Volver al foro
T
Tir
11/02/2006 15:54

Termostato

¿Cómo puedo encender la calefacción si la temperatura no sube de 8 grados?

1.932 lecturas | 21 respuestas
¡alguien sabe conectar la calefaccion?
Hemos leido las instrucciones del termostato y aparentemente hemos encendido la calefacion pero no es asi. La caldera funciona correctamente.
La temperatura no sube de 8 grados aunque el simbolo de la calefacion si aparece encendido. ¡como se pone en marcha?
 
J
josemana
21/02/2006 14:29
Si no tiene tiempo cignux te lo digo lo que hice yo.Y si no te sale soy del portal 4 4a y suelo estar por las tarde a partir de las siete y si quieres me llamas y te lo preparo la calefacción.
Primero te vas a la caldera y la parte superior donde no están los mandos se quita desde los lados. Veras unos cables a la parte derecha y veras que un cable hace puente en una ficha donde con un tornillo van sujetos los cables.
Bien desenchufa la caldera primero y el cable que hace puente lo quitas. Verás dos cables que están sueltos.Esos dos cables van donde estaba el cable que estaba haciendo el puente. Los atornillas bien y que queden sujetos y creo que van con el mismo color que van los que estan enganchados en la parte de abajo de la ficha. Cierra la puerta y te vas al termostato. Abres la tapa veras que hay una tapita donde van las pilas. Quitamos las pilas y hay un tornillo le deserroscas y por abajo se quita toda la carcasa. Veras dos cables que estan enchufado en la posicion 1 y 3 o a los lados. Bien quitas el cable que esta en la posicion 1 y la colocas en la que esta libre que es la 2 lo dejas bien apretado. y cierras la tapa a pretas el tornillo pones las pilas y enchufas la caldera. Pruebas a subir la temperatura del termostato con rueda dela caldera de la calefacción y veras como funciona. No me explico muy bien pero ya te digo y si tienes dudas me llamas y te ayudo.Un saludo
 
C
CygnusX1
21/02/2006 14:28
1.- Abre el compartimento de las pilas del termostato (está marcado con las siglas CE creo recordar).
2.- Quita las pilas.
3.- Retira el tornillo que verás.
4.- Tira suavemente de la tapa hasta que salga.
5.- El cable que estará conectado en 1, conéctalo en 2.
6.- Coloca la tapa de nuevo, aprieta el tornillo y pon las pilas.
7.- Asegúrate de tener puesto en hora el termostato (está en las instrucciones).
Y ya...
 
M
mymfalero
21/02/2006 11:17
S.O.S. CYGNUSX1 (EXPERTO EN TERMOSTATOS SOFISTICADOS). NOSOTROS TENEMOS LA CALDERA PUENTEADA Y FUNCIONA, PERO SIN EL FAMOSO TERMOSTATO. YA SE QUE LO HAS EXPLICADO VARIAS VECES Y OS FUNCIONA BIEN PERO PODRIAS INDICARME LOS PASOS A SEGUIR UNA VEZ TIENES CONECTADOS DE NUEVO LOS CABLES MARRON Y NEGRO EN LA CALDERA. SOY UNA NEGADA TOTAL PARA EL TEMA ELECTRICO. GRACIAS. POR CIERTO, SOY MARISOL DEL PORTAL 4
 
C
CygnusX1
20/02/2006 22:37
Saludos, ferlidi:
Tienes que quitar la tapa de la caldera (se hace simplemente tirando de ella desde arriba), verás una clema con un cable enganchado (como de 2 cm), quítalo y conecta los dos cables sueltos que verás dentro (da igual la polaridad).
De esta manera habrás quitado el puente de la caldera. Vuelve a poner la tapa y listo.
 
F
ferlidi
20/02/2006 18:37
hola a todos, esto es una verguenza, el la primer visita de desperfectos elradiador del pasillo debe tener la tuberia rota y tenia una mancha en la pared impresionante , se limitaron a pintarla , ahora al llenar el circuito de la caldera de nuevo aparece, a si que cygnusx1 armemonos de paciencia y compremos unas mantitas.
A mi el tecnico e hizo un puente en la caldera ¿alguien sabe cómo puedo conectar de nuevo el termostato?.Gracias a todos
 
T
trasto77
20/02/2006 15:41

Siento no haber contestado antes, pero es que tengo la página capada en el curro.

Ya me funciona la calefacción!!! Muchas gracias a todos u sobre todo a ti CygnusX1, efectivamente te has ganado no una cervecita sino varias, me has ahorrado una bronco-neumonía.

Un saludo
 
C
CygnusX1
20/02/2006 15:09
El termostato funciona, eso sí, pero... ¡¡¡ME GOTEAN LOS RADIADORES!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR EL EMPALME ENTRE LOS ELEMENTOS!!!!!!!!!
Vivir para ver...
Empiezo a desesperar...
 
J
josemana
18/02/2006 00:12
Ayer llame a la casa que suministra los termostatos y me dijo la posición que debería llevar los cables en el termostato y coincide con la que cignus nos dice y es cuando a empezado a mandar señal el termostato a la caldera Funciona correctamente ahora. Gracias Cignux
 
C
CygnusX1
17/02/2006 16:36
Por cierto, trasto...
¡¡¡ ME HE GANADO LA CERVEZA !!!
 
C
CygnusX1
17/02/2006 16:35
Es definitivo. Las posiciones son 2 y 3 y el termostato funciona perfectamente (aseguraos de que los cables de la caldera están conectados a la clema).
Me ha tocado apretar alguna pieza en los radiadores y purgar alguno que otro para que funcionase todo a la perfección, pero es fácil ¡lo he hecho hasta yo!
Que calorcito, madre! XD
 
M
msa
17/02/2006 12:12
Gracias CygnusX1. Luego intentare abrirlo y conectar bien los cables a ver si hay suerte y si funciona.
 
C
CygnusX1
17/02/2006 11:59
Saludos, vecino:
La forma de abrir el termostato está en la página 10 de las instrucciones (en una hora veré si es tan fácil como pone ahí).
Según eso, hay que abrir la tapa de las baterías, quitar éstas y quitar el tornillo. Luego tirar de la carcasa despacio hacia adelante.
 
M
msa
17/02/2006 11:00
Hola vecinos:
Una pregunta, ¿como habeis abierto el termostato para enganchar los cables al 2 y al 3?.
Gracias,
 
M
maf
16/02/2006 20:27
Buenas noches
Gracias por la información Cygnus, esta tarde he probado y conectando los cables al 2 y el 3 el termostato funciona.
un saludo.
 
C
CygnusX1
16/02/2006 14:50
Saludos, vecin@s:
Ya es oficial, no me funciona el termostato.
Paso 1: Fax a ECOVI.
Paso 2: Preguntar (a ver que saco) y, casualidades, empiezo a ver la luz.
Primero, deciros que no he podido confirmar este extremo puesto que no he podido ir a casa todavía (y posiblemente no vaya hasta mañana), pero os lo adelanto para que, aquellos que tengáis la opción, lo comprobéis y veáis si así se arregla el problema del termostato.
Veamos... Al termostato llegan dos cables que han de estar conectados en las posiciones 1 y 3 (ya os digo que no he podido confirmar cómo es y como está la conexión del mío). ¿Que por qué lo se? Por lo visto, antaño, los genios de UICESA empezaron a montar termostatos en los dos primeros portales y vieron que éstos no funcionaban. Ocurría que estaban conectando los cables en las posiciones 1 y 2 del termostato y, por tanto, éste no hacia ni caso. Detectado el error, deciden que la posición es 1 y 3 (según las instrucciones, la posición es 2 y 3 ¿¿¿???), así que empiezan a corregir los ya montados y a montar el resto en las posiciones 1 y 3. Por todo lo cual, deduzco (yo) que, si al abrir el aparato veis que los cables están conectados a las posiciones 1 y 2, conectadlos en 1 y 3 ; por el contrario, si descubrís que están en las posiciones 1 y 3, conectadlos en la 2 y 3 que es lo que dicen las instrucciones. El problema se reduce a eso...
La polaridad de los cables en la caldera es indiferente (me confirma el técnico de Fagor) por tanto, no hay que preocuparse por el orden en que se conecten los dos cables a la clema...
Ya me diréis si no petamos el asunto...
 
C
CygnusX1
15/02/2006 23:14
Saludos vecinos:
Desconozco si lo que comentaré a continuación os podrá ayudar, pero por lo que me comentan creo que no (aunque por intentarlo no cobran)...
1.- En el baño común, tras la puerta, hay una pequeña tapa en el suelo que cubre la llave de cierre de la calefacción. Esa llave debe estar perpendicular al tubo que se ve para que, de esta manera, se cierre el circuito de la calefacción y la instalación coja presión. Si no la tenéis así, el circuito está continuamente desaguando y los radiadores no se cargan.
2.- Me comenta uno de los trabajadores de la constructora que los grupos de presión no funcionan aún (algo relacionado con la constitución de la comunidad de propietarios y del suministro de luz en zonas comunes, tampoco sabía explicármelo mejor), por tanto, la caldera no alcanzará de momento la presión de funcionamiento.
3.- Para que la caldera funcione correctamente, debe tener el boton de "modo de funcionamiento" en "invierno".
Aún no me han puesto en marcha la caldera aunque creo que no es posible que no funcione ningún termostato. Creo que estas cuestiones pueden explicar los fallos en el funcionamiento.
A ver si alguien puede indagarlo mejor que yo...
 
T
trasto77
15/02/2006 21:37
Perdón se me ha escapado la tecla. empiezo de nuevo:

Ayuuuddddaaaa!!!!!

Al guien sabe como coj..nes se pone el calentador utilizando el termostato, es decir, sin puentearlo en la caldera??? alguien lo ha conseguido???

Tengo ya agua, luz y gas.

El que lo consiga y nos lo diga se merece una cervecita de todos, porque madre mia que lio.

Un saludo

 
T
trasto77
15/02/2006 21:34
H
 
G
gmag11
12/02/2006 22:41
Hola,

Yo aún no he podido probar el termostato. Un compañero del trabajo me dijo que a él le pasó lo mismo.

Por lo visto, los termostatos llevan dos clemas. Hay que conectar una u otra según lo que requiera el modelo concreto de caldera. Creo que una de las clemas va a 220V y la otra a 24V. Lo podéis consultar en la documentación de la caldera.

Saludos
 
M
maf
12/02/2006 09:52
Nosotros tenemos el mismo problema con el termostato y otro vecino también me lo ha comentado. Cuando lo estuve probando y al no funcionar quité la tapa por si no habían conectado los cables, hay cuatro clemas y dos cables conectados a ellas y lo único que se me ha ocurrido es que tal vez estén puestos en las clemas que no corresponden.
En el fax que envié a Ecovi con los fallos lo indiqué, así que esperaré a que me lo arreglen y mientras estaré con el puente en la caldera.
Un radiador de los que tienen la rueda con termostato se me para alguna veces teniéndolo en el máximo, ¿os pasa a alguno de vosotros?
Un saludo.
 
S
sergei
12/02/2006 00:19
A mi el tecnico de Fagor que vino a poner en marcha mi caldera me dijo que no habia conseguido poner a funcionar ninguna caldera con el termostato, asi que me lo desconecto y lo puenteo para que hubiese calefacción. Espero que alguien se haya enterado bien de como hacerlo funcionar y nos lo cuente en el foro.
Por cierto ¿teneis muchos radiadores que pierden agua? Yo he tenido que anular dos porque el agua salia casi a chorro.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento