Volver al foro
B
bymj
29/01/2009 20:02

Recibo gas natural!!!

¿Cómo puedo ahorrar en el consumo de gas natural en mi piso de 3 habitaciones?

4.457 lecturas | 43 respuestas
Hola,

Hoy ha llegado el recibo de gas natural de los dos meses anteriores. Vivo en uno de los pisos de 3 habitaciones, no estamos en casa hasta las 19,00 y el termostato lo dejamos a 20ºC desde las 22 de la noche hasta esa hora que llegamos, que lo subimos a 21 o 22 (dependiendo del dia).

Me ha llamado mucho la atención el facturón, de unos 480 euros!! hemos llamado y nos comentan que comprobemos el contador, pero que para un piso de esas características es normal.

Por favor, me podeis comentar si os pasa lo mismo? No se, quizá hay soluciones para ahorrar mas en el consumo...y no pasar frio...

Gracias por los comentarios. Un saludo.
 
L
lovir
18/02/2009 09:53
marsv dijo:

Hola a todos, el problema que estamos teniendo no es normal, no se si será cuestión de falta de elementos como decís o que están mal los contadores, porque yo ayer bajé a ver el mío y me dió la sensación de que iva demasiado deprisa y el portero me dijo que hay otros que van mucho más rápido, con lo cual ahí ya hay un problema, ¿porque todos no van a la misma velocidad?
Conozco el caso de otra persona a través de una amiga que viven en la promoción de enfrente, tienen un piso como el mío la misma orientación, la misma carpinteria y sin embargo ayer nos dijo que su factura de enero había sido de 200 euros y la mía de 430 o sea la mitad y la del mes de noviembre idem de lo mismo, menos de la mitad que la mía, poniendola a 20-21 y 22 grados, cosa que yo la dejaba durante el día a 17 ó 18 y luego a las 7 de la tarde lo subo a 19 ó 20, a proporción yo he pasado más frío y he pagado más y ella a estado mejor y a pagado la mitad en los mismos meses de frío, está claro que hay algo mal, una amiga ha llamado al administrador para que llame a gas natural en nombre de toda la comunidad y vengan a revisarnos los contadores, a ver si así a través de la comunidad hacemos más fuerza, porque creo que esto es una tomadura de pelo por parte de gas natural.



Buenos dias se sabe si el administrador ha llamado a gas natural o si se ha echo algo???? Han venido a revisaros el contador a alguien????
 
P
PARQUERO
13/02/2009 13:22
Yo tengo una vivienda de 3 dormitorios, todo exterior mirando al este (sol toda la mañana) que tb influye. Mi recibo no ha llegado a 240 euros.

Si os sirve, contraté el servicio de "servigas" con Gas Natural. Además de contar con una revisión gratuita al año, tb incluye servicio de asesoramiento.

Hace dos meses, vino el técnico y me dijo lo siguiente: me puso la temperatura del calentador al 4, me dijo que de esa manera la casa tarda menos en calentarse con lo cual la actividad de la caldera es inferior y no está todo el día encendiéndose y apagándose. En 2º lugar, me dijo que como el termostato lo tenemos detrás justo de la puerta, que lo mejor es que cerremos la puerta siempre que podamos, sobre todo por la noche. El termostato lo pusimos en modo manual, de manera en que cuando estamos en casa la temperatura la tenemos a 22º, cuando dormimos, a 19º y cuando no estamos en casa a 17º.

Supongo que todas estas medidas serán diferentes para cada tipo de casa...deciros que tb por la orientación, aunque yo ponga la casa a 17º cuando no estoy, la temperatura ambiente siempre es de 18º...

Espero que os ayude.
Saludos.
 
L
luchona
13/02/2009 12:58
Vale ha echo mucho frío, y el alega que el consumo se ha disparado, pero si yo no he tocado el termostato, no la tengo puesta todo el día, ¿como se consume más? yo ahora en mi caldera lo he puesto en el número 2 en ambos. Me han dicho que la caldera de esa manera no arranca tantas veces, antes lo tenía al 3 y no se cuantos grados era, pero me dijeron que eran muchos. A ver si funciona.
 
P
pprr
13/02/2009 12:05
Hola a todos a mi ya me vino ayer a revisar un tecnico el contador del gas y me dijo que todo estaba bien que lo que estaba pasando es que como ha hecho tanto frio todo el invierno que el consumo se ha disparado,pero que es algo generalizado.
Lo que si me comento es que quien tenemos todo el dia la calefaccion puesta todo el dia que por la noche bajemos el termostato para que cuando se produzca el descenso de temperatura no este toda la noche la caldera funcionando y que asi tambien se ahorra.
Saludos
 
proserpina
proserpina
11/02/2009 12:09
sí, el aislamiento es muy importante tb

y tb he oído que los primeros años las casas tienen todavía humedad y hasta que no se quite tb puede ser una razón por la que se gasta más calefacción
 
1
1vecinomas
10/02/2009 13:28
no lo se si me gastara mas o menos hasta q no me llegue la factura a mi me lo dijo un fontanero amigo mio q se dedica al tema del frio y calor tambien te digo q no somos los unico con problemas con el gas q en la urba de mas abajo a unos cuantos vecinos q tienen denunciada a la constructora por no cumplir la memoria de calidades en el tema del aislamiento q era de 4 cm y en algunos casos solo a 1cm y eso tambien hace q se vaya muxo calor
 
proserpina
proserpina
10/02/2009 10:55
1vecinomas vale será que no entiendo, lo que sí tiene lógica es que como dices calientes la casa muchísimo más rápido con el número de módulos ideales, ¿pero ahora gastas menos que antes?
 
1
1vecinomas
10/02/2009 10:33
impc si te decides a cambiar tu la junta del radiador yo te la puedo dar q tengo de sobra y son faciles de cambiar.q como esperes q venga el fontanero de la contructora.. q estar con un cacharro debajo del radiador es un poco engorroso
 
1
1vecinomas
10/02/2009 10:10
prosepina no se en tu piso pero el mio si calculo los m cuadrados de la habitacion y miro los modulos de los radiadores ern mi piso son peqeños (a 1 modulo por m cuadrado)por ejemplo mis baños solo llevan 3 elementos y hace un frio q pela el pasillo solo 3 la habitacion grande 8 y el salon 8 y 9 el salon es en el unico sitio donde calentaba rapido y bien y donde mejor mantenia el calor y si ponia a 22 el salon las habitaciones no llegaban ni a 21
yo ya comente mi opinion y en mi casa ya estan los modulos como se recomienda a m por modulo y mi caldera va sobrada en menos de 30 min pasa de estar la casa a 18 a ponerse en 22
 
proserpina
proserpina
10/02/2009 10:03
tengo una pregunta:

Si decís que la caldera es pequeña para los pisos de 3-4 habitaciones ¿entonces por qué las que tenemos pisos de 2hab también tenemos facturones?

Eso de que cambiando la caldera por una más grande te ahorras 40%... no sé, no me convence. En teoría la caldera para 2hab estaría correcta ¿no? ¿y por qué también tenemos facturones?

Yo no entiendo de radiadores, pero la verdad que no los veo pequeños de módulos, los veo correctos para el tamaño de las habitaciones.
 
1
1vecinomas
10/02/2009 09:42
yo cuando me entragaron el piso me pasaba eso tambien q se iba el agua por el desagüe de la caldera y no lo tenian conectado el tubo y emepezo a dar chispazos la caldera tuvieron que cambiar el regulador de presion de la caldera y ya os comento q con menos de un vaso de agua caia completamente la presion theisa no llenes mas de 1.5 bares la caldera asi tirara menos y comprueba q el desagüe de fuera no este atrancad... q no seria el primero
 
L
lmpc
10/02/2009 09:02
ttheisa si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, todos los dias al llegar de currar tengo la caldera en emergencia por la presión, la junta de un radiador me gotea un poco pero no es lo suficiente como para quitar toda la presión en unas horas, y lo de tener fugas na de na ... si realmente fuera por eso tenía que tener un sunami debajo de la casa.
Creo que el problema es el que comentan, alguna pieza defectuosa de la caldera, yo creo que me tira agua por el tubito blanco cuando no lo tiene que hacer, el vaso de expansión....
Pero vamos que yo llevo desde finales de noviembre hablando con la constructora para que venga a verlo y nada de nada ... estoy un poquito hasta las narices ....
 
1
1vecinomas
09/02/2009 10:16
una solucion si te tocase pagarlo a ti seria de hechar tapafugas de radiadores de los q se exan a los coches exa unos 2 o 3 botes por un radiador yu pon a funcionar la caldera si notas q te deja de bajar o te naja muxo menos ya sabes q habia fuga yo para prevenir ya le exe un par de botes antes del invierno asi si por una casualidad habia una fuga se taparia antes de ir a mayores
 
1
1vecinomas
09/02/2009 10:11
theissa la verdad es q normal no es q tengas q rellenar cada 4 o 5 dias seguro q tienes una fuga por alguna union de los tubos o bien la puñetera valvula de seguridad de las calderas q es la pieza defectusa mira a ver si por el tubo transparente q sale de la caldera hacia el desagüe esta con restos de agua y si no pues pronto notaras humedad por algun sitio de la casa q sera por donde se vaya la presion con un simple vaso de agua q se salga es suficiente para q baje la presion.recorcemos q es un circuito estanco q no deberia de bajar apenas nada lo normal seria que te bajase un poco cada 7 u 8 semanas pero nunca q se queda sin presion reclama a la constructora antes de q se pase el invierno que si no...

 
Lannister
Lannister
09/02/2009 09:14
Pues si estas calderas tienen una pieza defectuosa, la madre que los... el Verano pasado me hicieron la revisión y me dijeron que funcionaba perfectamente.

Respecto a las bajadas de presión, cuando me pusieron la caldera en funcionamineto tenía una fuga muy gorda. La presión no subía, directamente. Lo curioso es que nunca he tenido que estar subiendo la presión, siempre la he mantenido entre 2-1,5 pero en Diciembre cada 3 o 4 días me bajaba y la tenia que subir, y desde Enero no ha vuelto a pasarme, llevo 1 mes sin tocar el cacharrito de la presión.
 
P
PARQUERO
09/02/2009 08:57
Sí, exacto, con la rueda de debajo de la caldera.

Yo por si acaso, llamaría a los del servicio técnico. Te quedarás más tranquila...

Saludos!
 
P
PARQUERO
08/02/2009 19:36
Si hubiera una fuga, entiendo que no sería cada 3 ó 4 días cuando lo tuvieras que subir la presión del agua.
Yo en mi caso, debido a las chapuzas que han hecho la gente de Verona, me montaron una tubería perforada, con un orificio te puedo asegurar que mínimo, y la presión de la calefacción caía a los 15 minutos. Entiendo que si tuvieras una fuga te hubiera pasado ésto.

Por otro lado decirte que el otro día estuve hablando con un vecino y éste me dijo que había venido el de la caldera y le había explicado que las calderas tenían una pieza defectuosa, y que hacía ver en el display que la presión de la caldera era inferior a la real. Yo también estoy un poco "mosca" en ese sentido y puede que el problema sea generalizado. Yo este invierno he tenido que rellenar el circuito de agua para que subiera la presión. Como no estoy muy enterado, yo no se si es normal o no, pero ando un poco intranquilo en ese sentido...

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 
B
bymj
07/02/2009 18:06
Sí, es cierto que las calderas, o dan agua caliente (1ª prioridad) o calefacción. Creo que me lo comentó el técnico cuando vino a hacer la puesta a punto.

En cuanto a lo de los elementos, tamaño de la caldera, etc. yo pienso lo siguiente. Al final la cantidad de energía que necesita el piso para conseguir cierta temperatura es una determinada. Será un poco mayor o un poco menor dependiendo del rendimiento de la instalación de calefacción (esto que comentamos) y los aislamientos de los pisos.

Si nos centramos en lo primero e intentamos mejorarlo con lo que decís: Si metemos más elementos aumentamos la radiación de los radiadores y conseguimos que el agua del circuito se enfríe más y caliente antes la casa, pero también es cierto que al enfriarse más, la caldera gasta más en volverla a calentar para que circule de nuevo. Con menos elementos, radiamos menos, el agua se enfría menos y la caldera gasta menos en volver a calentarla, pero tardamos más en calentar la casa. En definitiva, con más elementos el agua tiene que dar menos vueltas al circuito para conseguir la temperatura que le marcamos al termostato, pero la caldera gasta más en calentarla a 75ºC, por ejemplo, porque se enfría más en cada vuelta ( se queda a 60ºC una vez a pasado por todo el circuito, por ejemplo). En cambio con menos elementos, el agua tiene que dar más vueltas porque radiamos menos, pero se enfría menos en cada vuelta (con el ejemplo anterior sólo hasta 68ºC). En cuanto al tamaño de la caldera, es un poco lo mismo. La nuestra es pequeña y tiene que trabajar más horas para calentar el mismo agua, pero también está gastando menos cantidad de gas por hora de funcionamiento.

Con esta chapa que os he metido, quiero decir que si ahorramos algo con estas historias es debido a rendimientos internos del sistema de calefacción fuera de una explicación lógica inexperta, pero haciendo esas cosas no vamos a bajar el consumo 150-200€ como esperamos algunos.

Saludos
 
1
1vecinomas
06/02/2009 20:56
joder pos aora me pones en duda yo juraria q duxandome la calefaccion seguia calentando hoy ya me duxao pero mañana lo probare
 
1
1vecinomas
06/02/2009 16:13
coñe pos lo tenemos a huevo marsv mira a ver si tu amiga del piso de alado tiene mas proporcion de elementos por m cuadrados y asi nos quitamos una duda tambien puede ir mas deprisa si estas duxandote y la calefaccion puestas al mismo tiempo etc.. creo yo.
 
M
marsv
06/02/2009 12:54
Hola a todos, el problema que estamos teniendo no es normal, no se si será cuestión de falta de elementos como decís o que están mal los contadores, porque yo ayer bajé a ver el mío y me dió la sensación de que iva demasiado deprisa y el portero me dijo que hay otros que van mucho más rápido, con lo cual ahí ya hay un problema, ¿porque todos no van a la misma velocidad?
Conozco el caso de otra persona a través de una amiga que viven en la promoción de enfrente, tienen un piso como el mío la misma orientación, la misma carpinteria y sin embargo ayer nos dijo que su factura de enero había sido de 200 euros y la mía de 430 o sea la mitad y la del mes de noviembre idem de lo mismo, menos de la mitad que la mía, poniendola a 20-21 y 22 grados, cosa que yo la dejaba durante el día a 17 ó 18 y luego a las 7 de la tarde lo subo a 19 ó 20, a proporción yo he pasado más frío y he pagado más y ella a estado mejor y a pagado la mitad en los mismos meses de frío, está claro que hay algo mal, una amiga ha llamado al administrador para que llame a gas natural en nombre de toda la comunidad y vengan a revisarnos los contadores, a ver si así a través de la comunidad hacemos más fuerza, porque creo que esto es una tomadura de pelo por parte de gas natural.
 
Lannister
Lannister
05/02/2009 18:38
Hoy han vuelto a pasarse los de Iberdrola para captar clientes, ofreciéndo un 10% de descuento si contrataba el Gas con ellos. Lo que pasa es que estoy mosca con ellos por lo de la subestación, no se no se...
 
1
1vecinomas
05/02/2009 12:27
no ace falta q compres ningun otro termostato si el tuyo lo unico q tienes q acer es alargar los dos cables q trae y ponerlo fuera del salon.yo me tube q poner yo xq la costructora me lo dejo sin conectar
 
1
1vecinomas
05/02/2009 12:24
el problema es q aqui en españa cualquier tipo de energia es carisima y cualquier otro metodo tambien se paga caro el unico q compensaria a la larga seria la energia solar. mi hermana tiene en su casa los radiadors de esos de calor azul y aparte del desembolso inicial de comprarlos luego tambien le viene facturones de luz asi q estamos en la misma la solucion es no ponerla la calefaccion muy alta, echarse una mantita y muxo amor
 
N
NEM
05/02/2009 11:46
1vecinomas dijo:

si tienen el mismo es de la marca peisa modelo jet < a href=http://www.climatecnica.com/radiadores-peisa-jet.72.310.html target=_blank >http://www.climatecnica.com/radiadores-peisa-jet.72.310.html< /a > no no es para nada dificil lo unico q si vas a ampliar un radiador pequeño con muxos elementos tienes q cambiar el soporte tambien yo tube q acerlo en los servicios q me venia de 3 elemento y e puesto 5 en cada uno aora me quedan las habitaciones y el pasillo. NEM tambien seria bueno q sacases el termostato al pasillo por q si os juntais unos pocos en el salon sube la temperatura del salon y la caldera no salta y luego hace un frio glaciar



En cierta manera tienes razon que tardaría menos en calentar pero seguramente estamos hablando de un ahorro de un 10%-15% o así mientras que si la caldera fuese una caldera correcta hablariamos de un ahorro de un 40% facilmente.

Lo del Termostato tienes razón barjaba la opcion de poner uno inhalambrico pero no se que hacer porque 2 facturas de 300€ al año es una pasta.
 
1
1vecinomas
05/02/2009 10:39
si tienen el mismo es de la marca peisa modelo jet http://www.climatecnica.com/radiadores-peisa-jet.72.310.html no no es para nada dificil lo unico q si vas a ampliar un radiador pequeño con muxos elementos tienes q cambiar el soporte tambien yo tube q acerlo en los servicios q me venia de 3 elemento y e puesto 5 en cada uno aora me quedan las habitaciones y el pasillo. NEM tambien seria bueno q sacases el termostato al pasillo por q si os juntais unos pocos en el salon sube la temperatura del salon y la caldera no salta y luego hace un frio glaciar
 
1
1vecinomas
05/02/2009 10:12
yo bajo mi opinion no creo q saltase igual si es cierto q lo mas caliente de la casa es el salon pero si tu pones mas elementos a los radiadores estan poniendo mas superficie de radiacion con lo q calentarias antes la casa y tardaria mas en enfriarse y funcionaria menos tiempo gastando menos digo q e smi opinio
 
N
NEM
05/02/2009 09:51
Pues el problema del gasto no creo que sea de los radiadores ( si el que no caliente la casa ) , sino de la caldera que es muy muy pequeña para la casa que tenemos .

En mi casa la caldera apenas salta porque el termostato está en el salón y es lo que mas rápido coje temperatura porque está al principio del circuito , en cambio las habitaciones están heladas .
Añadiendo módulos a los radiadores de habitaciones y baño solucionas el tema que hay la misma temperatura en habitaciones que salón , pero va seguir saltando igual .

El problema es que para cojer calor necesita mucho tiempo porque la caldera es pequeñisima os lo aseguro , Saunier Duval aconseja está caldera para pisos de 2 habitaciones y un baño.
 
1
1vecinomas
05/02/2009 08:49
en saneamientos pereda en leganes pero te ara falta tambien una llave para unirlos y unos nipples para unir cada elemento aprovecha para ponerle tambien los purgadores automaticos que vale 7€ y te aorras el purgar cada cierto tiempo para evitar ruiditos tambien puedes comprar radiadores ya montados por ejemplo para el baño y los del el baño los separas y los pones en otros sitios valen 11 con algo cada elemento y un radiador en el bricor por ejemplo los ay desde 8€ el elemento si no quieres andar uniendolos
 
1
1vecinomas
04/02/2009 21:08
hacerme caso de verdad que el problema esta en nuestras casas la calefaccion funciona igual que el aire acondicionado cuando lo compras te dice q cuantos metros tiene la habitacion para ponerte una cantidad x de frigorias por que si lo ponemos mas pequeños no conseguimos que se enfrie la habitacion y el compresor esta funcionando todo el tiempo acortando la vida y subiendo factura pos con esto pasa igual.acercaros algun tecnico que se dedique al tema de las calefacciones y veras como me da la razon que poniendo mas baterias en los radiadores calienta antes y se mantiene mas tiempo ahorrando gas yo ya e sumado algunos elementos y se nota de veras
 
L
luchona
04/02/2009 18:39
Yo ley mi contador y marcaba lo que pone en la factura, pero aún así no estoy de acuerdo. Porque no he puesto más la calefacción por hacer frío esta programada y yo no la he tocado. Por eso la explicación de como ha echo más frío no me parece justa, aunque la hubiera puesto un poco más son 200€ más en la factura. Todavía no he llamado para que venga un técnico, espero que comentéis si va el técnico que os ha dicho.
 
L
lovir
04/02/2009 17:48
Hola buenas yo he hablado hoy con ellos y achacan todo a que se pone más la calefacción y se dispara el consumo, les he comentado que ha sido algo generalizado en la urbanización y me dicen con toda su cara que no creen que los contadores de toda la urbanización esten mal que seguro que es que como está haciendo más frio la gente abusa de la calefacción "increible". Les he pedido que vengan a revisar mi contador ya os contare cuando vengan.
 
1
1vecinomas
04/02/2009 11:13
buenas a todos habeis tenido alguna respuesta con los del gas natural? los contadores marcaban lo q os an cobrado?
 
P
pprr
31/01/2009 13:25
Yo soy vecina del nº 84 y nos a llegado la factura de 360e,no me parece normal ya que yo he tenido la caldera rota una semana y tengo el termostato a 21º qu es lo que recomiendan.He llamado a gas natural y para el 12 febrero me vienen a revisar el contador xq yo creo que no funciona bien,yo no quito la calefaccion en todo el dia ni el año pasado tampoco y nunca he tenido esas facturas lo maximo a sido 220e.
Me gustaria si alquien tiene el problema parecido al mio que llame a gas natural para notificarlo vaya ser que sea un problema que los contadores cuenten mas del consumo real que se realiza en cada casa.
Gracias y saludos
 
1
1vecinomas
31/01/2009 12:43
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=24106 aqui se comenta un caso parecido x cierto q frio hace en los baños no?
 
1
1vecinomas
31/01/2009 12:32
Y el motivo son los 8 o 9 € que vale cada elemento del radiador q multiplicado por x radiadores por x pisos supone MUCHO DINERITOOOOOOOO PAL FONTANERO
 
1
1vecinomas
31/01/2009 12:31
el problema no esta en el gas ni en la caldera el problema lo tenemos dentro de nuestros pisos.Me explico la caldera debe calentar el agua del circuito a 75 grados y mantenerla asi durante x tiempo para lograr la temperatura marcada en el termostato pero al no tener la suficiente capacidad le cuesta llegar a esos grados y asi mantiene durante muxo mas tiempo el agua a 75 grados si calculais los elementos de vuestros radiadores vereis q no llegan ni de coña a lo estipulado por cualquier tecnico en calefaccion debe ser de 1 elemento de un radiador por 1.1 m de la habitacion.la solucion es poner los elementos necesarios en cada radiador asi notareisq con solo saltar la caldera a los poco min ya esta a lo q marca el termostato y sin llegar el agua a subir a 75 grados y al tener mas capacidad de radiacion se mantiene mas tiempo la casa caliente sin necesidad de volver a saltar la caldera
 
N
NEM
30/01/2009 14:03
298€ tienen la culpa
 
L
luchona
30/01/2009 13:52
a mi de 2 dormitorios me ha llegado una factura de 257€, la última de noviembre era de 56€ tiene que haber un error. He llamado y me han dicho en gas natural que mire mi contador, esta tarde lo hare.


cita=bymj>Hola,

Hoy ha llegado el recibo de gas natural de los dos meses anteriores. Vivo en uno de los pisos de 3 habitaciones, no estamos en casa hasta las 19,00 y el termostato lo dejamos a 20ºC desde las 22 de la noche hasta esa hora que llegamos, que lo subimos a 21 o 22 (dependiendo del dia).

Me ha llamado mucho la atención el facturón, de unos 480 euros!! hemos llamado y nos comentan que comprobemos el contador, pero que para un piso de esas características es normal.

Por favor, me podeis comentar si os pasa lo mismo? No se, quizá hay soluciones para ahorrar mas en el consumo...y no pasar frio...

Gracias por los comentarios. Un saludo. [/quote>
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento