Volver al foro
W
wizaut
08/09/2004 20:09

¿qué opináis?

¿Qué pensáis sobre la vigilancia 24h y preferiríais más gastos de comunidad a cambio de ella?

2.001 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos, me gustaría saber qué pensáis sobre la vigilancia 24h, ¿preferiríais más gastos de comunidad a cambio de ella? Yo desde luego, sí. Entiendo que es algo que se votará definitivamente cuando estén todos los vecinos.

¿Alguien sabe qué se ha comentado en las primeras reuniones de vecinos?

Un saludo y gracias por lo de los buzones.

 
R
Raquel28
02/11/2004 20:57
Yo no tengo coche por lo que no me había planteado la opción de la doble dirección de Rafael Bergamín.
Ahora que lo habeis comentado en el foro la verdad es que tiene todo el sentido que la calle sea de dos direcciones.
La vuelta tan tonta que hay que dar para poder salir a la C/ Torrelaguna no tiene mucha lógica, siendo además una Urbanización tan grande.
 
M
muga
29/10/2004 14:53
Eso ya se planteo en la reunión y el administrador ha hecho una carta al ayuntamiento, no se si vives alli, pero esta puesta en la garita.
 
W
wizaut
29/10/2004 12:42
Hola, ¿qué os parece que la comunidad solicite la doble dirección en la calle Rafael Bergamín en el tramo perpendicular a la M-30? ¿Alguien podría plantearlo en la próxima reunión? No sé que trámites habría que seguir ni a quien solicitárselo (ayuntamiento, DGT...). La dirección única nos obliga al salir del garage a dar una vuelta ‘muy tonta’ para llegar a Torrelaguna e imagino que en hora punta Rafael Bergamín y Emiliano Barral se terminarán colapsando.
 
P
pirex
16/10/2004 23:18
Yo no asistí a la reunión de vecinos y veo que ninguno de los asistentes se anima a contar lo que ocurrió. ¿Os han ‘pedido’ que no hagáis uso del foro? ¿Se llegó a algún acuerdo al respecto? Es que me parece raro, parece que hay cierto ocultismo dada la actividad frenética del foro hasta hace 4 días.

Saludos.
 
W
wizaut
15/10/2004 16:17
Hola a todos, ¿hubo novedades en la junta de vecinos?
Por favor, que alguien nos lo cuente.

Un saludo
 
W
wizaut
30/09/2004 23:15
Hola, ¿alguien sabe decirme si la campana extractora decorativa tiene salida a la celosía o sólo es un sistema de filtro que recicla el aire dentro de la cocina?
Otra cosa, en la memoria de calidades dice que en las zonas comunes el solado es de pizarra y sólo veo pizarra en zonas muy localizadas el resto es el asfalto que se ´levanta´, ¿sabéis si este asfalto es definitivo?

Gracias.

 
O
ogonzalez
27/09/2004 12:57
Hola,

Llevo viviendo en el 5º piso del portal E desde mediados de Agosto.
Respecto las paredes de pladur, yo diría que tienen ventajas e inconvenientes:
1. Ventajas: Son muy aislantes, tanto de temperatura como de ruidos. Por ejemplo, nosotros no hemos tenido casi necesidad de poner el aire acondicionado este verano, la casa siempre ha estado siempre increiblemente fresca.
2. Inconvenientes: El grosor es de 1cm (lo sé porque he taladrado ya varias veces para cambiar enchufes de sitio), y da la sensación de que no podríamos colgar grandes/medios armarios ni por supuesto introducir mucho peso en ellos.
 
W
wizaut
25/09/2004 13:13
En la memoria de calidades dice que las paredes son de pladur de distintos grosores, ¿dan la sensación de paredes frágiles?.
Me gustaría saber que opinión tenéis ¿Consideráis que es buena la insonorización entre viviendas? Hasta ahora las quejas apuntan al ruido de la M-30 y querría saber si se oye al vecino ducharse, los muebles al arrastrarse, pasos... Esas cosas.

Gracias.
 
C
cigarrido
21/09/2004 16:46
Tambien el administrador comento en esa famosa reunión, que seguramente se bajara la cuota al entrar todos los vecinos, y podremos tener la vigilancia durante 24h y encima nos saldra mas barato que ahora, por cierto acabo de conoceros, estoy encantada de encontraros gracias a los carteles de la puertas.
 
R
Raquel28
20/09/2004 20:36
Entiendo que hasta que no se entregue la Segunda Fase (1° Trimestre de 2005) no se hará una reunión donde comentar todos los problemas/opiniones/ideas, etc. para que podamos intervenir todos los vecinos. Habéis oido algo?
Nosotros seremos de los que votemos a favor de la Vigilancia 24 h. Creo que somos muchos vecinos y podremos afrontar ese tipo de gastos casi sin notarlo. Además, estaremos más tranquilos tanto de día como de noche y los niños podrán jugar sin problemas (a ver si hacen algún parquecito de arena o algo así, que también hace falta).
Por cierto, qué horario tiene el vigilante de noche?. Qué pasa entre las 20 y las 21 horas?. Se sabe de antemano que en ese horario no hay nadie?.
Saludos,
 
M
muga
20/09/2004 16:45
Hola, lo de la vigilancia se habló en la reunión y al final se quedó que de momento fuese 12 horas, por la noche, y durante el dia un conserje, pero la verdad es que hay un lio horrible, ya no hay conserje, es un vigilante tambien el que esta durante el dia, pero claro, hay horas que no esta y no hay nadie, y la puerta esta abierta, y ademas como esta haciendo los servicios de mantenimiento,si tiene que cambiar una bombilla, tampoco esta, asi que yo desde luego en la proxima reunión pediré otra vez que se vote por la vigilancia y a vr si ganamos esta vez los de 24h. Los de Nozar dicen que la garita estará terminada a principios de octubre, aunque se comprometieron para septiembre.

Esperemos que la reunión sea pronto.
 
A
agarciag
18/09/2004 22:53

Hola a todos. El foro lo he conocido por los carteles que pusisteis en la finca (una excelente idea. Entre los vecinos de cada portal no hemos tenido reuniones. Sólo nos reunimos en Julio para constituir la comunidad de vecinos y contratar un administrador, y los servicios más elementales de forma provisional (hasta que se entregue la segunda fase).

En cuanto a las zonas comunes aún están sin terminar. La pista de Padel está bien, pero creo que aún faltan zonas verdes y muchos remates.
 
R
Raquel28
15/09/2004 20:37
Hola agarciag. Me alegro de poder hablar con alguien que ya está viviendo allí, así nos podrás ir adelantando novedades, quejas...
Bueno, lo primero de todo es saber cómo has encontrado este foro. Lo digo porque una futura vecina (blossom) dejó publicidad al conserje para que la metiera en los buzones y, por otro lado balipa (mi novio) y yo dejamos carteles en la entrada al recinto.
Me gustaría conocer si habeis mantenido algún tipo de reunión entre los vecinos que ya estais viviendo allí y qué temas habeis tocado. No sé si se ha decidido algo de forma definitiva o lo habéis hecho provisionalmente hasta que nos traslademos todos (espero que antes del verano que viene), como por ejemplo el tema de la vigilancia 24 h.
También saber si habéis detectado algún fallo considerable tanto en vuestro piso como en las zonas comunes.
Bueno, igual que le he comentado al compañero carlos, espero no agobiarte con tanta pregunta ;-)
Bienvenido al foro.
Saludos
 
A
agarciag
15/09/2004 18:47
Yo vivo en el portal G. Los pisos están excelentemente insonotizados (este bloque tiene doble ventana en toda la casa). Supongo que las viviendas que tienen ventanas abatibles también estarán bien insonorizadas. Cuando están abiertas, se oye un ruido monótono y un tanto lejano al que te llegas a acostumbrar.
Las calidades parecen buenas, de acuerdo con la memoria de calidades. Está bien rematado y si encuentras algún defecto, te atienden relativamente pronto
 
W
wizaut
14/09/2004 22:47
Pues voy a aprovechar, ¿estás contento con las calidades? ¿Está bien insonorizada la vivienda, respecto a los vecinos, M-30…?
¿Se te ocurre algo que nos debas recomendar?
Gracias por todo.
 
A
agarciag
13/09/2004 23:14
Ha habido una reunión a finales de julio. En ella se acordó lo más elemental. Entre otras cosas lo de la vigilancia 24 horas. Fue una votación muy reñida. el resultado fue que se pusiera vigilancia 12 horas nocturnas. De día una especie de conserje. De todas formas no se ve demasiado al vigilante nocturno pues debería hacerse más presente. Sunpongo que cuando esté terminada la entrada (prometieron que sería en torno al 15 de este mes, o sea que lo incumplirán)estará en la portería donde habrá cámaras para vigilar los garajes.
Llevamos viviendo desde el 30 de julio, así que podéis preguntar lo que querais saber y sepamos responder. En cualquier caso os podemos decir que, pese a las obras, se vive tranquilo y no se oyen ruidos.
 
B
balipa
08/09/2004 22:58
Por mi parte estaría encantado, siempre se agradece saber que si llegas tarde no estarás tú solo en el portal, como todo tiene un precio pero no creo que pueda suponer un gasto extraordinario teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos no?
A ver si se mete algún vecino que esté viviendo ya y nos cuenta si ha habido reuniones.......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento