Volver al foro
J
jumar2
05/05/2006 02:00

REVISION DE FALLOS

¿Qué hacer ante los problemas de calidad y plazos incumplidos en la obra de New Promo?

1.284 lecturas | 8 respuestas
Queridos vecinos:
Hoy he pasado por la obra para comprobar si ya estaban reparados los fallos de mi vivienda por segunda vez.El jefe de obra me dice que ya esta todo solucionado, cual es mi sorpresa cuando al llegar a la vivienda observo que efectivamente me habían cambiado la tarima (que estaba levantada) pero ahora queda muchisimo peor porque es de distinta tonalidad y parece un puzle.Despues de llamar a Pilar Revilla y no atenderme porque iba conduciendo, me marcho cabreadísimo a las oficinas de New Promo y me atiende Silvana, la cual me dice que ya soy el tercero que esta reclamando este problema de la tarima, y delante de mi llama a un tal Jaime(marido de Pilar Revilla e implicado en New Promo)y le dice que estemos tranquilos que antes de la entrega de llaves nos arreglaran toda la tarima de la vivienda,le pregunto cuando se va a firmar para la entrega de llaves y me responde que con seguridad no lo sabe pero que estima o espera que sea pronto, sin concretarme dia.
Tambien os informo que los remates de los portales no están totalmente terminados, por lo que creo que no podrán adjuntar las fotos ni los informes a los técnicos del ayuntamiento para que puedan pasar la licencia a trámite.
Conclusión: Creo que debemos de hacer algo puesto que ni las calidades son buenas,el plazo no se ha cumplido y no sabemos todavía cuando nos dirán algo.
Debemos de intentar estar unidos todos los afectados en una u otra medida para intentar hacer presión a la promotora y que nos termine todos los remates bien y de alguna forma nos indemnicen(según me han informado en OCU podemos reclamar).

 
J
jumar2
09/05/2006 21:57
hola vecinos:
Contestando a Pinar2,cuando hablamos con ocu nos comentaron que deberíamos de expresar por escrito(mediante burofax) nuestras quejas hacía la promotora, si tu problema es de remates tienes que redactar como si estuvieras escribiendo una carta,muy claramente las fechas en que te citaron para ver los fallos, si te los han arreglado..... y que plazo estimas tú que les debes de dar para que te dejen todo arreglado. Yo personalmente creo que han tenido tiempo suficiente para que queden resueltos antes de la entrega de llaves.
Si tu problema es la demora en la entrega de la vivienda, tienes que enviar el burofax dejando muy claro qué fecha tenían de entrega, qué fecha de prórroga, a qué fecha estamos y que todavía no sabemos nada y sobre todo responsabilizándoles a ellos como promotora por el retraso en la entrega aunque en uno de los puntos del contrato ponga que por causas ajenas ellos quedan exentos,puesto que entiendo que ellos han solicitado bastante tarde la licencia al ayuntamiento ya que saben por experiencia (no es la primera promoción que hacen), que estos trámites se demoran bastante y encima han tenido problemas con las calidades de los portales y alturas en los tiros de escalera.
Lo que sí esta claro es que si hay que emprender acciones legales contra ellos lo primero que tenemos que tener es documentación por escrito formalizada lo más oficialmentelo posible para que tenga validez jurídica.

EN CUANTO A LO DE QUEDAR EL SABADO A LAS 11 ME PARECE PERFECTO. ALLI ESTAREMOS, ESTAREMOS FUERA PARA NO TENER QUE PREGUNTAR A TODO EL MUNDO QUIEN ES DE PINAR II.

 
H
hadaester
09/05/2006 15:13
Me parece muy buena idea.
Yo sólo puedo quedar por la mañana, da igual la hora.

Una pequeña cuestión el dueño del bar se apellida Revilla y está muchas veces en el bar. Creo que es un tío de Pilar Revilla. Pero, vamos, a mí me da igual.

Un saludo.
 
B
BORLO
09/05/2006 10:26
¡Por fin parece que vamos a unirnos!
Os propongo una reunón el próximo sábado por la mañana. Podemos quedar en la cafeteria que hay al lado de nuestros pisos y así conocernos y tomar medidas YA.
¿Que os parece?
Un saludo a todos.
 
P
pinar2
08/05/2006 10:39
¿Podrías describir brevemente el contenido del texto del burofax?

¿Qué hay que poner? ¿qué plazo les das?

gracias
 
J
jumar2
05/05/2006 19:50
Hola otra vez:
Esta mañana hemos estado hablando con Ocu y nos aconsejan que lo primero que tenemos que hacer es enviar un burofax a la promotora indicando nuestro descontento, malestar y pidiendo explicaciones por el retraso.
En caso de que en el plazo que les indiquemos no tengamos ningún tipo de respuesta por su parte, el siguiente paso es reclamar por la vía jurídica,(me he informado que hay bufetes de abogados que se dedican a reclamar a las promotoras-constructoras).

Asi que empecemos todos a enviarles los burofax.

Para contactar con Ocu podeis entrar en su página Web http://www.ocu.org/ o en el teléfono 913009154 o por correo: c/ albarracín,21-28037 Madrid.


 
P
pinar2
05/05/2006 16:32
NOTA SUBRE UNA SENTENCIA POR EL RETRASO EN LA ENTREGA DE LLAVES

http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/21162112.htm
 
P
pinar2
05/05/2006 16:28
En nuestro contrato no dice nada sobre indemnizaciones por el retraso, pero sí hay ya alguna sentencia que ha dado la razón a compradores que han tenido nuestro mismo problema. ¿Cómo se puede contactar con la OCU? Soy partidario de demandar a consumo este hecho, pero tengo poco tiempo (como todos)así que si alguien me da pistas para ir estudiándolo...

 
T
toc
05/05/2006 08:00
Buenos días.

Estamos deacuerdo contigo nosotros teniamos firmado la entrega del piso para el mes de febrero y estamos a mayo y todavía no nos han entregado la vivienda. Cada vez que llamamos nos dicen que se entregarán pronto pero no dan ninguna fecha concreta. Dicen que el retraso es debido a que han tenido que cambiar los portales porque eran de madera y que no ha sido su culpa. Supongo que si esta gente se encarga de construir viviendas sabrá que los portales no pueden llevar madera.
Vamos a unirnos todos o por lo menos los que entramos en este foro y protestar conjuntamente para que nos entreguen nuestras viviendas o en su defecto informarnos sobre si tenemos derecho a que nos paguen por el retraso que están teniendo en la entrega del piso creo que nos corresponde por contrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento