Volver al foro
D
DavidElena
02/10/2006 23:20

La palabra para describirlo es TRISTE

¿Cómo lidiar con una vivienda de baja calidad después de invertir tanto dinero?

567 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s

Nos acabamos de enterar de la existencia de este foro y he estado leyendo un poco por encima todos los mensajes (es una lástima no habernos enterado antes)

Evidentemente estamos en la misma situación que la mayoría de los que escribís en este foro.

La situación es la evidente. Compras una vivienda supuestamente de calidad, te dejas un montón de dinero (en nuestro caso por una vivienda de 1 dormitorio) y te das cuenta de que lo que te encuentras después de muy buenas palabras y de una venta muy comercial es una vivienda muy triste, lo cual genera una gran desilusión.

Lo primero es que te dan fecha antes del verano para verla. Después de hacer los preparativos para tener esas horas libres en el trabajo(ya que no puede ser a partir de las 6), se me ocurre llamar el día anterior por si las moscas y me dicen que se les había pasado llamarme, que al final el día fijado no podía ser (las vacaciones y esas cosas).....pues menos mal que llamé!

Nos llaman 15 días después para darme una única posibilidad para ir a hacer la visita (evidentemente son lentejas y como tienes muchas ganas de verlo lo coges)..y vas con toda tu ilusión para pegarte el gran chasco.

La casa estaba hecha un desastre, el "guia" en nuestra visita era un IMPRESENTABLE que ni siquiera sabía dar excusas, el parte de guerra se puede describir así:

- Suciedad por doquier .... excusa maravillosa ".. mira que les he dicho que habría que limpiar un poco para que la vierais..."
- Todos los radiadores descolgados, sujetos casi con chinchetas (aquí han echo pleno)
- 2 ventanas rotas (hay 3 por lo cual aquí han estado casi acertados)
- Los dos armarios descuadrados (debe ser un estilo postmoderno que no entiendo)
- Todos los puntos de luz con su agujero a la vista.. y lo más gracioso que en la cocina les pillaba uno justo en donde iba el mueble de cocina y para arreglarlo lo sacan fuera (por si acaso quieres utilizarlo para enchufar algo)
- El baño sin punto de luz (para que si te puedes duchar con una linterna)
- Los demás puntos de luz del techo descuadrados (parece que los han puesto así a ojo todos)
- Muebles de cocina y de baño con las puertas descuadradas todas y con sus correspondientes restos de cemento y varios. Ningún cajón abria bien, la campana de la cocina rascaba perfectamente contra el mueble de cocina, etc. Sinceramente todos los muebles de cocina junto con el del baño se los podían haber guardado pq son penosos! (he visto el modelo en la web y sinceramente.. la foto del muestrario es muy bonita, pero luego puesto en mi casa al menos dan ganas de tirarlo todo por la ventana y cambiarlo)
- Todas las puertas arañadas, los marcos de las puertas llenos de agujeros y cortados a bocaos (los que estaban, pq todavía faltaban algunos)
- Aire acondicionado...todavía lo está buscando Paco Lobatón.. pq lo que es yo no lo vi en ningún sitio.
- etc, etc, etc..

La verdad es que la lista que les escribimos (cuando nos dejaba en paz nuestro querido "guia".. que tela marinera.. nos dice que no tenemos más que 1h para verlo todo y se pasa media hora diciéndonos cosas para imposibilitarnos verlo detenidamente..evidentemente para no dejarnos ver los defectos)

Desde luego, la situación al final lo único que te da es tristeza y evitas pensar el dinero que te ha costado.

Después del relato (siento que sea tan largo pero me apetecía desahogarme), me podeis aclarar algunas dudas:

- A alguien le han dado opción a realizar una segunda visita? Voy a ver si llamo a Verum mañana para decirles que quiero realizar una segunda visita con el piso acabado (al menos limpio!).. nuestro "guia" me dijo que eso no era posible.
- Hipoteca : Otro caso de risa, me llaman del banco gallego y me toca "el becario". Un chico que sin mala intención me cuenta lo que le han contado pero que no es capaz de hacerme un cuadro de amortización con la excusa de que no le sale bien una fórmula en excel (no coment).. al grano.. las condiciones del banco gallego con un diferencial de 0,6 en estos momentos parecen excesivas (aparte de todo lo que te piden...domiciliarte con ellos todo, tarjetas .. y hasta casi tu primer hijo barón si se ponen). Alguien ha cambiado la hipoteca a otro banco con mejores condiciones? No entiendo muy bien de hipotecas pero lo que al menos me ofrecian ellos era que los gastos de constitución de hipoteca ya están pagados al subrogarte a la hipoteca que está ya preconcedida a la constructora por parte del banco gallego. También me indicaron que todas las hipotecas pasarían a la sucursal que van a hacer en la finca con lo cual el director de esa sucursal sería el encargado de poner las condiciones.. cosa que veo no será ahora precisamente.

- Entrega de los pisos: Nos dijeros que menos de mes y medio ni un día. Alguien sabe si tienen que indemnizarnos por el retraso superior a 3 meses? está claro que en el contrato tenemos indicado que las viviendas estarían el día 30 de Junio y ya han superado los 3 meses de demora establecidos legalmente

Bueno, un saludo a todos (espero y deseo que mi siguiente intervención en este foro no sea tan desanimado!)
 
G
GALVAN
03/10/2006 09:10
Buenos días a todos,

La palabra que describe lo que sentimos en estos momentos es desilusión y es que está gentuza juega con las ilusiones de los jóvenes que nos compramos nuestra primera vivienda con toda las ganas del mundo. El piso, al menos el nuestro, es una verdadera chapuza, todo estaba rallado, sucio, rozado y las calidades son una verdadera MIERDA (perdón por el lenguaje). La cocina es una porquería, lo muebles son malísimos, las puertas de los armarios son de papel de fumar, los rodapíes son de cartón piedra. A nosotros nos han puesto un tubo de gas desde la parte de abajo de la caldera hasta el techo, un tubo que no tienen ni los pisos de 30 años. Es una bazofia de promotora y constructora, nos han engañado como a chinos pero nosotros vamos a tomar las medidas legales oportunas y os animo a que hagáis los mismo.

No pienso escriturar la vivienda ni aceptar las llaves hasta que haya visto de nuevo la misma y toda la chapuza y porquería que han generado, esté arreglada. Nosotros vamos a llegar hasta donde sea y esta gente no va a ver un duro hasta que todo esté en condiciones.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento