ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PROPUESTAS DE COMPENSACIÓN

Actualizado 30/07/2005
1190 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
143 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 00:20
En vista de que el local industrial no ha podido venderse y tomando como referencia el precio estipulado para el mismo en abril del 2002 (65.000.000 pta), propongo lo siguiente:
Si el local industrial se vendiese por una cantidad igual o inferior a 65.000.000 de pesetas, que el beneficio generado se reparta entre los socios cuyo ingreso en la cooperativa se realizara posteriormente al 20 de abril del 2002, de forma proporcional a la cantidad que repercuta el incremento por la compra de la parcela 6.5 E en cada tipo de vivienda.
Si el local industrial se vendiese por una cantidad superior a 65.000.000 de pesetas, que los primeros 65 millones se repartan entre los socios cuyo ingreso en la cooperativa se realizara posteriormente al 20 de abril del 2002, del mismo modo que el referido en el párrafo anterior. Y el exceso (entre 65.000.000 hasta el precio final de venta del local industrial) entre todos los cooperativistas proporcionalmente al número de metros cuadrados construidos de cada tipo de vivienda.
Es una idea.
¿Qué os parece?
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 10:05
Aunque lamentablemente creo que es una de las pocas oportunidades que vamos a tener de trincar algo del dinero con el que hemos "bonificado" a los antiguos socios, seguiremos perdiendo pasta. Si el local se vende por los 65 kilos estipulados (que tengo mis dudas), pensad que son 3000€ de 41 vecinos los que se van a repartir entre 69. Es decir que tocamos a 1782,60 € de media (en principio pienso que iria repartido en función de lo que cada uno haya pagado "de más") para cada uno de los nuevos.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 12:13
BUENAS, ME GUSTARIA CONTESTARTE SERGEI QUE POR LO QUE VEO ERES OTRO DE LOS QUE HAS SIDO PERJUDICADO.
ME GUSTARIA HACERTE UNA PREGUNTA A TI Y A LOS DEMAS PERJUDICADOS.

AYER EN MI PARTICIPACION EN LA ASAMBLEA HICE UNA PREGUNTA A ALBERTO EL CUAL ES EL JEFE DE LA ZONA CENTRO DE MADRID.
Y OS LA VUELVO HACER A VOSOTROS:

¿QUIEN COÑOS Y PERDON POR LA EXPRESION ES EL RESPONSABLE DE QUE HA VOSOTROS NO SE OS INFORMARA DE LA SITUACION EN LA QUE ENTRABAIS EN LA COPERATIVA?

¿LOS 34 VECINOS ANTIGUOS QUE SE LE HIZO LA PROPUESTA SABIENDO QUE ERA LEGAL SEGUN LA GESTORA A LOS CUALES SE NOS HA INCREMENTADO SEGUN EL PRIMER CONTRATO EN UNOS 12.000 EUROS EL PRECIO DE NUESTRA VIVIENDA FIRMADA POR CONTRATO EN ABRIL DE 2002?

SINCERAMENTE FUIMOS 34 GILIPOLLAS YA QUE TENIAMOS NUESTRO PISO CON POCAS ZONAS COMUNES PERO HOY TENDRIAMOS YA NUESTRA CASA Y CON TODOS LOS GASTOS QUE NOS ESTA ACARREANDO 4 AÑOS DE ESPERA DE NUESTRA VIVIENDA.

POR FAVOR NO ME HABLES SERGEI DE TRINCAR DINERO.

DE TODA LA PROMOCION SOLO HAY UN BENEFICIADO CON LA AMPLIACION DE 110 VIVIENDAS Y TANTO LOS 34 ANTIGUOS COMO LOS DEMAS ESTAN SIENDO LOS PERJUDICADOS.

VUESTRO PROBLEMA SE SIMPLIFICA QUE ECOVI QUE ES EL QUE GESTIONA LA CAPTACION DE SOCIOS COOPERATIVISTAS NO HAY INFORMADO EN SU MOMENTO DE LAS CONDICIONES DE VENTA DE PISOS.
Y QUIEN LO VA A PAGAR. ¿LOS 34 VECINOS?
SERIAN LOS MAS DEBILES. YA QUE CREO QUE HABLO POR MI PARTE YO HE SIDO EL PRIMERO QUE HE PROTESTADO DE VUESTRA SITUACION, Y QUE SEPAIS QUE SI NO ES POR UNO DE LOS 34 VECINOS, VOSOTROS HUBIERAIS PAGADO SIN NIGUN PROBLEMA.
GRACIAS HA DIOS QUE ESTO HA SALIDO A LA LUZ Y TE LO DICE UN ANTIGUO VECINO. QUE SIEMPRE ESTARA A DISPOSICION DE LOS QUE HABEIS TENIDO ESTE PROBLEMAS.

A SIDO UNA MALA GESTION HACIA VOSOTROS CREO QUE ESTA CLARO QUIEN ES EL RESPONSABLE. Y ES DONDE TIENE QUE IR TODAS LAS PREGUNTAS Y QUIEN TIENE QUE DAR SOLUCIONES. Y SI NO CONSEGUIS NADA DE ELLOS. NO TE PREOCUPES AQUI TIENES UNO DE LOS 34 VECINOS PARA TRICARLE SU DINERO.
UN SALUDO AFECTUOSO Y QUE SEPAIS QUE ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICION

oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 14:07
Quiero disculparme por la expresión de "trincar dinero" que creo que no ha sido la mas afortunada. Espero que no pase como con los huevos fritos que comentaba otro socio en la junta de ayer.

En mi anterior comentario unicamente queria poner una objección a la solución que proponia Cygnus en su anterior mensaje. No quiero con esa opinión cargar contra los antiguos vecinos, pues , como puedes leer en otras opiniones que he dejado en este foro, no creo que ninguno de los socios sean culpables. Si la gestora se esta embolsando medio millon de euros anuales por una labor de gestión y asesoria, creo que ese "sueldo" tambien implica unas responsabilidades de las que en estos momentos tendría que responder.

Y otra cosa mas, decirte que soy el socio nº 42, es decir, el primero de los damnificados, y que, al igual que tú, yo también podria estar viviendo en mi casa en la antigua comunidad de 56 viviendas. Sin embargo creo que las mejoras que se han producido en el proyecto han hecho que la espera merezca la pena (al menos para mi) y de estas mejoras esta bien claro que vamos a disfrutar TODOS (antiguos y nuevos). Sin embargo, estoy contigo, josemana, en señalar al culpable de todo esto: ECOVI. Y para muestra de ello te cuento mi caso: Yo hice (y pagué) una reserva de piso en mayo del 2001 de 214.000pts (ojo, pesetas, no euros), pero no se me oficializo un contrato hasta el verano del 2002, y durante este tiempo, según me decia el por el entonces gestor Alberto Freire , al no ser socio "en pleno derecho" no podia ni recibir información de la cooperativa ni asistir a las juntas que se celebraban (cuando ayer el sr Freire afirmaba rotundamente que un socio recibia toda la información desde que hacia la reserva)

En fin, josemana, que quiero que quede claro que mi opinión no es que la guerra deba de ser contigo o con cualquier otro de los antiguos socios, pero la verdad, no tengo soluciones que proponer.

Disculpas a quien pueda haber ofendido con mi anterior comentario.

Saludos a todos.
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 14:20
Otra cosa mas que se me olvidaba en mi anterior participación.

Efectivamente, josemana, solo hay un beneficiado con la ampliación. Desde luego a Ecovi no le da igual que las viviendas se hubiesen entregado a 56 socios en el 2002 o 2003 que a 110 socios en el 2005, ya que como comentaba antes y todos sabemos, cobran a medio millón de euros el año. Así que ahora deben estar frotandose las manos viendo que esto tiene pinta (desgraciadamente) de ir para largo.

Por ultimo, queria agradecerte sinceramente tu solidaridad con los 69 socios que nos encontramos en esta situación.

Saludos a todos y buen fin de semana.

may.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2005 15:30
Hola de nuevo a todos, hacía tiempo que no escribía porque veia que mi postura era demasiado radical, pero viendo la asmblea de ayer me quedaba corto en mis pensamientos.
Por una parte decir que los socios antiguos tienen un beneficio que parece que cae en saco roto y que nadie le da la mayor importancia y que para mi es bastante importante y es que ellos han podido decidir el tipo de vivienda que quería, la orientación, el piso y demás cosas que han elegido, cosa que muchos de nosotros no hemos podido hacerlo, con esto no quiero decir que me parezca mal, sino todo lo contrario, pero lo que digo que ya tienen ahí ese beneficio que quieren tener por haber arriesgado más, por el IPC, y por los huevos cocidos que sean.
En cuanto a Ecovi, creo que deberiamos de denunciar su gestión, su falta de claridad y las trabas que han ido poniendo para que todo se aclare, y denunciando a la gestora no veo que problema hay en cuanto a los retrasos, ya que no estamos denunciandonos entre nosotros, que es lo que argumentan para que no lo hagamos.
Ante esta situación, sería totalmente partidario de paralizar si podemos los pagos que se hacen a Ecovi como gestora, es decir ver si hay alguna manera de que Ecovi no cobre ese dineral que se ha dicho, y que supongo que se irá pagando proporcionalmente, por lo tanto deberiamos de empezar a tomar la vía de llevar a Ecovi a investigar su gestión y ver hasta donde llega su responsabilidad, porque yo al menos no me creo que su responsabilidad sea 0.
Saludos a los nuevos y antiguos cooperativistas y entre todos deberáimos de intentar ver hasta donde llega la responsabilidad de Ecovi, porque si los nuevos ahora estamos perjudicados, puede ser que se dé la vuelta a la tortilla y al tener mayoría empezar a ponernos a nosotros mismos clausulas que nos bonifiquen en función de lo que consideremos oportuno, cosa que no creo qeu fuese lógica, pero que según Ecovi podriamos hacer, así que creo que unidos podemos reclamar a Ecovi su nefasta gestión y ver la manera en que nos pueden dejar a las dos partes conformes, ya que la tercera parte existe aunque ellos se quieran quitar toda responsabilidad.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 16:21
Gracias Sergei por contestarme. Sinceramente se que no has querido decir lo de trincar en tono despectivo. Creo que la fórmula que han dado lo de sacar el beneficio vosotros del local industrial para mi sería justa, pero pienso que todos estamos de acuerdo. Y con esta propuesta ECOVI se irá de rositas habiendo cobrado ya todo el dinero por su gestión. Pero os vuelvo a hacer otra pregunta y no es con intención de crear más polémica de la que hay ¿Por qué la junta rectora no ve el problema como el resto? Y defienden una postura que aunque sea legal pero no es justa no se no los entiendo.
Ha amigo sergei mi mujer y yo entramos en la promoción en marzo del 2001 y según veo en las cartas que ibamos recibiendo cuando se toma la decisión de la ampliación es en abril del 2002 y en junio de 2002 ya esta casi completa la promoción no entiendo que tu seas un dafnificado ya que todavía ninguno sabiamos los costes de la promoción y eramos ya 98 personas. Y supongo que tu tendrás un contrato muy parecido al mio. Y yo desde el principio que di las 214.000 pts. igual que tu ya era socio. Creo que esta gente de ECOVI se lo ha montado muy bien y lo de la ampliación creo que ya se sabia hace mucho tiempo.
Bueno no me enrollo, un saludo y vuelvo a darte las gracias por haberme respondido
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 16:57
Gracias a ti, josemana, lo mínimo era responderte para aclarar la situación.
Pues si, veo que entrasteis unos meses antes e imagino que pagarias la cantidad requerida para la entrada (en mi caso unos tres millones y medio) en esos meses. A mi y a una prima mia que pagamos ambos la reserva de nuestros pisos en ese mes de mayo del 2001 (imagino que habría más gente en esa situación), nos tuvieron en suspenso hasta verano de 2002, dandonos poca o ninguna información. Es en ese momento cuando nos llamarón para hacer el contrato y nos pidieron que pagaramos los tres millones y medio de entrada (cuando la ampliación ya estaba decidida). Es por eso por lo que, supongo, ya se nos consideró como socios "nuevos".

En fin, sigo estando de acuerdo con demonio en que lo más importante ahora es la entrega de las viviendas.

Un saludo a todos.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 17:08
No entiendo sergei que con un mes despues que nosotros os hicieran eso ya que en esa fecha la promoción no tenia ningun problema de ampliación eso fue mucho mas tarde
oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
17/07/2005 23:43
Acabo de repasar la fecha de mi entrada en la cooperativa y me confundia en un par de meses. Hice el ingreso de las 214000pts el 6 de julio de 2001. En el "precontrato" que firmé con la comercial de ecovi, me emplazaba para la firma del contrato de adhesión para finales de julio o septiembre de ese mismo año. Fue durante ese tiempo cuando debieron aparecer los problemas con la parcela y se produjo la necesaria reestructuración del proyecto. Finalmente firme el contrato de adhesión como socio en Junio del 2002. La primera circular que recibo en casa, la recibo el 30 de julio de 2002, pues hasta entonces, al no ser socio en "pleno derecho", ecovi no me enviaba ningun tipo de información.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 09:29
Los problemas aparecen a final de año amigo sergei. Sigo sin entender como no eras socio de pleno derecho. Y no entiendo como te hacen pagar la entrada tan tarde. Bueno un saludo.
Avatar Sin
feb.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
  Sin
21/07/2005 20:06
Sin animo de polemizar queridos y queridas vecinos y vecinas, y me dirijo especialmente a josemana, pero tambien al resto de cooperativistas antiguos, y nuevos (según la terminología adoptada en este foro), terminemos el cuento de la lechera. Las casas no estarían terminadas mucho antes de lo que lo han sido. Os remito a que repaseis todos los problemas burocráticos y no que ha tenido esta promoción. No habría salido muchísimo más barata, pues esos retrasos traen parejo el aumento del precio de la construccción. El precio de construcción se cierra definitivamente con el cierre del precio del cimentado y no antes.
Seamos serios, aquí no hay unos perjudicados (malos o buenos según quien hable) y unos benefidiados (malos o bueno según se hable). Aquí hay ciento diez familias o proyectos con toda una ilusión sacada de sus riñones. Y me "da lo mismo" cuando se dejarón el riñon por el camino.
A ver si tenemos menos demagojia, y somos más prácticos EN TODO.
Tenemos (o tendremos) unas casas con unas calidades y zonas comunes muy superiores a las de mercado por el precio que estamos (y seguiremos pagando durante años).
Que ha habido poca transparencia en lo que respecta al sobre precio de los pisos es patente. Hay vecinos que quieren la confrontación total, hay otros que estan intentando aproximaciones para buscar soluciones al marrón que tenemos todos/as, los 110, sin fechas que nos distancien, como no las tendremos en el portal, ni en la piscina, ni en las peleas de si portero o vigilante 24 horas, ni en si pondremos parabólica o ....
Me despido, no sin antes solicitar a todos y todas los que os conectais a este foro que reflexioneis sobre lo que realente pretendemos conseguir.
La guerra, guerra esta en otras partes del mundo ...
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 23:27
Querido vecino SIN, he estado leyendo con mucha atención tu mensaje el cual me agrada ver las opiniones que tienen cada una de las personas que componen nuestra cooperativa.
Me he dedicado a leer opiniones antiguas y nuevas de todos los vecinos las cuales todas son muy respetables y es de lógica que cada uno veamos las cosas desde un punto de vista personal, y los cuales a cada uno les afecta de una manera muy distinta, y estas se pueden reflejar en este foro y en las juntas de la cooperativa. Solo quisiera responderte tres cosas.

Primera que estamos de acuerdo que no hay una gestión transparente lo cual ha afectado a todos los vecinos.Y es motivo de exponerlo en las juntas y en el foro .Eso no es demagojia.

Segunda para mucha gente lo importante es tener una casa decente y las zonas comunes es algo secundario para mucha gente, ya que una vivienda de proteccion publica están dirigidas a personas que no están aconstumbradas a pistas de Padel piscinas etc.. si las hay y el coste te lo puedes permitir adelante si no pues tan contento con tu casa que es donde vas a labrar un futuro.Te recuerdo que nosotros elegimos lo que queremos y nadie nos debe de decir lo que en nuestra casa debe tener. Y esto no es demagojia.

Y tercero cuando nos pides que reflexionemos. Creo que no somos los cooperativistas los que tenemos que reflexionar. Y te digo que cuando yo firmo un contrato EXIJO QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES. Y AHORA REFLEXIONA TU SI SE HAN CUMPLIDO LAS CONDICIONES QUE TU TIENES EN TU CONTRATO TANTO EL ANTIGUO COMO EL MODERNO. COMPRAR UNA CASA ES MUY SERIO POR LO MENOS PARA MI.Y SUPONE UN ESFUERZO BASTANTE GRANDE PARA MUCHA GENTE

Y esto no son peleas son ideas que reflejamos en un foro las cuales son todas muy respetables y como me he leido casi todas, estan en un clima muy respetuoso hacia todas las partes.
Bueno que me enrollo mucho, te mando un saludo y como usuario de este foro te agradezco saber tu opinión

oct.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
22/07/2005 11:55
Totalmente de acuerdo contigo, josemana, en lo referente a las zonas comunes. Yo que soy carabanchelero de nacimiento (como muchos otros cooperativistas), no he pisado una pista de paddel en mi vida. Es mas, no habia oido hablar del paddel hasta que nuestro infame ex-presidente (Sr Aznar) lo puso de moda.
Hubiera quedado mas apañao y mas acorde al barrio, una pista de futbito donde podriamos deleitarnos con los tipicos partiditos solteros contra casados o socios antiguos contra nuevos (pero sin piques jejeje)
Y para terminar una pregunta: ¿alguno sabeis algo de la fecha de la fecha aproximada en la que se efectuara la entrega de nuestras casas? Por lo que me parecio que se comentón en la asamblea, me da que para finales de septiembre nada de nada, vamos, que si nos comemos el turrón alli será para darnos por afortunados.
Un saludo a todos.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
22/07/2005 19:44
Estoy de acuerdo contigo sergei, pero bueno el proyecto era a si no se podía modificar, y mira que los que elegimos eramos nosotros. Pero tengo una idea para poder sufragar los gastos que todos vamos a tener.

Como en todo carabanchel no hay ninguna pista de padel en 20 km. a la redonda se podía hacer un club privado de padel y alquilar la pista. Nos podriamos forrar con los nuevos ricos. Y alomejor el día de la inaguración vendría el Sr. Aznar que tiene mucho tirón, montar el primer campeonato del distrito.
Es broma que nadie se lo tome a malas, es para darle un toque de humor a las vacaciones que se nos aproxima que van a ser muy calurosas. Un saludo para todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PROPUESTAS DE COMPENSACIÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+