni vamos a tener perro, a mi lo único que me preocupa es la responsabilidad de los dueños, evitar que ladren y si es así que lo pasen dentro de sus casas, no soltarlos por dentro de la urbanización, etc...

Si cada uno cumple su parte, no va a ver ningún problema.
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  COLME
31/05/2006 13:33
El perro es un animal irracional, será bueno y lo que quieras, pero irracional,lo que implica que nadie puede prver sus actos, los perros que atacan a los niños no lo avisan antes, eran buenos perros, pero un día... con lo que cumplir la normativa es lo mejor que le puede pasar a los que no queremos perros sueltos que se acerquen a jugar con nuestros hijos... si el dueño es cívico, ok, si no lo es, mal empezamos.
Avatar cue
jul.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  cue
31/05/2006 17:54
Nosotros no tenemos perro, pero mientras se respeten las normas, y todos seamos cívicos no tiene porqué haber problemas...
Avatar cue
jul.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  cue
31/05/2006 17:56
por cierto, nosotros también somos de la calle 1
ciao
dic.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
  kaniz
31/05/2006 19:38
Nosotros vivimos en un piso y estamos hasta los cxxx. de los p. perros. Supongo que en un adosado el número crecerá exponencialmente, y será uno de los puntos de fricción entre los vecinos.
Saludos
may.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 19:59
Yo también ahora vivo en un piso, y os aseguro que hay vecinos que superan con creces cualquier molestia que pudiera ocasionar cualquier mascota. Me parece bien "itm" que quieras saber la opinión de tus futuros vecinos, pero el perro va con vosotros en el mismo pack, y su casa será la vuestra. Seguro que molesta más un vecino con moto, y no por eso le pregunta al resto.
Avatar itm
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
  itm
31/05/2006 20:04
Creo que está todo el mundo un poco cabreado con el tema de los perros.Es normal. Por supuesto el problema no son los perros sino sus dueños.
El mío en concreto le recogimos de un albergue, con lo cual, no os podeis hacer una idea de lo cariñoso y agradecido que es con cualquier cosa por pequeña que sea. Además, nosotros actualmente vivimos en una buhardilla de 30 metros en Madrid, con lo que imaginaos lo educado y disciplinado que tiene que estar el perro para vivir con nosotros. Por ello decirles a mis vecinos que no os preocupeis, que lo que hay que tener es al perro educado para disfrutar de él.
Un abrazo a todos.
ene.-2006
172 mens.
Usuario Habitual
  yiyi
31/05/2006 22:57
Hola item, tienes razón, el problema no son los perros sino sus dueños.
Pero en una urbanización como la nuestra los perros seran un punto de discordia, por los ladridos y por las cacas.
Nosotros tambien somos de la calle 1, futuro vecino.
Ahora vivimos en un piso y en nuestra planta tienen perros grandes en el A y en el B, y no les he oído ladrar en 5 años. Cuando les veo en el ascensor me dan una alegria enorme, son preciosos.
Uno de ellos es de las razas llamadas peligrosas pero no ha dado nunca el mas mínimo problema. Culpable el dueño que gasto tiempo y dinero en educarle.
Tambien tenemos el ejemplo contrario, vivimos en un 6º y en el 8º tienen un caniche insoportable, y eso que es en otra letra. Culpable la dueña, es igual que el caniche.
Debería ser obligatorio superar un test psicológico para poder tener un perro. No por lo vecinos, que tambien, sino por el bien del pobre animal.
Un saludo.
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  COLME
01/06/2006 09:36
ES BUENO OIROS HABLAR ASÍ, ES CIERTO QUE EL PERRO DEBE ESTAR EDUCADO POR SU DUEÑO, PERO POR FAVOR LOS PERRITOS ATADITOS Y SI ESTÁN MIS HIJOS CERCA, QUE SE ALEJE DE ELLOS, POR EL BIEN DE MIS HIJOS Y DEL PERRITO, SI SE MANTIENEN ESTAS NORMAS, QUE NO SON OTRAS QUE LAS DEL CIVISMO MÁS SIMPLE Y CORDIAL, SERÁ UN VERDADERO PLACER VEROS DAR UN PASEO Y DISFRUTAR DE VUESTRAS MASCOTAS, QUE SON MUY BONITAS Y OS ALEGRAN LA VIDA, PERO POR FAVOR, PENSAD EN LA SEGURIDAD FÍSICA DE LOS DEMÁS, QUE REPITO, LOS PERROS SON BUENOS HASTA QUE DEJAN DE SERLO, POR ESO SON SERES IRRACIONALES, NO SON HUMANOS... .
jun.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2006 09:57
Hola a todos,
Somos futuros vecinos de la calle 1, chalet 16 y ya que hay interés por saber edades os comento que tenemos 32 y 33 años (jóvenes, no?).
Me he decidido a entrar viendo que a algunos les preocupa el tema de las mascotas. Nosotros tenemos una perrita negra, un cocker para ser más concretos, que además de ser muy cariñosa (también la recogimos de un albergue), está muy bien educada. Pese a lo que se pueda pensar de este tipo de razas coincido con yiyi en que el problema lo tenemos los dueños y no los perros. Nosotros en concreto, cuando la recogimos, fuimos muy estrictos con su adiestramiento, principalmente por los niños, porque creemos que es bueno (o no es malo) que se críen con una mascota en casa, pero también por los vecinos porque entendemos y respetamos que haya a quien no les gusten los perros.
La tenemos desde hace 6 años y nunca jamás hemos recibido ninguna queja de ningún vecino. Es una perra como os digo muy educada, que siempre va atada y que nunca hace sus necesidades en medio de la calle ya que también la adiestramos para hacerlo en el campo, y de eso creo que hay bastante, y siempre llevamos nuestras bolsitas para recogerlo.
Supongo que si todos ponemos de nuestra parte no deberíamos tener problemas en la comunidad.
Un saludo a todos.
dic.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
  kaniz
01/06/2006 20:14
Porque no cambiais los perros por unas tortuguitas. A mi me hacen mucha compañia.
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2006 09:15
Hola a todos,

Para los que tienen perro y para los que no, hay que respetar siempre, siempre, los gustos de los demás. Yo entiendo a quienes les gustan los animales y los consideran de su familia y a quienes los aborrecen, entiendo a quienes les gustan las tortugas, que a mí particularmente me dan un asco que no os podéis imaginar y no por eso voy a decir a los dueños que las cambien por perros o gatos o cualquier otro animalillo que a mí me guste más. Tengo perro, lleva conmigo 10 años, no es de raza, ni peligrosa ni cariñosa y sintiéndolo mucho por quien no le gusten estos animales no voy ni a cambiarlo, ni a darlo ni nada de nada, va a pasar sus últimos años conmigo y con mi familia. Y con respecto a mí, su dueña, me considero lo suficientemente educada y capacitada para vivir en una comunidad, con lo que sobra que alguien me tenga que decir que debo llevar a mi perro atado y que no puede hacer sus necesidades en la urbanización, es algo obvio, ¿no? Creo que todos somos mayorcitos para ser responsables de nuestros actos sin tener que estar dictando normas al resto.
may.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 20:42
Buenas tardes,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, primavera, una cosa es que vivamos en una comunidad, y otra muy distinta que unos vecinos tengan que dictar a otros con quién vivir, cómo hacerlo y dónde. Que cada uno haga en su casa lo que quiera, qué bastante carita nos sale. Que yo voy a vivir en MI casa con quién Yo quiera.
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  COLME
07/06/2006 20:33
Claro que cada uno puede vivir en su casa con quien quiera, y si quiere compartir su vida con un perrito, me parece genial, y no se ha debido entender bien, porque nadie ha tratado de legislar nada, los vecinos no dictan normas a otros vecinos, creo que ya hay unas normas estatales acerca de las mascotas tipo canino, que son de obligado cumplimiento para todo el mundo... de todas formas me alegro que todo el mndo sea tan cívico en esta urbanización, realmente será un placer convivir con gente así, lo que ocurre es que estoy acostumbrado a salir a hacer deporte todos los días y la mayoría de ellos me cruzo con mis actuales vecinos que tienen mascotas tipo canino, que al ver algo correr cerca de ellos, se lanzan, (supongo que para jugar), pero no creo que tenga que aguantar eso, ¿¿no??, no me gusta que esos perros pongan sus patas en mi ropa, que me manchen, ni que el dueño me explique que cuando el perro ha tirado un bocado al aire, era porque está juguetón, yo creo que se deberían respetar los derechos de los demás, y ese comportamiento no creo que sea cívico, porque repito, ningún perro que conozca lleva un cartel avisando que va a morder... no sé si estoy equivocado, pero creo que lo que digo no es ninguna barbaridad... claro que en vuestra casita podeis hacer lo que querais con vuestras mascotas, pero fuera, cuando haya gente cerca no creo que dejar al perro suelto sea lo más cívico, imaginaos que el perrito que siempre ha sido bueno, muerde a uno de tus hijos, luego vienen los madre mías y lo de "no me lo explico, con lo bueno que era"... eso lo hemos visto más de una vez ¿¿¿no???, pero repito, nadie dicta normas, puesto que ya está regulado.
y creo que las normas del civismo más simple,(y estareis de acuerdo conmigo), "obligan" a no tener un perro suelto cerca de un niño pequeño, ¿¿no???, o a lo mejor estoy equivocado, de todas formas repito lo que puse anteriormente, si mis hijos están cerca, atad a los perritos, por el bien de mis hijos o de los perritos.
un saludo y espero no herir susceptibilidades.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+