Volver al foro
D
DIGOLE
27/07/2005 10:58

ATICOS

1.096 lecturas | 8 respuestas
SOY DE OTRA COMUNIDAD Y QUIERO SABER COMO ESTAIS RESOLVIENDO EL TEMA DEL CERRAMIENTO DE LOS ATICOS
 
S
suzumano
29/07/2005 11:50
Sin ánimo de ofender a nadie le aclaro sr/sra. shena que VOTAR POR UNANIMIDAD significa que TODOS votan en un mismo sentido, repito TODOS, sin que haya un solo voto de rechazo a una propuesta. Por lo tanto la votación NO FUE UNÁNIME.

ejemplo:

Votación Nº 3: Estatutos Agrupación
Votación: Se aprueba = 26 Se rechaza = 0
Se aprueba por unanimidad

Pero mejor consúltelo por si esto no fuese suficiente para aclarárselo.

 
S
shena
29/07/2005 09:37
UNANIME. Adj. Se dice de las personas de común parecer.

Ante todo pedir disculpas por mi ignorancia, ¿podría alguien aclararme cuál es el lenguaje de taberna, no las frecuento y me veo un poco perdida, parece que hay gente que las frecuenta y lo conoce "a la perfección", Sr. Ramos, veo que usted está bastante informado y se preocupa de la gente de su comunidad, un saludo.
Por cierto en la definición de unánime, tanto en la enciclopedia como en el diccionario consultados, vuelvo a ser ignorante y ante la duda consulto con fuentes más fiables, disculpadme ; como decía no dicen en sus definiciones nada de "TODOS", dice algo de "conjunto de personas de un mismo parecer", creo interpretar que se refiere a que si dentro de un grupo hay un conjunto (y es mayoría), pero no todos, y estos toman una decisión, esta es unánime, del grupo en cuestión....También creo que se debería diferenciar entre el interés de la Comunidad (vallado, horarios, invitados a la piscina....)y los intereses particulares.

¡un saludo a Manolo?, Susana?!
 
D
DIGOLE
29/07/2005 09:37
En primer lugar, gracias a todos por contestar mi pregunta. Respecto a las observaciones del Sr. Ramos, yo le quiero invitar a que desde la moderación haga una nueva refelexión sobre el tema que plantea, imaginate que como ciudadano me dedico a denunciar todo aquello que contravenga alguna norma, por ejemplo, saltarse un semaforo, ocultar datos a Hacienda, escupir en la calle, etc, etc, esto acabará siendo un estado policial en el que todos denunciamos a todos. Es así. Estoy seguro que en tu familia, probablemente tus padres, o tus suegros, en algún momento han cerrado la terrazita de su casa. Seguro que conoces a alguien a quien aprecias y al que no denunciarias. Pues bien, han hecho lo mismo que quieren hacer los de los aticos. Otra cosa bien distinta, es que las cosas hay que hacerlas bien. Fijate que yo todavía no vivo en mi nueva casa, y ya estoy preguntando como debo hacerlo. Es decir, cual es la forma de hacerlo sin perjudicar a nadie y bajo que normas se debe hacer, de forma que todos los que lo hagan lo hagan igual, y desde luego asegurando que no se perjudique a nadie.
De verdad Ramos, reflexiona sobre ello. Ten en cuenta que si niegas a alguien, algo que a ti no te perjudica estás sembrando para que esa persona, que tiene que convivir contigo un monton de años, te niega a ti de la misma forma, y seguro que con el paso de los años, algun día tendrás que recurrir a el, al fin y al cabo es tu vecino.
Te invito a hacer campaña por el SI, no te sientas mal por cambiar de opinión, yo también lo he hecho sobre este tema, según iba teniendo mas conocimiento de toda su problematica.
Respecto a Suzumano, no te rindas, hay que seguir peleando para que la gente pueda discutir sin necesidad de insultarse.
Gracias a todos.
 
S
suzumano
29/07/2005 07:45
Señor Ramos, en primer lugar, acláreme por favor por qué según su criterio, soy borde, y además, estoy "alterado", cuando usted mismo hace gala en este post de un lenguaje de taberna que estoy seguro será un fiel reflejo de su educación, cosa que con toda tranquilidad, aprovecho para decirle.
Y hecho este inciso y también con toda tranqulidad, añado que de sus palabras he de deducir dos cosas:
1) que usted no vive en un ático. Enhora buena, yo tampoco.
2) que por ese mismo motivo como usted no puede cerrar una terraza, pues que no la cierre ni Dios. Sentimiento este muy humano y comprensible, pero egoista y zafio por otro lado.

Si usted tuviese, por conveniencia, que tirar un tabique para unir dos habitaciones ( cosa que se hace habitualmente, y aqui ya se ha hecho ), y para ello tuviese que pedir permiso a los que viven en los áticos, pongamos.... 3 plantas por encima de usted, y éstos le denegasen POR QUE SÍ esa posibilidad, ¿ que tal le sentaría ?, ¿también les llamaría "bordes y alterados" a ellos?
Contra los chapuzas soy el primero que esta en contra, pero insisto en que si se establece esa posibilidad con una serie de requisitos mínimos, de tal forma que todos los cerramientos fuesen iguales y diseñados en la misma forma, nada alteraría la estética y nada tendría que dar problemas.
Por último, le invito a que si su educación y sus nervios se lo permiten, participe en este foro sin necesidad de llamar BORDE a nadie.

Un fuerte abrazo Señor Ramos.
 
S
suzumano
28/07/2005 14:38
Por cierto que corrigiendo a "shena", la votación no fue en modo alguno "unánime", eso querría decir que todo el mundo votó lo mismo, y no fue así, el margen por el que salió el NO fue escaso. Consulta el acta de esa primera reunion.
 
S
suzumano
28/07/2005 14:28
sobre el cerramiento de áticos me gustaría aclararte algo:
Hay un 10% de los vecinos del edificio que tienen áticos, sin embargo, sobre la posibilidad de que éstos puedan cerrar sus áticos, decide un 90% de vecinos que NO TIENEN ATICOS, con lo cual puedes imaginar que el resultado es que en una primera votación se decidió NO PERMITIR CERRARLOS. Parecía que había una parte de los vecinos que en ningún modo querían que nadie pudiese aprovechar mejor el espacio en su propia casa y ganarle un metro cuadrado ( sin dar niguna explicación más ), yo fui testigo de ello. A otros no les importaba la idea, ya que es algo que no perjudicaría a nadie, y los indecisos, prefirieron ser conservadores y decir que NO por si acaso... ¿ por si acaso que ? ,pues vaya usted a saber.
El caso es que de la misma forma que se somete a una nueva votación variar el horario de piscinas o tenis, hacer reformas sobre un vallado que ya esta hecho pero que se quiere elevar, o cualquier otra cosa que sea necesario tratar de nuevo, en el futuro se someterá a nueva votación el tema de los cerramientos, y entiendo que si se explica bien, y se hace de forma homogénea ( al igual que se ha hecho con los toldos ) la posibilidad de cerrarlos será posible.
 
S
shena
27/07/2005 13:47
hola digole, pues en nuestra comunidad ha sido fácil, por unanimidad se ha decidido que NO SE PUEDE HACER NINGÚN TIPO DE CERRAMIENTO
 
D
DIGOLE
27/07/2005 11:03
SI ALGUIEN HA CERRADO O VA A CERRAR SU ATICO O PARTE DE EL, ME GUSTARIA SABER COMO LO HABEIS RESUELTO EN LA COMUNIDAD, SI HABEIS PEDIDO PERMISO, SI OS LO HAN DADO, CON QUE EMPRESA LO HABEIS REALIZADO, ETC. GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento