Volver al foro
B
balipa
27/09/2004 09:52

Insonorización 2ª parte

¿El acristalamiento tipo climalit siempre debe ser de doble cristal con cámara interna?

573 lecturas | 6 respuestas
Continuando con el tema de insonorización y en vista de las protestas que he visto sobre ruidos de la M30, tengo una pregunta a ver si alguien lo sabe.
He leído que decís que hay ventanas que son dobles y otras que no lo son......... en las calidades pone ventanas tipo climalit........
Busco en internet climalit y me pone esto:
"Un volumen SGG CLIMALIT se compone de dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca."

Por tanto entiendo (también lo he leído en más páginas) que el acristalamiento tipo climalit siempre debe ser de doble cristal con cámara interna......
 
H
holly
27/09/2004 21:43
Yo aún no vivo en la urbanización pero creo que los vecinos que no estéis contentos con la insonorización debéis hacer toda la presión posible para que Nozar tome todas las medidas necesarias. deberíais poneros de acuerdo y hacer reclamaciones conjuntas. os aseguro que no se quedarán indiferentes. como sí no van a hacer nada es si no se hace la suficiente presión. además, cuanto antes se formulen las quejas, antes habrá una solución.
 
B
balipa
27/09/2004 12:43
Pero según la definición de climalit loq ue hay entre los dos cristales debería ser una cámara de aire, que realmente es una cámara donde no hay aire y que es la que hace de aislante, deberíamos enterarnos de si esas ventanas son de tipo climalit, ¿pone en algún sitio el modelo de evntana y la marca??
 
O
ogonzalez
27/09/2004 12:42
Hola a todos.
Me uno a este foro por primera vez y aprovecho para felicitaros por esta buena idea.
Vivo desde mediados de Agosto en el 5º piso del portal E, orientación Norte, y confirmo lo que dice muga:
Personalmente creo que la insonorización es excelente en el salón, pero bastante mediocre en las habitaciones (Ventana de hoja), baño y tendedero junto a la cocina.

No sé hasta que punto podríamos mejorar el aislamiento de estas ventanas en los dormitorios...
 
M
muga
27/09/2004 11:13
Las del salon son correderas y no se oye nada. Las de las habitaciones son de hoja y es donde se oye el ruido. Efectivamente la doble ventana de estas es un cristal que se abre si tienes suerte y puedes meter o las uñas o un destornillador, en mi caso no hay manera de abrirlas, y todavia estoy esperando a que me den una solución.
 
B
balipa
27/09/2004 11:03
El problema en las de hoja? Yo siempre pense´que la insonorización sería mejor en una ventana de hoja que una corredera. Si no me equivoco las que hay en el piso piloto son de hoja a ver si me paso por ahí a verlas. Pero se supone que al ser doble ventana con cámara debería insonorizar, recuerdo de ver en el piso piloto una especie de segundo cristal que se puede abrir si te rompes las uñas para abrirlo....... ¿eso es el doble cristal?
 
M
muga
27/09/2004 09:57
Si, si todas son dobles, pero son distintas las correderas que las que son de abrir la hoja, en estas esta el problema de la insonorización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento