Volver al foro
C
Claudio
16/03/2006 16:32

comunidad de propietarios

¿Son excesivos los gastos de nuestra futura comunidad?

961 lecturas | 10 respuestas
hoy acabo de recivir una carta de un administrador de fincas el cual me convoca para el dia 28 de este mes para formar nuestra comunidad entre los gastos de nuestra futura comunidad me pone 9000e de sus gestion osea 7e por vecino mensual 27.700e por un conserge 8 horas diarias 5 dias a la semana osea 2500e mensuales 30000e por la limpieza osea 2600e mensuales 18oooe ascensores y asi os podria diciendo para luego llegar a la cuota a pagar por vecino a mi me toca 110e mensuales le llamo diciendole que me parecen unos gastos escesivos y me dice que es aproximado que cualquier vecino puede llevar presupuestos de los servicios a la junta yo particularmente pienso pedir presupuestos incluso de administrador pues haberlos los hay y mas varatos que el creo que es un vecino pero 7e mensuales aparte fotocopias correo ect me parece que es caro su servicio y todos los demas asi que os animo a que pidais presupuestos de todos los servicios y luego decidamos quien nos dara esos servicios entre todos la prevision de gastos es escesiva por lo menos eso creo yo animaros y llevar presupuestos
 
R
rigel
18/03/2006 09:35
A mi modo de ver creo que sería inteligente cambiar de administrador de fincas (más que nada porque estos seguro que son amiguetes de Ecovi, y dada la calidad de servicios de ecovi que te puedes esperar, por supuesto que no le presionará en nada contra ellos o sus gestiones, aparte del excesivo precio),y por otro lado tampoco veo necesaria la figura del conserje. Si se acuerda se puede tener una persona de mantenimiento, pero no creo necesario tener una persona con horario de oficina para que esté viendo pasar a los vecinos.
Otra cosa, ¿Es cierto que han robado en un ático?
 
H
herman
17/03/2006 20:29
Totalmente de acuerdo, Garfiel, Sergei y demás. El dia 28 tenemos que elegir la junta soberana otro administrador, ya que este es provisional y un atraco a mano armada. Lo del conserje es de traca, los están quitando en el barrio de Salamanca y los queremos poner en una casa de VPP en Carabanchel??? No entiendo nada ni quiero aparentar lo que no soy ni darmelas de nada. Es que creo que la gente que quiere tener una VPP con conserje se debería haber comprado una casa de renta libre en otra zona más VIP. Lo mejor es, como indican josemana o azul05 contratar un mantenimiento, que es más económico y mucho más util. Vaya por delante que ésta es mi humilde opiniòn, sin animo de polemizar.
Un saludo.
 
G
garfiel
17/03/2006 19:55
110 euros sin contar gastos de luz, agua y suministros variados. Y yo que creia que mi casa era de protección oficial. Que poderio ..........
 
G
gmag11
17/03/2006 16:32
Hola vecinos,

He estado hablando con el Administrador de la casa de mis padres y me ha comentado que este presupuesto está inflado por todos lados.

Además el local de esta gente está en Villaverde, por lo que en caso de que tengamos algún problema, creo que no se van a desplazar rápidamente.

Me ha recomendado que pidamos información al Colegio de Administradores de Fincas (915919570, C/ García de Paredes, 70, www.cafmadrid.es) para que nos den los contactos de tres administradores interesados en gestionar nuestras viviendas y que tengan oficina cerca para que nos den presupuestos por separado.

Yo, para probar, voy a pasarme por el local que hay frente al hotel para pedirles presupuesto.

Ya os contaré.
 
S
sergei
17/03/2006 14:24
que ellos tiene jardines, con lo cual en su recibo de la comunidad tambien se incluye el mantenimiento de los mismos y de que ellos son unos 80 vecinos, y paga bastante menos de 110€.

En cuanto a lo del portero-conserje, yo la verdad es que lo veo una tonteria, mas cuando va a tener un horario de oficina y tampoco va a hacer nada. Ahora que esta desapareciendo la figura del portero por innecesaria, seria la leche que lo pusieramos nosotros con los gastos que conlleva(es mi modesta opinión).

Intentare informarme sobre administradores de cara a la futura reunión.

Saludos
 
S
sergei
17/03/2006 14:16
A mi me parece una pasada lo de los 110€ por persona al mes, y mas siendo una comunidad de 110 vecinos como la nuestra. Tengo una compañera que vive en una urbanización de similares caracteristicas a la nuestra , tambien con piscina, con la diferencia de q
 
C
Claudio
17/03/2006 09:56
poder compararlos sigo diciendo que os molesteis y pidais presupuestos un saludo
 
C
Claudio
17/03/2006 09:55
hola de yo creo que todos esos servicios incluido conserge si podemos deberiamos tenerlos ahora creo que los precios que nos pasa el administrador son escesivos el dice que mas o menos son los de otras comunidades yo creo que empezando por sus tarifas son caras por eso debemos pedir presupuestos y llevarlos el dia 28 inclusive de tarifas de administradores pues ademas de parecerme caro no me parece de recibo que nos mande unos gastos sin tener propuestas y presupuestos de empresas y basarnos en realidades detodas las formas yo ya pedi algun presupuesto para
 
J
josemana
16/03/2006 23:15
En la vivienda donde yo vivía era también una mancomunidad en la que nos llevaba toda las gestiones un administrador de fincas y había una contrata que se encargaba cada 3 días de la limpieza de los portales y jardines, no había picina pero sus costes no excedían en total de 48 euros mensuales por vecino, quizá porque era en Móstoles y no había portero Pero se preocuparon bastante bien de que la seguridad de accesos a viviendas y garajes fuera el correcto no como lo que tenemos ahora y la figura de un portero o conserje se planteo pero por experiencia se vió que era imnecesario ya que entre los vecinos de cada bloque había bastante colaboración. La cuestión no es ahorrar dinero en cosas necesarias si no ver las necesidades que sean obligatorias para la comunidad. Por experiencia a mi me fue bastante bien y no resultaba muy caro. Pienso que no hay que ver lo que pueda pagar una persona si no lo que puedan pagar todos los vecinos. Es una opinión un Saludo
 
T
trasto77
16/03/2006 17:05

¿¿ 110 Euros mensuales ??, ¿¿ madre mia, casi 20.000 pelas de las antiguas pesetas ??, vaya por delante que no tengo ni idea de lo que se suelen pagar de comunidad en urbanizaciones como estas, pero esto me parece escesivoooooooo para mi maltrecha economía.

Por cierto, soy de los que opino que lo de los conserjes en estos sitios ya no son como los conserjes de antes, pagar 25 Euros al mes cada vecino por una persona que está ahi solo 8 horas al día casi sin hacer nada me parece un lujo, los conserjes de antes limpiaban, arreglaban cosas pequeñas, etc..., los de ahora (por amigos que me han contado en sus urbanizaciones) son personas que no cobran mucho más de 600 y pico Euros y que por ese dinero no creais que van a prestarnos una atención increible. En muchos sitios del centro están intentando librarse de los conserjes y porteros y no pueden por la pasta que hay que pagarlos. No se, quizas si que sea una figura necesaria en estas urbanizaciones tan grandes y yo esté equivocado, puede ser.

Eso si, esto es sin animo de polemicas, eh?? que conste que voy a asumir sin rechistar lo que dicte la mayoría en las reuniones de la comunidad. Simplemente me he asustado del precio que han puesto de comunidad, no me esperaba tanto...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento