ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pérgola

Actualizado 23/11/2004
1994 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 20:42
Hola a todos. ¿Habéis visto la pérgola que han puesto en el bajo de 4 habitaciones? La sujeción ha sido contra la fachada y eso queda horroroso. ¿Sabe alguién si tambien van a poder acristalar? Si se va a poder cerrar me opongo totalmente porque esto va a ser un cachondeo. Reitero que la inseguridad de los pisos primeros aumenta notablemente.

¿Hay algo en las normas de convivencia que aclare el tema de los cerramientos de las terrazas?

Espero vuestros comentarios.
sep.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
  pirex
15/11/2004 22:35
Me parece increible, desde luego yo voy a hacer todo lo posible por que la quiten.
Avatar j27
sep.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
  j27
16/11/2004 12:46
A mi la pérgola del bajo y todo el conjunto instalado en la terraza me parece que queda muy bien y que no afecta para nada ni a la estética de la edificación ni a la seguridad, más bien al contrario. Me gusta bastante y creo que colabora en dar un toque verde a la urbanización, a mi gusto un tanto gris y asfaltada.
Considero que la primera norma de convivencia vecinal consiste en permitir a este propietario (que no sé quien es, aunque lo sospecho)el poder disfrutar de su terraza y, si al mismo tiempo nos alegra la vista a los demás, pues mejor.
Me parece una opción acertada. Enhorabuena.
Esto es solo una humilde opinión. Por favor, que nadie se enfade ni se lo tome como algo personal. Un saludo para todos.
sep.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2004 13:02
Lamento no poder opinar sobre si la pérgola es bonita, fea, poco segura o muy verde porque no he podido verla aún. Tampoco sé de quién es, pero creo que sos temas no tienen importancia para el caso.

Existen unas normas de comunidad que creo que todos debemos respetar si queremos que se nos respete y no queremos convertir la urbanización en un circo.

Si cumple las normas, el que nos guste o no, es un tema subjetivo sin importancia. Su propietario es quien debe disfrutarlo.
Pero si no cumple las normas establecidas debe retirar la pérgola.

¿Cumple las normas? Pagamos a una Administración profesional para que se encargue de resolver estos temas.
sep.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 13:50
Yo he visto la pergola este fin de semana y me parece muy bonita.

Supongo que por encima pondrán un toldo, algo que me parece totalmente lógico y necesario en una terraza.

En ningún caso me parece que afecte a la seguridad de otros pisos y esteticamente me parece una buena solución.

Un saludo
Avatar LDC
oct.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  LDC
16/11/2004 20:19
Hola a todos,

Como en todas las comunidades de vecinos, tendrá que haber unos estatutos o algo por el estilo, o tendrán que acordarse. Si los cambios se hacen sin estar de acuerdo a los estatutos pues no serían legales. De todas formas todo esto tiene que tener una salida legal de acuerdo con la normativa vigente y esa es la que tendremos que tener todos presentes a la hora de poner vallas, o cualquier elemento que altere el conjunto de la urbanización (dejando de lado gustos particulares que pueden ser muy dispares.)
El administrador supungo que sabrá de todo esto y tendrá que informar en su debido tiempo o momento. Es un buen tema para la próxima reunión de vecinos.
Saludos a todos
sep.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2004 23:14
Buenas noches,
Comentaros que yo soy la propietaria del piso de la pérgola, y comentaros que cuando compré el piso pregunté este tema a NOZAR, y me dijeron que perfectamente que se podían instalar, y mucho antes de la junta solicité información al Administrador sobre este tema (le comenté el tipo de pérgola que tenía pensado instalar), informándome él mismo que una pérgola forma parte del mobiliario con lo cual perfectamente la podía poner y como también podría poner sombrillas de jardin, teniendo en cuenta que el toldo (que es lo que se va a poner y se esta a la espera para terminar la pérgola) fuera del color elegido por la comunidad. Antes de la junta el Administrador nos envio una carta con una serie de estatutos y en uno de ellos recogía este tema. En la junta asistimos y volvimos a comentar el tema, y nos dieron autorización para instalarla, así como se podrá comprender hemos procedido a instalarla, y por esto considero estar dentro de la legalidad y lo que recogen los estatutos. Comentar que la sujeción ha sido contra mi fachada, para nada la han ubicado en fachada distinta a la que es de mi propiedad, por lo tanto considero que esta respetado.Cuando los demás propietarios se dispongan a instalar toldos en sus ventanas, o los áticos cuando se instalen pérgolas, toldos, etc. Me pregunto, Donde van a proceder a instalarlos?, creo que también en sus fachadas, tendrán que sujetarlos de esta manera, o si no que me digan como.

Quiero hacer notar que si he comprado un bajo con jardín y NO he comprado un patio, es para poder disfrutarlo y tener sombra en los meses de más calor, y poder salir a ella.

Saludos,

Avatar LDC
oct.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  LDC
17/11/2004 12:05
Hola Maria,

Gracias por la aclaración y así ya sabemos más como está todo.

Saludos,
sep.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
  holly
17/11/2004 15:57
No es un problema de cómo es o deja de ser la pérgola, que, por lo que he leído, es incluso decorativa. Estoy de acuerdo en que los propietarios de bajos con jardín deben poder disfrutar de su jardín e instalar pérgolas o los elementos oportunos para su disfrute. La cuestión es que cualquier vecino puede entender que, si esa pérgola es bonita, más bonita va a ser la suya con barrotes naranjas y banderitas de colores. Se trata de abrir la veda a unas prácticas que al final harán que la urbanización parezca un parque temático. Nadie tiene autoridad para instalar una pérgola sin cumplir unas normas de estética que sean iguales para todos ; al igual que nadie tendrá autoridad para reprochar al dueño de la pérgola de colorines que la suya no, porque no, y la primera sí, porque sí. Es imprescindible sentar unas bases y no dejar que esto se nos vaya de las manos. Al final todos saldremos perjudicados.
sep.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
  pirex
17/11/2004 16:05
Hola a todos, sigo teniendo las cosas igual de claro, si el administrador te ha autorizado, se ha extralimitado en sus funciones. De verdad que lo siento, pero sospecho que cuando estén todos los vecinos (salvo que se formen varias comunidades), habrá una junta de vecinos y por la mayoría que exige la ley de propiedad horizontal se aprobarán o no determinadas alteraciones de las fachadas y en caso de no aprobarse tendrás que retirar la pérgola, que entiendo extensible a verjas de áticos y toldos...
María, no es nada personal, ni siquiera me molesta el uso de pérgolas, pero sí creo que la uniformidad de la urbanización es fundamental, tú quieres poner un toldo, otro querrá cerrar con cristales, entonces los primeros querrán poner verjas... Sólo espero que no haya un ‘graffitero’ que considere que la fachada de su casa ‘es suya’.

También creo que no es lo mismo elegir un modelo de pérgola único para todos los que la quieran poner que dejar a cada uno elegirla según sus gustos.

Un saludo.
sep.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2004 18:51
Lo que me parece alucinante es que se empiecen a poner pérgolas cuando todavía faltan mas de la mitad de los propietarios de la segunda fase que no podemos opinar de nada. Veo que cada uno se va a poner la pérgola de un color cuando debería haber un consenso. Yo no soy contraria a la pérgola ni al toldo (aunque me parece que no se debería dejar ponerlas hasta que no esté toda la urbanización funcionando)pero a lo que me voy a oponer totalmente es a cualquier tipo de acristalamiento. La terraza como su propio nobre indica, tiene que ser un espacio abierto y como tal no puede cerrarse y ampliar la vivienda.
sep.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2004 18:53
Se me olvidaba. La seguridad del primer piso se ha visto mermada, ahora su piso está a tiro de piedra. Si yo viviese en un primero, directamente ponía el piso a la venta.
may.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
17/11/2004 21:39
En relación al mensaje de MariaB yo quería exponer lo siguiente:
- No dudo en ningún momento que lo que dices sea cierto por lo que, partiendo de esa base, no me parece correcto que tanto el Administrador como Nozar te hayan autorizado a instalar la pérgola. Te comento esto porque, tal y como ha comentado Pirex, existe una Ley de Propiedad Horizontal en la que, si no recuerdo mal, se deberá conseguir unanimidad para poder modificar la fachada del edificio.
- Comentas que la sujección de la pérgola se ha hecho en "tu" fachada. La fachada es comunitaria, imáginate que existe una fisura en "tu" fachada por la que penetra el agua al interior de tu vivienda, la reparación no la realizarías tú, ni tu seguro privado, la deberá realizar la Comunidad o su seguro.
- Creo que lo menos importante, en este caso, es si la pérgola es bonita o fea (no la he visto todavía por lo que no me queda claro que forme parte del mobiliario). Lo que no me parece correcto es que el Administrador haya dado vía libre a su colocación.
- Veo normal que si preguntas si puede colocar una pérgola y el Administrador y la Constructora te dicen que no hay problema, la coloques. No tienes porqué saber que, en este caso, deberías consultar con la Comunidad.
- Con el tema de los toldos pasaría exactamente lo mismo que con la pérgola, ya que afectaría a la fachada.
De cualquier forma, por mi parte, siempre que no afecte a ningún otro propietario (no sé si en este caso el vecino de arriba puede estar más desprotejido, porque de ser así, evidentemente, no estaría de acuerdo) no habrá ningún problema en que cada uno coloque lo que quiera en su casa.
Saludos,
sep.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  muga
18/11/2004 09:30
Por curiosidad ¿alguno fuisteis a la ultima reunión? Es que alli se hablo de esto, y creo sin molestar a nadie, que los que no vivis alli o no habeis ido a la reunión primero informaros, porque es un tema hablado en la reunión y se acordo que se podian poner, tambien se quedó en que todos los toldos serían iguales de color y se nombro una comisión para que se encargase de buscar alternativas y persentarlas en la proxima reunión que tendría que haber sido ya.
Avatar j27
sep.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
  j27
18/11/2004 12:25
De verdad que no veo ningún problema con la pérgola del bajo. Creo que una forma de conseguir uniformidad podría ser el colocar las posibles futuras pérgolas iguales o similares a la existente.
Y ya puestos a uniformar, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo en las cortinas?, ¿y en el mobiliario que se ve a través de las ventanas?, ¿por qué no nos vestimos todos igual?, ¿por qué no nos compramos todos el mismo coche?.
Creo que es conveniente adoptar unos criterios de uniformidad y quizás estaría bien prohibir ciertas instalaciones antiestéticas y que fueran en contra de la seguridad, como acristalamientos y cierres.
Abogo por el entendimiento entre todos.
Por cierto, en el supuesto caso de que se realizara una reunión para tratar estos temas, creo que primeramente deberían reunirse los propietarios de los bajos y aportar soluciones que se someterían a consideración por el grueso de la Comunidad, pero no desde el principio, pues considero que yo no puedo meterme en casa del vecino a decirle lo que me gustaría o no que hiciera en el interior de su vivienda.
Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+