Volver al foro
P
PinarPau
13/02/2004 15:27

Mejoras en la Comunidad

¿Qué mejoras podemos solicitar a Grupo3 para nuestra urbanización?

1.419 lecturas | 12 respuestas
Hola, buenas tardes a todos,

Creo sinceramente que es una pena que sólo estemos registrados 7 vecinos en este foro, pero menos da una piedra...

Creo que ya ha llegado el momento de empezar a unirnos y hacer presión a Grupo3 para que empiecen a darnos mas información y a hacer mejor las cosas. Para ello propongo que en este foro, apuntemos todas las cosas que vemos que están mal, las que haya que modificar y las que no estén previstas poner pero que consideremos que nos han de dar, y para ello pongo unos ejemplos:

- Rebajar la acera de acceso al garaje, para que los vehículos puedan entrar al mismo, y retira de la farola que está en medio de la entrada. ( Este tema lo he comentado varias veces con Fernando, pero no me da respuesta, es mas, revisando las fotos que tengo, me he dado cuenta que a mediados de septiembre, se terminó de adoquinar la rampa de entrada al garaje, y se arreglo la hacera.... ¿ por que no se hizo en ese momento ¿ ¿piensan darnos el piso con esa entrada sólo apta para TODOTERRENOS ¿ )
- Poner columpios en el arenero para niños. Ante mis insistentes preguntas a Fernando, me dice que no tienen intención de ponerlo, pero en las fotos que tengo en mi poder, las cuales me mandó él hace mas de un año y medio, estos columpios si están, es mas en la Web oficial de Grupo3 se pude ver como hay un balancín y un tobogán. Esto es de obligado cumplimiento y además vale una pasta. En una urbanización que conozco, lo puso la comunidad de vecinos y una simple tortea con un tobogán un puente de cuerdas les constó 6.000€!!! Un millón de las antiguas Ptas. Creo que es por eso por lo que no lo quieren poner.
- La puerta de entrada al garaje es RIDÍCULA, por esa verja, puede saltar hasta un niño de 3 años ¡ MUNUDA SEGURIDAD!


Si se os ocurren mas cosas, por favor, ir añadiéndolas. Si todos llamamos insistentemente a Fernando para que nos de solución.... podremos conseguir algo.

Una consulta: ¿ estaríais dispuestos a firmar la hipoteca con una cédula de primara ocupación provisional, es decir, sin poder contratar agua, luz y gas, hasta que nos den la definitiva, pero a cambio poder meter muebles y otros enseres? Lo digo por que al parecer esta es la opción que en otras comunidades se está barajando.

Espero vuestras respuestas.

Buen Fin de Semana!!!

S@lu2
 
B
barrios
09/05/2004 23:18
Hola pinarpau,

No estoy deacuerdo con lo que dices de las calidades pero cada uno tiene su opinion, las zonas comunes las encontre un poco deterioradas y si no las arreglan luego nos tocara a nosotros arreglarlas, la valla de la piscina no esta pintada como el resto de la urbanizacion ,tenemos que decir a la promotora que deberia poner cerraduras en una de las puertas de acceso a los garajes pues si alguien entra en el portal puede pasar a los garajes sin ningun problema,por cierto el prestamo hipotecario de la Caixa es bueno pero debeis saber que no es un prestamo hipotecario si no un credito hipotecario, la mayor diferencia es que en el caso de querer subrogarse a otra hipoteca tedriais que anular el credito y hacer una nueva hipoteca, logicamente esto os saldria bastante mas caro.

 
P
PinarPau
06/05/2004 09:19
Hola Barrios,

Es evidente que la casa y la urbanización no tienen acabados de lujo, pero sinceramente, no creo que se pudiera esperar algo mucho mejor, ¡ que la casa que nos hemos comprado está en Carabanchel y no es de lujo! aunque nos pese y hayamos pagado una barbaridad por ella. Yo he tenido la oportunidad de ver casas de amigos míos tanto en Somosaguas, Boadilla del Monte, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Villalba, y sinceramente, son mas o menos como las nuestras, algunas cosas peores, y otras mejores. Respecto a la caldera, la he visto en varias casas de nueva construcción, ( no recuerdo haber visto nunca poner una estanca) y tampoco es muy normal el que cierren las terrazas como lo han hecho en la nuestra. Referente a las puestas, si, muy buenas no son... pero te aseguro que las he visto puestas mucho peores... de verdad.

Mi opinión es que si bien no nos han puesto lo que por derecho nos correspondía ( a tenor de lo pagado ) en general no está mal.

Por cierto, a mi los jardines me parecen ideales: el césped justo, y el resto, fácil de limpiar y de bajo coste de mantenimiento. YA VERÉIS CUANDO NOS REUNAMOS Y NOS SALGA LA COMUNIDAD POR UN PICO, lo que nos alegraremos de cómo tenemos las zonas comunes.....

Saludos cordiales,
 
B
barrios
06/05/2004 00:21
Hola a todos,desde mi punto de vista esta comunidad tiene unas calidades y acabados muy bajos.La caldera (roca victoria 2020)es la mas barata de roca,ademas al no ser estanca nos impide cerar las terrazas en un futuro.Las zonas ajardinadas estan fatal esperemos que las arreglen,de las puertas interiores de las viviendas mejor no hablar .etc.etc
 
P
PinarPau
05/03/2004 16:03
Hola a todos, me lo comentó Fernando hace unos días, que había sido un error de entendimiento entre el jefe de obra y el, que no tienen pensado poner columpios, aunque estos aparezcan en su Web. Por cierto, ya han quitado la farola de la entrada al garaje y han rebajado la acera para que puedan entrar los coches.
 
P
pinar
04/03/2004 17:14
Las fechas no las pueden cuplir aunque este todo terminado, todos sabemos los problemas de la urbanizacion del PAU que quedan por solucionar.
Yo calculo, que por lo menos nos quedan tres meses.
 
M
musita
04/03/2004 16:13

Hola vecinos,
Cómo es eso de los columpios? A mí también me aseguró Fernando que finalmente pondrían dos. La verdad es que está todo muy parado y espero que cumplan fechas en lo posible (aunque ya queda menos de un mes para abril...)

Saludos
 
P
pinar
04/03/2004 15:58
¿Como lo sabes?. a mi me dijo Fernando que pondrian dos columpios, sin especificar, ¿has hablado con el Grupo 3?. ¿Tienes mas informacion? esta todo muy parado.
Un saludo
 
P
PinarPau
04/03/2004 15:25
Hola a todos, pues finalmente nos quedamos sin columpios.
S@lu2
 
F
ferna
23/02/2004 14:03
Hola,
Yo he estado hablando con Fernando esta mañana y también me ha dicho que para entregarlos en Abril va a estar la cosa muy justita, seguramente se retrase la cosa algún mes, espero que no sean muchos...
Lo de la pedazo puerta que tenemos en el garaje me ha dicho que lo ha preguntado y que le han dicho que se va a quedar así, que no la van a cambiar, menuda puerta que han puesto, la red del padel es mas alta..... tenemos que darles la paliza para ver si hacen algo...
Bueno a ver si nos vamos enterando de mas cosas...
hasta luego.
 
M
musita
23/02/2004 11:44
Hola a todos,
Pinarpau, la semana pasada escribí un mensaje en el que ponía eso mismo, lo de los columpios, que me comentó Fernando. Ójala, como tú dices, si todos hacemos un poco de presión consigamos cosas, aunque no sabemos quién puede leer estos foros, ellos mismos también pueden hacerlo, y es mejor ser discretos o reunirnos para comentar ciertas cosas.
Saludos
 
P
PinarPau
21/02/2004 11:28
Buenos días, después de hablar con Fernando, y de insistirle varias veces en todos los puntos que he numerado en mi anterior intervención... me han confirmado que si vamos a tener columpios!, Bueno perece que algo es algo, pero del resto, no me ha dicho nada, aunque me ha prometido que me va a llamar para decirme que va a pasar con el tema de la rampa del garaje y de la mini puerta que nos han puesto.
Bueno a ver si presionando entre todos, vamos consiguiendo cositas.
S@lu2
 
M
musita
17/02/2004 17:09
Hola a todos,
Apoyo totalmente lo que dices. Nosotros hace tiempo que vimos el piso por dentro (ya lo comenté) y no sé si se habrán hecho mejoras... Sí vuelvo a comentar las escasas calidades de la valla exterior, puertas de los portales, etc. No sé si vísteis que hay una zona de acceso a la piscina (encima de los garajes) que supuestamente en las imágenes de ordenador iba con césped y ahora han puesto como trocitos de corteza de árbol ; así realmente queda muy poca área verde, aunque esto tendría la ventaja de tener un menor coste de mantenimiento. Por cierto, os interesaría tener vídeo-portero? Porque tendremos 2 porteros pero de los convencionales, pero quizá esto sea un tema que ya se trataría en un futuro.

Sobre lo que comentas Pinarpau, en el tipo de cédula de 1ª ocupación provisional entiendo que ya habría que pagar la mensualidad de la hipoteca, no? Si es así no sé si puede interesar pues no sólo eso, sino que también habría que pagar los gastos de comunidad (¿alguno sabe cuánto pueden ser?), IBI, seguro, y probablemente alguno más...

La verdad es que es una pena que los pisos estén terminados y con todos los problemas de la UE2 se alargue todo tanto.... Tenéis alguna noticia sobre la entrega, etc?

Espero vuestras respuestas, pues para no escribir varios mensajes las he planteado todas en uno pero me gustaría saber vuestra opinión y ya que somos poquitos aquí intentar hacer fuerza en lo que nos interese.


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento