Volver al foro
W
WONDER
02/06/2005 12:49

ARREGLO JARDIN

¿Quién decidió poner nuevas traviesas en la zona de la piscina?

658 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,
Ayer por la tarde comprobé con alegría que ya ¡por fin! estaban empezando a arreglar la zona de césped alrededor de la piscina. Muy ilusionada me acerqué para observar los trabajos y ví algo que me sorprendió. Están delimitando con traviesas de tren la zona de los columpios con la de la piscina, y además también las están poniendo en la zona de la valla que linda con la otra parcela. Soy la primera que tiene ganas de verlo todo en condiciones, pero, ¿no habíamos acordado entre todos quitar las traviesas porque eran cancerígenas? ¿Quién ha decidido poner estas nuevas traviesas? ¿Estas no son cancerígenas? Todo esto me sorprende...
También me preocupa que se haya llenado la piscina tan pronto. Si no está funcionando la depuradora, espero que no se estropee el agua, porque volver a vaciar y llenar es un pasta en agua, y no estamos para más gastos...¿no?
Saludos
 
P
pinar2
05/06/2005 23:44
Soy un futuro Pinar II, ya sabéis, la promoción de al lado. Cuando leo vuestro foro se me ponen los pelos de punta, es "J----O" eso de empezar desde cero. Desde fuera, y sin tener " NI P--- I---" la organización inical es muy complicada , y no salen más que fallos. Creo que hay un tal Chimeno, por lo que se lee, que está haciendo todo lo que puede para que las cosas salgan bien. Enhorabuena "Chimeno". Y si de paso nos das algunos consejos a los del Pinar II , pues ya sabes, tenemos nuestro "forito" y tú la experiencia...

GRACIAS


 
R
RBGL4A
04/06/2005 00:15
Hola a todos,

Con respecto a la depuradora, hoy cuando he aparcado mi coche en mi plaza de garaje he observado que en la arqueta situada en el suelo de la plaza número 13 rebosaba abundántemente agua.

En pocos minutos se ha creado un charco importante y hemos observado que se había vaciado un volumen elevado de agua de la piscina (había bajado el nivel unos 20 cms. lo cual supone bastantes metros cúbicos).

Después de intentar localizar a alguien de la junta, administración, constructora o promotora, hemos decidido apargar la depuradora para comprobar si este era el origen del problema. Si a pesar de apagar la depuradora siguiera rebosando agua de la arqueta sólo nos quedaría utilizar algún servicio externo (Ayuntamiento de Madrid, Canal de Isabel II e incluso Bomberos), hecho que no nos gustaba por las tremendas facturas que cobran por sus servicios.

Afortunadamente, al apagar la depuradora ha dejado de salir agua por la arqueta y ha dejado de vaciarse la piscina.

Entiendo que en los próximos días se dará solución a este problema y que se se depurará de nuevo el agua de la piscina, pero mi intención es informar de primera mano a la comunidad y proponer la publicación en el tablón de anuncios de los números de teléfono de la Aseguradora, Administración, Constructora, Promotora y cualquier otro que pudiera ser de utilidad en momentos tan extremos.

Por otra parte también quisiera instar a la Junta (Presidente y vocales) a que instiguen y persigan a los responsables de todos estos problemas (Grupo3, Edisan y Newpromo, sobretodo ahora que empezamos a "ver la luz" en el asunto de la piscina) con la misma dedicación, esfuerzo y ganas que vienen demostrando hasta ahora, sabiendo que tienen de antemano el apoyo incondicional, de al menos este vecino que valora el tremendo desgaste de recursos (esfuerzo, tiempo, ganas y salud) que están dedicando por el bien de la comunidad.

Un saludo a todos y... ¡¡hacedme hueco en la piscina que voooy!!

 
P
PChimeno
03/06/2005 12:54
Hola a todos nuevamente:

Contesto vuestras dudas:

A) El pequeño cuadrado al que os referís va a ser acondicionado resembrado y cuidado, de esta manera nos ahorramos un pequeño pico de dinero que tanta falta nos hace, esperamos que el efecto estético sea bueno y agradable, además en esa zona tendremos sombra de un árbol que por fin empieza a tirar.
B) Estimado Deif ojala hubiéramos podido poner esos tablones en sustitución de las traviesas, pero esos tablones no están tratados con nada y es madera blanda que solo es utilizable para el uso que le vamos a dar y poco mas, es decir, para acotar la zona de juegos y retener las tierras ; si la hubiéramos utilizado para paso se hubieran desecho por fricción muy rápidamente.
C) También me complace deciros que ya me han avisado de que la depuradora esta en marcha y tendremos limpia la piscina ya, es decir, que a lo mejor hasta podemos adelantar la apertura de la piscina algunos días , lo evaluaremos el lunes haber si es esto posible, y por fin pasamos un verano agradable este año tan sumamente duro

Mensaje para mi amigo José – VETE PREPARANDO TODO QUE TENEMOS FIESTA DE APERTURA DE PISCINA DE MANERA INMINENTE- para los atrevidos que sepan el Presi bajara en topless a bañarse a la piscina

Saludos cordiales


Manuel Pérez Chimeno
 
D
deif
03/06/2005 10:45
Me parece sorprendente el tema de estas nuevas "traviesas" que han aparecido en la zona de juegos, es una lástima que nadie conociera de su existencias cuando hubo que sustituir las de tren, ya que hubieramos conseguido el mismo efecto estético sin el posible perjuicio para la salud.

Una verdadera látima.
 
R
respinar
03/06/2005 10:26

Buenos días,
Una duda sobre el jardín: ¿no se va a poner césped en un "cuadrado" que queda a la derecha de lo que ya se está acondicionando, (enfrente de la piscina y hacia la pista de padel)? Ahora mismo parece que está en el mismo estado silvestre que como estaba antes la parte que ya se ha preparado para poner césped.
Aprovecho para decir que creo que estáis haciendo una labor muy buena.

Saludos
 
W
WONDER
03/06/2005 08:17
Como siempre, muchas gracias Manuel.
 
P
PChimeno
02/06/2005 15:46
Hola a todos:

Ante todo comentar que no se tratan de traviesas de tren, ni cosa parecida son simplemente tablones de madera que se están utilizando para delimitar la zona de columpios, los esta instalando el jardinero y la Junta Directiva se ha asegurado de que:

a). No sean traviesas de tren.

b). Que no esten tratadas de ninguna manera con productos de ninguna clase.

c). Que el jardinero aporte la documentación necesaria y certificada por los organismos competentes para la seguridad de todos.

Solo faltaba que despues de la que hemos tenido con las traviesas ahora pusiéramos otras en un lugar tan delicado, ya sabes que intentamos ser muy respetuosos con este tipo de cosas para evitar lo que tu has dicho con toda la razón del mundo, pero te ruego que confies en nuestro trabajo en éste sentido, te aseguro que no hay nada que temer.

En cuanto al agua no te preocupes, no se va a pudrir se esta tratando por el mantenimiento y se va a pasar el limpia fondos de inmediato, hoy a medio dia estaba dando las instrucciones para que se haga de inmediato.

Dos apreciaciones al respecto del llenado de la piscina:

Teníamos que limpiar la piscina y hubo que vaciarla y desinfectarla, ya sabes que han salido bastantes cosas extrañas del fondo de la misma y había que dejar la útil, entre los trabajos realizados había varios mosaicos rotos que ha habido que reponer y dar un repaso al fondo que tenia clavos de punta en el suelo. Al vaciarla y hacer este trabajo debíamos a su vez hacer otros trabajos adicionales:

1º. Comprobar la perfecta estanquidad de la piscina para eso habia que llenarla y comprobarla, (afortunadamente esta perfectamente estanca).

2º. Para evitar el deterioro del gresite debíamos llenarla nuevamente de agua también, el problema surgió porque nuestros amigos de Edisan habían dejado quemado el inducido de la depuradora cosa solo podíamos comprobar una vez llena la piscina con agua limpia y arrancando el motor.

En otro orden de cosas te diré que, después de una sonora bronca con Sergio ayer por la tarde y una conversación con Alfonso (Edisan) esta mañana dispondremos del compresor de la depuradora y entre hoy y mañana estará en marcha (espero) ; no obstante para evitar problemas este medio día te reitero he dado instrucciones para que se haga todo el mantenimiento a mano si es preciso.

Espero que esta información sea útil, no obstante como se me habrá escapado algo o quizás quieras alguna información adicional ya sabes que estoy siempre a la disposición de todos los vecinos.

Un fuerte abrazo a todos

Manuel Pérez Chimeno
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento