Volver al foro
R
rigel
21/10/2006 19:22

Junta pasada tema : 2 vehículos plaza

¿Por qué se votó en contra de permitir más de un vehículo en las plazas de garaje?

3.232 lecturas | 26 respuestas
Quería agradecer, con motivo de la última reunión, a todos los vecinos que haciendo alarde de diálogo, y de acompañar a sus decisiones con razones bien fundamentadas votaron en contra de poder meter dentro de las plazas de garaje más de 1 vehículo.
Para quien no asistió paso a explicar lo sucedido:
Se tóco el punto de la junta en que se votaba el poder meter más de un vehículo en cada plaza siempre y cuando no saliera de las líneas blancas y su vertical ; una vez hablado con el seguro de la posibilidad de que ello se pudiera hacer pagando una cuota extra los vecinos que así lo hicieran (por el tema de incendios...).
Fue horrible el espectáculo de ver el abucheo contra aquellos que querían dialogar sobre el tema y explicar sus razones, tanto a favor como en contra de esta posibilidad.Alguno de los que votaron en contra alegaban que como ellos no tenían moto, aunque se hubiese arreglado con el seguro el tema legal, los de la moto que se "jodiesen". (Buenas razones vecino, espero darte los mismos motivos cuando tú necesites algo)

Al final tras no poderse hablar del tema como muchos hubiéramos querido se forzó una votación a mano alzada, a bulto (sin pedir nombres ni viviendas que votaban en contra ni a favor-había + de un miembro por vivienda presentes-).
Sirva decir, como muestra de buena voluntad que yo acataré lo acordado en la junta, hasta nueva orden.
Espero que esto sirva para abrir un diálogo civilizado sobre este tema, aunque sea unicamente en el foro. Gracias
 
M
mateo36
29/11/2006 15:16
Ale, ale,
a denunciar todos a todos,,, pero eso sí, siempre de buen rollito, no se vaya a enfadar alguien.

"Égto é increible"
 
C
CygnusX1
29/11/2006 15:10
El que dijo que poniendo normas "creamos problemas que no tenemos" que se pregunte quien le present� al notario unas normas referentes al garaje para que �ste diera fe.
Habr� sido ECOVI, supongo que con el consentimiento de la Junta Rectora, as� que, deduzco, que uno de los que empez� a "crear problemas que no ten�amos" fue �l.
 
C
CygnusX1
29/11/2006 15:01
Apreciado Ángel...
Cambiando ligeramente el tercio... Estoy escribiendo en el foro desde mi casa, en la promoción, así que, si alguien te ha dicho que no hay internet en el barrio, no es cierto...
Estoy con telefóncia, pero creo que Ono también llega...
 
J
jatetu
29/11/2006 13:58
Estoy totalmente de acuerdo contigo angelms4. Ya he visto varias plazas de garaje con 2 vehículos. Espero que el presidente y la administradora se hayan puesto manos a la obra ya con las denuncias tanto con los de las motos, como con los del aire acondicionado. De todas formas intentaré ponerme en contacto con ellos, para que me lo confirmen.
Las normas están para cumplirlas aunque no nos gusten y aquí cada uno hace lo que le viene en gana.

Saludos.
 
C
CygnusX1
29/11/2006 01:47
Ya termino (es que en la última asamblea salí un pelín encabronao).
Manda huevos que alguien se dedique a ocasionar daños a las motos. Puestos a hacer las cosas mal, pegarle fuego a los miradores...
Enfin...
 
C
CygnusX1
29/11/2006 01:40
Cita:
Normativa del Plan General

TÍTULO 6. PARÁMETROS Y CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACIÓN Y DE SUS RELACIONES CON EL ENTORNO

CAPÍTULO 6.6. Condiciones de volumen y forma de los edificios

Artículo 6.6.19. Salientes o vuelos en fachadas (N-1) Documentos Relacionados
1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:
a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.
b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.
c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.
d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.
No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.


Permitir que 42 vecinos de la promoción puedan dormir sin que el sol se lo impida a mí no me molesta.
Sin embargo, aparcar una moto sin invadir la zona común o la plaza de un vecino provoca, entre otras cosas, que una señora no pueda abrir su maletero...
Ahí tienes la diferencia. No se trata de la legalidad, sino de que un acuerdo no beneficie a unos y perjudique a otros.
 
C
CygnusX1
29/11/2006 01:24
CygnusX1 dijo:

hago constar que se me exhiben para testimoniar parcialmente las normas de la comunidad de propietarios del conjunto residencial


Lo de Raúl me parece, sencillamente, de traca...
 
C
CygnusX1
29/11/2006 01:00
De mis escrituras (2 páginas anteriores a aquella en la que aparecen los sellos oficiales y que comienza diciendo "lo que antecede es PRIMERA COPIA fiel de su original (...)":
"D. (nombre del notario), notario del ilustre colegio de Madrid, con residencia en la capital, hago constar que se me exhiben para testimoniar parcialmente las normas de la comunidad de propietarios del conjunto residencial situado en la calle Ensanche de Carabanchel 20, números 5, 7, 9, 11 y 13, con vuelta a la de ensanche Carabanchel 22, números 1 y 3, Parcela 6.5 D1-E, Unidad de ejecución Nº 1, zona Este, Ensanche de Carabanchel, P.A.U. II-6, de Madrid, Hoy en la C/ Dobla, números 5, 7, 9, 11 y 13 ; y en la C/ Enrique de Oro, números 1 y 3, los documentos siguientes:
1.- Copia autorizada de la Escritura de Declaración de Obra Nueva y División Horizontal (...).
2.- Régimen de Comunidad: (...) Para regular los detalles de convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, los copropietarios de la totalidad del inmueble podrán fijar, dentro de los límites establecidos por la ley, las normas de régimen interior que obligarán a todo titular mientras no sean modificadas. Sin perjuicio de ello, se establecen las siguientes normas estatutarias de carácter especial:
a) (...)
b) (...)
c) Para un mejor funcionamiento y disfrute de las plazas de estacionamiento existentes en la planta de sótano, se establecen las siguientes normas:
1.- Las plazas de estacionamientos que se destinarán exclusivamente al estacionamiento de un vehículo automóvil ligero por cada plaza, sin que pueda ejercerse en la planta de sótano ni en las plazas actividad de clase alguna, ni dedicarse a otro destino que al de aparcamiento privado.
2.- Queda prohibido estacionar vehículos en la rampa de acceso, en los pasillos interiores de comunicación y en las zonas de acceso o maniobra.
3.- En las plazas de aparcamiento sólo podrá ser estacionado un vehículo apropiado a sus dimensiones y facilidad de uso.
4.- El estacionamiento dentro de cada plaza de aparcamiento se realizará en la forma que no obstaculice la maniobra de los colindantes.
(...)"
Ahí lo pone en las escrituras.
Para quien habló con Raúl: Recuérdale que estas normas las introdujo él a propósito "para evitar problemas posteriores" ; por tanto, no entiendo su alucine.
Pelearé por vuestro bienestar, pero aquí nadie se inventa nada...
 
R
RBodas
10/11/2006 10:52
Esto está en el Título 6, capítulo 6.6, artículo 6.6.19 salientes i vuelos en las fachadas
 
R
RBodas
10/11/2006 10:49
Hola Angel:

Lo primero es decir que no lo hago con intención de polemizar ni nada por el estilo, solo te contesto, ya que preguntas quien ha dicho que lo de los miradores es ilegal.

Echale un vistazo a esto:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=176&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&mnuarea=69&mnucarpeta=15768&_fid=15768&_fsiteid=69&p_id_documento=115

Es de la página de Urbanismo de Madrid, en el plan general de ordenacion úrbana, y si miras en el apartado D, verás que al final del punto pone textualmente: "Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.".

En su momento, yo hablé con el ayuntamiento, y me dijo, que ellos no hacen nada, a no ser que alguien denuncie y que si alguien lo hace, ellos tienen que tomar medidas. Ellos mismos me confirmaron que esto es ilegal.

Sin mas, un saludo a todos, y repito que esto no lo hago por crear pólemica, sino, sólamente por contestar.
 
M
mateo36
06/11/2006 13:53
Hola a todos,,,

Pequeña aclaración sobre las persianas en los miradores:
Las persianas no se pusieron de obra porque la comunidad de Madrid no permite que éstas se coloquen por fuera del mirador, se tienen que colocar por dentro del mismo. Es más, en el proyecto sí se colocaban por dentro, comiéndose gran parte de la habitación. Resumiendo, se dijo que nadie colocase persianas hasta no tener la licencia de 1ª ocupación, porque ponerlas por fuera es "ilegal". Tanto como lo es colocar aparatos de aire acondicionado, así como cualquier elemento que modifique la fachada, otra cosa es que la Comunidad de Madrid no se meta en estos temas, por lo menos hasta que alguien denuncie estos hechos.

Anel, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se aprobó en junta de vecinos que se pudiesen colocar persianas pro fuera de los miradores, pero el hecho de aprobarlo por mayoría (o incluso por unanimidad) no implica que pase a la categoria de legal. Si tuviesemos que estar dentro de la legalidad, por ejemplo, no podrían pasear perros desatados ni sin bozal, no podrían motar solos en el ascensor menores de 16 años, tendríamos que pedir permiso al ayuntamiento (previo pago de su importe) para colocar la garita, o las sombrillas o jardineras en la piscina, etc, etc, etc,

No creo que se trate ni de compensar a nadie, ni de hacer las cosas mal amparándose en que otros tambien lo hacen. Entiendo, más bien, que se trata de que todos vivamos lo mejor posible.

Buff, como me enrollo últimamente,,,,,
 
S
sergei
02/11/2006 13:27
Un par de comentarios a tu ultimo mensaje, Angel:

Primero, la intención de mi anterior mensaje no ha sido pedir una compensación, como tu dices, unicamente decir que no me vale que alguien defienda que no se pueda meter coche y moto porque no es legal. Porque si es ilegal en nuestra comunidad, lo es tambien en las tropecientasmil comunidades donde se permite, y no creo que haya habido problemas legales por ello. Lo de cerrar miradores te garantizo que ilegal y aunque ahora mismo no te puedo indicar el texto donde aparece, si la cuestión de verás te preocupa, puedo buscartelo.
Yo tampoco tengo mirador, pero vote que si a lo de los miradores, aun sabiendo que era ilegal, porque entiendo que basarse en la ilegalidad para votar negativamente, cuando era un problema de muchos vecinos es un absurdo, y más cuando sabemos que son normativas que todas las comunidades incumplen y que la administración sabe y consiente.
Lo que quiero denunciar con mi anterior mensaje es que me molesta que haya vecinos que utilicen lo de la "legalidad" unicamente cuando interesa, y que nombren a la señora "legalidad" cuando no tienen otros argumentos validos para rebatir un planteamiento. Y te puedo asegurar que mas de un vecino que se rasga las vestiduras en las juntas diciendo que no se puede aparcar coche y moto porque es ilegal, tiene mirador cerrado con persianas y sabe de sobra que es ilegal.
Tambien queria solicitar al vecino o vecinos que dice que hemos firmado en las escrituras que solo se puede meter un vehiculo por plaza, que por favor me diga dónde, ya que yo, despues de un vistazo a mi escritura, la unica referencia que hace a mi plaza de garaje es que linda con la plaza tal, con la parede de la escalera y con el trastero nº tal y que su superficie es de XX m2.

¿Sabes que es lo peor, querido vecino? Que mucha gente de la que ahora vota negativamente, el dia de mañana, o se compra una moto, o se la compra su hijo, o se compra una bici y la deja en el garaje, y donde dije Digo, digo Diego. Mirá al final este tema, como otros muchos temas que han salido o saldrán, son cuestión de la buena voluntad y la tolerancia de los vecinos, dejando al margen si es legal o no.
Perdonad por el tostón, especialmente tú, vecino Angel, porque al final he acabado soltando todas mis frustraciones que no venian a cuento por tu anterior mensaje.

Saludos
 
S
sergei
02/11/2006 10:37
Buenos días vecinos:

Antes de nada, queria decirte, vecino Angel, que no tienes por que alarmarte, que lo de la concentración motera era una nota de humor que quise ponerle a mi mensaje a agradecimiento al vecino de Pryconsa preocupado por nuestra situación. Asi que tranquilo que de momento no vamos a ver moteros haciendo caballitos en nuestra calle.

Tambien queria responder a un par de comentarios del vecino Jatetu. Primero agradecerle su comentario sobre el susodicho "elemento" que esta haciendo de las suyas en algunas motos. Segundo: queria comentar una frase, que ya la oimos en la reunión de boca de uno de los miembros de la junta, de que se esta buscando una solución "legal" para el tema de las motos. Pues bien, no entiendo porque es tan importante encontrar una solución legal al tema de las motos (me refiero a aparcar coche y moto en la misma plaza siempre que no se moleste), cuando en esta comunidad se han realizado cosas ilegales (cierre de los tendederos, cierre de los miradores, poner rejas en algunas ventanas) que se han aprobado en junta y a las que yo no pongo ningún pero, porque son en bien de la comunidad y porque, no nos engañemos, sabemos que son ilegales pero que todas las comunidades las hacen y por parte de las autoridades no hay ningún problema (mientras no haya denuncias de por medio).

En fin, yo queria preguntar si es más ilegal poner una persiana a un mirador, o aparcar un coche y una moto en la mima plaza (insisto, siempre dentro de la linea y sin que moleste a ningún vecino). ¿Porque con el tema de las motos es tan importante cumplir la legalidad cuando con el tema de cerrar los miradores o tendederos no lo fue? ¿Es porque hay mas vecinos con mirador que con moto?

Y todo lo que estoy comentando, teniendo claro que por el tema del seguro no es problema, que lo del seguro ya esta solucionado (palabras de los administradores) y que incluso a la cuestión de pagar 5€ mas de cuota de garaje para cubrir los costes de una posible sobrepoliza hemos accedido todos los propietariso de moto y coche.

Bueno, lamento tanto tostón, solo he querido dejar algunas reflexiones. Yo, como todos los que habeis intervenido, solo quiero que esto se solucione cuanto antes.

Saludos vecinos.
 
M
mateo36
30/10/2006 13:16
Hola a todos,
Acabo de hablar con la gestoria para que me comentase como estaba el tema del seguro, y esto es lo que me ha contado.
Hemos cambiado de compañía de seguros y ahora es Catalana Occidente (creo que es bueno que todos los vecinos lo sepan por si les interesa hacer el seguro de su vivienda con ella para que, en caso de siniestro no se echen la pelota un seguro a otro). Aunque todavía no les ha llegado el contrato, les he pedido una copia y han quedado en hacérmela llegar en cuanto la tengan.

Preguntándole acerca del problema que podía poner el seguro por meter coche y moto en la misma plaza me comentó que el seguro no pone ningún problema (sobre todo si se ampliase el importe asegurado). El único problema es que la comunidad no lo aprueba.

Espero que en la próxima reunión se toque este tema de nuevo y la gente sea más solidaria, y que a la hora de votar no pienese sólo en uno mismo si no en el beneficio de los demás. Con buena voluntad todo es solucionable, si a alguien le molesta la moto del vecino, hablándolo con él seguro que encuentran algúna solución para ponerla de otra forma.

Somos 110 vecinos, y no todos tenemos ni los mismos problemas ni las mismas necesidades, si nos esforzamos un poquito para que los demás no tengan problemas seguro que los demás haran lo mismo.

