Volver al foro
F
franfran
20/02/2006 09:32

Tabique separacion miradores

¿Es seguro el tabique de separación de mi mirador con el piso de al lado?

859 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos.

No se si os habeis dado cuenta, pero ayer el pintor mientras me hacia la habitacion grande me dijo que no sabia si me habian engañado pero que el tabique de separación de mi mirador con el del piso de al lado era de una sola plancha de pladur. Lo comprobe y es una autentica verguenza. Si aprietas fuerte en la zona que esta pegada a la perfileria del mirador se hunde hacia atras, o sea, que si le das un golpe fuerte, entras en el piso de al lado con la gorra. Habitualmente ahi se ponen dos planchas de pladur, una por cada lado y en el interior un tabique de rasilla sencillo, pero en este caso solo cabe una simple plancha, que no ofrece ninguna seguridad. Ya no os hablo de los ruidos que se deben oir, por lo que os aconsejo que cuando esteis un poquito cariñosos os vayais a las otras habitaciones si no quereis distraer gratis a los vecinos de al lado.
Yo he pensado en atornillar una plancha de tablero fino para al menos quitar un poco de ruido, pero es que no se si siquiera me cabra un tablero de 10 cm.
Seguiremos informando.
Saludos.
 
C
CygnusX1
24/02/2006 16:42
La norma exige 45 dBa de aislamiento acústico entre viviendas.
Solución: medidición sonora y, si no es así, palito al arquitecto...
 
T
trasto77
24/02/2006 16:19

Yo es una cosa que ya vi hace muchisimo tiempo y que me preocupó bastante, de hecho ya se lo comenté publicamente en una junta al arquitecto, su respuesta fué que el tabique era pladur aislado con lana de roca para aislar acusticamente, y que cumplía perfectamente con las normas de insonoridad de la vivienda, incluso me decía que por ahí aislaba más el sonido que por la zona de ladrillo, y un cojón de mico!!!, yo no me lo creo.

El caso es que, efectivamente, no hay espacio para poner algún muro más ancho, para mi que es una cagada del arquitecto que han resulto como han podido.

Asi que en esta promoción no se va a poder aplicar la frase de "secretos de alcoba".

Saludos
 
F
franfran
24/02/2006 09:29
Total que nos damos por jodidos.Yo estoy por tirarlo del todo y así cuando tengamos que ir a pedir sal a los vecinos no hace falta que salgamos por fuera. Incluso si tenemos mucha confianza con ellos, vas y la coges tu. Es funcional lo de la mierda´l tabique!!!!!
 
A
andromeda28
23/02/2006 22:27
cuando hablaba de 20 centimetros, me referia al espacio necesario entre las dos viviendas, no que se haga otro tabique dentro del dormitorio
 
A
andromeda28
23/02/2006 09:49
Si el tabique es de pladur, lo primero en saber es de cuanto es de ancho (4 cm, 7 cm etc), y dependiendo del espacio disponible se puede optar por una solución constructiva u otra, pero para un minimo aislamiento acustico estariamos hablando de unos 20 cm, para poder colocar dos perfiles de 7 cm con una junta de 3 cm entre ambas, dos placas a cada lado de 1.5 cm total 3 cm, y todo el interior, forrado con lana de roca como aislante termico y acustico, aunque lo suyo seria poner alguna lamina de plomo que es lo que realmente aisla acusticamente.

Es un poco complicado pero espero que os sirva de ayuda.
 
M
mymfalero
23/02/2006 09:26
EFECTIVAMENTE, LAS SEPARACIONES SON DE CARTON PIEDRA. SIMPLEMENTE CON GOLPEAR UN POCO, SE PUEDE COMPROBAR. ESO SI, NO GOLPEEIS MUY FUERTE QUE TRASPASAIS AL VECINO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento