Volver al foro
O
Odela
01/12/2005 10:32

TDT problemas

¿Por qué no llegan los últimos paquetes de canales en mi casa después del cambio de canales de la televisión digital terrestre?

774 lecturas | 8 respuestas
Me he quedado alucinado con el cambio de canales de ayer de la televisión digital terrestre.
En teoría salían 13 canales nuevos. En casas de conocidos mios los ven sin problemas. Pero yo ayer miré los canales que llegan a nuestra urbanización, y hay 2 paquetes te canales que no llegan!
He perdido antena 3, telecinco...etc.
Mirad en : www.tdt.es , luego poner nuestro código postal, y podeis ver que todos los paquetes llegan a nuestra urbanización sin problemas. (ademas que estamos en la m-30 muy cerca del pirulí!).
Pues al menos en mi casa, los 2 últimos paquetes de canales no llegan , y he probado con 2 sintonizadores distintos. Agradeceria me diga la gente si ven esos canales en digital desde ayer que cambiaron todo.
En caso de que nadie los vea, hay que decirlo a nozar, porque es problema de la mala instalación del antenista, que no abrá puesto los módulos necesarios para ver todos los paquetes digitales.
Ya me contaréis impresiones para sacar el tema sino en la junta. Gracias.
 
E
eldeibiza
05/12/2005 09:19
Me han puesto las bolas de Navidad. Ya solo me faltan los regalos.
 
O
Odela
03/12/2005 09:54
ARREGLADO!!!!
VEO 23 CANALES!!!
Finalmente lo que he hecho, en vez de esperar a que ponga un antenista los amplificadores (que seguro no es para corto plazo), ha sido poner una antena de interiores de tdt individual. Son baratas, y basta con ponerla cerca de una ventana(funciona hasta con las persianas bajadas).
He pillado los 23 canales de tdt al completo y sin interferencias. Mientras resuelven el problema, con esto veo todo.
a quien le pueda interesar este es el link de la antena.
vale 39 euros con iva. mi casa tienen orientación al parque y a la calle peatonal. el resto lo verán aun mejor porque dan mas cerca al pirulí!
www.tododvd.com/product_info.php/products_id/1210
Un saludo a todos,
 
E
eldeibiza
02/12/2005 10:48
El administrador tiene su horario de atención a los propietarios. Creo que poniéndonos en contacto con él se lo hará saber al presidente sin necesidad de llamarle a su teléfono particular. Bastante esfuerzo y dedicación le dedica a la Comunidad para que le mareemos constantemente con nuestras cuestiones personales.
Los arbolitos me gustan bastante aunque yo les pondría bolas de Navidad y regalos para todos los vecinos que hayan sido buenos este año, incluso para mí. Feliz Navidad.
 
T
Tazmania
02/12/2005 09:01
Pues la verdad es que no lo se, pero si alguien pudiera pasarme el numero de telefono del Presidente le llamo y le informo de la situacion. Desgraciadamente no creo que el administrador vaya a ser de mucha ayuda, con lo cual prefiero hablar directamente con el presidente. Pero hay que dar solucion a esto lo antes posible.

Saludos

 
O
Odela
01/12/2005 23:30
Es cierto todo lo que comentas.
en algunos casos aun puestos los amplificadores, si la señal llega justa no se ve.
aunque al estar donde estamos, tan cerca del piruli, tiene toda la pinta de que es de falta de los amplificadores.
esto es lo que nos estamos perdiendo:

CANAL 67
40 Latino TV
CNN+ TELEVISION
Cuatro TELEVISION
La Sexta 1 TELEVISION

CANAL 68
Fly Music TELEVISION n
Tele 5 TELEVISION
Tele 5 Estrellas TELEVISION
Tele 5 Sport TELEVISION

CANAL 69
Antena 3 TELEVISION n
La Sexta 2 TELEVISION
Neox TELEVISION
Nova TELEVISION

y es una pena quedarme sin tele5 por algunas series...
no tengo sintonizador analogico en casa.
sabes cuando irán a hacer la siguiente revisión los antenistas???

 
T
Tazmania
01/12/2005 22:39
Realmente no se ha realizado mal la instalacion. Teniamos los amplificadores necesarios para los canales que hasta ahora se tenian asignados en TDT (el 58 y el 66 si no me equivoco). Cada amplificador cuesta unos 100 euros y el espectro de TDT es de 69 canales ; no es viable poner todos los amplificadores cuando solamente acabaremos utilizando 4 o 5 (actualmente hay 5 canales). Lo que hay que hacer es hablar con el presidente o el administrador y que venga la gente de mantenimiento de antenas y satelite a poner los amplificadores necesarios (canales 66 67 y 68 creo).

Odela creo que confundes el canal de TV propiamente dicho (el que vemos en la tele) con el canal en frecuencia. En TDT, y con las caracteristicas tecnicas de los canales TDT en España, podemos obtener 4 canales de TV y 5 de Radio por Canal multiplexado (por canal de frecuencia). Por ejemplo, el canal 58 tiene 3 o 4 canales de TV y 3 de radio en estos momentos. Si se ven 13 o 14 canales en vez de 23 es por que simplemente no tenemos los amplificadores necesarios para los 3 canales de frecuencia nuevos.

De todas formas, no somos el unico caso y esta pasando en otras comunidades. Es normal.

Saludos
 
O
Odela
01/12/2005 16:43
El problema es que por ley, las casas de nueva construcción, deben llevar la instalación preparada de tdt.
ahora mismo hay 23 canales en abierto, y en nuestra comunidad solamente se ven 13 o 14. sin duda han hecho mal la instalación o no está completada.
no creo que la comunidad deba pagar a un instalador para que arregle la antena para recibir todos los paquetes, sino que es nozar quien debería haber dejado eso hecho con la nueva ley que sacaron.
recibir 3 o 4 paquetes de canales digitales en vez de 5 es dejarlo a medias, no entiendo que tipo de chapuzas de antenistas tenemos.
lo de los canales de la parabólica tiene un por qué:
son canales mezclados por la toma convencional de antena. por lo que no pueden meter muchos canales en esa conexión.
lo suyo es sacar una toma limpia de la toma de satelite, y pillar los cientos de canales que hay en abierto en el astra.
la semana que viene va un antenista amigo mio a casa con un medidor y pondré un aparato de satelite libre en mi casa para recibir dichos canales. no valen mas de 100 euros los sintonizadores de satelite libres.
os dejaré en el foro detalles de como recibir la señal para el que esté interesado.
espero haberte sido de ayuda.
en cualquier caso lo de no ver localia creo que sobran los comentarios. quien haya hecho la instalación es una chapuza sin duda alguna.
 
N
nozarin bergamin
01/12/2005 15:54
Amigo Odela,
Yo todavía no he probado la televisión digital terrestre, así que no puedo comentarte nada.
Pero sí que voy a hacer un comentario sobre la televisión analógica, aprovechando tu mensaje.
Vuelvo a insistir en el tema de la antena, y de los antenistas que tiene la comunidad contratados.
Me parece que no es de recibo que no se sintonicen en la comunidad canales locales como Localia, Onda 6 o Canal 7. Según los antenistas, ver esos canales, requiere una instalación adicional que, por lo visto, en la última junta, no hubo acuerdo para llevar a cabo.
Además, que en la comunidad haya antena parabólica y se puedan captar solamente 4 canales (CNN, Eurosport, VIVA y Das Vierte), pues me parece una tomadura de pelo.
Y con respecto al segundo canal de Telemadrid, La Otra, tampoco se puede sintonizar.
En fin, que a ver si después de tanto arbolito decorativo que nos acaban de poner, el administrador se pone a hacer cosas de verdad útiles para la comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento