Volver al foro
T
trasto77
20/02/2006 15:55

¿Seran nuestros vecinos?

¿Se construirán viviendas protegidas en la Avda. de los Poblados en Carabanchel?

1.226 lecturas | 2 respuestas

Buenas vecinos.

Como creo que ya sabeis todos, la parcela sita al lado de la nuestra a la izda. si se mira a la piscina (la 6.5.A) anteriormente pertenecía a Pryconsa pero fué vendida (o cambiada por otros terrenos) a la E.M.V., el caso es que ayer salió una noticia de que un proyecto de construcción de 136 viviendas de promoción publica de la E.M.V, cuya descripción es que estarán en la Avda. de los Poblados, en el ensanche de carabanchel. NO HE CONFIRMADO QUE ESTA SEA LA PARCELA DE AL LADO, pero desde luego tiene bastante, bastante pinta, no lo se, ¿alguien sabe algo más?, lo han puesto en el Mundo, ABC, etc... pero donde más información viene y algun dibujo del proyecto es en este link:

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/viviendas170206.php

A mi por los dibujos me parecen batante feos la verdad, pero bueno

Os transcribo el texto de la noticia:

---------------------------------------------------------
El encargo ha sido realizado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo
Arata Isozaki diseña 136 viviendas protegidas en la avenida de los Poblados

Madrid. 17/02/2006. MDO
El arquitecto japonés Arata Isozaki, conocido internacionalmente por su capacidad para fundir los estilos oriental y occidental, ha diseñado junto a los arquitectos españoles Manuel Serrano y Concepción Rodríguez Caro un total de 136 viviendas protegidas en la avenida de los Poblados del Ensanche de Carabanchel. El encargo ha sido realizado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo dentro de su política de introducir las grandes firmas de la arquitectura mundial en la vivienda social de la capital. Para la materialización de este proyecto, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente un Plan Especial de la parcela de 5.884 metros cuadrados sobre la que se levantarán las viviendas, cuya construcción comenzará después del verano.

El proyecto ha sido diseñado a partir de la malla ´Penrose Pattern´, una fórmula matemática formada por rombos, que hace que las mismas adquieran este perfil. En total, son cinco edificaciones que irán colocadas en cadena dibujando la forma de un biombo en la avenida de los Poblados, lo que permitirá que cada vivienda se abra a dos fachadas. Todo ello, unido a la diversidad en el diseño de los huecos de las fachadas generará un dinamismo en el conjunto de la edificación, una de las características de la arquitectura de Isozaki, que incorpora en sus edificios efectos visuales de manera que la contemplación de éstos varía según el ángulo desde el que se observan.

El proyecto destaca también por la utilización de un solo núcleo de comunicación en cada uno de sus cinco bloques para resolver el acceso a varias viviendas. Los nuevos pisos dispondrán de ventilación cruzada y criterios de eficiencia energética como paneles solares para la producción de agua caliente y calefacción. El inmueble, que contará con plazas de garaje y trasteros, albergará pisos de distinta tipología que permitirán adaptarse a las necesidades de los solicitantes. Así, 10 viviendas serán de un dormitorio, 71 de dos, 45 de tres y otros 10 pisos de cuatro dormitorios. Por último, sus plantas bajas diáfanas harán que el inmueble sea permeable desde el exterior, lugar en el que se ubicarán las zonas verdes de este nuevo espacio residencial. Las viviendas comenzarán a construirse después del verano, una vez convocado el concurso por parte de EMVS en el que se determinará la empresa que realizará las obras.

El arquitecto Arata Isozaki estudió en la universidad de Tokio donde tuvo como maestro a Kenzo Tange y con quien trabajó tras finalizar la carrera hasta 1963, año en el que estableció su propio despacho. Sus primeros proyectos combinan la tradición japonesa con las modernas estructuras realizadas con tecnología muy avanzada. A partir de 1970 su estilo fue cambiando y comenzó a sustituir los elementos tradicionales por elementos post-modernistas, formas abovedadas, esféricas y otros elementos geométricos. Sin embargo, a pesar de este cambio de estilo, Isozaki sigue combinando elementos orientales con occidentales con lo que consigue incorporar a sus edificios originales efectos visuales, de manera que la contemplación de éstos varía según el ángulo desde el que se observan. Ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos del Japón, el de Royal Institute of Architects británico y el de la American Academy, entre otros muchos.

Actualmente, la EMVS está promoviendo otros proyectos de autor en el Ensanche de Carabanchel firmados por Alejandro Zaera, Farshid Moussavi, Josep María Montaner y Thom Mayne. Asimismo, otros autores como Mariano Bayón, Eugenio Aguinaga, Salvador Pérez Arroyo, Paolo Caputo, Eleuterio Población, Peter Cook o Guillermo Vázquez Consuegra han diseñado viviendas para el Ayuntamiento en los nuevos desarrollos urbanísticos del Ensanche de Vallecas y en Sanchinarro.
----------------------------------------------------------
 
T
trasto77
21/02/2006 11:45

Confirmado, son nuestros nuevos vecinos. Bienvenidos!!!.
 
C
CygnusX1
20/02/2006 17:40
Pues como los haga UICESA van daos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento