Volver al foro
A
anaysergio
05/10/2006 16:36

Nuestros derechos

¿Cuáles son los derechos del comprador ante fallos en el acabado y remates de un piso?

535 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos de nuevo. Ayer tras realizar la visita y despues de la lógica decepción sufrida al ver el piso en esas circunstancias, nos pusimos en contacto con un abogado para ver los derechos que nos pudieran asistir ante el suceso vergonzoso de la visita.
En primer lugar nos comentaron que la promotora no tiene porque realizar ni siquiera una primera visita asi que menos una segunda, que a todo comprador le asiste la ley y una vez escriturado el piso, se dispone de un año para reclamar los fallos de acabado y remates, tres años para los defectos de habitabilidad y/o salubridad y 10 años para los defectos de estructura. Eso sí,nos han advertido de que hay que asegurarse bien de que en la firma de las escrituras no haya ningún documento o claúsula en la que nos hagan renunciar a este derecho o lo limiten en el tiempo a menores plazos de los establecidos por la ley.
En definitiva, nos hemos quedados un poco planchados porque según nos han informado, si no firmamos porque no estén arreglados los defectos,los que estamos incumpliendo el contrato somos nosotros y por tanto, debemos firmar y esperar que arreglen todo. Imagino que esto tendrá multiples interpretaciones y que lo que sí se podrá hacer es presionar en conjunto para esa segunda visita, marcar unos plazos de reparación aceptables y confiar en la buena fé de la promotora (está por ver)
De todas formas, mañana nos vemos y hablamos de las consultas que cada cual haya podido hacer por su cuenta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento