Volver al foro
W
wizaut
08/07/2005 11:42

Novedades en WWW.FINCALEC.COM

¿Se permitirá la explotación comercial del local en la urbanización cerrada y vigilada?

1.177 lecturas | 6 respuestas
¿Habéis leído las novedades en www.fincalec.com?
Respecto al punto ‘Local de la comunidad’ se está planteando alguien darle la explotación del local a alguna ‘empresa’... Claro, repercutiendo los beneficios en la comunidad (ya puestos podemos cobrar por el uso de la piscina y de la pista de pádel a los habitantes del barrio, como somos pocos).
¿Pero a quién se le ha ocurrido? Cuando yo me compré la casa en esta promoción una de las razones fundamentales fue, que no tenía locales comerciales y que además era una urbanización cerrada y vigilada. Si se hace algo ‘extraño’ con ese local creo que todo esto se desvirtúa, empleados del local con acceso a la urbanización, repartidores con con acceso a la urbanización...
Supongo, que nadie se ha planteado que 60 casas aprox. de la urbanización pertenecen a BANIF y que si se permite el uso ‘comercial’ del local nos podemos encontrar con fiestas organizadas por BANIF para clientes o empleados y siempre que quieran, por supuesto toda esa gente con el derecho a entrar en nuestra urbanización.
Me parece intolerable.

Por cierto, ¿se le va a exigir a Nózar que construya las zonas verdes tal y como refleja la maqueta?
 
B
balipa
11/07/2005 11:03
No sé, a mí me parece que es una zona común y como tal no se debe cobrar. Yo no uso la piscina y me parecería absurdo que la gente pagase por ir............. y no creo que use ese local, pero me parece que es mejor que no se pague, está bien que se haga una reserva con una señal de fianza que se devuelve después tras comprobar que se devuelve en perfectas condiciones. Haría falta una especie de contratoq ue comprometa a quien lo use a arreglar los desperfectos que pudiera ocasionar, yo creoq ue con eso bastaría no?
 
M
moni75
11/07/2005 10:38
Yo creo que no habéis entendido el término explotación, no se refiere a arrendarlo ni ha hacer negocio con el local, sino a que lo podamos utilizar los vecinos, "con posible explotación o no", es decir cobrándonos o no. A mí no me parece mal pagar una cantidad por utilizarlo, ya que para celebrar un cumpleaños o cualquier otra cosa sino tendrías que pagar mucho más por un restaurante o cualquier otro sitio, y es una forma de que sólo se utilice para ese tipo de cosas, sino todo el mundo va a querer utilizarlo, al ser gratis, para cualquier fin de semana.
 
B
balipa
08/07/2005 13:49
de todos modos no creoq ue debamos alarmarnos ya que se tendrá que votar en la junta.........
 
H
holly
08/07/2005 13:31
pero qué me contáis!!!???!!!
no puedo creerme lo que cuentas. cómo que explotarlo???, pero si es una sala de uso comunitario!!! supongo que además será ilegal darle otro uso, pero en caso de que no lo sea, me parece que lo que se está pretendiendo es montar una especie de chiringuito y creo que es lo único que nos faltaba...
 
W
wizaut
08/07/2005 12:51
Hola a todos, cuando decía ‘cobrar por acceder a las zonas comunes’ pretendía ser sarcástico, me refería a gente que no perteneciese a la urbanización, discúlpame.

Me parece entender que plantearse su uso como ‘explotación del local’ no puede ser otra cosa que arrendarlo, para el negocio que sea, local de administración de fincas...
Me parece un despropósito.
 
B
balipa
08/07/2005 12:31
El local yo veo que lo adecuado es que sea destinado para los vecinos para actos privados, cumpleaños, reuniones o lo que sea que para eso está. Todo ello sin cobrar, bastaría con un control de reservas en la garita. Siempre poninedo ciertos límites para que un mismo vecino no pueda "bloquear" el local todos los viernes del año o cosas por el estilo.
No sé, yo veo el local como un lugar del que los beneficiarios somos nosotros. Cobrar por su uso......... hombre, lo que dice wizaut, no podemos cobrar por usar una zona común y no hacerlo por usar otra. Yo por ejemplo no uso la piscina pero no se me ocurre pedir que se cobre por su uso. Además el beneficio que se pueda sacar de ese local dividido entre 390 vecinos no creoq ue nos evite pagar nuestra cuota.

En cuanto a los edificios de Banif, no creoq ue debamos tener miedo. Me imagino que el banco lo ha comprado como inversión y esos pisos se alquilarán a personas ajena a la entidad. Usarán ese bloque en algún fondo inmobiliario que tengan y para rentabilizarlo necesitan alquilarlo.

Las zonas verdes........ ni idea, ¿alguien sabe la fecha de la junta?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento