Volver al foro
J
juani_pc
04/05/2006 14:32

Esto no tiene buena pinta

¿Qué opináis sobre la situación de la cooperativa?

3.115 lecturas | 34 respuestas
¿Me podeís decir aproximadamente el número que os han dado?
Esta cooperativa esta medio muerta, no hay casi socios los pocos que estamos no tenemos nada de información, yo observo otras cooperativas como la de la Calderona que empezó unos meses más tarde, y en esa los socios se mueven y se completaron todos los socios en menos de un mes.

¿Alguien puede decir algo?. Yo francamente me estoy planteando abandonar y perder lo estipulado antes que seguir entregando dinero en algo que no funciona.

¿Habeís abandonado alguno?¿Conoceís antecentes de la cooperativa? Yo fui al registro de cooperativas y estaba dada de alta pero en otras promociones, en el registro mercantil tambien pero estoy ya un poquito mosqueada con este asunto.

¿Qué opinais?
 
J
juani_pc
18/06/2007 16:41
Pues yo creo que no será rápido. El motivo es que Aguirre no va aprobar un plan que ha tenido cautivo por los motivos que quiera, y ahora porque salga en Ciempozuelos el PP va a decir que adelante, tendran que cambiar un poco el plan, maquillarlo...y después que se pongan todos de acuerdo otra vez.

Total que se pasará algún tiempo.
 
T
TITOO
17/06/2007 19:17
bueno ya han elegido gobierno que nos digan algo pronto
 
J
juani_pc
10/04/2007 15:24
En nuestra cooperativa ningún socio se plantea dejar de pagar ¿Por qué?. Estamos en la misma situación que la fase IV pero no nos planteamos nada.
 
J
juani_pc
30/01/2007 15:00
Respecto a los pagos en esta cooperativa seguimos pagando religiosamente, nos bajaron un poco las cuotas por alargarse pero no sabemos con certeza cuando se producirá la entrega.

Los terrenos que hemos pagado son mediante un precontrato a Esprode, pero hasta que no se apruebe el plan y no son propiedad nuestra. (Dicen que es lo habitual que se viene haciendo en todas las promociones, pero jurídicamente el contrato es inseguro se está pagando por algo futuro). Acude si quieres información a la Oficina de la Vivienda en la Avenida Asturias.

Yo sigo pagando porque confio en que siga adelante, y porque si prenguntas por precios en casas similares veras que son el doble de dinero. Si para estas letras ya voy justa, pues suponte el doble con la subida de intereses que se avecina.

 
J
juani_pc
30/01/2007 14:54
Yo como socio te diria que entrases para completar cuanto antes, los socios y empezar a contruir en cuanto se aprobara el plan.

Pero no nos vamos a engañar, creemos que el plan se aprobara tras las elecciones, pero nadie te lo asegura. Si les da por esperar a que pase todo el proceso judicial de los ex alcaldes nos pueden dar 20 años, pero confio en que finalmente separen lo que es el asunto judicial de los ex-alcaldes, de lo que es la lucha política rastrera de nuestros politicos, y la realidad social de la población que mantiene a todos los anteriores.

A mi me aconsejaron, una persona que se mueve en esos entornos, que siguiera que el plan se aprobaría, eso sí con retraso.

Te aconsejo que pongas tus dudas en el foro general para que tengas opiniones de mas gente, en total somos cuatro o cinco cooperativas

Tambien puedes mandar un correo a la asociación y que te den sus opiniones los asociados.

Tambien puedes decidir espera, si es que te respetan el precio y las condiciones



 
K
kodak
30/01/2007 13:34
hola terbar

yo estoy en la misma situacion que tu me interesa la promocion pero me da mucho miedo dar un paso adelante viendo como estan las cosas.
quien te ha dicho que hasta septiembre no estara aprovado el plan???

saludos
 
T
TERBAR
30/01/2007 13:13
juani_pc
A mí me han dicho que creen q hasta septiembre no este aprobado el dichoso plan, más otro par de años para construir, osea que final de 2009, en cuanto a la tipología de pisos los hay de todos los tamaños, el número de cada uno no lo sé pero me pareció que todavía bastantes. Tú que me aconsejas entrar o dejarlo o pasar del tema?? Gracias
 
J
juani_pc
30/01/2007 12:04
Hola
No se escribe nada en el foro porque nos pasamos todos a un foro general de todas las cooperativas de ciempozuelos que están asociadas. Es mediante el correo de esta asociación donde se recibe información y se hacen consultas, aunque creo que está un poco politizada y al haber poca participación de los socios la gente muy apática. Sólo esperan a las elecciones para que aprueben el plan, porque tampoco sabemos que otras iniciativas o medidas se podrían adoptar.

Lo último que sé es que el ayuntamiento de Ciempozuelos va a intentar aprobar por silencio administrativo positivo el PGOU. Y que la prensa, en concreto el ABC, está malmetiendo, en esta lucha de intereses políticos.

No obstante, lo que te podemos decir es que seguimos pagando y no sabemos cuanto retrasarán la promoción de la vivienda, suponen que abril del 2009 ¿qué plazos te han dado a tí? ¿Qué tipología de pisos te han ofrecido?.

De la reunión no sirvio para mucho, y nuestra gestora no me parece que sea muy activa, sino todo lo contrario.

Si deseas más información manda un correo, la dirección está en el foro principal o otro correo intermedio que crearon afectadosciempozuelos@gmail.com

 
T
TERBAR
29/01/2007 13:23
Hola buenos dias:
Hoy he ido a que me informaran de esta promoción que he visto anunciada en el MUNDO, y acabo de encontrar vuestro foro y se me han quitado las ganas de seguir. Desde hace dos meses no escribiis nada en este foro, me gustaría que me informaraís de que paso en esa reunión que teniaís con la cooperativa y de como está el asunto.
 
O
Ojcab2
02/11/2006 12:41
Hola a todos, estuve en el registro el Martes. Siento deciros que poca información nos pueden dar ellos. He pedido un nota simple que memandarán a casa.
Pero del listado de cooperativistas,nada de nada.

Saludos
 
J
juani_pc
27/10/2006 15:32
Hola
Registro de Cooperativas de la CAM
C/ Princesa 5, 2º
28008 Madrid
Telf. 91 580 44 47

En este lugar me dijeron la fecha de constitución de la cooperativa y varios datos (que no sé ni donde los apunte porque cuando leí el contrato que me dieron coincidian y no los archive debidamente). Antes de ir intenta comprobar que alli te dan la relación. En la Asesoría Jurídica de la Gran Vía me dijeron que sí, pero por si acaso. Si logro contactar te aviso.
 
O
Ojcab2
27/10/2006 09:40
Hola a todos.
Juani_pc, la semana que viene tengo unos dias libres y podría acercarme al registro de cooperativas. Supongo que por la dirección que das, no se si es la delegación del ministerio de Trabajo y Asuntos sociales que hay en la plaza de los cubos. Y sino, lo mismo en el registro mercantil de Castellana se puede conseguir. Si me dices una dirección más o menos exacta y lo todo lo que tengo que pedir, me acerco el lunes o martes. Cuando tenga los nombres (si eso me lo pueden dar), podemos juntar firmas.
Saludos.
 
J
juani_pc
26/10/2006 17:20
Una solución
1.-Ponernos pesados y llamar todos los días varias veces preguntando por la reuníon
2.- Juntar las firmas de 1/3 de los socios y presentarselas al gestor. En el foro creo que hay 15 vecinos nos faltarian otros 18, que se pueden conseguir en el registro de cooperativas (esta cerca a la Pza España en la calle Princesa) yo no puedo pedir más permisos esta semana pero si me mandaís los nombres yo puedo enviar las cartas para la reunión. Aunque como cuando comprobé que la cooperativa estaba registrada y aparecia registrada hace ya cuatro años, lo mismo no está actualizado el registro.
 
P
pradosms
26/10/2006 14:18
PUES NO TENEMOS OTRA QUE JODERNOS Y ESPERAR A LA DICHOSA REUNIÓN,
ESPEREMOS QUE SE NOS ACLAREN TODAS LAS DUDAS,
SALUDOS
 
O
Ojcab2
26/10/2006 10:58
Hola a todos,

Acabo de hablar con Jose, le he pedido la reunión para este dia (1-Nov)y me ha dicho que no. Que en los estatutos marcan 15 dias.(Al igual que marcan una reunión anual que nunca han hecho, digo yo), pero bueno, el caso es que ahora dicen que para el día 7-Nov aprox. Cada vez se retrasa más. Y para colmo ni siquiera tienen sitio, aún andan buscando una sala donde poder reunirnos.Yo es que no entiendo nada. Mira que intento ser positivo, pero cada vez me huele peor. Retraso en el pleno del Ayuntamiento, retraso en la junta de cooperativistas.....
 
J
juani_pc
25/10/2006 20:56
Me parece una fecha muy acertada y por la facilidad que han dado en otras ocasiones los gestores con las fechas y horas, casi seguro que no van a poner inconveniente.
 
O
Ojcab2
25/10/2006 17:30
He llegado a la conclusión de que independientemente de que haya o no pleno en el ayuntamiento, o se diga lo que se diga, debemos solicitar una reunión a la cooperativa con caracter de urgencia. Puede que no nos puedan decir cuanto se va a retrasar esto, pero podemos aclarar muchas cuestiones que estan saliendo en el foro. A no más tardar, para la semana que viene. Incluso el día 1 sería buen día, ya que es fiesta y podríamos acudir casi todos.
Ya me direís.
 
J
juani_pc
25/10/2006 17:03
Hola
Estoy de acuerdo, yo prefiero ir por las buenas pero llevar tantos meses con tanta duda y tan poca seguridad como me ha confirmado la abogada de la asesoría jurídica. Yo no me apunte a ciegas, hice mis comprobaciones pero en asuntos legales me pierdo y con lo que me informan creo tener la necesidad de alguien que lo controle aunque yo no comprenda.
Yo he entrado al foro porque se me olvido decir que si no pagamos la letra y nos la reclaman entramos en un registro de morosos y cuando solicitemos la hipoteca tendriamos muchos problemas
 
O
Ojcab2
25/10/2006 15:50
Juani_pc, te aseguro que de tranquilos nada. Yo por lo menos estoy en la misma situación que tu y ahí estan metidos todos mis ahorros. Está genial la información que nos facilitas, es super interesante.
Te doy mi opinión, y es eso, solo una opinión. Yo prefiero ir primero de buenas para ver si se llega a un acuerdo amistoso en el caso de que queramos recuperar nuestro dinero, o quien lo quiera recuperar, porque supongo que habrá mucha gente que quiera continuar. No lo sé. Yo creo que dialogando con el Organo Rector ese, que aunque no lo conozcamos tendrá que asistir a la Junta, se puede siempre llegar a acuerdos y tomar una decisión final que nos beneficie a todos. Eso si, si la cosa se pone chunga, pues a saco, con abogados y todo lo que haga falta. Pero ya sabes que eso se alargaría mucho y sería una situación muy desagradable, y bastante estamos pasando ya.
Lo que tb es importante es saber que preguntas hay que hacer el día de la junta y las cosas que deberiamos votar.
saludos
 
J
juani_pc
25/10/2006 15:44
Finalmente al salir la persona que me acompañaba me ha comentado que seguramente tengamos problemas para lograr un abogado que defienda esto porque estan por medio muchos cargos políticos, y los abogados especializados en esto por sus relaciones a un nivel alto y posibles perjuicios futuros en su profesión no van a aceptar. Que seguramente IU nos proporcione alguno pero vamos a meternos en una guerra de políticos que a nosostros ni nos va ni nos viene y que si nos va a afectar bastante.
Yo ya me planteo el no ir el domingo
 
J
juani_pc
25/10/2006 15:40
6.- Para saber si la cuenta es blindada hay que acudir a la entidad donde depositamos el dinero y pedir que nos firmen un documento donde certifiquen que la cuenta es blindada. Yo sola no puedo hacerlo porque hace meses que lo pedí y me dijeron que esa información no me la daban con pocos buenos modales. Por eso hable con el director de mi banco y ya os he contado como ha resultado. (no estoy tranquila si hay alguien más que tampoco lo esté nos reunimos y en grupo con las escrituras quizás lo consigamos)
7.-Me ha preguntado que si he firmado así como así, le he dicho que yo comprobe antes de firmar que la cooperativa estaba dada de alta y la gestora también, que la enseñara las notas informativas y yo no las tengo me lo dijeron de palabra en cada uno de los registros. Me aconseja que nuestro futuro representante jurídico las solicite. Dichas notas debe incluir fecha de Constitución, Junta Rectora... y si en el futuro hubiese un fraude sirven para llevarlo al juzgado de lo penal que hace una investigación gratuita (en esto me perdí un poco)
8.- Que el presentar quejas al Defensor del Pueblo no sirve para esto. No os molesteis. Que sí deberiamos a la OCU que está en Ventura Rodríguez, 7.
 
J
juani_pc
25/10/2006 15:30
3.- Me ha aconsejado que buscaramos Representación jurídica, le hemos preguntado que dónde y me ha dicho que los abogados no pueden dar esa información y que buscaramos alguien experto en derecho civil y mercantil. Tambíen hemos preguntado por el coste y dice que el colegio de abogados tiene unas normas orientadoras de mínimos pero es información interna y no nos la daran. Que pidieramos presupuestos a abogados y eligieramos uno.

4.-Que tenemos derecho a exigir que nos den el seguro de las cantidades aportadas , lo recoge el contrato en la claúsula 7, que mediante el representante lo exijamos. Que no hay que esperar a tener el PGOU aprobado. Que deberiamos reclamarlo mediante un reprentante jurídico, y si nadie quiere que me fuera individualmente a la OCU de la CAM y pusiera mi denuncia a titulo individual. Este organismo no tiene capacidad ejecutiva para obligarle pero pueden obtener datos e información que dar al abogado en caso de que hubiese delito (de momento suponemos que no, lo único que el contrato no es muy legal)


5.-Me ha preguntado por el Organo Rector de la cooperativa ¿¿existe????? ni idea, nos podemos informar en el Registro de Cooperativas (yo estuve alli y esa información no me la dieron porque Albor esta dada de alta algunos años para otras promociones, para la nuestra no había nada). Que se convoca Asamblea de General de socios por petición de 1/3 de los socios y el listado de socios también nos los proporciona la gestora mediante telegrama con acuse de recibo o bien en el registro de cooperativas si es la gestora lo ha depositado.
 
J
juani_pc
25/10/2006 15:17
Hola
Me parece bien que esteis tranquilos, yo no lo estoy me ha costado mucho ahorrar el dinero.

He llevado los contratos que he firmado a la asesoría jurídica de la comunidad de Madrid, me han atendido estupendamente y con mucho interés, se los ha estado leyendo y me ha comentado lo siguiente (es gratuito cualquiera puede ir)
1.-Considera que los contratos que hemos firmado son muy inseguros y estan redactados sobre hipótesis de futuros terrenos,.....
2.- Que no podemos dejar de pagar las letras que hemos firmado son documentos ejecutivos (el nombre exacto no se) e impagarlas supone que nos pueden embargar lo que tengamos (a mi nada porque no tengo, pero despues me han aclarado que parte del sueldo si, como para no preocuparme). La única forma de para el pago es que se reclame por via judicial y un juez acuerde como medida cautelar suspender el pago o depositar el dinero en otro sitio seguro hasta que se aclare la situación.

 
A
AYSA
24/10/2006 18:05
SI PRADOMS ME HAN CONFIRMADO LO DE PARALIZARLOS PAGOS PERO HASTA LA REUNION, Y LUEGO YA SE VERA LO QUE SE HACE, POR LO TANTO, A MI FORMA DE VER NO ES MUCHO, POR QUE LO PASAN EL 10 O 15 DE CADA MES, PERO BUENO, MENOS ES NADA. Y SI ESO ES LO QUE ME HAN COMENTADO ESTA MAÑANA CUENDO HE HABLADO CON ELLOS.
YO CREO QUE DEBEREMOS ESPERAR A LA REUNION, Y AL PLENO DEL JUEVES DEL AYTO. PARA LUEGO CADA UNO TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES EN FUNCION DE NUESTRAS NECESIDADES.

A SI QUE YA VEREMOS, EN QUE QUEDA TODO ESTO.

UN SALUDO
 
O
Ojcab2
24/10/2006 17:06
Juani_pc, intenta mantener la calma.No te precipites, creo que deberíamos esperar a la reunión, sacar conclusiones y actuar en consecuencia. Ten en cuenta que los cooperativistas tenemos voz y voto y se podrá hacer lo que nosotros decidamos, dentro de la ley marcada. POr lo del dinero, si no hay, lo mismo nos da esperarnos a la semana que viene. He repasado todos los contratos y Estatutos con un abogado amigo mio y no hemos encontrado nada excesivamente raro, excepto que se estén haciendo las cosas de forma ilegal, y creo que esto no es así ni por asomo.
Acabo de leer 2 o 3 mensajes de nuestros compañeros y me han tranquilizado bastante.
Lo que si te puedo decir es que somos casi 100 socios y afectados, en total, ni se sabe, y que nadie va a dejar colgado a nadie. Todos iremos a una para conseguir un fin satisfactorio para todos.
Animo a ti y a todos.
 
P
pradosms
24/10/2006 16:43
GRACIAS AYSA, TODAVÍA NO SABÍA LO DE LOS 1500 EUROS, PUES BIEN, AHORA CADA UNO DECIDIRÁ SI SIGUE O NO, SUPONGO QUE EN LA ASAMBLEA DECIDIREMOS MUCHOS DEPENDIENDO DE LO QUE SE DIGA,

SALUDOS.
FIJO QUE TE HAN CONFIRMADO QUE SE PARALIZAN LOS PAGOS??
YO LES PREGUNTÉ AYER Y ME DIJERON QUE SI QUERÍA PARALIZAR TENÍA QUE MANDAR UNA CARTA PARA QUE DESPUES NO TUVIERA GASTOS POR DEVOLUCIÓN DE LETRA.
 
A
AYSA
24/10/2006 15:42
hola, esta mañana he estado hablando con la cooperativa y me han comentado que haran una reunion en 10 ó 15 dias, y que por ahora las cuotas mensuales se congelaran hasta que se haga la reunion, y en el caso de que haya alguien que no quiera continuar en la cooperativa se le devolveria el dinero que ha pagado integro, sin la penalizacion de los 1500 euros, ya que es una situacion extraordinaria, y que los que decidan continuar se continuara pagando, pero no la cuota que se venia pagando hasta ahora sino que si se alarga un tiempo mas pues la cuota mensual se reduce.

Tambien me han comentado que esprode compro los terrenos a particulares y que son de propiedad de esprode desde hace unos 10 o 12 años, por lo que al no ser terrenos publicos, el plan continua, pero que se puede retrasar (no saben cuanto)bien hasta que se vuelva a mandar elñ plan a la CAM o hasta las elecciones municipales, o tambien años, si todo esto entra en temas judiciales, y que en telemadrid ha salido el alcalde de ciempozuelos diciendo de que de lo unico que se le puede acusar es de haber falsificado la firma de esprode para justificar el origen de ese dinero que él queria ingresar en la cuenta bancaria de andorra.

No se si alguien habra visto esas declaraciones del "alcalde", pero esas son las justificaciones que ha dado la cooperativa.

un saludo a todos y esperemos que esto no se retrase mucho.
 
J
juani_pc
24/10/2006 14:37
Hola
A mi el director de mi banco me dijo que era una cuenta blindada según le habían dicho en Caja España, y ahora ya no me confirman tal punto.
Es decir que las confirmaciones que hice para asegurarme que era legal, salvo que esta dada de alta Ciempozuelos Gestión, el resto se han ido al cuerno.
Estamos sin Seguro, posiblemente sin el dinero en el banco, y encima ya no nos devuelven todo lo dado (porque no pueden, no quieren??)
Yo ya he pedido día en el trabajo y mañana me llego a un asesor legal a ver que me aconseja y con lo que sea os contaré.
La situación de nuestra cooperativa es especial, especialisima y estoy muy amargada porque hemos puesto más dinero que en otras cooperativas y parece que está más en el aire que otras.
El domingo intentaré ir a la reunión con IU, pero de políticos no creo nada (me han dicho que el Ex alcalde de Ciempozuelos antes de ser del Psoe era de IU ¿es cierto?)Si alguien es de Ciempozuelos que me diga algo. Ya estoy ofuscada con tanta noticia contradictoria.







 
P
pradosms
24/10/2006 08:43
me dijo jose que esta situación es eespecial y que pensarían lo de los 1500 euros, que lo tendríamos que decidir entre todos,
yo espero que llegue la reunión para decidir que hacer y que hace la gente, a ver si decidimos porque esto es un sinvivir
 
P
pradosms
24/10/2006 08:43
me dijo jose q
 
O
Ojcab2
23/10/2006 19:30
Hola Pradosms,el problema de abandonar por nuestra cuenta y riesgo es que nos penalizan con 1500€ + IVA. Según el estatuto hay circustancias especiales por las que deben devolver el dinero integro, entre ellas la demora de la entrega. No se si lo que pasa ahora entra dentro de estas circustancias especiales. Y como tu dices, esta la cosa como para perder un euro....
 
P
pradosms
23/10/2006 17:08
ESTOY DEACUERDO, HOY MISMO HE HABLADO CON MARIMAR Y ME HA REITERADO QUE NO HABRÁ PROBLEMA EN DEVOLVER EL DINERO A QUIEN SE QUIERA IR, YO TAMBIÉN ME PLANTEO ABANDONAR PERO HE ESTADO MIRANDO OTRAS COSAS Y ME CAIGO DE CULO DEL SUSTO DE LOS PRECIOS ENTONCES ME PLANTEO DE NUEVO ESTAR AQU´´I,
ME HA DICHO QUE EN 10 DIAS COMO MÁX SERÁ LA REUNION
 
O
Ojcab2
23/10/2006 16:06
Para empezar os expongo mis principales dudas. Creo que casi todos ya hemos llamado a Jose o Marimar y más o menos nos han debido contar lo mismo y han intentado tranquilizarmos. Aun así, tengo serias dudas, como por ejemplo: En el hipotetico caso de que se decida disolver la cooperativa ¿creeis que habrá suficiente para devolvernos nuestro dinero integramente? Recordad que ya se han soltado algo así como 140 kilitos de las antiguas para reservar el terreno. Otra duda parte de canto se puede llegar a demorar esto, aunque supongo que eso es muy dificil saberlo ahora.
Por otro lado, cuando hablé con Jose, me aseguró que nos reuniríamos la semana del 31-Oct al 05-Nov. Sería interesante avisarnos a través del foro en cuanto alguien de nosotros supiese fecha y lugar.
Saludos.
 
O
Ojcab2
23/10/2006 16:01
Aprovecho este tema abierto hace tiempo para continuar hablando sobre el gran problema que tenemos actualmente. A parte de unirnos a todos los afectados de todas las cooperativas, cosa que me parece fundamental, creo que los socios de la cooperativa Albor deberiamos seguir hablando de los problemas de nuestra cooperativa en particular. Lo digo porque el caso de cada cooperativa puede ser diferente (unos tienen seguro, otros no, unos tenemos determinado contrato y otros diferente).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento