Volver al foro
W
WONDER
26/05/2005 09:12

Cuotas de comunidad

¿Por qué nos han pasado dos cuotas de comunidad con derrama en un mismo mes?

672 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.
Acabo de darme cuenta que hoy nos han vuelto a pasar la segunda cuota de comunidad con derrama incluída. La primera se pagó el 6 de mayo, y hoy 26, la segunda.
Al principio he pensado que era un error, pero fijándome en los conceptos, veo que siempre se ha pasado a mes vencido y ahora se ponen al día con este último.
No es por nada, pero ya me cuesta pagar 350 euros de comunidad, como para que en un mismo mes sean 700 euros.
¿Tanto dinero hace falta? Lo digo porque como no tenemos las cuentas "claras" por parte de la Administración...
En las cuentas que nos entregaron la última reunión falta el primer recibo que se pagó de un euro por centésima cuota de participación, y eso son 10.000 euros en total (son puras matemáticas). Tampoco me cuadran las cuentas del resto de los ingresos mensuales, teniendo en cuenta lo que yo he pagado y mi cuota de participación, falta dinero.
¿Está pagando todo el mundo? Me gustaría saberlo...
Esta Administración no entrega las cuentas que se les están pidiendo desde hace tiempo, y ahora nos pasan dos recibos en un mes con su correspondiente derrama. ¿Vuestra economía puede soportarlo? La mía no.
 
R
RBGL4A
04/06/2005 00:39
Hola a todos,

A mi también me sorprendió el cobro de dos mensualidades durante el mes de mayo y, me puse en contacto con Grupo 3. Me contaron una "milonga" lo cual me encrespó bastante, concretamente alegaron que este segundo recibo debería pasarse a primeros de junio (efectivamente es a mes vencido) pero que lo habían adelantado porque la persona que se encargaba de realizar estas domiciliaciones tenía vacaciones para esas fechas y, claro está, no podría realizarlo en ese momento.

Mi respuesta fue contundente y les hice ver que una empresa seria no debe perjudicar a sus clientes con los problemas o vicisitudes internos (que lo adelante o se lo traslade dicha tarea a otra persona) y que si se habían parado a pensar el tremendo desajuste que podían estar ocasionando a los vecinos al cobrarlo en el mismo mes. Que precisamente por este motivo se había planificado en meses diferentes y que sobretodo me provocaba pavor el hecho de que tomaran este tipo de decisiones sin contar con los vecinos.

Desgraciadamente no pude asistir a la última reunión de vecinos y, tampoco he recibido un acta de dicho evento, motivo por el cual solicité, a la administración, que me enviaran el acta. Llevo 10 días esperando y me cabrea de sobremanera tener que volver a recordárselo de nuevo (la última vez que les solicité sus servicios por un error en un documento tuve que personarme yo en sus oficinas después de 6 recordatorios y 45 días de espera).

La experiencia que tengo con Grupo 3 como administradora de fincas no es buena. La teníamos en el edificio donde vivía y tras varias irregularidades la comunidad decidió prescindir de sus servicios.

En principio yo no quería dejarme influir por este hecho pero después de valorar sus primeras actuaciones veo que no ha cambiado de actitud. Entiendo la proximidad entre la Admnistración, Promotora y Constructora, pero de seguir así creo que debiéramos, en un futuro más o menos próximo, replantear sus servicios.

Un saludo a todos.
 
D
deif
01/06/2005 15:36
Hola a todos,
Con esto de los temas de las derramas y recibos, se que los que tienen más cuotas de comunidad les toca pagar más y seguro que se les hace más difícil, pero así es como se acordó en junta y lo que parecía más razonable para la mayoría.
La pregunta que me surge con esto es que alguien dijo que no estaba de acuerdo y que no iba a pagar, supongo y espero que esa persona se haya retractado de sus palabras y sólo fuera un mal entendido, y quisiera decir que no estaba de acuerdo pero que si eran las normas de la comunidad y se aprobaba por junta él pagaría como todo el mundo.
Lo que no sabemos es si todo el mundo esta siendo consecuente con las normas de la comunidad, espero que si, porque sino causará problemas de relación con todo el mundo.

Salu2,
 
P
PChimeno
30/05/2005 09:42
Entiendo tu cabreo no es menor que el mio, creeme, me parece incalificable este hecho, además insisto en decir que durante la Junta anterior insisti en que esta solución de las derramas salvajes era una barbaridad, los hecho demuestran que tenia razón, te ruego que no devuelvas el recibo porque causara problemas de realción con todo el mundo, independientemente de que tengas toda la razón.

He pedido nuevamente las cuentas, y hemos pedido que se convoque la Junta de Comunidad para el 9 de Junio mira tu Hotmail.

Llamame si quieres cualquier cosa ya sabes que estoy a tu disposición.
 
W
WONDER
30/05/2005 09:11
Hola vecinos.
Seguimos sin saber nada con respecto al recibo "doble" de este mes ¿no?. Pues lo siento mucho, pero si en unos días nuestra Administración de Fincas no me da una explicación convincente, voy a devolverlo.Y todavía no sé si devolveré incluso el primer recibo con derrama incluída. Sé que se acordó por la Junta y que tengo que pagarlo, pero si no me dan las cuentas exactas y al céntimo lo devolveré. Lo pagaré cuando la Administración haga lo que TIENE QUE HACER.
Saludos
 
P
PChimeno
27/05/2005 11:06
Conforme me parece correcto, de todas formas hable con el banco para esa psoibilidad y me pusieron muchas pegas en su día.

Por otra parte este fue el acuerdo en Junta de Comunidad y yo adverti que esta solución me parecia una salvajada, como desgraciadamente se esta demostrando, independientemente de la metedura de pata de adelantar el pago de los recibos por parte de la Administración.

Saludos
 
P
PinarPau
27/05/2005 10:46
Manolo, a nosotros también nos lo han cobrado. Creo que se hace imperativo el convocar una reunión para hablar sobre estos temas ya y así tomar decisiones rápidas, ya que creo que hay otras alternativas mucho más cómodas para el bolsillo de todos, como es pedir un préstamo al banco y pagarlo en cómodas mensualidades.

También creo necesaria una reunión para hablar sobre los Aires Acondicionados, toldos y otros elementos exteriores que urge su instalación.

Saludos cordiales a todos.
 
P
PChimeno
26/05/2005 10:27
Las instrucciones pasadas a la administración son las que tu has comentado, a mes vencido, nunca anticipado, a mi tambien me sorprende el tema, desde que lo he leido estoy intentando hablar con la administración para ver que es lo que pasa, y si estoy tambien de acuerdo en que a mi me parece todo esto una barbaridad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento