Volver al foro
S
SYM
18/01/2005 16:34

Diferentes preguntas a la gente del foro

¿Cuáles son las posibilidades de éxito y los gastos a asumir en una denuncia por la diferencia de cotas entre terraza-garaje y muro?

883 lecturas | 3 respuestas
Hola otra vez:

Me gustaría tener algunas cosas claras sobre el qué, cúando y cómo, del problema con la diferencia de cotas entre terraza-garaje y muro.

De alguna manera se trata de ponernos deacuerdo sobre esto. Para ello propongo que se facilite información al respecto.

Información sobre ;

- Pasos ya adoptados por parte de algún propietario. Exluyendo las muchas llamadas a la constructora.

- Posibilidades de éxito de la denuncia.

- Posibles gastos a asumir (en principio, ya que el reembolso por costas judiciales, puede ser parte de la sentencia), en caso de ser, y considerar interesante la via judicial.

- Sobre cúando realizamos la denuncia.

- Ante qué Organismo denunciamos (en esto debemos ir juntos).

Soy consciente de que no todos los propietarios tienen ese problema, pero sí algunos.

¿Hemos de esperar a que nos den nuestras casas para denunciar?, de ser así, y aunque ganaramos, luego ¿qué? se ponen a poner muro, cuando ya vivamos allí, y cuando pasen 4 años.

Me inquieta el pensar que tengamos que tragar, no lo veo justo.

FACILITAR INFORMACIÓN.

Saludos.
 
U
umberto
09/03/2005 01:12
Analizando el tema de la cota de las casas y de las calles, tengo la sensación que todo se ha producido porque :
1) el terreno es muy duro y de roca dura especialmente en alguna zona, y no se ha querido/podido hacer las casas mas bajas
2) hay diferencias importante de cota en los caminos y calles que ya estaban echos por el ayuntamiento antes de empezar las casas, y de haber bajado la casa se hubieran quedado muy al ras de las calles o muy alta sobre el jardin (como ha sido al final)

Por otro lado seria un poco complicado y dificil de justificar en un juicio, el pretender que levanten muros de 3 metros en el lado de los caminos externos rellenando con una cantidad de tierra abnorme los jardines, solo para evitar una escalera que no estaba pintada en las memorias de calidad. Ademas no resulta del todo claro en los dibujos iniciales que todos los jardines estarian al ras de las terrazas, así que va a ser dificil que un juicio decida en favor de esta pretención, considerando que Planimpar ha incurrido de todo modos en gastos adicionales con las escaleras y barandillas de las terrazas.
De mi punto de vista prefiero tener la casa con la entrada y terraza mas altas (por humedades y vistas) que al ras del jardin o de la calle. Pero obviamente puede ser que los compradores de las casas con los jardines mas pequeños no esten de acuerdo, dado que la escalera ocupa en estos casos una parte importante del jardin y el desnivel lo hace poco utilizable.
En fin, me parece que va a ser complicado que nos pongamos todos de acuerdo para una demanda sobre todos los temas. El unico elemento comun me parece que podria ser el poder elevar un poco la valla exterior, pero no se si en este caso el ayuntamiento puede poner pegas.

Un saludo
Umberto
 
V
verofer
08/03/2005 22:01
No se exactamente de que se trata esas diferencias de medidas de las que hablais si por favor podeis aclararmelo os lo agradecería.
 
L
lymar
19/01/2005 08:45
Supongo que tendríamos que llamar a Consumo e informarnos sobre estas preguntas, ellos deberian de asesorarnos, a lo mejor nos pueden decir que pasos son los que tenemos que dar, y sobre todo si lo podemos hacer ahora o tenemos que esperar a ser propietarios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento