Volver al foro
P
pirex
20/09/2004 21:40

Insonorización

¿Cómo solucionar el problema de ruido en las ventanas?

4.506 lecturas | 19 respuestas
Respecto a la insonorización de las ventanas, no sé si alguien las vio antes de su instalación pero tanto ventanas como persiana van encastradas en una única pieza por lo que sospecho que el problema no está en las persianas. Desde mi punto de vista y no soy ningún experto (por lo que os recomiendo que os asesoréis), si notáis ruido con las ventanas cerradas y persiana bajada puede ser porque no hayan usado espuma aislante que insonorice entre toda la pieza (persiana y ventana) y el hueco de la ventana. Sería lamentable que sólo se hubiesen esmerado en los cerramientos del piso piloto, desde mi punto de vista la habitación que da a la M-30 está bastante bien aislada.
 
I
infante
13/10/2004 14:16
Totalmente de acuerdo.

Yo superaba los 35 decibelios también, pero por bastante más. Me dijeron que a final de este mes me lo arreglarían pero llegando a tema de obra, con la problemática consiguiente...

Lo ideal sería poner doble ventana pero que lo hiciera Nozar. Además del ruido, cuando hay algo de viento pasa a través de la ventana una ligera brisilla!!!!!!! Esto ocurre también en la ventana pequeña del salón.

Un saludo a todos.

 
Y
yalagon
12/10/2004 21:48
A mi casa vinieron el jueves. Parece ser que lo máximo que permite la ley son 40 decibelios. Según Director Calidad Nozar las normas de la comunidad son de 35 decibelios. A mi me midieron 38 en las habitaciones y me dijeron que intentarían bajar los 3 decibelios para adecuarse a las normas de la comunidad. Les dije que era insuficiente ya que en el salón tengo 28 y ya hay un nivel de ruido que dificulta dormir. Me dijeron que ellos lo máximo que harían era bajar a los 35 decibelios y que los 38 que tenían ahora estaban dentro de lo legal (lo que no sé es como van a bajar exactamente 3 decibelios. Es una incognita). Les sugerí que porque no nos ponían la doble ventana como está en otros portales y me dijeron que me olvidara del tema, que el arquitecto había diseñado así el edificio y que ellos no nos iban a poner la doble ventana porque cumplian con la ley y normativa que habían establecido para la comunidad.

Para mi este tema es prioritario. No duermo. Creo que para solucionar el problema hay que poner la doble ventana. Lo que dudo es que podamos reclamar a Nozar la doble ventana si cumplen con la normativa. Creo que la tendremos que pagar nosotros. Sugiero hablar del tema en la reunión de mañana.

Saludos,

Saludos
 
R
Raquel28
12/10/2004 21:21
Y una vez comprobado que el ruido es superior al permitido, os han comentado qué van a hacer?.
 
I
infante
08/10/2004 16:33
En mi casa ya han hecho las mediciones y no están dentro de lo normal. Por lo que os recomiendo que os hagan las pruebas a los que no estáis contentos con el ruido.

Un saludo.
 
M
muga
07/10/2004 16:51
A mi casa tambien van hoy a medir el ruido pero por lo que me ha comentado una vecina a su casa ya han ido y dicen que el los decibelios estan dentro de lo normal. Con lo cual no creo que nos sirva de nada.
 
Y
yalagon
07/10/2004 16:28
Habeis solucionado algo de lo del ruido? No veo que haya mas mensajes al respecto. Me llamaron los de NOZAR y hoy vienen para hacer mediciones. Han ido a vuestra casa ya? Van a hacer algo al respecto? A mi solo me dijeron que querían hacer unas mediciones de sonido.

Un saludo
 
B
balipa
27/09/2004 20:39
Vamos a ver, ¿no tienen todas las ventanas doble cristal?
 
I
infante
27/09/2004 20:38
Hola Yolanda. Yo vivo en el E en el 2º piso. He vivido durante un año en uno de los edificios de la misma calle y orientado a la M-30, conozco otras viviendas en distintos edificios de la misma calle y en NINGUNO de ellos hay tanto ruido como el que hay en los dormitorios de mi casa. Es imposible, que por lo menos en mi piso, se cumpla la normativa legal en lo que se refiere al ruido. El responsable de la mala insonorización es sólo NOZAR, y nosotros no somos los que tenemos que pagar por ese error. Estoy de acuerdo en intentar solucionar el problema cuanto antes (a través del administrador, a través de quejas, etc.) pero el que tiene que involucrarse en el problema es NOZAR y aportar la solución ya mismo.

Saludos.
 
Y
yalagon
27/09/2004 10:49
Hola,

Soy Yolanda. Vivo en el 7º del portal E y tengo los mismos problemas de ruido en las habitaciones (1 sola ventana con doble acristalamiento) que muchos de vosotros comentais. Hable con el jefe de obra de Nozar y me dijo que habían medido los decibelios a distintas horas del día y que estaban dentro de lo que era legal. Creo que todo esto se debería comentar en la próxima reunión de vecinos y que el admnistrador, que también creo hace las funciones de abogado, nos diga si se puede reclamar o no. Yo se lo sugerí y me dijo que si Nozar tenía concedida la cédula de habitabilidad es porque cumple los requerimientos legales. No sé hasta que punto podemos reclamarles.
Mi propuesta es solicitar a la comunidad que nos dejen poner una doble ventana en las habitaciones (cada propietario que la quisiera pagaría la suya por supuesto). Podríamos ponernos de acuerdo todos los que tenemos el problema y poner la misma (lo digo por el tema de modificar diseño fachada). Creo que lo que necesitamos todos es solucionar el problema cuanto antes porque muchos no podemos dormir.

Saludos,

 
I
infante
23/09/2004 21:45
Vivo en el segundo. Y la verdad es que si durmiera en el salón habría también ruido de fondo. Lo que ocurre es que en el dormitorio es como si en otra casa me hubiera dejado la ventana abierta. No exagero nada!!! Insisto en que no soy especialmente sensible al ruido, pero es muy incómodo lo del dormitorio. No dudo que te puedes acostumbrar (como a casi todo), pero me parece que esto no debería ser así. Menos mal que hay aire acondicionado, si no en verano sería insoportable... que por cierto alguien ha conseguido utilizar el temporizador?

Saludos.
 
P
pirex
23/09/2004 20:51
Dobro e Infante, ¿tenéis la misma orientación en el mismo edificio y en una casa hay mucho ruido y en la otra no? Si no es indiscreción ¿en qué altura vivís?

Balzo, tachando de estafadores a Nózar y desprestigiando nuestra promoción en los foros de otras promociones de Nózar creo que nos estás haciendo un flaco favor. Si por la mala insonorización hay que llevar a Nózar a los tribunales se les lleva, pero de ahí a que des publicidad tan negativa de nuestras casas…

Un saludo a todos.
 
D
dobro
23/09/2004 20:21
Tal vez las ventanas no esten correctamente terminadas o no cierren bien ( como le pasa a la puerta de mi cocina), puede que dependa de la altura de nuestros pisos ( el mío es el 5E- piso 5º).

Lo que está claro es que no disfruto de un silencio sepulcral. Si te quedas en absoluto silencio algo de murmullo de fondo escuchas pero nada que sea molesto(para mi).

Todo será que os quejeis a nozar diciendo que en otros pisos no se escucha el mismo ruido (espero que no tenga ruidos alguien mas que yo).

Tambien puede ser que me esté quedando sordo... esperemos que no ;)

Un saludo
 
M
muga
23/09/2004 18:44
Yo tambien vivo en el 5E y en las habitaciones si que hay ruido, en el salón no. Asi que el problema es por la diferencia de las ventanas.
 
I
infante
23/09/2004 18:31
Yo vivo en el 5º E con la misma orientación que tú y te aseguro que el ruido es fuerte, y yo no soy especialmente sensible al ruido. Hay un gran problema de aislamiento.

Saludos.
 
D
dobro
23/09/2004 17:42
No se vosotros pero yo viviendo en el edificio 5E(junto al padel) y dando la habitación principal (únicamente el baño) a la m30 no tengo ningún problema de ruido.

Tal vez el máximo problema es que no se ha puesto doble cristal en la ventana del baño, considero que la insonorización es bastante buena.

Puedo destacar el aislamiento que se ha hecho en las puertas interiores de la casa.

Desconozco hasta que punto otros edificios utilizan los mismos sistemas de aislamiento.

Un saludo
 
J
Jalon
23/09/2004 14:08
Es penosa la insonorizacion,quiero dormir, deberiamos atacar a los de Nozar que son los responsables de todo esto.Estoy llamando y me dicen que llamaran.Deberian poner una ventana mas y terminarian con el problema creo yo, habra que consultar con algun tecnico o experto en el tema.
Saludos
 
W
wizaut
22/09/2004 20:50
En respuesta a tu pregunta, sólo dice ´acristalamiento tipo climalit´.

Un saludo
 
W
wizaut
22/09/2004 20:46
Hola a todos, ¿hay algún vecino que esté contento con la insonorización de su vivienda y que no tenga doble ventana? ¿El ruido es sólo en las habitaciones orientadas a la M-30?

Un saludo.
 
B
balipa
21/09/2004 20:14
En las calidades no ponía que iban a ser ventanas de doble cristal???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento