ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Nogal El Nogal

El Nogal

Viviendas en Brunete
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Escritura pública

Actualizado 06/06/2005
544 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2005 22:35
Buenos días vecinos,
Ya tenemos encima la fecha de escritura (unas 2 semanas según dicen).
No sé si habreis reperado en la claúsula duodécima del cotrato de compraventa. A mi me parece un abuso, así que he pasado el contrato a un abogado y a un notario para que me den su opinión.
El abogado por lo pronto, me dice que considera la claúsula abusiba y aún estoy a la espera de lo que me diga el notario.
El consejo del abogado, no es pleitear nada (de momento) pero me aconseja buscar apoyos para tratar de evitar que la claúsula vaya a la escritura del piso. Además de ser un precio que no podremos controlar, parece que sólo podremos contratar el suministro con GAS NATURAL.
Por otro lado, que pasa si no quereis utilizar el gas y poneis un calentador eléctrico o una bomba de calor? pues que habrá que seguir pagando a gas natural un la posibilidad de un servicio de suministro de gas que no utilizamos.
En definitiva, estoy indignado así que si os pasa lo mismo podeis contar conmigo para lo que sea.

Un saludo.
feb.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  nogal
26/05/2005 14:18
Hola vecinos,

Efectivamente la clásula es abusiva, y por tanto no pueden obligar a la comunidad a su gestión, a pesar de haber firmado el contrato. Igual que esta cláusula es abusiva también lo es el porcentaje del 1% de comisión de cancelación de hipoteca si no quieres subrogarte en la hipoteca de Caja Madrid.

Yo creo que lo mejor es tratar el tema en la próxima Junta de Vecinos, porque en ningún caso, y a pesar de estar firmado puede ser vinculante para los propietarios.
mar.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2005 20:54
Parece que no podremos impedir que lleven el tema de gas natural a la escritura pública, ya que es un Juez quién tiene la potestad de declarar la claúsula abusiva y anularla, y no el Notario.
Llevar el tema a la junta de vecinos es el paso lógico siguiente ya que salvo no escriturar y llevar al promotor a juicio, no nos queda más opción que esa, o el derecho al pataleo.
En el resto de promociones de esta gente, parece que se ha escriturado incluyendo esa claúsula así que no será dificil encontrar apoyos inluso fuera de nuestra comunidad si fuese necesario o así lo quisieramos.


Saludos.
mar.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
05/06/2005 23:24
Por nuestra parte hemos decidió solicitar al promotor la anulación de la claúsula por escrito y antes de la escritura pública. Ya veremos que se consigue...
feb.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  nogal
06/06/2005 11:54
Pues espero que tengais suerte, porque mi experiencia con la promotora no ha sido nunca la esperada. Yo les solicité que me eliminaran la cláusula de cancelación de hipoteca y despues de alguna que otra palabra, nos amenazaron con no vendernos el piso y devolvernos las aportaciones. La semana pasada intente contactar con ellos para que me dijeran la semana aproximada de entrega y su contestación tampoco fue la esperada.


Espero en todo caso que tengais más suerte con vuestras peticiones, ya nos contarás.

Un saludo


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+