ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Junta pasada tema : 2 vehículos plaza

Actualizado 29/11/2006
2468 lecturas acumuladas
37  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
  rigel
21/10/2006 19:22
Quería agradecer, con motivo de la última reunión, a todos los vecinos que haciendo alarde de diálogo, y de acompañar a sus decisiones con razones bien fundamentadas votaron en contra de poder meter dentro de las plazas de garaje más de 1 vehículo.
Para quien no asistió paso a explicar lo sucedido:
Se tóco el punto de la junta en que se votaba el poder meter más de un vehículo en cada plaza siempre y cuando no saliera de las líneas blancas y su vertical ; una vez hablado con el seguro de la posibilidad de que ello se pudiera hacer pagando una cuota extra los vecinos que así lo hicieran (por el tema de incendios...).
Fue horrible el espectáculo de ver el abucheo contra aquellos que querían dialogar sobre el tema y explicar sus razones, tanto a favor como en contra de esta posibilidad.Alguno de los que votaron en contra alegaban que como ellos no tenían moto, aunque se hubiese arreglado con el seguro el tema legal, los de la moto que se "jodiesen". (Buenas razones vecino, espero darte los mismos motivos cuando tú necesites algo)

Al final tras no poderse hablar del tema como muchos hubiéramos querido se forzó una votación a mano alzada, a bulto (sin pedir nombres ni viviendas que votaban en contra ni a favor-había + de un miembro por vivienda presentes-).
Sirva decir, como muestra de buena voluntad que yo acataré lo acordado en la junta, hasta nueva orden.
Espero que esto sirva para abrir un diálogo civilizado sobre este tema, aunque sea unicamente en el foro. Gracias
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 10:37
Totalmente de acuerdo contigo Rigel. Yo tambien estuve en la reunión y coincido contigo en que el espectáculo fue bochornoso. Entiendo que pueda haber casos puntuales en los que las motos molesten, y en esos casos era urgente buscar una solución para esos casos habilitando espacios muertos en el garage (que los hay) para el estacionamiento de dichas motos. Tambien fue lamentable como un miembro de la junta condicionó totalmente la votación, pues se paso a votar si "Temporalmente, hasta que se buscase unas solución habilitando espacios muertos en el garage se seguia como estaba" a votar "Si queriamos que se metiesen dos vehiculos por plaza".
Mi caso particular es que tengo coche y moto, ambos me caben en la plaza y no molesto a nadie (unicamente al que le joda verlo) porque mi vecina es una humilde pared que de momento no ha dicho ni pio. Aún asi, tampoco quiero entrar en guerra con el resto de vecinos, pero entiendo que es urgente buscar una solución al tema. Yo he consultado el tema con varios amigos que se encontraron en la misma situación (algunos incluso consultaron el tema con abogados) y todos me dicen que cada uno, en su plaza y sin salirse de ella, puede estacionar los vehiculos que le plazca (creo que eso es lo legal, y luego ya estaria el tema del seguro, pero según entendí en la reunión eso podria solucionarse)
Yo quería abocar al doalogo y a la solidaridad entre vecinos para solucionar este y otros temas que surgan sin necesidad de andar denunciandonos unos a otros ya a las primeras de cambio. Tambien queria hacer notar que de todas las comunidades de vecinos que conozco (tanto en las que he residido como las de otros amigos) seria la primera donde no estacionaran motos y coches (se entiende que en la misma plaza y sin molestar a nadie, por supuesto)
Un saludo, vecinos.
mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 15:38
me uno a vuestro pensamiento,,,,
lo más ridiculo, para mí, fue ver como en la reunión no se tratan temas mucho más importantes como lo son las goteras en el garaje y de los portales, la seguridad en la finca (se puede acceder a cualquier parte, zonas comunes, portales, garaje, trasteros) sin necesidad de ninguna llave, etc, etc,

Pero claro, es mucho más facil ir en contra de unos pocos vecinos, como los de las motos o los del aire acondicionado, que contra la constructora, Ecovi, contra el arquitecto o el aparejador.

Lo del otro día en la reunión era alucinante, un poco más y se acaba denunciando a los que no bajen a jugar al Padel con raquetas que no sean de la marca que decida la Junta.

En fín, lo dicho, me parece que hemos empezado bien, enfrentándonos unos a otros,,,,,
No voy a seguir porque me caliento.
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 16:03
Yo soy uno de los vecinos que votó en contra de meter dos vehículos en una plaza. Y no me considero insolidario ni persona que tome decisiones a la ligera. El no estar de acuerdo con las posturas de otras personas no es falta de solidaridad, es simplemente tener criterio propio. Me parece muchísimo más insolidario no acatar una decisión tomada por una mayoría de personas aunque no coincida con la opinión propia.

Si hubo comentarios del tipo "el que tenga moto que se joda" también los hubo afirmando que "se vote lo que se vote yo haré lo que me de la gana". Si en algo estamos de acuerdo es que tenemos entre nosotros gente bastante impertinente y con poco respeto por los demás. Pero en ambas posturas ; no solo entre los partidarios del NO, como me parece interpretar de las anteriores intervenciones.

Respecto al cambio de la pregunta de la votación, se explicó reiteradamente que era lo que se votaba y el caracter provisional de la decisión. Incluso, una vez hecha la votación, se dió oportunidad de volver a explicarlo por si alguién no lo tenía del todo claro. Y nadie dijo nada. Entonces todo el mundo era consciente de lo que votaba. De acuerdo en que el recuento no fué todo lo riguroso que sería deseable, pero la posible diferencia no hubiera cambiado el sentido del resultado.

También estamos de acuerdo en que no se aclararon lo suficiente algunos puntos. No tenía intención de justificar mi voto, porque nadie tiene porque hacerlo. Pero con ello explico un punto que no me quedó claro y no se pudo discutir: el tema del seguro.

El seguro de responsabilidad civil de la comunidad para indemnizar los vehículos aparcados es de un valor X. En caso de que, por ejemplo, se nos hundiera el techo, ese dinero pagaría los daños de los vehículos estacionados dentro.

Se habló de que se pagase por parte de los que metieran moto en la misma plaza de su coche una cuota adicional de unos 5€ para aumentar esa cantidad. Mi pregunta es: en caso de ese siniestro ¿percibiríamos la misma indemnización que los que solo tenemos un vehículo? O dicho de otra forma ¿sería bastante ese aumento de cuota para poder indemnizar dos veces al propietario de una sola plaza?

Para mí ese es el punto clave, que efectivamente no se pudo comentar. Y ante la duda de que mis intereses, tan lícitos y válidos como los de quién tiene dos vehículos, pudieran ser perjudicados voté en consecuencia. No por insolidaridad ni por fastidiar a nadie.

Por favor, usemos este foro para informar, no para dividirnos entre "buenos y malos". ¡Y disculpadme por lo extensa de ésta intervención!
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 17:29
Muy buenas a todos:

Estoy contigo Angel, en que el tono de la reunión no fue el mas apropiado y de que hubo comentarios de todo tipo. Sin embargo discrepo contigo en cuanto al planteamiento de la votación, pues no se voto lo mismo, pues de plantear una solución temporal para los que tenemos moto mientras se buscase una solución definitiva, se pasó a votar en contra de tener dos vehiculos por plaza, y por supuesto que la gente sabia lo que habia votado (aunque no fuera la votación inicialmente propuesta): los que votarón que no (por la razón que fuera) y los que votamos que si lamentablemente lo teniamos clarísimo.
Mi caso particular es que mi moto no tiene gran valor (sobre todo sentimental e historico, que ya tiene 23 años), pero sinceramente, me doleria verla pudriendose en una acera. Si es por el tema del seguro, yo, como ya dijo otro vecino en la reunión, me comprometo a firmar lo que sea necesario para renunciar, en caso de siniestro, a la compensación que me correspodiese por ese segundo vehiculo, que además seria irrisoria.

Esta mañana he llamado a nuestro querido amigo Raul, de ECOVI, para preguntarle sobre el tema, y cual es mi sorpresa, cuando me dice que ya ha recibido varias llamadas sobre el tema, y lo mejor, su respuesta, me dice que alucina, que somos la primera comunidad que se plantea el no permitir aparcar coche -moto en la misma plaza, me dice que no entiende el porqué... En fín que parece que por fin nos distinguimos en algo.

Tambien queria decirte, Angel, que no quiero ofender ni a ti ni a nadie, ni mi intención es dividir entre buenos y malos a los vecinos, sino buscar una solución a un problema que nos urge, lamentablemente, a unos pocos.

Saludos

Sergio
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 10:42
He de insistir en que se repitió que la cuestión de la votación era "Motos en la misma plaza de garaje hasta que se habilitaran los posibles espacios para ellas". Así lo entendí yo en CASI todo momento y por supuesto cuando se procedió a la votación. Aunque con los gallineros que formamos en las reuniones no me extrañaría que a alguién se le hubiera escapado que era así. Pero debo decirte que lo que se decidió es no dejar que entren dos vehículos por plaza hasta que se habiliten las específicas para motos, proceso que sigue adelante. Lo lamentables es que alguién no lo haya oido debido a la falta de civismo de algunos al asistir a las reuniones.

No sé lo que harán otras comunidades. Puedo decirte que yo tuve mi coche hasta este verano en un garaje durante 6 años en los que nunca ví moto y coche en la misma plaza. Tampoco ví a nadie que entrase o saliese con su vehículo sin esperar a que se cerrasen las puertas automáticas y aquí no veo a nadie hacerlo, aunque luego queremos poner puertas, vigilantes y cámaras. Pero bueno, eso es otro tema. Y como dice mateo36 más importante que otros que no se comentan y son más graves e importantes.

Acepto que no sea tu intención crear rivalidades pero si reflexionas en el tono de vuestras primeras intervenciones estarás de acuerdo conmigo en que hay omisiones y cosas contadas a medias que son las que me animan a intervenir.

Y para terminar decirte que soy partidario de hacer las cosas bien hechas porque creo, al contrario que otros vecinos, que así nos ahorramos problemas todos. Y un acuerdo que no se puede reflejar en un acta por su más que dudosa conveniencia no me parece que sea hacer las cosas de la mejor manera posible, aunque sea una solución provisional. Creemé que comprendo vuestro problema y deseo que se solucione. Pero sin perjuicio de nadie por ello.
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 12:23
Te agradezco de veras tu respuesta Angel, y estoy de acuerdo contigo en que las reuniones son un autentico gallinero y de que cada vez bajan menos vecinos, y creeme que viendo en que se convierten las juntas, no me extraña.
Tambien queria agradecerte tu predisposición a llegar a una solución y tu voluntad de que el problema se solucione cuanto antes. Entiendo las razones que te motivarón a votar negativamente, que seguramente fueron tambien las de otros vecinos,y que hubiera sido necesaria una explicación mas detallada, por otro lado imposible despues de ver el gallinero en que se convirtió la reunión.

Saludos vecinos, y esperemos una solución lo más rápida posible.

mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 13:28
Hola a todos,
Ayer estve hablando con una persona experta en seguros y esto es lo que me comentó.
En los garajes se asegura una catidad por el riesgo acordado (contenido), esta cantidad nunca cubre la totalidad de los vehiculos que estan en el interior del garaje. ¿Porque? porque en un siniestro, incendo o inundación por ejemplo, prácticamente nunca repercute a todos los vehículos. Si tuviésemos que asegurar la cantidad total saldría un seguro carísimo.

En caso de siniestro la forma de repartir el dinero es la siguiente:
.- Se paga a cada implicado el importe del arreglo, y si el vehículo es sinestro total el importe del valor venal del vehículo (este precio aparece en unas tablas en función de los años y el tipo de vehículo que sea, algúnas compañias pagan la totalidad de este importe y otras el 80% del mismo)
Esta cantidad se recibe si el importe del total de los vehículos dañados no supera el importe total asegurado.
.- Si el importe de los daños supera el importe asegurado, se divide este importe entre los vehículos dañados, nunca recibiendo cada propietario mayor cantidad que la del valor venal de su vehículo (esta repartición se realiza en base a unas tablas que tienen las compañias).
Ufff, no se si lo he explicado bien,,,,,

Dicho esto a mi me surge unas dudas ; si yo en mi plaza de garaje pongo un Seat Ibiza, que tiene 5 años y un valor venal de 5.000 € y una moto que tiene un valor venal de 2.500 €, y mi vecino de plaza tiene un "Super Mercedes Alto de Gama nuevecito y con todos los extras" con un valor venal de 50.000 €
¿resulta que yo perjudico al resto de los vecinos por meter dos vehículos en mi plaza?
¿si, finalmente se decidiese que se pueden meter motos, tendría que pagar yo "suplemento de seguro" cuando el valor venal de mis dos vehículos es mucho menor que una parte de los vehículos que estan en el garaje?
¿porque no cada vecino paga el porcentaje de seguro del garaje en función del valor venal de su vehículo (ojo, yo no estoy proponiendo esto)?

Vivimos en una Comunidad de Vecinos y esto debe de inmplicar el mirar por el bien común, es decir, que cada uno viva lo mejor posible y con las mayores comodidades, siempre sin molestar a los demás. Entiendo que con buena voluntad por parte de todos esto puede llevarse a cabo, y creo que si las reuniones se planteasen de una forma distinta todo acabaría mejor de lo que acabó la última (yo escuché algún comentario tipo "el que deje la moto se la destrozo")
Espero no haber sido muy plasta con esta parrafada.

jul.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 14:30
Mateo, me surge una duda y quizás la podías consultar a esa persona que entiende de seguros.

Que pasaría en el caso de que ocurriera un siniestro en el que en la investigación del mismo quedara constancia de que en varias plazas de garaje estuvieran ocupadas por más de un vehiculo ( lo que en principio está fuera de lo estipulado legalmente). ¿ La Aseguradora no se agarraría a eso para evitar el pagar los daños ?.

Un saludo y gracias.



mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 15:09
En principio no tiene porque agarrarse a eso, por lo general no suelen ocurrir daños en los garajes, y si ocurren son de poca cuantía para la aseguradora ya que también intervienen los seguros de cada vehículo. De todas formas el contrato con el seguro (creo que es Vitalicio) cumple el 27 de Octubre y la gestoría está recogiendo presupuestos para cambiar de compañia.

Espero que nos informen de eelo, en cuanto me entere de algúna novedad la colgaré en el foro.

Un saludito,
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 15:34
Gracias mateo36 por la información, a buen seguro que de una fuente de confianza. Yo también espero que se nos informe de esa renovación del seguro y se nos pueda explicar de que manera se indemnizaría en caso de siniestro a los vecinos. Por poco probable que sea que pase algo en los garajes precisamente los seguros están para esas eventualidades y conviene saber bien hasta donde estaríamos cubiertos.

Y en nuestro caso, viendo las goteras que tenemos todavía, yo no veo tan descabellado que se caiga una parte del mismo por la humedad encima de algunos vehículos. A ver si de una santa vez conseguimos que se apliquen para solucionarlo, que a nivel de lluvias parece que hay poca diferencia entre dejar el coche en la calle o fuera :-)
Avatar ska
abr.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  ska
25/10/2006 22:12
Una aclaración, angelms4, el espacio que se va a habilitar, según nos comentas, serán plazas delimitadas para motos, se pueden crear ahora plazas para motos? a qué precio se venderían, porque yo siempre he querido tener un pequeño remorque, no ocuparía más que una moto grande y estaría interesado en que me habilitaran un espacio para él.
jun.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
26/10/2006 10:09
Ska ; tal como se dijo en la reunión, la administración es la que se está encargando de las gestiones. Desconozco siquiera cual es el espacio donde estarían ni sus dimensiones, y al parecer está por definir si serán plazas en venta o alquiler por parte de la Comunidad. Nos comentaron que el proceso sería largo pero convendría que te pusieras en contacto con los administradores por si te pueden dar más detalles.
may.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 17:20
Perdonadme que me entrometa, soy vecino de la promocion de enfrente la de pryconsa tengo moto y coche en la misma plaza, desde el primer dia, sin molestar a nadie, y en la comunidad hasta la fecha nadie se ha quejado, me parece increible que la mayoria de los vecinos votasen el no meter motos cada plaza, aunque no molesten a nadie, y eso que vuestra comunidad tiene poquisimos meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ese ritmo vais a tener unos lios tremendos, me parece una insolidaridad tremenda, en el Barrio no hay plazas de garage para moto (conozco el barrio y en su dia la busque) y que te tengas que quedar sin moto por la cabezoneria de un vecino, es increible, tal y como esta Madrid, cada dia peor, la moto ya no es un capricho, es casi una necesidad (mirad la cantidad de scooter de 125 cc que se han vendido) una moto menos es un coche más, conducido por una persona, en el atasco.

No me extraña la indignacion que teneis algunos, no se como ayudaros, pero os juro que si algo ayuda me planto en la puerta de vuestra comunidad con la moto, vamos yo haria eso estubiera en vuestro caso (en mi garage desde luego, somos unas cuantas motos, y plazas de garage con dos coches¡¡¡¡¡¡ que segun la ley, seria el mismo caso)

Lo del seguro, me parece sinceramente una excusa ridicula, y con los comentarios que habeis puesto algunos, perfectamente explicada.

Animo y espero todo se solucione.



oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
28/10/2006 13:15
Muchas gracias misstral36 por tu mensaje de apoyo. La verdad es que es bastante increible, yo tambien venia de una comunidad donde habia varios vecinos con coche y moto en la plaza y nunca dijo nadie nada, es mas, yo llegue a preguntar al vecino de la plaza de al lado si le molestaba (ya que aquella plaza era mas pequeña) y me dijo que para nada, y la verdad que habia muy buen rollo entre todos.

Tambien es verdad que alli eramos muchos menos vecinos. El problema que veo es que la insolidaridad de algunos en situaciones como esta u otra que ya se estan debatiendo, hacen que el ambiente se enrancie y al final me temo que la comunidad va a ser un todos contra todos. Porque lamentablemente, aqui enseguida se esta hablando de denunciar a este o al otro, y esto nos va a llevar por el al camino. Vamos, lo que tu comentas, que empezamos pronto con los lios.

En fin, vamos a ver como podemos llegar a una solución. Lo malo es que ya me ha comentado un vecino que le han rajado la funda de su moto y a mi me aparecieron un dia las ruedas desinchadas.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu mensaje de apoyo y ya te avisaremos por si hay que hacer una concentración motera en las puertas de nuestra comunidad.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Junta pasada tema : 2 vehículos plaza" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+