 
R
RBodas
30/10/2006 13:07
Hola vecinos:

Para mi, solidaridad, significa, en este caso por ejemplo,
apoyar a alguien, cuando a los demás, realmente, no les molesta en absoluto lo que se acuerde, y creo, que únicamente porque ponga en las escrituras que solo un vehículo por plaza, (aunque por todos los demas temas, sea completamente legal, incluido seguro)obligues a la gente a no poder tener la moto y el coche en su plaza de garaje. Para mí, eso es insolidaridad.
Yo no tengo mirador, y por vuestra misma regla de la solidaridad, yo tendría que haber votado que no al cerramiento de los miradores, y puesto que fue una votación por unanimidad, haber "obligado" a la gente a no cerrar los miradores, puteando a noventa ó cien personas, pero, en cambio, fuí SOLIDARIO y voté que sí. Asi me devolveis el favor.
Ser solidario, para vosotros, es, si quieres moto, gastate tu buen dinerito en comprar una plaza de garaje, cuando, no te haría falta gastartelo porque tu moto entra perfectamente junto con tu coche. Esta es la solución solidaria que se les ofrece a los "apestados de las motos"

Me gustaría que alguien me dijera cual de todas las motos que han estado ó están, molestan a algún vecino, porque entonces, yo sería el primero que sacaría la moto ó avisaría al vecino "infractor". Por favor, hacedlo público aquí, que parece un poco más íntimo.

Por último, deciros que, misteriosamente, a mí tambien me apareció la moto pinchada antes de que la sacara del parking. Casualidades de la vida ¿verdad?

Con esto, no espero haber molestado a nadie, y si lo he hecho, que me disculpe pues no es mi intención.

Un saludo a todos y.... que se arregle todo pronto.
 
J
jatetu
30/10/2006 12:17
A mi lo de la solidaridad me parece muy bien, pero creo que no es el camino por lo que ya hemos visto. Se decide que el aire acondicionado debe ir en determinado lugar y todos lo ponemos en ese lugar aunque nos coma espacio, luego llegan varios y lo colocan donde se les pone en los mismísimos, porque les come dicho espacio .Se decide que un solo vehículo por plaza y algunos hacen caso omiso. Ahora yo quiero poner las persianas de color rojo que es mi preferido y el aire acondicionado en la ventana para que no me coma espacio, y lo pongo porque pido solidaridad, aunque la comunidad haya decidido que sean blancas y en el tendedero respectivamente. Así, todos somos solidarios con todos, hacemos lo que nos da la gana y viva la anarquía. Creo que no es el camino.

Yo voté por una hora mas de piscina y la mayoría voto que no. Lo acato y no hay más que decir. También pensaba que era mejor poner una maquina para pagar la luz del Padel, la mayoría decidió que mejor no y lo acato.
Conozco unas cuantas comunidades en las que tampoco se permite más de un vehículo por plaza, al igual que conozco comunidades en las que hay maquina para pagar la luz del padel. Por tanto no me parece tan raro que en la nuestra se decida lo mismo.

Tanto en esta comunidad como en las que yo anteriormente he vivido, lo que se decide en las asambleas de vecinos es lo que hay que acatar y si alguien reiteradamente hace caso omiso se le acaba denunciando, para evitar precisamente esa anarquía que comentaba. Pienso yo que a nadie se le denuncia a las primeras de cambio. Si no me equivoco, se les avisa y se les acaba mandando un burofax si siguen haciendo caso omiso a los avisos.

De todas formas a mi modo de ver la solución que se ha dado para las personas con moto es bastante solidaria, puesto que se esta trabajando en poder habilitar zonas para las motos, y todo de forma “legal”, no vaya a ocurrir una desgracia. Esta podrá ser muy remota, pero puede ocurrir.

Entiendo también que efectivamente hay motos que no molestan y siento enormemente que tengáis que sacarlas o sacar el coche, por culpa de las que si molestan, pero esta claro que o están todas o ninguna, para que nadie se pueda sentir discriminado.

El último mensaje vuestro que leo me ha dejado estupefacto. Me cuesta creer que algún energúmeno haya rajado o maltratado de alguna manera la moto de algún vecino, aunque siempre hay mala gente en todas partes. Yo tengo una moto junto a mi plaza y ni se me pasa por la imaginación convertirme en un vándalo aunque dicha moto me moleste, que de hecho lo hace.
Sinceramente espero que se de una solución que satisfaga a todos lo antes posible.
Saludos.
 
S
sergei
28/10/2006 13:15
Muchas gracias misstral36 por tu mensaje de apoyo. La verdad es que es bastante increible, yo tambien venia de una comunidad donde habia varios vecinos con coche y moto en la plaza y nunca dijo nadie nada, es mas, yo llegue a preguntar al vecino de la plaza de al lado si le molestaba (ya que aquella plaza era mas pequeña) y me dijo que para nada, y la verdad que habia muy buen rollo entre todos.

Tambien es verdad que alli eramos muchos menos vecinos. El problema que veo es que la insolidaridad de algunos en situaciones como esta u otra que ya se estan debatiendo, hacen que el ambiente se enrancie y al final me temo que la comunidad va a ser un todos contra todos. Porque lamentablemente, aqui enseguida se esta hablando de denunciar a este o al otro, y esto nos va a llevar por el al camino. Vamos, lo que tu comentas, que empezamos pronto con los lios.

En fin, vamos a ver como podemos llegar a una solución. Lo malo es que ya me ha comentado un vecino que le han rajado la funda de su moto y a mi me aparecieron un dia las ruedas desinchadas.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu mensaje de apoyo y ya te avisaremos por si hay que hacer una concentración motera en las puertas de nuestra comunidad.

Saludos
 
M
Misstral36
27/10/2006 17:20
Perdonadme que me entrometa, soy vecino de la promocion de enfrente la de pryconsa tengo moto y coche en la misma plaza, desde el primer dia, sin molestar a nadie, y en la comunidad hasta la fecha nadie se ha quejado, me parece increible que la mayoria de los vecinos votasen el no meter motos cada plaza, aunque no molesten a nadie, y eso que vuestra comunidad tiene poquisimos meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ese ritmo vais a tener unos lios tremendos, me parece una insolidaridad tremenda, en el Barrio no hay plazas de garage para moto (conozco el barrio y en su dia la busque) y que te tengas que quedar sin moto por la cabezoneria de un vecino, es increible, tal y como esta Madrid, cada dia peor, la moto ya no es un capricho, es casi una necesidad (mirad la cantidad de scooter de 125 cc que se han vendido) una moto menos es un coche más, conducido por una persona, en el atasco.

No me extraña la indignacion que teneis algunos, no se como ayudaros, pero os juro que si algo ayuda me planto en la puerta de vuestra comunidad con la moto, vamos yo haria eso estubiera en vuestro caso (en mi garage desde luego, somos unas cuantas motos, y plazas de garage con dos coches¡¡¡¡¡¡ que segun la ley, seria el mismo caso)

Lo del seguro, me parece sinceramente una excusa ridicula, y con los comentarios que habeis puesto algunos, perfectamente explicada.

Animo y espero todo se solucione.



 
S
ska
25/10/2006 22:12
Una aclaración, angelms4, el espacio que se va a habilitar, según nos comentas, serán plazas delimitadas para motos, se pueden crear ahora plazas para motos? a qué precio se venderían, porque yo siempre he querido tener un pequeño remorque, no ocuparía más que una moto grande y estaría interesado en que me habilitaran un espacio para él.
 
M
mateo36
24/10/2006 15:09
En principio no tiene porque agarrarse a eso, por lo general no suelen ocurrir daños en los garajes, y si ocurren son de poca cuantía para la aseguradora ya que también intervienen los seguros de cada vehículo. De todas formas el contrato con el seguro (creo que es Vitalicio) cumple el 27 de Octubre y la gestoría está recogiendo presupuestos para cambiar de compañia.

Espero que nos informen de eelo, en cuanto me entere de algúna novedad la colgaré en el foro.

Un saludito,
 
C
cancer67
24/10/2006 14:30
Mateo, me surge una duda y quizás la podías consultar a esa persona que entiende de seguros.

Que pasaría en el caso de que ocurriera un siniestro en el que en la investigación del mismo quedara constancia de que en varias plazas de garaje estuvieran ocupadas por más de un vehiculo ( lo que en principio está fuera de lo estipulado legalmente). ¿ La Aseguradora no se agarraría a eso para evitar el pagar los daños ?.

Un saludo y gracias.



 
M
mateo36
24/10/2006 13:28
Hola a todos,
Ayer estve hablando con una persona experta en seguros y esto es lo que me comentó.
En los garajes se asegura una catidad por el riesgo acordado (contenido), esta cantidad nunca cubre la totalidad de los vehiculos que estan en el interior del garaje. ¿Porque? porque en un siniestro, incendo o inundación por ejemplo, prácticamente nunca repercute a todos los vehículos. Si tuviésemos que asegurar la cantidad total saldría un seguro carísimo.

En caso de siniestro la forma de repartir el dinero es la siguiente:
.- Se paga a cada implicado el importe del arreglo, y si el vehículo es sinestro total el importe del valor venal del vehículo (este precio aparece en unas tablas en función de los años y el tipo de vehículo que sea, algúnas compañias pagan la totalidad de este importe y otras el 80% del mismo)
Esta cantidad se recibe si el importe del total de los vehículos dañados no supera el importe total asegurado.
.- Si el importe de los daños supera el importe asegurado, se divide este importe entre los vehículos dañados, nunca recibiendo cada propietario mayor cantidad que la del valor venal de su vehículo (esta repartición se realiza en base a unas tablas que tienen las compañias).
Ufff, no se si lo he explicado bien,,,,,

Dicho esto a mi me surge unas dudas ; si yo en mi plaza de garaje pongo un Seat Ibiza, que tiene 5 años y un valor venal de 5.000 € y una moto que tiene un valor venal de 2.500 €, y mi vecino de plaza tiene un "Super Mercedes Alto de Gama nuevecito y con todos los extras" con un valor venal de 50.000 €
¿resulta que yo perjudico al resto de los vecinos por meter dos vehículos en mi plaza?
¿si, finalmente se decidiese que se pueden meter motos, tendría que pagar yo "suplemento de seguro" cuando el valor venal de mis dos vehículos es mucho menor que una parte de los vehículos que estan en el garaje?
¿porque no cada vecino paga el porcentaje de seguro del garaje en función del valor venal de su vehículo (ojo, yo no estoy proponiendo esto)?

Vivimos en una Comunidad de Vecinos y esto debe de inmplicar el mirar por el bien común, es decir, que cada uno viva lo mejor posible y con las mayores comodidades, siempre sin molestar a los demás. Entiendo que con buena voluntad por parte de todos esto puede llevarse a cabo, y creo que si las reuniones se planteasen de una forma distinta todo acabaría mejor de lo que acabó la última (yo escuché algún comentario tipo "el que deje la moto se la destrozo")
Espero no haber sido muy plasta con esta parrafada.

 
S
sergei
24/10/2006 12:23
Te agradezco de veras tu respuesta Angel, y estoy de acuerdo contigo en que las reuniones son un autentico gallinero y de que cada vez bajan menos vecinos, y creeme que viendo en que se convierten las juntas, no me extraña.
Tambien queria agradecerte tu predisposición a llegar a una solución y tu voluntad de que el problema se solucione cuanto antes. Entiendo las razones que te motivarón a votar negativamente, que seguramente fueron tambien las de otros vecinos,y que hubiera sido necesaria una explicación mas detallada, por otro lado imposible despues de ver el gallinero en que se convirtió la reunión.

Saludos vecinos, y esperemos una solución lo más rápida posible.

 
S
sergei
23/10/2006 17:29
Muy buenas a todos:

Estoy contigo Angel, en que el tono de la reunión no fue el mas apropiado y de que hubo comentarios de todo tipo. Sin embargo discrepo contigo en cuanto al planteamiento de la votación, pues no se voto lo mismo, pues de plantear una solución temporal para los que tenemos moto mientras se buscase una solución definitiva, se pasó a votar en contra de tener dos vehiculos por plaza, y por supuesto que la gente sabia lo que habia votado (aunque no fuera la votación inicialmente propuesta): los que votarón que no (por la razón que fuera) y los que votamos que si lamentablemente lo teniamos clarísimo.
Mi caso particular es que mi moto no tiene gran valor (sobre todo sentimental e historico, que ya tiene 23 años), pero sinceramente, me doleria verla pudriendose en una acera. Si es por el tema del seguro, yo, como ya dijo otro vecino en la reunión, me comprometo a firmar lo que sea necesario para renunciar, en caso de siniestro, a la compensación que me correspodiese por ese segundo vehiculo, que además seria irrisoria.

Esta mañana he llamado a nuestro querido amigo Raul, de ECOVI, para preguntarle sobre el tema, y cual es mi sorpresa, cuando me dice que ya ha recibido varias llamadas sobre el tema, y lo mejor, su respuesta, me dice que alucina, que somos la primera comunidad que se plantea el no permitir aparcar coche -moto en la misma plaza, me dice que no entiende el porqué... En fín que parece que por fin nos distinguimos en algo.

Tambien queria decirte, Angel, que no quiero ofender ni a ti ni a nadie, ni mi intención es dividir entre buenos y malos a los vecinos, sino buscar una solución a un problema que nos urge, lamentablemente, a unos pocos.

Saludos

Sergio
 
M
mateo36
23/10/2006 15:38
me uno a vuestro pensamiento,,,,
lo más ridiculo, para mí, fue ver como en la reunión no se tratan temas mucho más importantes como lo son las goteras en el garaje y de los portales, la seguridad en la finca (se puede acceder a cualquier parte, zonas comunes, portales, garaje, trasteros) sin necesidad de ninguna llave, etc, etc,

Pero claro, es mucho más facil ir en contra de unos pocos vecinos, como los de las motos o los del aire acondicionado, que contra la constructora, Ecovi, contra el arquitecto o el aparejador.

Lo del otro día en la reunión era alucinante, un poco más y se acaba denunciando a los que no bajen a jugar al Padel con raquetas que no sean de la marca que decida la Junta.

En fín, lo dicho, me parece que hemos empezado bien, enfrentándonos unos a otros,,,,,
No voy a seguir porque me caliento.
 
S
sergei
23/10/2006 10:37
Totalmente de acuerdo contigo Rigel. Yo tambien estuve en la reunión y coincido contigo en que el espectáculo fue bochornoso. Entiendo que pueda haber casos puntuales en los que las motos molesten, y en esos casos era urgente buscar una solución para esos casos habilitando espacios muertos en el garage (que los hay) para el estacionamiento de dichas motos. Tambien fue lamentable como un miembro de la junta condicionó totalmente la votación, pues se paso a votar si "Temporalmente, hasta que se buscase unas solución habilitando espacios muertos en el garage se seguia como estaba" a votar "Si queriamos que se metiesen dos vehiculos por plaza".
Mi caso particular es que tengo coche y moto, ambos me caben en la plaza y no molesto a nadie (unicamente al que le joda verlo) porque mi vecina es una humilde pared que de momento no ha dicho ni pio. Aún asi, tampoco quiero entrar en guerra con el resto de vecinos, pero entiendo que es urgente buscar una solución al tema. Yo he consultado el tema con varios amigos que se encontraron en la misma situación (algunos incluso consultaron el tema con abogados) y todos me dicen que cada uno, en su plaza y sin salirse de ella, puede estacionar los vehiculos que le plazca (creo que eso es lo legal, y luego ya estaria el tema del seguro, pero según entendí en la reunión eso podria solucionarse)
Yo quería abocar al doalogo y a la solidaridad entre vecinos para solucionar este y otros temas que surgan sin necesidad de andar denunciandonos unos a otros ya a las primeras de cambio. Tambien queria hacer notar que de todas las comunidades de vecinos que conozco (tanto en las que he residido como las de otros amigos) seria la primera donde no estacionaran motos y coches (se entiende que en la misma plaza y sin molestar a nadie, por supuesto)
Un saludo, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento