Volver al foro
C
cachirulo
03/08/2011 10:00

Bienvenida

38.832 lecturas | 142 respuestas

Hola, soy un futuro vecino de esta promoción.

Espero que poco a poco se vaya sumando gente a este foro.

Un saludo.

 
J
JJGGPP
13/01/2015 18:24

Hola a tod@s,

Nosotros también tenemos entendido que se entregan en Sep 15, nos comentaron que las obras terminarían en Mayo-Junio y se entregarían en Septiembre... tenéis noticias nuevas??

Saludos

 
Editado por JJGGPP 13/01/2015 18:25  
Editado por JJGGPP 13/01/2015 18:25
 
A
ANIJ
26/11/2014 09:07

Hola, yo también tengo entendido que la fecha de entrega es Septiembre de 2015 ... y espero que lo cumplan.

 
R
RAULFERGM
26/11/2014 08:26
Buenos días a todos

La fecha inicialmente prevista es septiembre 2015 no??

El viernes firmamos la adenda de la puerta de la cocina y nos dijeron que la terminación de las obras se adelantaría, pero la entrega se mantendría según los plazos previstos ...

Saludos
 
F
FPALACIO
23/11/2014 13:14

Hola anapeda y otros

No se si finalmente os decidisteis a adquirir o no una vivienda en la nueva promoción RESIDENCIAL MIRADOR DEL TEMPRANALES pero a día de hoy están TODAS las viviendas vendidas. Unos amigos de mi cuñada han adquirido la última vivienda.

Por otro lado a día de hoy y según la constructora llevan ya ejecutado más del 56% de la obra por lo que se prevee que la entrega de las viviendas se adelante a la fecha inicialmente prevista (Dic 2015)

Voy a iniciar un nuevo foro con el tema de las cocinas

Un saludo a todos

 

 
A
anapeba
01/03/2014 11:46

Hola,

Nosotros también estamos pensando en adquirir una vivienda en esta promoción, pero nos paran dos cosas:

- Si en el momento de la entrega de llaves el banco no te concede la hipoteca, pierdes el 50% de las cantidades invertidas (en nuestro caso 40.000 euros...). Es por eso que estamos hablando ya con nuestra entidad a ver si con nuestras condiciones actuales nos concederían el préstamo. Eso sí, dicen que aunque el estudio que nos hagan salga positivo, no nos garantizan que dentro de dos años nos lo vayan a conceder...

- Por otro lado consideramos que no estamos recibiendo suficiente atención por parte de la promotora. Hemos pedido información en varias webs y tardaron muchísimo en contestarnos por no hablar de la escasa información que estamos recibiendo y lo que cuesta contactar con ellos. Estamos hablando de que no te quieres comprar una camiseta en ZARA sino una casa de casi 400.000 euros y sin verla!

Saludos.

 
A
ahoravamos
19/02/2014 16:09

d

 
F
FedericoL
10/02/2014 14:31

Hola a todos,

He visto la promoción del MIRADOR DE TEMPRANALES y me han surgido algunas dudas.

¿Santander financia el 100% de la hipoteca o con la posible venta  a la inmobiliaria ya no lo haría?

¿Qué cantidad hay que abonar para hacer la reserva y cuantas cuotas antes de firmar la hipoteca?

Además según he leído ha empezado la construcción, cuantos meses puede tardar en finalizarse?

Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta, es mi primera vivienda y ando bastante perdido.

Un saludo

 
1
1975RAUL1975
12/12/2013 14:09

A eso estamos esperando nosotros también. 

Cuando nos digan algo os lo comento.

Saludos

 
G
Ginkgo
12/12/2013 10:53

Nosotros no hemos firmado todavía, estamos esperando que nos aclaren las condiciones de financiación en el caso de que la promoción no sea propiedad de Altamira como indicas. Es un cambio de condiciones importante, a nuestro modo de ver. 

Por lo demás, nos están cargando los recibos, tenemos los avales y las obras están iniciadas.

Saludos,

 
Editado por Ginkgo 12/12/2013 11:04
 
1
1975RAUL1975
11/12/2013 15:29

Buenas tardes

Entré en la promoción hace algunos meses y en mi contrato no ponía nada sobre la posible venta de la promoción de Altamira al grupo inmobiliario Ferrocarril, alguno de vosotros ha firmado la nueva cláusula (claúsula 18)¿?

Parece claro que si la promoción deja de pertenecer a Altamira las condiciones hipotecarias pactadas con el Santander pierden su validez.

 

Saludos

 
A
ANIJ
26/11/2013 15:13

burbu1985, el precio sigue siendo el mismo, me refiero al mismo que pusieron cuando hicieron el cambio en la promoción. Hasta donde yo se, no han hecho un precio especial a nadie, por lo menos a nosotros no ...

Por otro lado, a nosotros aún no nos han pasado ninguna mensualidad, nos comentó Laura que al ser la primera se podría demorar algo.

Pues nada, esperemos que todo vaya bien y en los plazos previstos.

Un saludo!

 
B
burbu1985
25/11/2013 23:46

buenas noches, fui una de las interesadas que pidieron la devolción de la señal. Ahora estoy valorando volver a entrar. Habeis negociado el precio?? os han aceptado ofertas a la baja??

 

muchas gracias

 

un saludo

 
O
OSCAR70
21/11/2013 11:16

Hola buenos días, soy un futuro vecino de esta promoción.

Me gustaria comentar que ayer empezaron las obras de nuestras futuras casas con el vallado correspondiente y que parece que esto ha empezado bien.

Estamos a falta de que nos entreguen el aval bancario del famoso 10% de entrada que se dió en el contrato que firmamos todos y según me comento Laura Gónzalez, tienen previsto llevar a la oficina de Alcobendas una exposición con los materiales que ya sean elegido por parte de la promotora (suelo laminado,ceramica, etc.).

También creo que algunos de nosotros, ya nos están cargando las mensualidades famosas de los 20 meses de ejecución.

Hasta ahora es la información mas reciente que tengo, espero que os haya servido de algo y si alguien tiene información ponerla por favor.

Un saludo a todos.

 
A
ANIJ
24/09/2013 18:56

Bueno!!! pues parece que esto arranca de verdad ....

Por fin!!!!

 
J
jmlj
19/06/2013 10:06

Buenos dias,

Soy de una cooperativa de viviendas en S.S. de los Reyes que ha sobrevivido a la tormenta que estamos pasando.

Lo que comentais del préstamo promotor también nos ha pasado, pero pese a esto hemos conseguido sacar adelante la promoción.

Lo único que nos quedan algunos pisos de 2 dorm a la venta (a muy buen precio) y uno de 3 dorm.

Si alguno esta interesado puede informarse en el mail urbanizacionacacias@gmail.com

 
L
lupiji
13/06/2013 17:12

Hola Jeroca,

No voy a entrar en tu juego, este es un foro para tratar temas inmobiliarios, no para descalificar a las personas.

Creo que haces bien, pide tu dinero, te animo a ello, si esta promoción sigue adelante y yo en ella, no me gustaría nada tenerte de vecino.

 
J
Jeroca
12/06/2013 10:06

Hola lupiji.

O sea que "prometerte" algo y que luego no te lo den, no es ENGAÑAR, ¿cómo se llama entonces en tu mundo?

Es verdad que Bankia les pudo ENGAÑAR a ellos como tú afirmas, pero ellos que han hecho lo mismo con nosotros no lo podemos llamar ENGAÑO. ¿Cual es la diferencia? Además, cuando el cliente siempre tienen la razón. 

Por gente conformista como tú, que no defiende ni reclama lo que es suyo o se le prometió, es por lo que es país está como está y por lo que los gobiernos siguen pisoteando a la clase obrera.

Nos conformamos con cualquier cosa porque somo tan egoistas que sólo miramos por nosotros y nunca por los demas. Seguramente tú al igual que yo, tengas dinero sufiente para poder comprarte el piso, pero hay gente que no es tan afortunada y esa subida de precio puede hacerla desistir de tener el piso que hace 2 años reservó o que por tiempo no puede esperar otros 2 años a que lo terminen.

Por el tema del buen rollo ya lo he intentado y me han dicho que nada de nada y además de muy malas formas, levantándome la voz por teléfono. Como ya he dicho, los comerciales de esta empresa dejan mucho que desear.

La mejor solución para todos sería intentar juntarnos los 14 clientes poetenciales que según ellos tienen actualmente, ver los pros y  los contras que tiene la nueva promoción e ir a hablar de buenas con la dirección de INMOFERROCARRIL para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. Desde luego, si hacemos cada uno la guerra por su cuenta no vamos a conseguir nada.

El tema de los abogados no es que me apasione, pero si quiero cobrar ese 10% que me corresponde por incumplimiento de contrato (en caso de que no siga en la promoción) no tengo más remedio que hacer uso de ellos.

Yo tengo firmado un contrato con INMOFERROCARRIL en el que si alguna de las partes firmantes lo incumple debe abonar a la otra parte el 10% del importe entregado. Como yo no tengo intención de seguir en la promoción, a menos que se mantengan las condiciones que se prometieron en su día, si quiero recibir ese 10% no me queda otra opción que la de denunciarles, sino sólo obtendría el importe del aval.

¡ Acaso crees que si fueses tú la persona que incumpliese el contrato no te iban ellos a reclamar dicho 10% y si te niegas a pagarlo puede que tengas que ir a juicio porque terminen denunciándote !

Un saludo a todos.

 
L
lupiji
11/06/2013 17:42

Buenas tardes,

No quisiera ser irrespetuoso, pero no creo que echar mierda (y perdón  por la expresión) a Inmoferrocarril sea lo correcto, Rachella y Jeroca.

Es verdad que nos "prometieron" ciertas cosas, pero creo que no nos han engañado, yo por lo menos no me siento así, la situación económica es la que es, tal y como ha dicho Tri10 y los únicos engañados fueron ellos, por Bankia, esta entidad les ha hecho quedar muy mal ante nosotros, denegando un crédito que les habían confirmado o prometido dar.

A mi la nueva promoción me gusta y los precios no los veo nada mal, a ver ... si fueran más baratos mejor, lógicamente, pero no los veo tan caros, y que hay cosas mejores??? dónde?? por la misma zona??? me he patedao Internet buscando pisos por esta zona, y no hay nada parecido ni mejor.

Sobre el paquete premium que nos prometieron y que ahora parece ser que no nos lo dan (de esto no tengo constancia) si es así, los que nos quedamos en la promoción, podemos presionar, entre todos a esta mejora, siempre, por la vía del buen rollo, dejemos lo de los abogados para toda esa gente del famoseo ...

 
J
Jeroca
10/06/2013 11:43

Buenos días, tri10.

Para empezar quiero decirte que yo siempre busco el lado positivo de las cosas y por eso mismo estamos pensando dejar esta promoción, porque va a ser algo positivo.

Es verdad que si no conocías el proyecto original, este nuevo no está mal del todo, pero al reducir un poco el tamaño de los pisos, eliminar en algunos una plaza de garaje y reducir las zonas comunes (yo tengo dos niñas pequeñas), tendrían que haber bajado un poco los precios de los pisos. Pero como estamos en España y ahora los pisos son del BSCH, que es lo que han hecho, pues lo mismo que los políticos, abaratar los pisos para las clases adineradas (los áticos antes tenían unos precios desorbitados) y subir los de la clase obrera.

Lo que no pueden hacer los "comerciales" de esta empresa es tratar a sus clientes de la forma en la que nos han tratado y de ahí viene nuestra indignación.

Si le prometes cosas a tus clientes, tienes que cumplirlas sea como sea, y si no puedes, terminas buscando la mejor solución para ambas partes. Te enumero:

- Yo tengo un contrato firmado con ellos de que la entrega del piso sería a finales del 2014 con una demora máxima de 6 meses. (Puedo aceptar que no se cumplan estos plazos)

- Nos dijeron que ya tenían la financiación para la primera fase de la promoción. (Esto parece que no era del todo cierto).

- No entraba en sus planes NO firmar los contratos antes de acabar el 2012, por eso no habían estudiado un plan B, por que era inviable. (Estamos a Junio de 2013 y sigo sin firmar el contrato).

- Se nos prometió un pack premium de forma gratuita a los clientes que firmasemos antes de fin de 2012 y aportásemos 25.000€ de forma anticipada. (A día de hoy ya no hay posibilidad de que ese pack premium sea gratuito)

- A principios de años nos ofrecieron una rebaja de 30.000€ en los precios de los pisos a los clientes que siguieramos con ellos. (A día de hoy el precio de los pisos va a ser el mismo para tí que retiraste el aval, para mi que sigo con el aval y para el señor que lo conoce por primera vez)

Si esta gente hubiese sido sincera desde un momento y nos hubiese puesto encima de la mesa los problemas con los que se ha encontrado y nos hubiese informado de cada movimiento realizado, estaría vinculado a ellos a muerte, pero en vez de eso se han dedicado a prometernos cosas que no han cumplido y no van a cumplir.

Si todo esto te parece serio, ánimo. Yo no quiero ni pensar que pasará si de verdad hay un problema serio con la obra.

Ahora mismo estoy consultando a mi abogado si merece la pena presentar una denuncia contra INMOFERROCARRIL por incumplimiento de contrato alegando también los daños y perjuicios ocasionados al no firmar el contrato antes del finales del 2012. 

Os mantendré informado.

 
I
Inderhart
05/06/2013 12:47

Yo acabo de hablar con ellos.

En nuestro caso, el precio ha subido de 255.000 hasta los 289.000 y lo único en lo que se excusan es que ahora tenemos el 100% de la financiación, claro, también para la primera promoción teníamos el 100% de la financiación... lo que pasa es que luego se esfumó.

Yo la conclusión a la que llego es que esta gente no tiene palabra y no ha sabido llevar el proyecto adelante con las condiciones que nos dio en un principio. Nos han engañado y estafado durante 2 años y ahora hacen otro proyecto que no tiene nada que ver con el anterior, como dice Jeroca, las zonas comunes más pequeñas y todo diferente.

En mi opinión Ferrocarril no tiene palabra para llevar a cabo los contratos que firmaron con nosotros y ahora no dan opciones a los que después de 2 años hemos confiado en ellos.

Así que recomiendo a todos los que llegue este mensaje que busquen otras cosas, ya que esta promotora no tiene palabra y lo que te dice un día se desdice al día siguiente y por cierto, hay cosas más baratas y mejores en el mercado aunque ellos lo nieguen. De hecho me voy a otra que me estuve planteando en su día y ahora dada la situación es mejor por precio y calidades.

 
J
Jeroca
30/05/2013 11:14

Buenos días a todos.

Ayer estuve hablando con Laura y me comentó que los precios de los pisos no se pueden rebajar porque son del Santander. O sea que nada de rebajas ni descuentos como nos prometieron a la gente que ya teniamos reservado el piso con ellos. 

Le comenté la posibiladad de los pack y me comentó que ellos habían perdido mucho dinero con esta promoción y no estan para regalar nada. Así está el tema.

Lo peor de todo viene ahora. Me comentó que hoy ivan al SIMA para enseñar el nuevo proyecto con los mismos precios que nos han enviado a nosotros y que al ser un proyecto nuevo las reservas que teníamos no sirven para éste. Resumiendo, que si no habeis llamado para reservar vuestro piso en el nuevo proyecto, puede que encima os quedeis sin el piso que quereis después de estar más de un año esperando porque lo ha reservado un cliente nuevo. Me parece una falta de respeto tan grande.

La parcela es mucho más pequeña, han suprimido la piscina de los peques, y el área recreativa es testimonial. Algunos pisos han bajado porque les han quitado una plaza de garaje.

Lo único positivo es que estamos financiados al 100% por lo que sólo habría que aportar el 10% a la firma del contrato y el resto iría a la hipoteca por lo que no se pagarían letras durante la construcción. Eso es lo que me dijeron.

 
A
ANIJ
29/05/2013 11:37

Hola, tendría que mirarlo más detenidamente, pero creo que los pisos han bajado, no mucho, eso si. Lo único e importante, por lo menos para nosotros, es que la parcela es bastante pequeña y las zonas comunes son "ridículas" sobretodo en comparación al antiguo proyecto.

 
A
anitaj
26/04/2013 15:00

Hola a todos,

Nosotros seguimos estando apuntados en la promoción dado que no hemos encontrado nada que nos haya convencido más.  Si esto sale adelante por supuesto que tendrán que bajarnos los precios y además el pack premiun nos lo deberían de dar en el precio incluido.  Los que nos quedemos tendremos que negociar hasta el final.  Tal y como está la situación no creo que se vendan los pisos como churros.  

Espero que tengamos suerte y vaya todo bien.

Saludos,

 
J
Jeroca
24/04/2013 13:30

Buenos días Rachella.

Nosotros seguimos en la promoción ya que he hablado dos veces con Laura y me contó que estaban mirando la posibilidad de comprar otro terreno y que a la gente que siguieramos en la promoción nos iban a mejorar los precios de las viviendas hasta en 30.000€. Yo además intentaré negociar los pack premium que nos propusieron.

Hemos estado mirando otras promociones, pero bien por formas de pago o por proyecto no nos terminan de convencer.

 
I
Inderhart
24/04/2013 09:09

Nosotros estamos igual, de momento nos hemos quedado en la promoción ya que no hemos encontrado nada mejor y con la perspectiva de una nueva negociación, pues nos merece la pena.

 

 
T
tracer
09/03/2013 16:04

Yo no tuve ningún problema en la devolución de la señal. La había hecho por transferencia y el Banco Gallego me la devolvió de la misma forma y a la misma cuenta. No me pidieron certificado de titularidad de cuenta ni ninguna otra cosa parecida. El trato con el Banco Gallego fue muy bueno por lo que me extraña mucho lo que le sucedió a cimic.

Saludos!

 
L
lupiji
27/02/2013 18:18

Hola, a nosotros no nos pusieron ningún problema a la hora de devolvernos el dinero del aval, al hacer la reserva ingresamos el dinero en efectivo en la cuenta de ellos y a la hora de devolvernos el importe nos hicieron una transferencia a nuestra cuenta, también nos pidieron un certificado de titularidad de la cuenta, el cual no tuvo ningún coste para nosotros.

Por cierto, ¿sabéis algo de Inmoferrocarril?, nosotros nada de nada, aún tenemos esperanzas de que el proyecto salga adelante, lo que no sabemos es si ellos quieren, si han pedido financiación a otros bancos ... si alguien sabe algo, no estaría de más que nos lo comentara.

Un saludo

 
C
cachirulo
20/02/2013 13:02

hola, yo lo pedí en Septiembre y no tuve ningún problema.

La cuenta de abono debía ser la misma desde donde se hizo la transferencia, y ya está.

 

¿pagasteis por transferencia?

 
C
concejil
15/02/2013 14:25

Otros caraduras y sinvergüenzas como los de Inmoferrocarril.

A mí desde luego no me pidieron nada de eso....

 
C
cimic
12/02/2013 22:24

Hola a todos, no se si todavía os conectáis por aquí, pero necesitamos vuestra ayuda. Pedimos la devolución del aval hace ya bastantes días y estamos teniendo problemas con el Banco Gallego. Nos piden una cuenta en la que los dos seamos titulares y nosotros no tenemos ninguna conjunta. No entiendo porqué, pero se niegan a darnos el dinero en la cuenta de uno sólo, en efectivo, ni tampoco repartiendo la cantidad entre dos cuentas, una de cada uno. Nos dicen que “la solución es que nos hagamos una cuenta con ellos y entonces si nos lo dan en efectivo” (¡Qué cara tienen!!!) o sino nos piden un certificado de nuestro banco, que nos cuesta dinero, para que justifique que somos titulares de una cuenta y autorizamos al otro (y tampoco entendemos porqué tenemos que pagar gastos extras para recuperar nuestro dinero!!).
¿Vosotros tuvisteis problemas de este tipo?
¿Os pidieron certificados de titularidad de la cuenta?
Si nos podéis orientar un poco o contarnos como lo hicisteis… Muchas gracias!!!
 

 
T
tracer
22/01/2013 16:19

Hola cimic

Yo estoy buscando pisos de segunda mano Después de la experiencia con inmoferrocarril no quiero comprar bajo plano. La señal se la pediré que me la devuelvan pero no les voy a exigir el % extra.

Ciao!

 
C
cimic
15/01/2013 19:55

Hola, feliz año a todos!!
Os quería preguntar qué planes teníais respecto a inmoferrocarril para el nuevo año. Después del fracaso en las promesas que nos hicieron, nosotros estamos casi convencidos de dejarlo, a pesar de que nos da pena, pero es imperdonable cómo nos han tratado. Ni siquiera nos han llamado para disculparse ni para contarnos qué pasará ahora. ¿Qué plan tenéis vosotros?, ¿Habéis reclamado ya la reserva (esa cuyo aval tenemos caducado ya desde hace ni se sabe)? Nos pareció entenderles que ahora nos ofrecían devolvernos ese dinero pero mantener nuestra casa reservada. Supongo que esto también es porque les interesa no pagarnos el 20% puesto que lo que firmamos en su momento era que nos tenían que indemnizar si no cumplían en edificar una vez pedida la licencia de obra.
Bueno, si habéis pensado que hagamos alguna propuesta, reclamación, petición, etc. juntos, mantenernos informados.
Saludos a todos.
 

 
J
Jeroca
19/12/2012 09:33

Tienes razón, plumilla. Ya no hace falta quedar el sábado.

Ya veremos que pasa el año que viene.

Un saludo a todos.

 
J
Jeroca
17/12/2012 22:57

Hola Rachella.

Yo les he enviado esta mañana un correo para decirles que tenía previsto darme de baja de la promoción ya que seguían sin cumplir su palabra, ya que en la reunión del hotel dijeron que nos iría informado de todos los pasos que iban realizando y ha tenido que pasar más de un mes para que nos dijeran lo que muchos de nosotros ya sabíamos y es que Bankia no puede aceptar activos mobiliarios y por lo tanto Ferrocarril no cumple con los requisitos necesarios para la financiación.

Según ellos no tenían plan B en el caso de no poderse firmar los contratos antes de fin de año porque eso no iba a suceder. Pues bien, ahora necesitan de un plan B y de otro C si quieren que sigamos en la promoción, porque van a tenerse que bajarse mucho los pantalones. Ahora somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango.

Yo estoy contigo y una buena oferta sería un descuento de 50.000€ en el precio final de piso y los pack premium incluidos.

Un saludo


Editado por Jeroca 17/12/2012 23:00
 
J
Jeroca
15/12/2012 11:56

Buenos días, plumilla.

Es verdad lo que dices sobre Bankia y yo también me asusté un poco, ya que con las nuevas medidas, Bankia no puede aceptar pisos como forma de pago y es justo lo que nos contaron en la reunión que iban a hacer.

Yo estoy contigo en cuanto a lo de juntarnos y por mi no hay problema en quedar el día 22 como propones. Allí estaré.

Nosotros nos estamos planteando muy firmemente no firmar el contrato hasta que veamos que hayan empezado las obras. No será por pisos, les falta por vender casi la mitad de la 1ª fase y toda la 2ª. Además como muy bien dices los precios de estos pisos son del 2010 y en nada se corresponde con los precios que habrá en el 2013. Si no los han conseguido vender ahora (que la gente estaba deseando comprar para ahorrarse el IVA), como van a vender el resto de pisos que les queda. O bajan los precios o se quedan con todos (sobre todo terceros y áticos).

Os animo a quedar el día 22. La unión hace la fuerza, por separado no vamos a conseguir nada.

Un saludo a todos.

 
J
Jeroca
14/12/2012 09:26

Muchas gracias Rachella por la información.

En cuanto a lo de los pack premium tienes toda la razón. Según está el tema y las prisas por firmar, da cosa invertir 50.000€ sin estar completamente seguro.

Lo que pasa es que hay que ver con que precio se descuelga Ferrocarril cuando queramos contratar el año que viene dichos pack, ya que ahora lo utilizan para negociar y que firmemos, luego como ya nos tendrán atados.....

Un saludo.

 
J
Jeroca
13/12/2012 23:52

Hola cimic,

a mi aún no me han contestado al mail que les envié el día 4, después de mandar un par de correos más, me dijeron el día 11 que lo habían remitido al departamento técnico.

También les pregunté que si ya tenían la licencia de obras, ¿cuándo iban a empezar estas? Según dijo el comercial no tenían intención de llamar a nadie a firmar el contrato sin que hubiese máquinas trabajando para no crear más desconfianza (otra enorme mentira). A mi ya me han dicho que si quiero firmar el contrato tiene que ser la semana que viene ya que en la semana de Navidad no se comprometen a que se pueda realizar la firma.

Como bien dices, hay muchas dudas como que la Sociedad Mirador de Tempranales. S.L aún no esté dada de alta en el registro mercantil o que la compraventa del terreno se efectúe antes del día 21 de Diciembre.

Así que puede darse el caso que si la semana que viene voy a firmar el contrato, lo estaré firmando con una Sociedad que no está registrada y sobre un terreno que aún no está comprado. (Esto pinta de maravilla).

El problema es que como ya dijo el comercial de la reunión a la que fuimos convocados, no tenían ningún plan B en el caso de que no se pudiesen firmar los contratos este año, y como tal, nos obligan a firmar en estas condiciones (lo tomas o te quedas sin aire acondicionado, sin pack premium y al año que viene a pagar un 6% más de IVA y sin desgravación por vivienda habitual). Pero que morro que tienen, como saben que estamos deseando estampar nuestra firma. Si la semana que viene esto sigue así, nosotros no lo vamos a pensar mucho.

Voy a ver si un conocido que trabaja en una inmobiliaria de renombre le puede echar un vistazo al contrato. Ya os contaré.

 
C
cimic
13/12/2012 17:55

Hola a todos,
Lo primero agradecerte XXY tu ayuda y consejos, a pesar de todos los quebraderos que seguro te ha dado Inmoferrocarril.
Jeroca, ¿a vosotros os han contestado a ese mail con dudas? Nosotros nos reunimos con el comercial para preguntarle cosas parecidas y no sabía nada, nos dijo que nos facilitaría la información y no hemos tenido contestación. ¡Qué lento va todo!
Además de lo que tú has puesto nosotros también preguntamos:
- Sobre el material del tabique entre terrazas: si es un muro, un cristal, etc.
- Las calidades del suelo y las del aislamiento, puesto que hay tanta cristalera en el salón que como no sean buenos…
- Nos dimos cuenta que la puerta de nuestra cocina chocaba al abrir contra el armario o electrodomésticos que hubiera en esa pared, nos parecía que podía ser mejor poner esa puerta corredera y si es necesario por los tabiques, la del salón ponerla normal. Pero creo que pasan de cambios… ¿En vuestro plano pasa igual?
- También preguntamos si habían calculado el reparto de espacios para muebles y electrodomésticos en la cocina, por saber dónde encajaría la nevera americana, puesto que es mucho más grande que la normal y al final me la imagino sola en un rincón...
- Si en el baño hay mamparas, el tipo de encimera que pondrían, si las máquinas del aire acondicionado van en la azotea, etc.
¡¡Está tan poco claro todo!!
 

 
J
Jeroca
13/12/2012 12:31

Buenos días.

Yo les envié un correo el día 4 de diciembre para que me detallasen los siguientes puntos:

Aire Acondicionado:

  • ¿Qué tenemos que entender por aire acondicionado por conductos en toda la vivienda? ¿Podéis ser más explícitos e indicar que zonas de la casa van a contar con aire acondicionado?
  • ¿Dónde va a estar ubicado el sistema del aire acondicionado y la unidad exterior?
  • ¿De qué marca y modelo va a ser el sistema del aire acondicionado? Este tema es muy serio ya que estamos hablando de algo que no se cambia todos los días. El sistema que instaléis tiene que bueno, a ser posible de calidad A en consumo y silencioso y que tenga las frigorías suficientes para enfriar los metros cúbicos estimados (que no se quede corto). A mi no me importa pagar algo más pero tener un buen aparato.
  • ¿Las rejillas de salida del aire van a ser fijas u orientables? Existen algunas que incluso permiten cerrar una rejilla o que el caudal de aire sea menor.

Electrodomésticos:

  • ¿La cocina viene con los electrodomésticos básicos (campana, vitro y horno)? Si es así, ¿que marca y modelo van a ser?
  • Se puede saber la marca y el modelo de la nevera americana y del horno pirolítico.

Zonas Comunes:

  • Hemos visto que en la memoria de calidades, dentro de las zonas comunes, no pone nada de zona infantil y esto es algo que nos preocupa un poco ya que tenemos dos niñas pequeñas de 1 y 3 años y para nosotros es importante que la urbanización cuente con un espacio habilitado para ellos con algún columpio, tobogán, arenero, etc. Por favor, podrían detallarme un poco más si va a haber zona infantil y de qué elementos va a disponer.

Varios:

  • ¿Existirán tomas de teléfono y televisión en todas las habitaciones de la casa, salón y cocina? 

No se las cantidades que vais a aportar vosotros, pero aportando el precio del contrado + 25.000€ para coger el pack premium me estoy ahorrando unos 3.000€ en concepto de IVA, pero a cambio he entregado casi 50.000€ a no se donde (por la prisas que nos están metiendo).  Yo casi prefiero perder esos 3.000€ pero estar completamente seguro de que va a pasar con mis 50.000€

Si teneis tiempo e internet, coger el pack premium y mirar los precios de los componentes (recordad que ellos los compran al por mayor y nunca nos a poner lo mejor, yo diría que del medio para abajo)

Yo también opino que estaría bien reunirnos, pero creo que a estas alturas va a ser casi imposible.

También os recuerdo que el tio que nos dio la charla en en hotel dijo que hasta que no hubiese maquinas trabajando en la obra no nos llamarían para firmas los contratos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
143  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento