Volver al foro
imvz
imvz
31/01/2006 10:22

Proveedor de adsl

¿Qué proveedor de ADSL recomiendan para mi nueva casa?

622 lecturas | 6 respuestas
Hola:

Me he decidido a darme de alta porque veo que este foro me puede resolver un monton de dudas sobre la casa. Espero tambien aportar algo :-D.
Bueno, al grano: Que proveedor adsl teneis? En mi antiguia casa yo tenia Ya.com y la verdad me iba bien. pero al pedir el traslado, como no me podia llevar la linea, la unica solucion que me duiero fue que me diera de baja del viejo y me direa de alta en la nueva casa, perdiendo la antigüedad y sobre todo la IP fija gratuita.
Por eso me fastidia volver con ellos..

Me podrias decir como os va con vuestro proovedor ?

Salu2
 
imvz
imvz
02/02/2006 10:03
se me olvidó... El PTR esta dentro de casa o esta fuera?. Lo que he encontrado yo dentro de casa (tras la tapa mas baja del armarito de la entrada) es el cable que viene de fuera empalmado (retorciendo los cables, que cutre) con los que van a las rosetas... si eso es un PTR .. :-O
 
imvz
imvz
02/02/2006 10:00
Gracias.. donde puedo comprar ( marca/modelo) esos microfiltros sin latiguillo?
 
T
Tazmania
01/02/2006 10:22
imvz,

Lo mismo nos paso a nosotros con Wanadoo. Teniamos IP estatica y la perdimos al realizar el cambio. Ahora estamos con Telefonica y con IP estatica (+ 6 euros al mes) y la verdad que muy bien.

Mi opinion, por lo que vengo leyendo, es que se tenga cuidado con Jazztel. Se estan llenando de incidencias con el ADSL2+ y no tienen recursos para solucionarlas, con lo cual hay gente que lleva mas de 3 meses sin poder conectarse. Telefonica ya da servicio ADSL2+, aunque en principio para empresas con lo que el precio es un poco alto (75 euros 10Mb y 150 Euros 20 Mb). Aun asi, hasta que nuestra central no disponga de DSLAMs para 2+ no tendremos disponibilidad de servicio.

Lo del splitter te aconsejo que no hagas nada a no ser que sepas muy bien lo que haces y como lo haces. Se supone que legalmente no podemos tocar el PTR y aunque nadie tiene por que enterarse, si dejas sin servicio a tus vecinos telefonica podria interesarse por ver quien ha estado jugando con la caja.

Si te preocupa el tema estetico de los microfiltros, tienes dos opciones:

1- Si vas a poner un Domo en la cocina, el telefono dispone de un hueco para poner el microfiltro sin que se vea.

2- Existen microfiltros que en vez de latiguillos son pequeñas extensiones del conector RJ11 y que simplemente quedan como una pequeña salida de la roseta. No son caros (3 euros o asi) y a lo mejor te interesa mas este apaño.

Saludos
 
imvz
imvz
01/02/2006 09:59
Gracias por la respuesta.
Si, con ya .com estuve y no me fue mal. Como comente antes me da rabia darme de alta con ellos pues me no me dieron alternativa cuando solicite el traslado de mi adsl, siendo cliente desde 2003. No me quisieron mantener mis condiciones. Para mantener la IP fija me cobran 12 euros mas al mes, asi que por la misma conexion que tenia ahora me saldria mas cara.
Al menos, no he tenido mucho problema en darme de baja ( mande el burofax y listo).

No puedo yo instalar el splitter. Donde se encuentra el PTR.. Donde esta la entrada de la TV ( la parte baja del armarito donde estan los plomos) está la conexión desde el cable que viene de fuera a los cables que van a las rosetas ( el empalme que han hecho es muy cutre). Creo que poniendo el splitter alli lo tendria solucionado, aunque perderia la linea de telefono en esa roseta. Otra solucion es tirar un cable de 4 hilos hasta donde quiero poner el router y alli poner dos tomas y conectarlo de tal manera que una toma sea de telf y la otra de adsl.

NO me gustaria poner los microfiltros por un tema estetico.
queda fatal el que iria en la cocina :-D.


Bueno , ya contare mi decision final.
Por cierto en la web de Jazztel me dique que para mi numero de telefono no habria disponibilidad de 20 megas hasta junio.

Saludos
 
T
Tazmania
31/01/2006 20:27
Te cuento un poco,

La verdad es que el tema de proveedores es un poco complejo. Wanadoo, Ya y Jazztel te ofrecen las mejores ofertas de velocidad frente a precio. El problema con estos proveedores es que si tienes algun problema, solventarlo puede acabar siendo una odisea.

Telefonica te ofrece el ADSL mas caro y de menos velocidad (aunque suficiente). La ventaja es que cualquier problema suele solucionarse en 48 horas.

Sobre el tema del splitter y microfiltros. El splitter tiene que venir a instalartelo la compañia telefonica pues se situa entre el PTR y tu conexion interna. La unica ventaja que tiene es que disminuye el ruido de linea mas que los microfiltros, pero a no ser que te vayas a pedir velocidades sobre 6 Mbps no vale la pena instalarlo. Yo tengo microfiltros con una conexion de 4 Mbps sin problema (ni microcortes ni degradacion de velocidad por ruido). La desventaja del splitter es que solo podras conectar el router en aquellas rosetas donde te hayan instalado la acometida desde el PTR (hasta 10 metros maximo).

Suerte
 
imvz
imvz
31/01/2006 10:27
se me olvido añadir una cosa:

Me gustaria poner un splitter a la entrada en lugar de microfiltros en cada roseta. ¿alguien lo tiene asi? Parece ser que los cable de telefono instalados solo son de 2 hilos, y si pongo el splitter, tendria 2 rosetas con linea de telefono y las otras 2 con linea ADSL, pero sin telefono.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento