Volver al foro
N
nogal
23/06/2005 13:19

Fecha de entrega

¿Cuál es la causa del retraso en la entrega de la vivienda?

1.627 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

Algún vecino conoce la cuasa verdadera de este retraso en la entrega de la vivienda que se entendía para la primera semana de junio?.
Hemos estado llamando en diversas ocasiones a la promotora y su respuesta para el retraso se basa en problemas con la revisióc y el otorgamiento de la cédula de habitabilidad por el Ayuntamiento. No sabemos cúal será la causa verdadera pero lo cierto es que están trabajando en el tejado, o áticos, para subir la altura de algunas chimeneas, algo que se supone que ya estaba terminado.
Lo cierto es que el día 30 de Junio les vence la fecha de entrega y por lo que me han comentado, es posible que no se pueda realizar la entrega en ese plazo.
Nosotros vamos a realizar las acciones oportunas, si el día 30 aún no se han entregado los pisos, en orden a conseguir la correspondiente indemnización.

Ya veremos que ocurre. Un saludo
 
N
nogal
02/09/2005 14:31
Bueno en principio son los gastos orginados por el retraso y podeis solicitar daños morales también, yo os recomiendo que guardeis todas las facturas.
Además si quereis presionar un poco más a la promotora podeis decirles que acudireis al organismo competente en la materia de la Comunidad de Madrid y levantar un expediente administrativo, esto es gratuito para el comprador y provoca una sancion administrativa a la promotora que puede ascender al 25% de las cantidades depositadas y avaladas.

Animo
 
I
Inmaculada del Rio
02/09/2005 13:43
Muchas gracias nogal, si tenemos el aval bancario de las cantidades entregadas y además vendimos nuestra antigua casa a mediados de julio y tenemos gastos de mudanza y guardamuebles.
Hemos oido que tenenemos derecho al 5% de las cantidades entregadas más los demás gastos que nos comentas ¿es cierto este tanto por ciento?
 
N
nogal
02/09/2005 13:21
Hola,

Primero comprueba si con el contrato de venta te entregaron un aval bancario, es obligatorio por Ley que lo formalicen, por lo que si no lo tienes estás en tu derecho de exigirlo, este aval, garantiza las cantidades entregadas a cuenta y el plazo de entrega.
Respecto del retraso, remiteles una notificación en la que manifiestes los gastos que te está generando el retraso de la obra, alquiler de otra vivienda, etc... y les anuncias que deberán hacerse cargo de todos estos gastos por incumplimiento en la fecha del contrato.

Si no consigues una respuesta, la solución es plantear una demanda o acudir a la ofcina del consumidor que suelen ser bastante eficaces.

Espero que te haya servido la respuesta.

 
I
Inmaculada del Rio
02/09/2005 11:59
Hola nogal, estoy metida en el foro de nuevos vecinos pero en una promoción de villanueva del pardillo. Me dirijo a ti para hacerte una consulta legal a ver si me puedes ayudar.
Me gustaria saber que derechos tenemos debido al retraso de la entrega de nuestra casa que según figura en contrato estaba prevista para junio de 2005 y ahora con un poco de suerte nos la entregaran en octubre, con lo que han pasado los tres meses de demora que tiene la promotora.
Muhcas gracias de antemano.
 
N
nogal
05/07/2005 10:59
Bueno, parece que no hay solución en un plazo breve. Hoy me han comentado que el retraso se debia a un problema que tenian con la luz, ya que existía un defecto de obra. No me han comunicado una fecha próxima de entrega, lo único que me han dicho es que ayer presentaron el informe de iberdrola corregido y que están a la espera de la contestación del Ayuntamiento. Toda una odisea.

Por cierto, soy abogado, con despacho propio, y estaría encantada de gestionar la debida demanda de forma completamente gratuita, y así se lo he manifestado.
 
M
May05
05/07/2005 10:47
Ayer mismo hablamos con ellos otra vez y les comunicamos que nosotros estamos viviendo en un hotel y hemos tenido que dejar todos los muebles en un guardamuebles y que cada día que ellos se retrasan a nosotros nos supone un gasto de unos 80-100 euros y que nos estabamos poniendo en contacto con el resto de propietarios que se encuentran en nuestra misma situación para hacer una denuncia conjunta y la chica nos contestó que nosotros mismos pero que nos iba a costar más caro el abogado que lo que ibamos a sacarles. Como veis, tan simpaticos como siempre.
 
J
Juliocb
04/07/2005 22:16
Lo primero,sería reclamar por las buenas las cantidades que estimemos estamosperdiendo como consecuencia del retraso.
Si nos dan largas (qué apostamos?), entonces sólo queda la vía judicial.Hay que poner una denuncia reclamando todo aquello que creamos imputable.En general, los gastosde alquiler si los tenemos.
La vía judicial no es gratis y ellos lo saben, por eso es fácil que intenten darnos largas. De todos modos, se les puede prevenir advirtiendo que existen más vecinos en la misma situación y la reclamación por vía judicial en este caso podría intentarse conjunta.

Esto es lo que me han en la asesoría jurídica de la comunidad de Madrid. La misma cuestión se la he remitido a la oficina consumo del ayuntamiento de Madrid.
Lo que si me han dicho ya en ambos casos, es que la causa del retraso debería habernos sido comunicada en cuanto venció el plazo que figuraba en el contrato.

Espero haberte ayudado.

Un saudo vecinos.
 
M
May05
04/07/2005 17:29
Hola Vecinos

Pensabamos que eramos los unicos que nos estabamos mosqueando con este tema, a mi Mª Antonia me ha llegado a colgar el teléfono 3 veces porque no le interesaba oir mis planes de denunciarles. ¿Alguien podría explicarme cóm hay que proceder para exigir los gastos ocasionados por el retraso en la entrega? Muchas Gracias
 
N
nogal
29/06/2005 12:58
Hola vecino,

De elementos decorativos nada porque el Ayuntamiento les hubiera otorgado la cédula de habitabilidad a falta de elementos decorativos. Yo llame ayer y me dijeron que no estaba la persona encargada, dejé nota y teléfono y aún estoy esperando contestación. Esta mañana he podido pasar de nuevo por las obras y la cosa no está muy bien. No van a poner las farolas de las terrazas???, y las zonas ajardinadas que venían en la memoría de calidades?, yo aún no he visto ni una sóla semilla.
A todo esto hay que unir la falta de delicadeza por no decir educación de la persona encargada de dar la información.
No creo que tengamos fecha de entrega ni esta semana ni la que viene porque les queda mucha tela.
Respecto a lo del gas, me han comentado que en principio si hay que hacer el alta con gas antural pero que al mes siguiente lo puedes cambiar a cualquier otra compañía y no pueden ponerte ninguna pega, de hecho el resto de las compañías se ofrecen a tramitarte todas las gestiones necesarias.

Ya nos informarás sobre las gestiones realizadas.
Un saludo
 
J
Juliocb
28/06/2005 22:20
Hola vecinos,
He estado hoy hablando con ellos y ni siquiera se han dignado a explicarme lo de las chimeneas ; dicen que estan colocando elementos decorativos en los áticos...
Sin embargo, parece que han solicitado lo que laman el B6 o algo así y parece que esto les permite contratar el seguro legal obligatorio por 10 años, tras lo cual se puede escriturar aunque en teoría no se puede entrar a vivir.
De cualquier modo, siguen comportándose como desde el principio... cero problemas para ellos y ni la más mínima delicadeza o respeto por los clientes.Ocultan información y mienten descaradamente con tal de librarse de cualquier pregunta incómoda.
Nosotros les requerimos la anulación de la claúsula de contratación del gas con GAS NATURAL meidante burofax y la respuesta ha sido como para darse de cabezazos contra un muro... nos dicen que no nos obligan a contratar el suministro de gas, pero si queremos gas, con GAS NATURAL, es decir, lo mismito que ponía en la claúsula pero redactado en un A4 completo. Lo cierto es que estamos bastante cabreados pero mucho me temo que nos quedan aún algunas semanas por delante antes de que les den la cédula de habitabilidad.
VOy a llamarles mañana mismo para explicarles lo que os han dicho en el ayuntamiento como si me lo hubieran explicado a mí y a ver por dónde me salen.

Saludos.
 
N
nogal
28/06/2005 12:31
Hola de nuevo, vecinos,

He estado comprobando, ante la evidencia, la indemnización que se podría solicitar por el retraso, y desde el día 1 de Julio se les pueden reclamar todos los gastos originados al adquierente como consecuencia del retraso, alquiler de vivienda etc.

A ver si podemos meter entre todos un poco de presión.

Un saludo
 
N
nogal
28/06/2005 12:07
Hola vecinos,

Ante la ausencia de noticias por parte de la promotora, he estado hablando con el ayuntamiento para comprobar si el retraso en la entrega se debía a un problema burocratico. En el área de urbanismo me han dicho que les han concedido la licencia de primera ocupación pero que las obras no las tienen aún terminadas y que los técnicos observaron diversas deficiencias que tienen que subsanar antes de que les concedan la cédula de habitabilidad. Hasta que todo esto no esté arreglado no les concederán el permiso para entregar las viviendas, osea que nos están engañando con las causas de la demora.

Yo he llamdo y les he pedido una solución cuando se cumpla el plazo de entrega, estoy a la espera.

Un saludo
 
N
nogal
27/06/2005 16:16
Hola vecinos

Nosotros les vamos a requerir primero el día 1 de Julio por burofax, que es el día que les vence la entrega. Ellos tienen un aval firmado, nosotros le pedimos copia, que garantizaba las calidades y sobretodo la fecha de entrega, en caso de incumplimiento contractual se podrá conseguir o al menos intentarlo algún tipo de indemnización. No creo que nos lo entreguen en fecha, y la primera semana de julio veremos qué pasa porque tienen problemas con el ayuntamiento, algo está mal y tienen que modificarlo.

Un saludo
 
J
Juliocb
24/06/2005 20:28
Buenas tardes vecino,
Nosotros no hemos pasado por allí pero conforme estaba el tema de la piscina y el jardín tampoco podían entregarlos. Os agradeceríamos que nos informaseis de las acciones a tomar si no se entregan en fecha.
Conr especto al asunto de GAS NATURAL, la respuesta ha sido que las tuberías son de GAS NATURAL y que no están obligados a ceder para el suministro de terceros así que habrá que pelearse directamente con gas natural porque estos no ceden.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento