Volver al foro
B
balipa
16/06/2005 10:02

´encuentro´ portales B y L

¿Cómo fue la reunión de vecinos?

803 lecturas | 6 respuestas
Hola, quería poner un resumen de lo que hablamos....

Bueno lo primero fue una presentación del Sr. Administrador. No sé qué impresión os habrá causado a vosotros, yo es la primera vez que lo he visto y la sensación es agridulce. Por un lado me parecía que realmente trataba de ocuparse de las cosas, de hecho se le veía enterado de los problemas. Pero por otro lado me dio la sensación que tenía una excesiva preocupación en "venderse" explicando lo bien que hace todo y que tiene un master y que tiene un master......... ¿sabéis que tiene un master? (lo repitió unas 15 veces). Lo bueno es que es abogado en temas de propiedad horizontal lo cual creo que es beneficioso ¿no creéis?, bueno dependiendo del tiempo que dedique a la abogacía claro!! porque si eso le impide dedicarse a las comunidades........ aunque sólo lleva 10 comunidades que me parecen muy pocas y eso es bueno....
El caso es que he dicho agridulce ¿por qué?, porque hubo un momento en el que un vecino le dijo que el flujo de información debería canalizarlo de tal forma que nos llegase a todos......... y hubo un momento de "discrepancias". Yo considero que el vecino le dijo las cosas correctamente, de hecho no era una crítica, sino una observación para mejorar algo que probablemente haga falta mejorar, pero no parece que acepte muy bien las críticas, no sé a los demás asistentes pero a mí esa actitud no me gustó nada.
Después nos enteramos que en portería había un libro con las reclamaciones que se han puesto y los planos........ libro que según el Sr. Administrador podemos consultar y me parece perfecto, pero para consultar algo hay que saber que existe algo que podemos consultar......... si no sabemos de la existencia de ese libro no vamos a ir a portería preguntando "hay algún libro que pueda consultar??"
Bueno dicho esto mantendré mis dudas con el administrador hasta que pase un tiempo y se vea como trabaja. Quizá también estuviese algo insistente en hacer parecer que las cosas las hace bien porque haya leído las críticas del foro respecto a él, así que al menos por mi parte ya que soy recién llegado esperaré un tiempo y luego daré mi opinión en función de lo que vea De todos modos hay un punto a favor del administrador, muchas veces nosotros cargamos las iras en su persona cuando no se arregla algo. Pero debemos entender que hay unos canales legales que son los que él utiliza, pero si la constructora (o quien sea) no quiere poner remedio nadie puede obligar a nadie por la fuerza, aunque creo que es ahí donde debe entrar el administrador para dar su opinión de "deberíamos ir a juicio por tal asunto".

Bueno volviendo a la reunión. Lo primero explicar un poco el sistema de representación de los vecinos:
A la junta deberíamos ir 498 vecinos lo cual es inviable porque no cabemos en ningún sitio y se perdería mucho tiempo en recuentos y este tipo e cosas. Así que se aceptó el tener un representante (o dos o tres) por portal los cuales se reunirán antes de la junta para tratar los problemas portal por portal, votar todos los puntos que se vayan a tratar en la junta y posteriormente delegar en estas personas nuestro voto para que de esta manera acudan a la junta solo 2 o 3 vocales por portal con nuestros votos delegados para evitar las aglomeraciones y las pérdidas de tiempo. Yo supongo que la idea es hacer una prejunta para exponer los problemas, posteriormente se reunirán todos los vocales, se hará una compilación de las quejas y posteriormente habrá otra prejunta para votar todos los puntos que resulten de esa compilación. Y después de esta únicamente la junta que se reducirá a la entrega de los votos delegados que tienen, ya que todo estará decidido y votado en la última prejunta.

También se dijeron defectos que se encontraron, conocimos que se subirán las vallas de la urbanización, se ampliará el horario de la piscina, que cualquier tema de mantenimiento (luces, suciedad, lo que sea) debemos decirlo en la garita para que avisen al de mantenimiento, se propuso el crear una zona polivalente para que los niños no acaben destrozando las plantas, cristales y nuestras narices con pelotazos, se habló del tema del aerobic pero sin definir nada, se trató el problema del ruido para lo cual van a hacer una reclamación conjunta con las firmas que se recogen en unos papeles pegados en los portales.....
Posteriormente se eligieron los vocales los cuales fueron voluntarios, en el portal 10 va a haber 2 vocales de los que no recuerdo el piso, pero parece gente preocupada pro las cosas así que estoy seguro que harán bien su trabajo (que conste que no los conozco eh??, que no es peloteo) y poco más a eso de las 10:15 terminamos.

Ah bueno una cosa más, van a quitar de la página web de fincalec la clave para que todos veamos las cuentas. También se habló del pago de 100 euros que al menos yo pagué a la entrega de las llaves, al parecer ahí hay una irregularidad ya que no todos han pagado pero parece ser que en la próxima junta se tratará este tema.

Bueno y finalmente informar que en la web de fincalec habrá resúmenes de todos los encuentros que tengamos y podemos consultar las actas (que sigo sin entender pro qué no se enviaron por correo a los de la 2ª fase) de las juntas que se realizaron hasta la fecha.

Madre mía, vaya rollo que he soltado............... gracias por llegar hasta aquí ;)
 
L
LDC
23/06/2005 09:30
Muchas gracias Balipa por tus respuestas. Mandé un correo con lo que pensaba al administrador.

Otra cosa que me he dado cuenta es el poco respeto con las cajas en el cuarto de basura y ahora veo que hay una moto que no tiene plaza o si tiene no la usa y aparca en el primer garaje cerca de los ascensores... eso ya es un poco de cara. También un coche y moto que aparcan juntos y su plaza es pequeña y saca bastante de su coche y si el de enfrente hace lo mismo cuando esten más plazas ocupadas se hace más difícil maniobrar, sin que decir que hay gente que se ha comprado plazas más grandes y más pequeñas por lo que opción hay para tener una plaza más grande donde te quepa tu moto y coche.

Un saludo a todos
 
B
balipa
20/06/2005 15:47
LCD estoy de acuerdo contigo en parte. Hay una absouta falta de información por parte del administrador ya que la priemra vez que hemos sabido que existía fue en estos "encuentros" y que por lo que dijo el administrador fue idea de un vecino y no de él, no sé cómo pensaba informar a los vecinos.

Es lógico que al entrar ya estuviese constituida la comunidad porque había 5 portales entregados y tienen que organizarse, pero lo más normal, creo, sería haber hecho una junta a los 2 meses de estar entregadas las casas para volver a votar las decisiones ya tomadas en la primera junta y votar las nuevas que puedan surgir. Por loq ue parece la junta será a finales de julio, con prereuniones en julio que no sé si la gente no se da cuenta que TENEMOS VACACIONES y pro tanto habrá gente que quizá no pueda asistir a esas "prejuntas".

En cuanto a lo que dices de la vigilancia habrá que votarlo, y estaría bien que nos informasen del costo por vivienda de tener 24h. Por mi parte todo el gasto en seguridad siempre será bien recibidio. Y en cuanto a las máquinas es buena idea y puedes proponerlo en las prejuntas para que se someta a votación.

Lo del cartel........ ya se le solicitó que lo quitase, pero no quieres hacerlo pro lo que en la junta se aceptará ir a juicio por este motivo. Otra cosa no se peude hacer ya que son los cauces legales.

Lo de los 100 euros se trataría en la junta.

Y bueno, a ver para cuando se pone la primera prejunta!!
 
L
LDC
20/06/2005 15:09
bueno y un saludo a todos
 
L
LDC
20/06/2005 15:08
Yo soy de la segunda fase y cuando firme me dijeron desde NOZAR, quizás erróneamente, que los de nuestra fase tendríamos que pasar a formar parte de la comunidad existente si lo elegíamos. A mi no me han hecho llegar ninguna norma de comunidad, ni yo he elegido lo que la primera fase ha elegido por lo que opino que como se están haciendo las cosas no es como debiera ser. Las reuniones del otro día son meramente informativas porque no son juntas al no ser convocadas debidamente y las elecciones de los vocales por lo tanto no tienen ninguna validez creo yo aunque me parece muy buena idea pero las cosas se tienen que hacer correctamente. Yo desafortunadamente no pude ir y me gustaría expresar mi opinión en algunos aspectos.

Los datos del administrador creo que no son correctos puesto que son 393 viviendas, según lo publicado por Nozar.
En cuanto al cartel de Nozar cualquier letrado puede decirnos lo que se puede hacer al respecto, que si las leyes son modificables yo creo que lo del cartel seguro que existe alguna forma de quitarlo y yo cuando firme el contrato ya puse de manifiesto que esa clausula me parecía incorrecta pero no me dejaron modificarla. Eso en el precontrato.
Lo del SCH yo diría al administrador que lo quitasen ya, es decir desde la comunidad. No sé como se ha puesto ni porque además por lo que leo de los ecuentros pocas razones se os han dado de la las cosas. O lo quitan o que empezásemos a cobrar dinero al SCH por ese cartel, tampoco sé si se podría denunciar al ayuntamiento como ha pasado en otras obras donde se anunciaban películas en fachadas y por estar más de los días que la licencia pedida y pagada al ayuntamiento tuvieron que pagar una multa. Realmente desconozco si se podría denunciar pero es publicidad y toda la publicidad en vallas y fachadas tienen que tener licencia.
Tenemos una vigilancia 24 horas donde yo todos los sábados que regreso de madrugada el vigilante se está echando un sueñecito que ni se entera del golpe que doy. Luego yo no he votado vigilancia 24 horas, y durante el día y con un portero me parece que sobra, por la noche me parece que es una buena opción y habría que mirar los diferentes costes para ver que es lo que más nos conviene.
Confirmar que algunas máquinas del gimnasio no funcionan correctamente o ta pero hay máquinas que están rotas y la calidad de las mismas son mínimas en algunas de ellas. Parece que te vas a caer cuando estas en alguna. Yo opino que podríamos tener un gimnasio mejor NOZAR arreglando esas máquinas y evaluando si sería necesario para tener un gimnasio mejor y ya que somos tantos vecinos comprando mediante leasing o renting alguna máquina más no sería costoso.
Qué pasa con los 100 euros que di cuando firme la escritura para gastos de comunidad
 
W
wizaut
16/06/2005 16:20
Leyendo entre líneas y tras analizar la reunión, el administrador tampoco me dio muy buenas vibraciones, yo no oí lo del máster, pero nos vendió ‘demasiado’ su otra profesión, que personalmente no me interesa nada.
Sigo en mis trece, a este administrador lo ha elegido Nózar y creo que eso nos perjudica, desde el primer momento su objetivo fue vendernos que la constructora estaba muy descontenta con él y no me lo creo, nos contó que:

- Lo primero, no entiendo su insistencia sobre una comunidad de 500 vecinos, ¿es que no sabe que son 393 viviendas?
- El cristal de la piscina reclamado a Nózar lo hemos pagado a unos cristaleros y posteriormente le pediremos a Nózar que nos pague la factura...
- Se le ocurrió decirnos que la falta de alumbrado de los garajes se lo comentaría a Nózar (o se lo había comentado, no recuerdo), pero que si no lo arreglaban (por normativa) lo podríamos arreglar nosotros.
- No se le ocurrió decirnos que la cláusula del contrato por la que aceptamos el cartel publicitario puede ser una cláusula abusiva y como tal...
- Nos comentó que el coste de la electricidad del cartel lo paga la comunidad, pero no se le ocurrió que ese gasto se le reclame a Nózar, personalmente el cartel no me molesta y me parece discreto, pero la publicidad gratuita...
- Que la provisión de fondos de 100€ que hemos entregado a Nózar es para gastos que no nos corresponden a los propietarios, que con ellos pagamos gastos comunes de los portales en alquiler, pero no se lo vamos a reclamar a nadie.
- Que el que las ventanas sean una estafa está muy mal, pero a pesar de ser algo generalizado en toda la urbanización, es un problema particular de cada uno y como tal lo tenemos que soluciona.
- Las máquinas del gimnasio, que ya hay varias rotas y supongo, están en garantía y se le podrá reclamar a Nózar, las estaba arreglando el otro día el conserje, por lo que seguramente se anula la garantía.
- Había solicitado la retirada del cartel de alquiler Banif SCH.

Y por último y me parece una vergüenza, nos dijo que no se había enterado de que ya nos habían entregado las viviendas y que por eso no se había puesto en contacto con nosotros ni nos había informado de nada. No

Otro tema, me parece muy buena idea que en cada letra tengamos por lo menos dos vocales y no uno como se nos propuso.

Por favor, que nadie se tome esto como un ataque personal hacia el administrador, con todo mi repeto, creo que él está en su papel y los propietarios en el nuestro.
 
F
fym
16/06/2005 14:33
Gracias balipa por la información
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 0 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento