Volver al foro
N
nuivi
25/11/2014 15:08

Dudas

¿Es conveniente comprar en esta promoción debido a su ubicación?

6.045 lecturas | 19 respuestas

Estoy pensando en comprar en esta promoción pero no os echó un poco para atrás el tema de la localización?Os parece muy alejado de todo o creéis que como dice la promotora en 20 min estàs en la zona comercial de Boadilla?

 
L
lapidarius
14/05/2015 23:33
Estimados vecinos futuros
He estado consultando sentencias del TS en asuntos colaterales al nuestro en relación con el PGOU de Boadilla. Como decís muy bien, el problema fundamental es un defecto de forma, causado por violación de derechos fundamentales de miembros de la oposición. Así las cosas, lo que se exigirá es subsanar ese defecto, lo que debe hacerse respetando la seguridad jurídica de multitud de personas afectadas en este asunto. El asunto está ahora en manos de la Comunidad de Madrid y ahí todo indica que en las elecciones del 24 renovará el PP, aunque necesitará ayudas y lo lógico es que resuelva definitivamente ese asunto que tanto daño al municipio de Boadilla.
Un saludo a todos y feliz San Isidro!
 
C
celso39
14/05/2015 12:48

Buenas futur@s vecin@s,

yo creo que va a ir todo bien porque el problema es político, vamos que es de forma y no de fondo.

El PGOU no ocupa zonas protegidas ni nada parecido.

Lo único que se puede retrasar es la cédula de habitabilidad.

 

Saludos.

 
AbyPgs
AbyPgs
14/05/2015 07:44
Pues BBVA tiene el 70% de terreno del olivar y proyectos con Hercesa.
En realidad no hay que preocuparse por la célula de habitabilidad, ni por el PGOU con lo que respecta a nuestras viviendas. Creo que todo va ha salir bien y favorable para nosotros. Hay que esperar y que no gane la oposición del actual gobierno, ya que no están a favor del PGOU presentado por el alcalde de Boadilla.
 
C
celso39
12/05/2015 13:27

Hola, 

 

http://www.boadillaaumentada.com/blog/la-oposicion-rechaza-el-nuevo-pgou-de-boadilla/

 

quien ganará las elecciones?

 

 
AbyPgs
AbyPgs
11/05/2015 20:04
Hola!
EL PGOU tienen esperanza que se pruebe para septiembre como muy tarde.
Lo único que no está todavía aprobado en nuestra construcción es la célula de habilidad.
Lo único que siento es lo de los chalet. No tiene aprobada la licencia de construcción. Aunque todavía no han dejado de vender porque tienen otros recursos para que se puedan construir. Me refiero a ahora Boadilla se rige por el plan de anterior donde dice que esa zona que se puede "construir". Eso es lo que me han contado en Hercesa.
 
AbyPgs
AbyPgs
11/05/2015 20:03
Hola!
EL PGOU tienen esperanza que se pruebe para septiembre como muy tarde.
Lo único que no está todavía aprobado en nuestra construcción es la célula de habilidad.
Lo único que siento es lo de los chalet. No tiene aprobada la licencia de construcción. Aunque todavía no han dejado de vender porque tienen otros recursos para que se puedan construir. Me refiero a ahora Boadilla se rige por el plan de anterior donde dice que esa zona que se puede "construir". Eso es lo que me han contado en Hercesa.
 
I
Ivanicus
09/05/2015 12:27

Tienen 3 meses de demora como mucha desde la fecha establecida para la entrega de llaves (Febrero para la 1º fase y Julio para la 2ºfase) pero en cuanto a la cuantía de esa indemnización pues no tengo ni la mas remota idea.

En cualquier caso Celso39 muy mal tendría que funcionar los estatutos y burocracia de este país si el nuevo PGOU no estuviera aprobado antes de que finalice el 2015....Yo por mi parte estoy tranquilo de que se cumplirá la fecha de entrega de nuestras viviendas. Lo que igual si que puede retrasarse es el inicio de la construcción de los chalets de esta misma promotora si aun no tiene la licencia de obra adjudicada, dado que el ayuntamiento de Boadilla ha paralizado las concesiones de licencias de obra y primera ocupación mientras no haya PGOU legalizado. En teoría empezaban en Octubre a levantar los chalets pero me da que se va a retrasar por lo del PGOU.....Esto supondrá que tengamos que convivir aun mas tiempo con las obras  anexas a nuestra comunidad unos meses más, cuando ya estemos viviendo allí. Animo a todos con la espera que ya cada vez es menos.

 
C
celso39
09/05/2015 12:11
Hola,
Sabéis que responsabilidad y/o indemnización hay si ni se cumple el plazo de entrega? No he visto nada, I
Igual hay alguien mas informado que nosotros.

Un saludo
 
AbyPgs
AbyPgs
09/05/2015 11:06
Hola celso39!
Modificado.. ¿a que te refieres exactamente?
 
C
celso39
09/05/2015 08:13
Buenas a tod@s,
Una preguntilla, alguien ha modificado algo del contrato con hercesa o todos lo habéis firmado como estaba?

Gracias
 
Topacioazul
Topacioazul
16/04/2015 11:59

Si, hay que pagarlos.

 
P
Pichoso
11/04/2015 10:15

Buenos dias

 

tengo una pregunta sobre el vado permanente de los garajes. Es necesario pagarlo dado que estamos en zona residencial. En otros lugares como las rozas no se paga este impuesto según la zona.

 

gracias

 
I
Ivanicus
10/04/2015 11:55

Buenas Belema.

 

En principio para el tema de las mejoras y/o modificaciones en cocinas parece que empezaran a llamar en Mayo o Junio y comenzando por los propietarios de la 1º fase, por lo que me comento José Antonio.

Saludos.

 
B
Belema
10/04/2015 11:03

A nosotros no nos han llamado por las modificaciones de las cocinas ?? Han llamado ya a alguien ??

Respecto a los olores , ruidos yo he pasado varias veces y no he notado nada .

Y lo de la soterración de la linea eléctrica espero que lo hagan pronto , si está aprobado no tardaran en hacerlo

 
Topacioazul
Topacioazul
08/04/2015 11:34

Bienvenid@ Lapidarius.

Yo, al igual que Ivanicus, la verdad que también he pasado en varias ocasiones paseando por la zona y la verdad que genial....NI RUIDOS NI OLORES perceptibles. Es mas, están arreglando las veredas y senderos próximos al arroyo y puede quedar muy chulo.

Por otro lado contestaros que el tema de la soterración de la línea eléctrica de A.T. que cruza el ensanche está aprobado y tarde o temprano lo ejecutarán, y deberían hacerlo pronto porque cruza por encima los nuevos pisos de protección oficial de Boadilla, con todo lo que esto conlleva.

También os pregunto si ¿Os han llamado a alguno ya para el tema de las posibles modificaciones/mejoras en las cocinas?

Las obras avanzan a muy buen ritmo y está quedando todo bastante bien. Vamos a vivir en una zona privilegiada. Os animo a que colgaseis fotos, si pasáis por la zona. yes

 
Editado por Topacioazul 08/04/2015 11:35  
Editado por Topacioazul 08/04/2015 11:36
 
I
Ivanicus
08/04/2015 09:10

Bienvenid@ Lapidarius.

Yo la verdad que he pasado en varias ocasiones paseando por la zona y la verdad que genial....NI RUIDOS NI OLORES perceptibles.

Por otro lado preguntaros varias cosillas:

¿Alguien sabe como esta el tema de la soterracion de la línea eléctrica de A.T.  que cruza el ensanche?

¿Os han llamado a alguno ya para el tema de las posibles modificaciones/mejoras en las cocinas?  

Un saludo vecinos.

 
L
lapidarius
07/04/2015 21:25

Buenas tardes.

Acabo de unirme al grupo. He comprado un piso en la 2ª fase de "El Olivar de Boadilla" y quiero preguntaros qué pensáis de tener una planta depuradora de aguas próxima. He buscado información al respecto (EDAR de Boadilla-Arroyo Valenoso) y las autoridades (de Boadilla y Canal de Isabel II) aseguran que es una obra que garantiza ausencia de problemas de ruido y olores.

Ya nos iremos conociendo.

Un saludo a todos

 
AbyPgs
AbyPgs
26/01/2015 22:24
Hola!
En el nuevo folleto de esta promoción viene dibujado a lo que está destinado cada terreno, pero no dicen exactamente que pondrán. Solo a lo que está destinado.
Ivanicus. No se si puedes colgar el Plan General de Ordenación Urbana para ese nuevo ensanche de Valencia en este foro, para que le podamos echar un vistazo todos.
Graciassssss.
En opinión de Boadilla... No puedo comentar mucho Pq no soy de ahí, pero lo que se que es una zona tranquila y en coche/moto se llega a todos los lados.
Un saludo
 
I
Ivanicus
01/12/2014 08:49

Bueno en cuanto a la localización pues efectivamente a dia de hoy estas un poco apartado de lo que viene siendo el sector B de Boadilla, pero date cuenta que todo nuevo ensanche en sus comienzos "siempre esta apartado". a las malas yo creo que en 20 min efectivamente te plantas en el sector B.

Nosotros antes de comprar el piso nos hicimos con el Plan General de Ordenación Urbana para ese nuevo ensanche de Valenoso, (puedes solicitarlo en el ayuntamiento) y la verdad que hay bastantes parcelas destinadas a fines sociales (colegios, centros de salud etc), aunque eso no implica que las vayan a construir a priori....hasta que no haya demanda justificada y dinero en las arcas del ayuntamiento para hacerlo jejeje.

También están por lo que me han comentado en el ayuntamiento ya visados dos proyectos:  el soterramiento de la línea de alta tensión que cruza el ensanche (aunque a nuestra promoción le pilla lejos) y la continuación de la línea de tren ligero (supongo que dirección Brunete). También se rumorea que MERCADONA tiene en propiedad una parcela en el ensanche, asi que supongo que mas tarde o mas temprano construirán un supermercado.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento