Volver al foro
F
franfernandez
29/09/2006 09:09

Tiro chimenea de la bodega

¿Cómo solucionar la baja altura de la chimenea en la bodega?

987 lecturas | 2 respuestas
La chimenea, que sirve de tiro para la preinstalación de un (fogón, chimenea, estufa, etc etc) en la bodega, según me dicen está muy baja. Vamos que debe tener, por lo menos 1 metro más de altura.
Parece que, al menos, debe tener como mínimo medio metro más de altura sobre la parte más alta del tejado a 10 metros a la redonda. Bueno adjunto documento en la sección de descargas, normativa de vivienda.pdf.

El problema radica, que cuando el aire no sea favorable, este reboque, y se meta el humo a la casa, no solo de tu chimenea, sino el humo de otro vecino.

¿Alguién ya ha puesto la chimenea?¿Que tal tira?
 
J
jruiz1
11/10/2006 23:16
Yo encendi la chimenea el invierno pasado y no note nada, el tiro va bien. Los que me montaron la chimenea no dijeron nada del tiro. Solo consejos acerca de el tipo de madera que tenia que utilizar.
 
F
franfernandez
06/10/2006 13:40
Bueno, veo que nadie se mueve con este asunto.
En fin, en la soledad, sigo informándo.
La constructora dice que primero ponga la chimenea y si revaca el aire, entonces la cambian, de otro modo no hace falta.
Solo digo que no cumple normativa, tal vez alomejor tengo suerte y al tener libre el frontal de la calle no tenga problemas, pero otros podeis tenerlos en el futuro y dentro de 1, 2, 3 años, reclama al maestro armero.
Lo siento, si no hay movimiento y no tengo problemas con los humos dejo el tema.

Por cierto. ¿Alguien lee el foro?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento