Volver al foro
F
ferlidi
01/02/2006 10:56

servicios basicos de la vivienda

887 lecturas | 11 respuestas
me gustaria preguntar a los afortunados que ya hen entrado a su piso si han dejado luz y agua de obra
 
S
sergei
02/02/2006 12:33
Hola a todos:

Hoy por fin he escriturado y ya tengo las llaves de la casa (Por fin!!!) Con respecto a lo de las llaves, me han confirmado que efectivamente la constructora se queda una copia de las mismas para acceder directamente si quedan fallos pendientes. Esta copia se la podemos pedir al personal de UICESA, que segun ha dicho ecovi, siguen por la obra. En ese caso, uicesa llamaria antes de ir ha reparar los fallos para que les abriesemos. Esta ultima posibilidad puede ser arriesgada, porque igual dejan esa casa para el final, o si ven que no pueden entrar, directamente pasan de ella.
Tambien le he preguntado a Raul si podiamos cambiar las cerraduras y me ha dicho que sin problema, eso si, en mi modesta opinion, si teneis muchos fallos en las viviendas yo dejaria de momento la cerradura y le dejaria copia de la llave a Uicesa, para que los solventen lo antes posible.

Espero veros a todos mañana metiendo muebles.

Saludos
 
F
ferlidi
01/02/2006 21:50
gracias por la información msa espero que pronto seamos por fin vecinos , ya nos queda muy poquito.
 
M
msa
01/02/2006 16:21
Buenas Sergei.
A nosotros nos dijeron que tuvieramos preparada una copia de la licencia de primera ocupación y una fotocopia del DNI. Yo les dije que la licencia no la tenía pero que si tenía el número de expediente. Con eso por el momento les ha valido y nos han dicho que nos llamarían para ver que día podía ir el técnico.
Entiendo que no tendremos problemas.
De todos modos, os informare cuando nos llamen.

 
S
sergei
01/02/2006 15:09
Otra pregunta, msa. ¿Os han puesto muchas pegas para dar de alta el gas? Por lo que he visto en foros de otras cooperativas, es lo que mas cuesta dar de alta, y tal y como esta el tiempo, no es plan de estar mucho sin calefacción ni agua caliente.

Bueno, espero que el fin de semana nos veamos todos por alli.

Saludos
 
S
sergei
01/02/2006 14:21
Gracias por tu rapida respuesta msa. Imaginaba que la constructora se quedaria una llave por el tema de los repasos, lo que no me parece muy correcto si empezamos a meter cosas en nuestras casas, ya que pueden entrar en cualquier momento.
De todas formas mañana se lo comentaré a ecovi. A mi me gustaria poder cambiar la cerradura porque asi me quedo mas tranquilo, pero entiendo que es arriesgado, porque seguro que los que vayan a hacer los repasos no llamaran y que si no pueden entrar, directamente pasen de tu vivienda y haya que estar detras de ellos para que te reparen los fallos.

En fin, con lo que mañana me diga ecovi os comentaré.

Saludos a todos
 
M
msa
01/02/2006 13:55
Sergei, según nos dijeron en la notaria, la constructora tiene una copia de la llave de cada una de las viviendas para continuar con los repasos.
Me imagino que podras cambiar las cerradura y que la constructora te llamara para que estes en tu casa cuando vayan a hacer los repasos.
De todos modos, mañana comentalo con Ecovi y nos lo comentas, porque yo no tuve la precaución de preguntarlo.
 
S
sergei
01/02/2006 13:32
Un par de preguntas para los afortunados que ya estan tiene las llaves de sus casas: ¿Sabeis si la constructora tienen que volver a pasar para solventar los fallos que siga teniendo la vivienda? En caso afirmativo, ¿sabeis si hay algun problema en cambiar la cerradura? En principio, imagino que una vez que nos entregan las llaves, nos entregan todas las llaves, y que la constructora no se queda con ninguna copia, por lo que llamaria para quedar con el propietario de la vivienda de cara a entrar en la misma.
Yo tengo un par de compañeros que me han aconsejado que cambie la cerradura antes de meter cosas de valor porque a ellos les entraron al poco tiempo de darles la vivienda, y sin forzarles la cerradura, es decir, con una copia de la llave. Pensad que nuestras llaves han estado durante muchos meses a disposición de mucha gente de la obra (guardias jurados, albañiles, carpinteros, pintores...)

Bueno, un saludo a todos e imagino que este fin de semana nos veremos por los pisos.
 
M
msa
01/02/2006 13:25
En un principio, sin licencia no se pueden dar de alta ni la luz ni el Gas.
De todos modos, en los papeles que da Ecovi aparece el número de expediente de la Licencia y dando ese número parece que no hay problema. Cuando llamas para dar de alta los servicios, das el número de expediente y es posible (dependiendo de la persona que te coja el telefono) que no te pida mas.
 
M
msa
01/02/2006 12:05
Para dar de alta el agua solo nos pidieron la dirección, el número de contador general (viene en los papeles que da Ecovi) y los datos bancarios. Tardan 3 días laborables en ir a dar el agua y te piden que dejes los grifos cerrados porque no te avisan de que te dan el agua.
En cuanto a la luz, hay en todas las habitaciones de la casa. Los enchufes aun no los he probado.
 
T
Tir
01/02/2006 11:37
¿Que piden para dar de alta el agua?
Lo de la luz de obra ¿es en todas los dormitorios de la casa y enchufes?
 
M
msa
01/02/2006 11:30
Hola ferlidi:
En las casas solo hay luz de obra. Agua no tenemos.
De todos modos, nosotros dimos aviso al Canal de Isabel II el Lunes para que vinieran y ayer a medio día ya teniamos agua.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento