Volver al foro
J
janoe
01/02/2008 08:25

Falta de sentido común

¿Quién ha dado la orden de hacer que las puertas de entrada al parking sea con llave?

1.511 lecturas | 17 respuestas
Buenas vecinos,

¿Alguien sabe quién ha dado la orden de hacer que las puertas de entrada al parking sea con llave?
Es para agradecerle que hoy haya llegado tarde al trabajo por su culpa, porque he perdido 20 minutos dando vueltas intentando entrar por alguna puerta... como no tengo la maravillosa llave que abre desde mi portal al parking...
Y claro, como ninguna puerta se abría, MENOS MAL QUE TENEMOS PORTERO 24 HORAS!!!! Sé que algunos vecinos no estáis muy de acuerdo en que haya portero 24 horas, pero si no lo llega a haber no sé cómo hubiera podido llegar a mi coche esta mañana...

Siendo la decisión que ha sido, supongo que ha sido el presidente de la comunidad (porque como no haya sido el presindente me va a dar la risa) y si está leyendo este mensaje, quiero decirle una cosita:
- Cuando se va a hacer algo que afecta a todos los vecinos, primero se avisa, y si es tema de llaves se le da una copia a cada vecino y después se cambia la cerradura.

Y viendo que los ascensores fallan de vez en cuando yo me pregunto:
Si bajo para entrar al parking, veo que no puedo entrar y se jode el ascensor, qué hago???? vivo en el portal 88 y no tenemos escaleras que den directamente a la calle. qué hago???? llamo al portero???? no tengo cobertura... ah, ya, me espero a que venga un vecino... y mi trabajo???? ah, que le den al trabajo... y si es una emergencia???? ah, pues me muero... como hay algún listo que hace lo que le sale de los coj....

En definitiva, creo que en la próxima junta me van a tener que explicar a la cara el porqué se toma una decisión así sin hacérmelo saber (yo soy tan vecino como cualquier otro).

Por favor, es necesario tener sentido común para hacer cosas relacionadas con la comunidad o que puedan afectar a otros vecinos, no nos hagamos la zancadilla entre nosotros mismos...
 
I
ipod
03/02/2008 13:47
NEM dijo:



Respecto a que ahuyentan a los ladrones , no te enfades, pero no te lo crees ni tú, tu te piensas que alguien que venga a robar a tu casa le va ahuyentar un tio que va vestido como un camarero de una boda , que le va a hacer ,le va a tirar el mando del garaje? o se va a quitar el cinturon para darle 3 azotes?
Desde luego yo si fuese un ladrón , te aseguro que esta gente no me da ningún tipo de temor ni respeto , mira mejor poner en la garita un cartel en plan ´ GUARDIA DE SEGURIDAD GITANO ´ , como tienen en las obras, que estos en la garita haciendo Sudokus.

Personalmente no bajaria la cuota de comunidad por quitar el turno 24 horas ,pero si utilizaría ese dinero para 10000 cosas mejores tal y como te he dicho .



Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Apoyo 100% lo que dice NEM. Solo un detalle, para que fuera creible, habria que escribir "GUARDIA DE SEGURIDAD JITANO".

Saludos a todos
 
1
1vecinomas
01/02/2008 18:50
ammmm pos no lo sabia proserpina yo pensaba q los demas si tenian escaleras quitando los de las esquinas probare la llave en las otras puertas cuando vaya gracias
 
1
1vecinomas
01/02/2008 17:16
si la llave del trastero si me la an dado y la q abre la puerta del ascensor hacia el parking tambien pero mi bloque no tiene acceso por escaleras desde mi portal y tengo que salir a las escaleras de la ona comun y no se (porque no lo he probado aun)si con mi llave se abrira esa puerta de acceso al parking
 
proserpina
proserpina
01/02/2008 17:15
De todas formas que sepas que no existen escaleras por dentro del portal hasta el garaje en ningún portal, sólo hay escaleras desde la zona común para bajar al garaje (salvo que bajes por el ascensor claro).
 
proserpina
proserpina
01/02/2008 17:13
1vecinomas ¿no te dieron llave de trastero? Porque con las llaves del trastero te dan las llaves de esas puertas.
 
1
1vecinomas
01/02/2008 16:08
ya y los que vivimos en pisos que caen de esquina que no tienen acceso de escaleras desde el portal que para bajar andando tenemos que salirnos a las escaleras de la zona comun cuando no funcionen los ascensores como llego abajo?? si yo solo tengo llave de la puerta de acceso desde mi portal usease solo ascensor??
 
proserpina
proserpina
01/02/2008 15:20
Nem, yo tb voy por esa filosofía.

Más nos vale arreglar lo de las puertas de una vez, tanto por incendios como por los robos. Aparte de poner el mecanismo ese para que se cierren solas se podría poner unos cilindros para que no se puedan cerrar con llave antes de que ocurra una desgracia.

Janoe, lo primero es que te den las llaves del trastero, que con esas llaves te dan todo el pack para las llaves de acceso al trastero y acceso al garaje (4+trastero).
 
J
janoe
01/02/2008 14:16
no me he metido en los demás portales, pero cuando me he metido en el garaje por la rampa, las puertas que he ido viendo, había algunas abiertas y otras cerradas (no sé si con llave).
las que estaban cerradas eran las que dan de la urba al parking y trasteros, y no recuerdo si en la junta se dejó claro que esas tenían que estar abiertas siempre o sólo abiertas para salir del parking.
 
A
adur1
01/02/2008 14:05
janoe dijo:

dando vueltas intentando entrar por alguna puerta... como no tengo la maravillosa llave que abre desde mi portal al parking...
Y claro, como ninguna puerta se abría


entonces quieres decir que las puertas de la planta -1 de todos los portales estaban cerradas
 
N
NEM
01/02/2008 11:32
Janoe no pongo el antirrobo en el coche porque como bien dices es una chorrada , en cambio le tengo a todo riesgo y procuro siempre cerrar la puerta con llave y no dejarme a la vista nada, de todas las maneras quien va a robar un seat teniendo al lado un BMW.

Vamos que el portero me parece una chorrada pero en cambio tengo asegurado todo lo que tengo en mi casa y procuro dejar bien cerrado todo, ademas quien va a robar en una urbanización de Valdemoro cuando puede ir a la Moraleja, Puerta del hierro, o incluso hay chalets al lado nuestro que son mas sencillos de robar.
 
J
janoe
01/02/2008 11:28
sí, es cierto que un gitano da más miedo... pero te decían en el reportaje que por unas cervezas que les lleves te dejan robar material???
por otro lado, efectivamente NEM, si le sacas una navaja al portero se le caen los pantalones, pero también es cierto que es un impedimento que pones para que no ocurra.
alguna vez has aparcado el coche en la calle y le has puesto antirrobo??? son tan sencillos quitarlos... pero por qué los pones??? porque si se quieren llevar el coche, por lo menos necesitan poner un poco más de empeño, llevar material para robarte el coche...
no quiero decir que un portero vaya a hacer que no entre ni dios, pero no van a entrar los que no quieran tener que enfrentarse a un tío... así te quitas a unos cuantos...
 
N
NEM
01/02/2008 10:52
No quiero volver a debatir contigo este tema que ya debati con otro vecino al que le habia ayudado a quitar la llave del tratero que se le habia atascado, pero considero que es un gasto excesivo para lo que comentas , mas aún cuando hay muchisimas cosas que piden a gritos emplear el dinero que dices ( cesped, mejor servicio de limpieza , hacer mas habitables las salas de la comunidad).

Respecto a que ahuyentan a los ladrones , no te enfades, pero no te lo crees ni tú, tu te piensas que alguien que venga a robar a tu casa le va ahuyentar un tio que va vestido como un camarero de una boda , que le va a hacer ,le va a tirar el mando del garaje? o se va a quitar el cinturon para darle 3 azotes?
Desde luego yo si fuese un ladrón , te aseguro que esta gente no me da ningún tipo de temor ni respeto , mira mejor poner en la garita un cartel en plan ´ GUARDIA DE SEGURIDAD GITANO ´ , como tienen en las obras, que estos en la garita haciendo Sudokus.

Personalmente no bajaria la cuota de comunidad por quitar el turno 24 horas ,pero si utilizaría ese dinero para 10000 cosas mejores tal y como te he dicho .
 
J
janoe
01/02/2008 10:39
como bien dice lannister, en las juntas ( que es el único sitio donde se pueden decidir las cosas que afectan a la comunidad ) lo que se acordó fue que las puertas no pueden estar cerradas .
por otro lado, quiero responder a NEM con respecto a lo del conserje:
- estoy totalmente de acuerdo en que el portero no debería avisar de que no está en la garita.
- estoy de acuerdo en que no se duerman.
- estoy de acuerdo en que se den vueltas para observar que todo está correctamente.
- no estoy de acuerdo en que haya horas a las que no haya nadie, porque si lo que me ha pasado hoy en lugar de ser para ir a currar es por una emergencia, me muero o se muere el que sea???? mientras los vecinos de la comunidad no sean conscientes de que no viven solos creo que es necesaria la presencia de un portero las 24 horas del día.
- por otro lado, un día se vio merodeando a un hombre intentando abrir coches por fuera de la urbanización. eran las 7:00 de la mañana y esto pasó por la puerta de emergencia de la urba, es decir, en el otro lado de la garita del conserje. la presencia del conserje puede ahuyentar a los que intenten entrar al garaje o a la urba.

me parece bien que queden claras las funciones de los porteros y hacer que se cumplan sus obligaciones, pero yo personalmente estoy a favor de tener 24 horas alguien en la garita porque nunca sabes lo que te puede llegar a pasar
 
1
1vecinomas
01/02/2008 10:23
buenos dias a todos lo que se deberia haber exo antes de quitar ninguna manivela es que TODAS las puertas de salida del garage se abran con las misma llave puesto q si se me incendia el coche al otro lado de mi portal que ago? me voy corriendo asta mi portal que es unico sitio que tengo llave?? y lo segundo asegurarse que los bombines abren correctamente que algunos estan medio sueltos y se mueven y cuesta muxo abrirlos si lo consigues claro
 
Lannister
Lannister
01/02/2008 09:52
Bueno, para empezar, las puertas del garaje no deberían estar cerradas con llave, ya se comentó en una reunión. Y las llaves de acceso portal-garage te las debería haber dado Verona, junto con la de los trasteros. Si no las tienes, se las tienes que reclamar a ellos, janoe.
 
N
NEM
01/02/2008 09:26
Pues como veras ya se ha comentado :

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordevaldesol/1685037_puertas_garaje_acceso_al_ascensor.html

Creo que en esta urbanización se tiene un gran problema con la seguridad, bueno mas bien con la inseguridad porque parece que se piensa que nos van a intentar robar las 24 horas del dia, eso si no pensamos que el garaje pueda salir ardiendo y este encerrado alguien.

Respcto a lo que comentas del Portero sólo decir que en una de las reuniones se indico que no pusiera carteles en la garita diciendo donde estaba, pues el domingo ahi tenia el cartel diciendo que estaba en el garaje, ¿Para que sirve entonces la seguridad?
 
J
janoe
01/02/2008 09:22
Todas las puertas estaban cerradas (todas las que he mirado).

La puerta de mi portal se cierra porque hay una nota diciendo que "por motivos de seguridad esta puerta debe permanecer cerrada".

¿Es que alguien tiene la lleva de esa puerta? ¿Quién os la ha dado? A ver si me explico porque no sé si ha quedado claro qué puerta es: es la que tienen todos los portales en la planta -1, nada más salir del ascensor para entrar al parking.

No tengo ni idea de si algún vecino de mi portal tiene la llave, pero tampoco he visto en ningún sitio ninguna nota advirtiendo de que iba a pasar esto.

El conserje me ha abierto la puerta del parking y he tenido que bajar por la rampa para poder meterme. Por lo que me ha dicho él tiene llave, así que esta tarde en cuanto llegue me la va a dar para poder hacerme una copia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento