Volver al foro
V
Viso
23/06/2005 18:14

Muy interesante la ultima reunion

1.558 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos.
De verdad era necesario ponerse así? creo que seguimos teniendo muy mala educación.
OS RECUERDO QUE AQUI NADIE ES MAS QUE NADIE¡¡¡¡¡¡¡

Gritando no se consigue nada y pienso que los que gritan, son personas que se creen inferiores a los demas y no saben seguir una conversación.

Saludos.
 
P
PChimeno
28/06/2005 09:16
Dos visiones sobre la instalación de Aire Acondicionado

Para instalar el aire acondicionado, debe tener en cuenta su ubicación.

Primera visión del tema:

Si la consola exterior está en el balcón, y desde el EXTERIOR del edificio se vé, entonces tiene que pedir permiso a la Comunidad, siendo suficiente la MAYORÍA de los votos que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas, tal y como establece el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.


Por lo tanto, la forma correcta sería, TAMBIÉN, solicitar permiso, y tener los votos favorables de la MAYORÍA, es decir, tal y como establece el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Segunda visión del tema:
Si son aparatos pequeños que no alteran ni dañan el aspecto exterior de la fachada, no se requiere acuerdo de la Junta. Si la instalación se perfecciona abriendo huecos en el muro, alterando elementos comunes, se exige unanimidad o mayoría según las circunstancias de cada caso.


A continuación le indicamos lo que dice la Ley al respecto:



Artículo 7.


1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.


Luego la apreciación del tema radica en si se considera modificación del aspecto exterior de la fachada o no.


Opinión de la jurisprudencia al respecto:


el artículo 17.1º LPH exige a estos efectos la adopción del acuerdo unánime de los vecinos. En este sentido, una reiterada jurisprudencia de los tribunales viene señalando que las obras en las fachadas de los inmuebles se encuentran comprendidas entre las alteraciones de la configuración exterior del inmueble y de sus elementos comunes, razón por la cual se requiere el previo acuerdo unánime de la junta de propietarios.
La comunidad, en virtud de un acuerdo mayoritario o en los estatutos, puede establecer unas reglas para la colocación de los aparatos de aire acondicionado que debe respetar todo propietario. En efecto, los propietarios tienen una serie de obligaciones que pueden derivarse tanto de la propia Ley (artículo 9 LPH) como de los estatutos, de un reglamento de régimen interno o de un acuerdo (artículo 6 LPH).
La jurisprudencia de los tribunales es cada vez más partidaria de la admisión de estos aparatos. La misma suele ser menos rigurosa cuando la instalación tiene por objetivo facilitar la actividad objeto de su negocio, en el caso de que el solicitante sea un local comercial. Efectivamente, es constante en nuestra jurisprudencia admitir la colocación de aparatos de aire acondicionado cuando el compresor tiene un tamaño adecuado, no se acredite de forma directa un daño o perjuicio evidente a la comunidad o a algún vecino, y siempre que la instalación se realice en fachadas secundarias, normalmente en patios interiores.
Ahora bien, si existe un acuerdo que regula la instalación, deberá respetarse.
Como el espacio del Foro es limitado si alguien quiere hacer una consulta especifica estoy a su disposición.

 
P
PChimeno
28/06/2005 08:39
Quiero contestar a tus indicaciones sobre la solución aportada por la constructora en cuanto a la instalación del AA.

1º. La solución técnica propuesta originalmente en lo referente a la instalación del compresor de AA. No es viable por cuanto no soporta el peso del mismo en la zona donde debería ir instalado, extremo ratificado por un arquitecto colegiado.

2º. Además de no soportar el peso del compresor la ventilación seria tan limitada que supondría una bajada del rendimiento del equipo en un 30 % aproximadamente, con lo que lo mismo te daría instalarlo que no, dado el bajo rendimiento que los equipos sufrirían.

3ª. La segunda solución propuesta por la constructora, sería igual que la primera pero mejoraría la ventilación en detrimento de la ocupación espacial de los lavaderos, dicha solución no es mas que descolgar el compresor colgándolo de una viga superior.

4º. El tema por tanto dadas las circunstancias anteriores hace inviable la instalación.

5º. La cuestión del AA. Solo queda reducida en lo referente a la Comunidad a un mero tema estético, que no es aceptado por tí en éste caso (perfectamente aceptable tu opinión).

6º. Tu opinión sobre proceder a instalar los AA. En la zona original no es aceptable porque la solución técnica no es adecuada.

Saludos cordiales,


Jesús Manuel Pérez Chimeno

 
P
PChimeno
28/06/2005 08:29
Estimado Deif:

Acuso recibo de tus indicaciones y en consultado alguna enciclopedia médica que otra, como no soy médico ni tengo formación sanitaria reproduzco integro lo que la enciclopedia médica socultada indica sobre el golpe de calor, y que me ha ratificado un profesional sanitario:

Saludos

Jesús Manuel Pérez Chimeno


Qué es el Golpe de Calor
Se trata de un cuadro médico grave que se produce cuando el cuerpo es incapaz de regular su propia temperatura y se produce una situación de desajuste térmico, conocida como golpe de calor. Esta alteración se traduce en un aumento brusco y sostenido de la temperatura interna corporal.
Su forma más habitual se produce por exceso de exposición al sol y se denomina Insolación.
Se acompaña de cefalea (dolor de cabeza), fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración. Si se permanece mucho tiempo en este estado sin tomar las medidas oportunas, la piel aparece caliente y seca, se produce taquicardia (aceleración del pulso), adormecimiento y pérdida de conciencia, llevando al paciente a la muerte.

Normalmente existen mecanismos neuroquímicos que regulan la temperatura corporal y que hacen que ésta se mantenga estable en torno a los 36ºC, tanto si en el exterior hace frío como si hace calor. La piel y el tejido graso subcutáneo son estructuras muy importantes en la regulación térmica y su papel se centra en el efecto barrera a la entrada de calor o frío en el cuerpo. También contiene receptores sensitivos de tipo térmico que son los encargados de modular las respuestas neuroquímicas. También la transpiración cutánea (sudoración) permite eliminar calor en forma de gotas de agua e iones (cloro y sodio sobre todo) y estabilizar los 36ºC internos frente a las altas temperaturas externas. La respiración, por eliminación de vapor de agua, sirve también para esta función reguladora. Diversos cambios circulatorios intervienen también, aumentando o disminuyendo el riego sanguíneo de todo el cuerpo según la temperatura exterior. Por último el cerebro, a partir délos estímulos sensitivos y circulatorios que recibe produce neurotransmisores pirógenos internos, capaces de aumentar o disminuir la temperatura corporal.
Cuando estos mecanismos son sobreexpuestos a las altas temperaturas o bien las condiciones de hidratación o circulación sanguínea no son las idóneas, se produce una incapacidad para regular la temperatura y sucede el golpe de calor.
Causas del Golpe de Calor
Se produce cuando el organismo produce una cantidad de calor que no es eliminadle por los sistemas de refrigeración del organismo (dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, sudoración y respiración) ; ya sea porque la producción de calor corporal es excesiva, porque la temperatura ambiente es muy elevada o bien porque los mecanismos de eliminación de calor no funcionan correctamente, aunque lo más habitual es que sea por la combinación de estos tres factores.
Las temperaturas extremas producen un aumento de la transpiración por la piel (sudor) y evaporación de agua por la respiración. Ello conduce a una pérdida importante de líquidos y de sales minerales que el organismo necesita para funcionar correctamente. Si las pérdidas de líquido y de sales minerales no se reponen a medida que se van perdiendo, puede sobrevenir una situación de deshidratación, con importantes consecuencias para la salud que pueden ser eventualmente graves. También el aumento de la temperatura ambiental produce efectos directos sobre la circulación: La sangre venosa se estanca y circula con dificultad. Por su parte, el corazón y las arterias tienen la misma tendencia a dilatarse y a impedir que la sangre oxigenada llegue correctamente a los tejidos. El calor sofocante también afecta al aparato respiratorio, que no puede recibir todo el oxígeno necesario para un correcto intercambio de oxígeno en la sangre. Todo ello produce una falta de riego y de oxigenación, que puede conducir a un estado de grave fatiga, a desmayos o a situaciones mucho más graves de compromiso cardio-respiratorio, que pueden poner en peligro la vida de algunas personas.
Personas más Expuestas al Golpe de Calor
Cualquier persona puede acusar los efectos del sol o del calor, pero algunos casos concretos están más expuestos. Los individuos más expuestos al golpe de calor son:
• Personas mayores de 75 años.
• Niños menores de 6 años.
• Recién nacidos (muy expuestos a las alteraciones de temperatura).
• Personas con problemas de movilidad.
• Obesos.
• Personas que realizan mucha actividad física.
• Deportistas.
• Discapacitados físicos o psíquicos.
• Personas con hipertensión arterial o problemas cardiacos.
• Personas con problemas respiratorios.
• Personas con diabetes o problemas de tiroides.
• Personas con Parkinson o demencia (Alzheimer).
• Personas que toman antidepresivos, tranquilizantes o diuréticos.
Descompensación por Calor
Las altas temperaturas mantenidas del verano pueden afectar a las personas más vulnerables. Los niños, sobretodo los más pequeños, son muy sensibles a sufrir daños por estar expuestos a las altas temperaturas sin cuidado. Los ancianos también. Ello se debe a la facilidad que tienen para deshidratarse, la poca capacidad para compensar la deshidratación y, en el caso de los ancianos, la frecuente presencia de enfermedades metabólicas, pulmonares y cardiacas asociadas.
La diabetes, la insuficiencia cardiaca, la bronquitis crónica (asma, EPOC), la insuficiencia renal o hepática, y las enfermedades nerviosas crónicas son las situaciones que pueden verse descompensadas fácilmente por el calor. Si los pacientes ya no gozan de un buen estado de salud y tienen las funciones circulatorias o pulmonares comprometidas, pueden empeorar súbitamente si aumentan de forma brusca las temperaturas y no tienen defensa ante ello. La pérdida de líquidos por transpiración (sudor y respiración) conducen a la deshidratación si no se reponen las pérdidas bebiendo abundante agua mientras se está expuesto al calor. La deshidratación significa falta de líquido, sangre más espesa y menos cantidad circulante, con menor aporte de oxígeno a unos órganos que ya están al mínimo en condiciones normales. La falta de iones (sodio, cloro y potasio) conducen al edema cerebral, lo que produce estados confusionales y tendencia al coma (pérdida de conocimiento). Además la circulación se enlentece con el calor, lo cual es especialmente nocivo en pacientes enfermos. La respiración en ambientes sofocantes no es fluida, lo que impide ventilar bien los pulmones y oxigenar bien la sangre, cuestiones también peligrosas para personas cuya salud habitual ya no es muy buena.
 
D
deif
27/06/2005 21:30
Bueno, creo que esta va a ser mi última intervención en el hilo de esta conversación, simplemente porque está tomando un cariz que no me gusta, cuando indirectamente a alguien se le llama "asesino involuntario", pues como que no le gusta.

Pero no me voy a quedar sin responder, claro está, sino sería mala educación.

Manuel, creo que deberías revisar la bibliografía médica que tengas a tu disposición para saber porque se produce un golpe de calor y cuales son los mejores remedios para prevenirlos y cuales son las soluciones si ocurre (Dios no lo quiera) y verás como te sorprendes.

Por último recordar a TODO el mundo que nadie prohibió que se pusiera el AA, es de sobra sabido por TODOS, que cualquiera puede poner el aire acondicionado donde propuso la constructora y su señor arquitecto, así que a partir de ahora quien no se ponga AA que no busque excusas, la solución al tiene, y en su propia casa. Pero claro si se quieren sacar al exterior el compresor, TODO el mundo debe estar de acuerdo, ya que afecta a elementos comunes que son de TODOS y no de la mayoría, lo único que hicieron esas dos personas en la reunión fue ejercer su derecho, pero en ningún momento tienen ni derecho ni poder para impedir que quien quiera poner el aire lo ponga.

Salu2,
 
M
micassa63
27/06/2005 15:41

Vamos a ver señores vecinos, no hay nada peor que hablar desde el desconocimiento y la ignorancia, mas que nada por que al final se acaba diciendo frases estúpidas como las que dijo el vecino en cuestión y la cual ha sido reproducida por DEIF: “Según palabras textuales "hay personas que precisan el aíre ya por cuestiones de salud", ¿y que harían si vivieran 20 años atrás?”

Si se acepta esto como “lógico” yo podría decir, sin miedo a que se me tache de estúpido, que como hace unos 60 años no había agua corriente o luz en las casas, pues ahora, ¿para que lo queremos? Señor presidente, corte usted el agua a todos los vecinos que nos vamos a ir al Manzanares o a la fuente a recoger el agua necesaria, a lavar y nos vamos a comprar velas para ver, Ah!!! Y por cierto, todos a la cama a las 8 de la tarde ( en verano, claro, que en invierno es a las 6) que hay que levantarse a las 5 para ir al campo a dejarle la espalda un una hogaza de pan al final del día…. ABSURDO NO?????

En respuesta a esa pregunta, sin el AA se llegaba a los 50 con mucha peor salud que con él, al igual que con la luz eléctrica, con el agua corriente, con las vacunas, etc… SEÑORES POR FAVOR, PENSEMOS UN POQUITO.

Respecto a lo del desconocimiento que he dicho en mi primera línea, y para los que no lo sepáis, se ha estado hablando de AA en todas las reuniones de vecinos que hemos tenido hasta ahora, pero se ha ido posponiendo su votación, primero para ver la alternativa que nos proponía el SR. Arquitecto, y segundo para que los vecinos que querían el AA, propusieran alternativas a la dada por el Arquitecto.

PARA PRESENTAR ESTAS ALTERNATIVAS HEMOS TENIDO DESDE EL MES DE OCTUBRE, PERO PARA SER ESCRUPULOSAMENTE CIERTOS, AL MENOS DESDE EL MES DE MARZO DE 2005, y ahora , justo el día en que hay que votar, dos señores que no se han movido ni un ápice, dicen que no y que se tienen que presentar otras soluciones.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no las presentaron? ¿A que esperan para presentarlas? ¿Las van a presentar?

Sinceramente, ya nos vamos conociendo todos un poco, y dudo mucho ( ojala me equivoque) que estos dos señores presenten una alternativa, mas que nada por que ya han tenido muchos meses para hacerlo y por que no han aportado nada a la comunidad, mas que importarles sólo lo suyo y quejarse por todo.


En fin, que todos somos vecinos y que si a mi me da igual que se ponga el AA, lo que tengo que hacer es pensar en el que si lo quiere. A ESTO SE LE LLAMA TENER DEFERENCIA.

Por cierto a todos se nos llena la boca al hablar de la ley, pero en general todos desconocemos lo que esta dice, más que nada por que es muy difícil saberlo todo. Cada cual que se informe de lo suyo, el que decida ponerlo que lo haga, y se atenga a las consecuencias, y el que denuncie, pues lo mismo, que lo haga y que también se atenga a las mismas.

AU.
 
P
PChimeno
27/06/2005 15:09
Pues Deif:

hace 20 años la gente con insuficiencia respiratoria con lo que se ha denominado el "Golpe de Calor", simplemente se moria, es un dato estadistico simplmente.

Saludos
 
D
deif
27/06/2005 14:08
Hola Manuel:

Sólo comentar una cosillas, porque sino esto sería más largo que el rosario de la aurora.

Soy joven, no se más o menos que la media de la comunidad, pero aún me considero jovemn :) lo que no significa que sea inmune al calor, de hecho lo padezco y lo sufro mucho más acentuadamente que la media, y de eso estoy seguro, pero ello no significa que no pueda aguantar este verano para poder ponerlo en condiciones, o eso creo.

Con respecto a lo que la gente prefiere, no es que la comisión analice y entre todos decidir, sino que lo que prefiere es no esforzarse la sesera para pensar un poco y buscar mejores soluciones, y si no mejores, al menos que aporten otros puntos de vista.

Según palabras textuales "hay personas que precisan el aíre ya por cuestiones de salud", ¿y que harían si vivirian 20 años atrás?

Bueno, en unos días daré mi idea sobre los aparatos de aire, estoy estudiandola, así alguien aportará nuevas ideas.

Salu2,
 
P
PChimeno
27/06/2005 13:06
Deif:

Tu punto de vista me parece absolutamente respetable, y además es cierto lo que dices sobre la constructora, no es culpa de vosotros que la instalación sea una chapuza, decir lo contrario seria una falsedad.

Pero una vez mas llamo tu atención sobre algunos puntos que someto a tu juicio:

Si la instalación esta mal ejecutada y la constructora dice lo que ya ha dicho, que esto se va a quedar así porque es la solución que el arquitecto dio, que hacemos ¿como no estamos de acuerdo no ponemos el Aire?, bien en primer lugar te diré que mi experiencia en temas de juzgados dice que sabremos algo del tema en unos años, y entre tanto, ¿no hacemos nada?. Deif, hay personas (yo no soy una de ellas), que precisan el aíre ya por cuestiones de salud como te dije en el otro escrito ; vuestra opinión siendo absolutamente respetable, considero que debería ser algo mas generosa para los que no tienen la suerte de poder aguantar el calor como vosotros (sospecho que por tu forma de hablar eres joven).

Sin entrar en temas históricos , que quieres olvidar, te diré que ha habido una montaña de desencuentros y medias verdades o ausencia de verdades entre nuestra Comunidad y Edisan, es necesario por tanto, recordar constantemente los incumplimientos de los que somos objeto por parte de estos señores.

En cuanto al enfoque de las Juntas, pues bien, la Comisión propone y la Junta decide que para eso es soberana, te diré además, que en el asunto de los aires se ha cumplido una curiosa situación la mayoría estaba de acuerdo en hacer una cosa y dos vecinos no, y como la Ley es la Ley no se ha hecho ; te invito por tanto a que mejores (lo digo de corazón), el enfoque de las reuniones o en su caso aportes una nueva visión de las cosas, yo sinceramente creo que nuestros vecinos consideran mas sencillo que nosotros analicemos los problemas y hagamos propuestas, pero si hay otras propuestas distintas de alguien bienvenidas sean, que se debatan y se aprueben o no en la Junta.

Sobre las sucesivas faltas de respeto no hablare aquí, pero si te diré una cosa, en nuestro trabajo dentro de la Comisión Directiva a primado mas el interés general de todos que el individual de cada uno, creo sinceramente que hay algunas personas, y desde luego no voy a generalizar, que han considerado mas sus intereses personales que los comunes dado su concepto de la propiedad que yo definiría, y es mi opinión, territorialidad, es decir, -lo mió es mió y sobre lo común decido yo sin importarme los demás-, insisto en decir que no es general y es un tema muy localizado ; yo invito a que seamos todos - incluido yo-, mas generosos con la perspectiva de los problemas de los demás.

Sin comentarios para Jartum no calificare.

Saludos cordiales,


Jesús Manuel Pérez Chimeno
 
D
deif
27/06/2005 12:33
Hola Manuel y demás señores de la junta:

Desde luego, aunque existan una serie de elementos y hechos desconocidos por mi, creo que forman parte del pasado, de hecho de alguna de las primeras reuniones de la comunidad, por tanto solo puedo argumentar sobre lo que he visto, así creo haber intentado escribir únicamente sobre lo que ocurrió en la última reunión.

También te puedo decir que nunca os he considerado como trabajadores de la comunidad, sin embargo, si que he pensado que hacéis mucho por ella, siendo simplemente unos representantes de la misma. Por eso, todo aquel o aquella que os haya faltado al respeto merece sinceramente "una patada en el culo" por no tratar con respeto a otra persona.

Pero lo que más lamento de todo es el enfoque que se da a las reuniones de comunidad, parece que solo piensa la junta y el resto estamos solo para votar, siendo ese momento el ideal para que cada uno exponga claramente lo que piensa y aporte ideas nuevas ante puntos de vista conflictivos, por ejemplo, ciñéndonos al tema de aire, la junta propuso su idea (acertada o no), y la gente lo único que hizo fue adherirse a esa idea, yo pienso que las ansias de aire son grandes, pero no por eso se debe aceptar la primera y única propuesta, casi nadie aportó nada nuevo, y por eso mismo no se como se atreven a meterse con dos personas que tienen sus propias ideas, ya que la propuesta no está del todo bien planteado y tiene algunas aguas, cuando ellos mismos no son capaces de pensar y expresar una solución buena para todos (que es muy difícil), por eso lo primero que se demandaba fue la visita por parte de un técnico para ver cuales eran las soluciones (debe de haber varias) más viables a nuestros problemas de calor).


Hola jartum (te trataré como si fueras un hombre, espero que no te siente mal):

Veo que tu quieres encarecidamente poner aire acondicionado a toda coste, cueste lo que cueste, y no económicamente precisamente, y piensas que esas dos personas lo único que querían y buscaban era no poner aire a toda costa, o sea, lo contrario que tú, ¡pero por Dios!, tú estabas escuchando, esas dos personas lo único que pedían era una solución viable y que contentase a todos los vecinos.

Creo que está claro, pero te voy a recordar que la culpa de no tener aire en estos momentos no es de estos señores, es de la contructora/promotora por vendernos unas casas que no cumplen todas las especificaciones estipuladas en la memoria de calidades, así que la culpa es suya y únicamente suya, y nosotros lo único que estamos intentando hacer es buscar una solución alternativa para no sufrir tanto calor, pero que no te quede duda que esos dos señores también pasarán calor este verano, pero igual por su intervención cuando tengamos aire instalado lo está en mejor sitio, en mejores condiciones o simplemente incumplimos menos normativas municipales.

Por cierto, el señor ese que se iba a acordar de la madre de alguien, solo decir que es otro maleducado, y creo que queda bastante claro por qué.
 
V
Vecino2_5
25/06/2005 15:27
aqui el unico que falto al respeto fue el señor Emilio que no tuvo nada de consideracion con el señor presidente..asi que tenga cuidado señor o señara viso a quien llama mal educado..

un saludo Un vecino...
 
J
jartum
25/06/2005 07:52
Hola a todos:

Oye Deif, creo que no estábamos en la misma reunión, porque por lo que yo vi había un par de vecinos bastante interesados en no poner el Aire acondicionado en las casas, sabes una cosa por culpa de esos dos señores con pinta de ecologistas de pacotilla mis hijos van a pasar mucho calor este verano, me parece que el acoso ese del que hablas lo ponen estos señores a los demás, y como dijo un vecino en la Junta de estos dos señores me voy a acordar todo el verano pero también de su madre, porque son dos etc.
 
P
PChimeno
24/06/2005 13:58
Estimado Deif:

Creo que hay una serie de elementos y hechos que desconoces, por tanto tus argumentos que pueden parecerme correctos en su forma, adolecen de desconocimiento de algunas circunstancias que rodean este asunto ; por este medio y para evitar mas cometarios no los voy a contar si lo deseas te los comentare en directo.

Lamento que pienses que soy envidioso, y lo lamento porque no me conoces lo suficiente como para hacer esa afirmación, ese defecto de entre los muchos que tengo es el único que no poseo, te lo puedo garantizar. Creo que la envidia va en otro sentido lamento tener un tendedero mas grande, bueno creo que lo lamentos todos los vecinos del 15, y que consideres que ensuciamos la fachada, y que tu si pones el aíre en ese lugar pierdes parte de la jardinera, lo que tu dices debemos analizarlo con detalle. Yo personalmente no voy a poner el Aire , no lo necesito pero estaré siempre al lado de lo que considere mas justo, bueno, creo que igual que tu.

El lenguaje que utilizo me lo enseñaron en la calle y si es cierto que no se debe blasfemar, pero si tu hubieras sido objeto de algunos comentarios e incorrecciones etc, a lo mejor te indignabas pero de otra forma, yo también estoy indignado con las continuas faltas de respeto de que hemos sido objeto la Junta Directiva, no veo que tu digas nada al respecto de ese acoso , ¿porque no comentas ese tema?, habla con alguno de los miembros de la Junta y te garantizo que tu indignación puede cambiar de sentido, veríamos hasta donde llega tu paciencia y tu capacidad de dialogo que creo sinceramente es mucha.

Tretas, ninguna mi estilo es sencillo directo y hasta yo diría que algo ingenuo , verano terrorífico si y me ratifico en lo dicho, hay gente que el aire no es un articulo de lujo sino una necesidad, niños, ancianos, embarazadas, etc y porque tu pienses de una manera los demás no tenemos porque hacerlo, viendo tu forma de escribir entiendo que estarás de acuerdo.

La Ley se ha cumplido, uno no ha querido hacer algo la ley pide la unanimidad no se ha conseguido pues no hay aire acondicionado, pues ya esta la ley es la ley , te recuerdo este punto porque es para todos igual.

En cuanto a los seudónimos, pues tu tienes tu opinión y yo la mía, mi opinión es que no necesito ocultar mi nombre para dar mi opinión, y si alguien me mira mal, pues chico mala suerte para mi, la opinión de los demás me parece respetable y dentro de la corrección necesaria puedo o no aceptarla y no tengo porque considerar mal a una persona por pensar de forma distinta, a eso se le llama respeto por la opinión de los demás, estoy de acuerdo que hay quien no la respeta y entiendo que no quiera identificarse, yo si lo haré.

Por cierto, ya sabes que estoy deseando el relevo por mi ahora mismo, de verdad que por mi cuando queráis me voy , mi familia estaría encantada de no aguantar lo que aguanta.


Saludos cordiales


Jesús Manuel Pérez Chimeno



 
P
PChimeno
24/06/2005 13:57
Estimado Deif:

Creo que hay una serie de elementos y hechos que desconoces, por tanto tus argumentos que pueden parecerme correctos en su forma, adolecen de desconocimiento de algunas circunstancias que rodean este asunto ; por este medio y para evitar mas cometarios no los voy a contar si lo deseas te los comentare en directo.

Lamento que pienses que soy envidioso, y lo lamento porque no me conoces lo suficiente como para hacer esa afirmación, ese defecto de entre los muchos que tengo es el único que no poseo, te lo puedo garantizar. Creo que la envidia va en otro sentido lamento tener un tendedero mas grande, bueno creo que lo lamentos todos los vecinos del 15, y que consideres que ensuciamos la fachada, y que tu si pones el aíre en ese lugar pierdes parte de la jardinera, lo que tu dices debemos analizarlo con detalle. Yo personalmente no voy a poner el Aire , no lo necesito pero estaré siempre al lado de lo que considere mas justo, bueno, creo que igual que tu.

El lenguaje que utilizo me lo enseñaron en la calle y si es cierto que no se debe blasfemar, pero si tu hubieras sido objeto de algunos comentarios e incorrecciones etc, a lo mejor te indignabas pero de otra forma, yo también estoy indignado con las continuas faltas de respeto de que hemos sido objeto la Junta Directiva, no veo que tu digas nada al respecto de ese acoso , ¿porque no comentas ese tema?, habla con alguno de los miembros de la Junta y te garantizo que tu indignación puede cambiar de sentido, veríamos hasta donde llega tu paciencia y tu capacidad de dialogo que creo sinceramente es mucha.

Tretas, ninguna mi estilo es sencillo directo y hasta yo diría que algo ingenuo , verano terrorífico si y me ratifico en lo dicho, hay gente que el aire no es un articulo de lujo sino una necesidad, niños, ancianos, embarazadas, etc y porque tu pienses de una manera los demás no tenemos porque hacerlo, viendo tu forma de escribir entiendo que estarás de acuerdo.

La Ley se ha cumplido, uno no ha querido hacer algo la ley pide la unanimidad no se ha conseguido pues no hay aire acondicionado, pues ya esta la ley es la ley , te recuerdo este punto porque es para todos igual.

En cuanto a los seudónimos, pues tu tienes tu opinión y yo la mía, mi opinión es que no necesito ocultar mi nombre para dar mi opinión, y si alguien me mira mal, pues chico mala suerte para mi, la opinión de los demás me parece respetable y dentro de la corrección necesaria puedo o no aceptarla y no tengo porque considerar mal a una persona por pensar de forma distinta, a eso se le llama respeto por la opinión de los demás, estoy de acuerdo que hay quien no la respeta y entiendo que no quiera identificarse, yo si lo haré.

Por cierto, ya sabes que estoy deseando el relevo por mi ahora mismo, de verdad que por mi cuando queráis me voy , mi familia estaría encantada de no aguantar lo que aguanta.


Saludos cordiales


Jesús Manuel Pérez Chimeno



 
D
deif
24/06/2005 11:31
Hola Manuel, y a todo el que lo quiera leer por supuesto.

Creo que nuestro Viso no ha faltado el respeto a nadie, mas no ha querido tampoco personalizar en nadie los actos que ocurrieron, ya que no fue solo una persona la que fue mal educada, y sin embargo tú en el primer párrafo pareces sentirte muy identificado, algo significara eso.

Lo que si me pareció muy mala educación fue mandar a "tomar por culo" a un vecino, "cagarse en Dios" y empujar a golpes una silla, y eso fueron cosas que todo el mundo que estaba presente lo vio, y personalmente yo me indigné.

Tampoco me parece mala educación utilizar un seudónimo para escribir en un foro de Internet, simplemente se llama preservar la identidad y poder hacer simples comentarios, evitando así que nadie te mire mal cuando andas por tu propia casa.

Bueno y meterse con el poder adquisitivo de cada uno, y el dinero que han costado sus colegios me parece un tema un poquito envidioso, seguro que todas las familias han dado la mejor educación posible a sus hijos, ya sea a través de colegios públicos, privados o concertados ; lo que no significa que pagar más dinero por un colegio se consigue una mejor educación, al igual que cada uno tiene una inteligencia e ir a un colegio en concreto no se la van a aumentar, lo mismo ocurre con la educación, es algo que no se puede comprar, igual el protocolo si se puede aprender, pero la educación parece ser algo intrínseco de cada persona y hay algunos que nunca la tendrán.

Lo que si me pareció una falta de educación muy grande es el acoso psicológico al que se sometió a nuestro vecino que estaba en contra de poner el aire acondicionada en la fachada, pero que tretas más maquiavélicas son esas de decir que por su culpa "hay personas que van a pasar un verano terrorífico con el calor" (palabras textuales), ¿quien dice que él no lo pasará también?, él también defendía lo que creía justo, al igual que todos, ¿quien tiene la razón?, ¿la mayoría?, pues parece que no, según la ley se debe aprobar por unanimidad, así que lo que parece justo es lo que a TODOS les parezca bien y no solo a la mayoría. De todas formas porque había que votar si ponerlo donde se había pensado desde la junta o no, seguro que existen más sitios, el sitio pensado tenía algunas deficiencias, tan simples como que los vecinos de los portales 17 a 25 pierden parte de su jardinera, mientras que los vecinos del 15 solo hacen que "ensuciar" la fachada, por ejemplo, ya que tienen un tendedero más grande no meten dentro el compresor, a que seguro que a los del 15 no les gusta, y no se les podría acusar de que por su culpa va a haber gente que pase mucho calor, pues creo que si.

De todas formas, siempre hay solución, si alguien pasa mucho calor y considera que no puede vivir con aire acondicionado, puede poner el compresor en su tendedero, y cuando entre TODOS aprobemos donde instalarlos definitivamente, instalarlo en ese sitio.

Antes de terminar, solo añadir que no deberíamos dejar de quejarnos a Edisan sobre el tema, y únicamente pedir lo que es nuestro, ni más ni menos, y parece que vamos por buen camino, se oyeron campanas de que iban a cambiar el radiador de los bidés.
 
P
PChimeno
24/06/2005 08:30
Estimado vecino Viso:

A mi parece mucha mas falta de educación detrás de un anónimo para hacer esos comentarios, además ya dije en una ocasión que la educación que me han dado es la que me he podido pagar, y créeme no ha sido mucha, con lo que los modales finos y versallescos pues como que no se me dan.

Veras yo sigo unas normas de cortesía y comportamiento muy rectas, creo que eso esta fuera de dudad, y y he sido agredido verbalmente no una sino varias veces, mi reacción no fue ni con menos la que debía de haber sido después de lo que ya me han dicho personas con un nivel de educación mas alto que el mió, lamento no haber ido a colegio de pago, eso si me han mandado a tomar por el culo con mucha educación, o han comentado que ellos lo harían mejor pero no se han puesto a hacerlo, que curiosa costumbre esa de no hacer nadad y criticar a quien lo hace bien o mal, juzga esto último.

Por otra parte si los modales no te gustan pues en la Junta lo dices y no por este medio de forma anónima, y siguieres que hablemos pues ya sabes donde vivo yo ni uso anónimos ni me escondo de nadie y doy las explicaciones que quieras cuando no se me insulta o falta el respeto y en este caso es la tercera vez que se hace sin que yo hasta la fecha haya hecho nada y créeme si te digo que algunos de los educados han sido muy mal educados eso si con unos modales finísimos.

No tengo complejo de mártir ni ostento una fina educación, pero no ando jodiendo a mis vecinos dando vueltas en circulo sobre temas procedímentales sin entrar en el foco del asunto ; veras amigo/a puesto que no se quien eres te diré que hay personas que van a pasar un verano terrorífico con el calor y eso no se lo van a deber a mi, yo defendí lo que creo justo, y te guste o no lo seguiré haciendo en beneficio de mis vecinos incluyéndote a ti por supuesto, la educación a veces solo sirve para poner paños calientes en situaciones que necesitan una ruptura, hay un refrán que dice “mas vale una vez colorao que ciento amarillo”.

Te recuerdo que la Junta no son tus empleados, y por cierto, ¿sino te gusto lo que paso porque no lo dijiste?, ¿porque no planteaste sustituirnos a la Junta?. te garantizo que los cinco estamos muy cansados de estar hay, y te ruego que en vez de criticar la educación (que conste que yo no voy a juzgar la tuya), entra en los temas en profundidad analízalos y aporta soluciones sino te ruego que guardes silencio.

Por cierto, ya sabes que la Junta directiva no tiene ningún interés en seguir hay, ahora tienes una oportunidad estupenda de aplicar tus criterios y tus modales a la Comunidad.

Te aseguro que en cuanto salga de Presidente no me veras en ninguna Junta mas así evitare que tengas que soportar la mala educación de algunos de tus vecinos mas incultos y mal educados.

Recibe un cordial saludo (procedo a identificarme)


Jesús Manuel Pérez Chimeno
C/ de las cuevas de Altamira nº 15 1º A.
28054 Madrid
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento