Volver al foro
T
Tir
30/12/2005 10:57

informacion

¿Cómo van los temas de las licencias y escrituras de los locales de Raúl?

736 lecturas | 3 respuestas
He intentado hablar con Raul varios dias y no le consigo localizar o no me pasan la llamada porque esta reunido etc...Le queria preguntar por los locales y como van los temas de las licencias y escrituras. Si alguien consigue hablar con el o sale algo nuevo que nos aviise a todos.

Feliz Año para todos!!!!
 
S
sergei
02/01/2006 12:50
Lamento tan malas noticias herman. Yo tambien vote no a la propuesta de modificacion de contratos en el ultima junta porque me oli eso mismo que tu comentas, que pocos o ningun vecino saldriamos beneficiados y que a la mayoria nos tocaria pagar. Ademas, como tu bien comentas, una modificación en el contrato de la vivienda significaria mas retraso, pues habria que preparar esos contratos, convocar a la gente para la firma...
Por cierto, en la ultima junta ecovi quedo en llamar a cada socio para informarle de su situación personal en cuanto a metros se refiere, indicandonos cuanta se seria la cantidad a abonar por el aumento de metros. En principio dijeron que llamarian en la misma semana en la que se produjo la junta, pero a mi, hasta la fecha no he tenido noticias de ellos.

En cuanto a reclamar a la constructora por el retraso, la verdad no tengo mucha idea del procedimento, pero creo que lo mejor seria una reclamación por parte de la cooperativa, es decir, de los 110 socios.

Y en cuanto a Ecovi, pues la verdad es que cada vez es mas evidente el abandono que tienen de esta cooperativa. Se ve que cuando la cosa se puso fea, prefirieron pasar del tema. Yo hace ya meses que no recibo ninguna carta informando de la situación de la promoción y estas navidades ni felicitación ni nada.

Por cierto, yo hace tiempo que, a requerimiento de ecovi, ingrese el iva de la hipoteca, y, si la cosa se va a alargar, ¿que pasa con todos los intereses generados por ese dinero, que nos solicitan meses antes de la entrega? Bueno, y del dinero de los locales, mejor ni hablamos

Bueno, lamento haberme alargado tamto y os deseo un feliz año 2006 a todos.

Saludos
 
H
herman
31/12/2005 00:25
Hola.
Estuve el miercoles en la C/Maudes,17 , en la Delegación de Urbanismo y Vivienda de la C.A.M. y hablé con el técnico de la C.A.M. encargado de dar el visto bueno definitivo en el informe jurídico de la Calificación Definitiva de Vivienda Protegida de la C.A.M. Me comentó que no lo puede dar por dos fallos que aún no ha subsanado ECOVI , los cuales son:
1) no han aportado aún el cajetín registral del Registro de la Propiedad.
2) al haber variado los metros finales resultantes en todos los pisos al alza en los nuevos contratos definitivos y solicitar ECOVI a la C.A.M. que reconozca esos nuevos metros finales , la Delegación de Urbanismo y Vivienda no puede por menos de exigirle legalmente a ECOVI que haga una nueva escritura que refleje los metros cuadrados finales de todos los pisos , los que firmamos en el contrato definitivo de adjudicación de vivienda (una escritura de rectificación), dado que los metros cuadrados que figuran por piso en el Registro de la Propiedad son los que estaban previstos sobre plano para cada tipo de piso(según indica la ley que ha de hacerse en el momento de solicitar la licencia de obra nueva antes de empezar a edificar).
De todo esto se deducen varias consecuencias:
a) Que los socios que tan alegremente votaron a favor de que se hicieran nuevos contratos con los nuevos precios a todos los socios son los responsables de que ahora se sufra ese retraso, de que todos tengamos que pagar más dinero (dado que ningún piso ha bajado de metros, en todo caso casi todos han subido más o menos metros, los cuales (los metros extra)se pagarán según el precio por metro cuadrado del modulo del año 2005) y de que los intereses por més de retraso en la entrega (más de 5 millones al mes en total) y el gasto de la nueva escritura de rectificación y de su inscripción registral también tengamos que pagarlos todos (aún los que no votamos favorablemente ese acuerdo de la última junta). La verdad es que en las juntas es imposible hablar y nadie escucha a nadie imperando los malos modos en muchas ocasiones, pero si la gente no sabe cual es la opción correcta a votar, al menos , debería haberse abstenido, según mi humilde opinión, porque ahora nos perjudican a todos.
Por otra parte, la actitud de ECOVI es de juzgado de guardia, porque durante toda la semana nadie ha podido contactar con Raul por más que muchos lo hemos intentado repetidamente y además miente ECOVI cuando dice que no pueden seguir haciendo trámites porque los papeles están atascados en la C.A.M. , porque Gonzalo (el técnico que lleva nuestro expediente y con el que yo hablé) me indicó que los dos fallos a subsanar hace tiempo que se los comunicó a ECOVI para que los subsanara.
Por otra parte, os recuerdo que el 18 de Abril finalizaba el plazo de 20 meses que se acordó con UICESA de plazo máximo.Por ley hay un periodo de gracia siempre de 6 meses más y 2 meses más por las famosas lluvias que alegaron, con lo cual el dia 18 de Diciembre se han pasado ya del plazo máximo legal, con lo cual queda abierta la via legal para cualquier cooperativista para reclamar indemnización por daños y perjuicios e intereses de demora por el retraso. Yo por mi parte, así lo haré.
También hablé por teléfono el miercoles con la concejalía de Urbanismo del Ayto. de Madrid y me confirmaron que en muchos casos no es necesario que vaya un técnico del Ayto de Madrid a comprobar la obra para dar la cédula de habitabilidad y la licencia de 1ª ocupación, sino que lo que suelen pedir es el informe juridico posiitivo de la calificación definitiva de VPP concedida (que aún no tenemos por lo antes dicho)y documentación suplementaria que les falta, que ya se le indicó a ECOVI pero que aún no les han aportado.
Como veis, el truco es claro, por cada més que pasa ECOVI sigue ganando sus millones mensuales y con lo que vamos a tener que pagar de más con los nuevos contratos más el superavit ya existente a dia de hoy constituye el dinero con el que se nos compensará.Osea que primero pagamos de más con los nuevos contratos y luego nos devuelven lo que hemos pagado nosotros mismo un poco antes. Genial,jeje..
Ah, también me comentó el técnico de la C.A.M. que ve muy dificil por el tema de las fiesta y el poco tiempo que queda para subsanar los fallos que podamos escriturar en Enero.
Por cierto, según he leido en el foro, algún socio habló con Raúl el dia 20 y éste le dijo que aún no están vendidos ni señalizadoslos dos locales comerciales que en la reunión última se comprometieron a que el jueves 15 estarían señalizados o con el comprador con el que estaban en conversaciones o con los compradores en reserva que algunos socios les propusieron a ECOVI y que inexplicablemente ECOVI nunca se dignó siquiera a hablar con ellos , que debería haber sido lo legal y lo lógico para venderselos al mejor postor, a no ser que haya intereses creados y se quiera interesadamente venderlos a una persona en concreto , sin tener en cuenta la búsqueda del máximo beneficio de los socios en el precio final de venta, como parece que es el caso. Otro tema para llevar a los tribunales una vez se tengan las llaves y el piso escriturado.
Espero que esta información os sea de utilidad.

Feliz año nuevo para todos y esperemos celebrarlo en nuestros pisos cuanto antes, que ya va siendo horita...

 
F
ferfran
30/12/2005 15:37
Hola.
Estuve el miercoles hablando con una compañera de Raul que se llama Mari Carmen, y me dijo que de momento no pueden seguir haciendo tramites pues, tanto el informe favorable del tecnico y demas papeles, estan todavia en el Departamento Juridico de la C.A.M.
Si puedo el lunes intentare hablar con alguien de este departamento para ver que pasa.
Por cierto y cambiando de tema, supongo que estaran recortando gastos en la super gestora ECOVI, pues a mi no me han enviado la felicitacion como años anteriores.

Feliz Año a todos, viejos o nuevos socios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento