Volver al foro
M
maf
24/10/2004 09:08

Agradecimiento

1.063 lecturas | 12 respuestas
Buenos días:

Simplemente quiero dar las gracias a quien corresponda por haber colgado algunas fotos de los interiores de nuestras casas. Es una buena práctica.
Saludos
 
S
Sin
24/12/2004 20:58
El IVA va junto con la hipoteca. Además estan los gastos de gestoría y notaría. Así que hay que soltar en el momento de firma de hipoteca y entrega de llaves una pasta. Calcular sobre el 10 % (es menos pero así no hay sustos). Lo comento para los no ahorradores, pues necesitan un esprincito final en las fiestas.
Ya falta menos para que pronto nos veamos en la pisci, aunque no creo que sea en este verano.
 
F
ferfran
03/11/2004 16:06
Muchas gracias por la respuesta.
 
M
maf
03/11/2004 11:35
Esa pregunta la hice en Ecovi y me dijeron que la hipoteca se empieza a pagar en el momento de la entrega de llaves, por lo tanto hasta la entrega de las viviendas no tendremos que pagar nada referente a la hipoteca, lo que no tengo claro es el IVA
Un saludo
 
F
ferfran
02/11/2004 16:28
Hola a todos.
Queria agradecer a quien le corresponda, el haber colgao las fotos.
Tambien queria haceros una consulta.
En el caso de que nos entreguen la vivienda en septiembre, por cuestion de licencias, ¿no empezamos a pagar hipoteca hasta ese mismo mes?
O en cambio, ¿habria que empezar cuando termine la constructora su trabajo?
Muchas gracias y un saludo.
 
M
msa
02/11/2004 10:25
Yo creo que también es distinto que te entreguen el piso a que te den la cédula de habitabilidad, ya que se pueden firmar escrituras y entregar las llaves aunque no se tenga la cédula, con el fin de que los propietarios puedan ir haciendo cosas en el piso y posteriormente entregar la cédula.

Yo también entiendo que la cédula la darán en Septiembre, pero los pisos podían entregarlos antes (aunque no tengamos ni luz, ni agua, excepto que sea la de obra, ya que sin la cédula no puedes contratar estos servicios) con el fin de que podamos por lo menos tomar medidas.

Saludos,
 
J
jscg
29/10/2004 15:19
Es muy distinto que finalizen la obra a que te entregen la vivienda. Todos sabemos que hay un montón de burocracia posterior a la finalización de obras, del tipo de licencias, permisos etc... Todo ello lleva bastante tiempo, habiendo un problema añadido que es que en esa época se terminan otros pisos del pau de carabanchel. Por lo visto las personas de dan el visto bueno, por ejemplo, la licencia de habitabilidad, son como dioses, es decir tienes que insistir en que vengan a ver la obra pero no demasiado, por que si les molestas, te sacan mil defectos y no te dan la licencia. A parte de todo, y otras cosas que yo no sabré, en agosto no se trabaja. Por tanto el piso en Septiembre. Y esto no es una deducción a la que haya llegado yo, viene desde ecovi. Un saludo.
 
M
msa
27/10/2004 16:01
Lamento las malas noticias que das, jscg. En un principio existe un contrato firmado con la constructora por el que habia un plazo de 20 meses para entregar los pisos (entiendo que es entregarselos a la cooperativa no a los propietarios). Dicho contrato vence el 19 de Abril y entiendo que en ese plazo se incluye la revisión de los fallos de los pisos. Si realmente es asi y dado que las obras (según indican) no llevan ningun retraso, no entiendo porque han de entregarlos en Septiembre.

Saludos vecinos


msa
 
J
jscg
27/10/2004 12:45
He saludado antes porque creí que se me había olvidado el password y estaba probandolo. Bueno respecto a la entrega de nuestro soñado y esperado piso, las últimas noticias que tengo desde ecovi es que las obras terminarán y se nos enseñarán sobre mayo y casi seguro nos lo darán en septiembre. Espero que se equivoquen, pero lo que tenemos que hacer es mentalizarnos desde ya que será en septiembre. Así lo estamos haciendo nosotros. Un saludo a todos y siento las malas noticias.
 
J
jscg
27/10/2004 12:41
hola
 
A
AyC
26/10/2004 08:36

Hola vecinos:

También quiero dar las gracias a los que han colgado las fotos y felicitar a la comisión de obras por la elección de materiales y tonos. Creo que por lo general están acertando y nuestros pisos cada vez tienen mejor pinta.

Por cierto, la piscina parece grandísima.

Respecto a la posible fecha de entrega, os pido que si alguno sabéis algo lo digáis. La última noticia que tengo es que las obras iban bien y que el retraso era tan solo de 24 horas respecto a lo planificado, por lo que creo que a mediados de abril la obra puede estar terminada.

Cuando estuvimos firmando los contratos nos dijeron que había bastantes posibilidades de que la entrega se hiciera en Julio. Creo que esta fecha nos vendría de perlas a todos los cooperativistas ya que de esta manera tendríamos mucho verano por delante para instalarnos. Recordad que si no fuera en Julio la licencia se retrasaría hasta el mes de septiembre.

Desde aquí animar a la constructora, junta rectora, comisión de obras y gestora para que entre todos consigan que la entrega se realice lo antes posible.

Saludos a todos y ánimos, nos queda muy poco.

AyC
 
J
jscg
25/10/2004 15:24
hola chicos, ya por fin vamos viendo nuestros sueños echos realidad aunque cada vez nos pongan la fecha de entrega mas lejos, pero bueno por lo menos nos van enseñando como es por dentro. damos tambien nosotros las gracias a la cooperativa por colar esas fotos y hacer realidad nuestras ilusiones muchas gracias.
 
M
msa
25/10/2004 08:44
Yo tambien quiero dar las gracias a la persona que haya colgado las fotos. Asi sabemos un poco mas como van las obras por dentro.

Gracias.



msa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento