ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Paseo El Paseo

El Paseo

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

para el ¿Vecino? de las Rejas

Actualizado 31/12/2004
381 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Elaez
31/12/2004 13:13
La vida en un inmueble compartido no siempre es tarea fácil y las cosas suelen complicarse a medida que aumenta el número de vecinos y se hace necesario poner de acuerdo múltiples intereses. Las relaciones de vecindad son inevitables ; no queda más remedio que mantener un equilibrio entre lo que cada vecino quiere hacer y lo que los demás están dispuestos a consentir.

El buen funcionamiento de una comunidad descansa sobre el principio de mutua tolerancia y sobre la diligencia de los vecinos a la hora de respetarse unos a otros. En esencia, puede decirse que está vedado ejercer actividades que afecten directamente a la propiedad del vecino o que, de alguna manera, tengan en ella un influjo superior al tolerable ; además, debe respetarse un uso razonable del inmueble y mantenerse un trato correcto con los demás titulares.

Aunque estas bases pueden parecer muy vagas, definirlas es, en la mayoría de los casos, una cuestión de sentido común: está claro que sería contrario a las normas de buena vecindad pasar la aspiradora de madrugada, poner la música a todo meter o modificar cualquier elemento de la fachada etc.….

Pero, lo cierto es que la falta de respeto a las normas de buena vecindad es frecuente y en muchas ocasiones se traspasa la frontera de lo permitido: cuando se incumplan los Estatutos (ya sabemos que tienen categoría de leyes), o se desarrollen actividades molestas, peligrosas, nocivas, insalubres o ilícitas, será posible emprender acciones judiciales contra los infractores. Además la Ley de Propiedad Horizontal establece penalizaciones para estas actitudes: desde el simple apercibimiento, que es algo así como una llamada de atención, hasta la sanción económica por los daños y perjuicios causados .
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "para el ¿Vecino? de las Rejas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+