Volver al foro
R
Reina3
07/11/2005 10:30

1ª Fase

1.581 lecturas | 21 respuestas
Nos podríais contar a los de la 2ª fase que tal os entregan las casas, acabados, fallos, cocina, terminados, limpieza, etc
 
V
vaaserkno
17/11/2005 22:28
Nos hubiera parecido bien acercarnos y conocernos y todo eso y hablar un ratillo como tu dices pero es que nosotros no somos de la 1ª fase. Un saludo y que todo este al menos estupendo que hace mucha ilusion estrenar casa!!!!
Pd: muchas gracias por lo de la cocina pero ¿que material de muebles? ¿¡que pelma verdad?! es que estamos dandole vueltas
 
C
carlos_ag
17/11/2005 10:03
Pues con el "descuento" incluido, unos 5.600.
Para situarnos. Segun entras en la cocina, ok??
La misma cantidad de armarios, más una columna para el horno y microondas. Y en el otro lado un armario escobero. Donde estaba el horno hemos puesto dos cajones de los grandes ; y creo que nada mas.

Por cierto, vais a ir esta tarde a las 4??? Porque si es asi, podemos quedar un poquito antes y así de paso nos conocemos y hablamos un ratillo, no??? que os parece?
 
V
vaaserkno
17/11/2005 08:04
Para carlos_ag.
Perdona por preguntar pero nos puedes decir mas o menos por cuanto te ha salido la cocina nueva y mas o menos que lleva. Muchas gracias.
Un saludo
 
F
franfernandez
14/11/2005 09:50
Quiero añadir como mal acabadas las escaleras, ¿ no podian colocar un pladur o escayola para simular la forma de los escalones en el techo?. Fijaros cuando subes las escalareras, lo único que han echo ha sido pintarlas, sin disimular la forma de la escalera en el recodo. que chapuchas. Ah y la pintura del piso piloto una chapuza, menos mal que he pedido que no me pinten, porque el yeso esta bien dado liso, pero las gotas finas aplastadas están muy, pero que muy mal. Y el tema de la barandilla de la escalera, ese tipo de escalera se ponia en los pisos de protección oficinal, de los baratos.
Por el resto bien.
 
C
carlos_ag
12/11/2005 13:16
Buenos dias a todos/as.
Acabo de estar en el chalet piloto y corroboro todo lo que dice vaaserkeno. A nosotros nos ha gustado bastante.
La buhardilla: curiosona. Pensaba que iba a quedar mas pequeña. Tenia pensado meterme en obra para mover un par de tabiques de los de pladur, pero ya habiendola visto, lo voy a dejar en paso. Nos gusta como está para lo que tenemos pensado.
Dormitorio principal: bastante espacioso (un pelin mas pequeño que el que tengo ahora, pero bueno).
Dormitorios pequeños: Eso de pequeños... bastante hermosos para ser los pequeños. Una pega: Un par de rebajes/columnas o como lo querais llamar que me han descolocado un poco una de las habitaciones, en cuanto a colocacion de un armario que tenemos.
Baño principal: la misma sensacion de nicho que se ha comentado.
Segundo baño: Bastante bonito. Pedazo de encimera con dos lavabos pequeños con capacidad la justa para afeitarse o lavarse la cara. No como el que tengo ahora, que si me caigo dentro me ahogo. La encimera ideal para poner cantidad de trastos, potingues y cremas de esas que todas las mujeres tienen (no se me ofenda nadie, eh??)
Garaje: Sigo pensando lo mismo del principio. Las dos columnas van a molestar mas de lo que seria necesario. El resto me ha gustado.
Salon: Un fallo bastante grande a mi entender en cuanto a planificacion de esta gente. La preinstalacion del aire acondicionado está en la unica pared sin columnas ni nada parecido y que la hacia estupenda para un mural. Asi que a taladrar el panelado del mural para poner el split.
Las puertas de acceso al jardin, otra putad... La del medio fija (esta gente como piensa??)
La barandilla de la escalera... Ayyy, la barandilla. Es de las tipicas de las escaleras de bloques normales y corrientes. NO ME HA GUSTADO NADA!!!!. Intencion de cambiarla, pero en cuanto pueda. Vamos, no lo dudo.
Cocina: Sin mas que añadir que lo que se ha comentado. Pero me da la impresion de que con la cocina que yo he puesto, me quedo sin sitio para la mesita. En fin...
Una cosa en la que me he fijado, y que les insití bastante en la caseta las veces que hemos ido, eran las tomas de television y telefono (sobre todo esta ultima, por mi trabajo). TODAS las habitaciones (incluida la buhardilla) tienen. Ahora mismo no me acuerdo de si la bodega tiene o no, pero el resto si.
Ah, bueno...el pedazo agujero del tiro de la chimenea en la bodega. Sin comentarios. Podian haberlo disimulado bastante mas.
Eso si, hay armarios a patadas por toda la casa (menos en la buhardilla y bodega).
Por lo demas, no está nada mal. No es que sea un conformista, pero despues de lo leido por aqui, pensaba que iba a quedar peor. Lo mejor es pasarse por alli, echar un vistazo y juzgar por vosotros mismos.
Lastima de camara de fotos que me he olvidado, que sino...

Por cierto, me han "casi" asegurado que a final de mes, tenemos las llaves. A ver si es verdad y nos conocemos pronto.

Un saludo a todos/as.
 
V
vaaserkno
11/11/2005 16:30
no creo que me lo hubieran enseñado ni mucho menos por pedirselo, no. Esta ya abierto el chalet piloto. Ya no hay caseta la han debido de quitar esta mañana y esta misma mañana estaban poniendo los carteles del piloto y eso.
En fin que cada uno juzgue por si mismo, yo tampoco considero que esto valga cincuenta y tantos para algunos y sesenta y tantos para otros en resumen mucha pasta. Pero es lo que hay.
Y por cierto como bien dije ayer, juzgue por lo que yo habia visto y no ya por los comentarios de alguien que me dijo que espectacular o que muy bueno. Y cada uno tendremos nuestra propia opinion. La barandilla es bastante cutre, nada de balustrada ni mucho menos. Se ve el hierro.
 
M
mne
11/11/2005 11:27
lo del fijo en las ventanas ya lo habiamos observado. serán abatibles pero no hay quien saque una barbacoa en condiciones por esas ventanas, vamos a necesitar una grua para pasarlas por encima de la casa. La barandilla, muy fuerte!! le preguntamos expresamente a cristina si era de madera(al ver los soportes de hierro) y nos confirmó que sí. No quiero ni pensar cuando veamos los defectos en nuestras propias casas(porque supongo que el piloto no tendrá ninguno), el cabreo que nos vamos a pillar.

Para vaaserkno, como lo viste? llegaste a la caseta y pediste que te lo enseñaran?
 
J
jlp2
11/11/2005 10:17
Es la barandilla de hierro, con un pasamanos de madera, y para cubrir el hueco que hay entre los extremos del soporte de hierro, hay unos tablones de madera, pero vamos cutre cutre como los gitanos (sin querer ofender a nadie)... vamos que despues de que si marmol que si ....
nos pongan una barandilla de este tipo y no una de madera con sus balaustres deja mucho q desear... :(


 
C
carlos_ag
11/11/2005 10:03
No se les habrá ocurrido dejar la barandilla de la escalera tal y como se ve en alguna foto, verdad?? Es decir, de hierro. Porque en tal caso, esto SÍ que es denunciable. En la memoria de calidad pone bien clarito "Barandilla de escalera interior en madera de haya"
O es que es de madera cutre???
 
J
jlp2
11/11/2005 08:36
Pues mi opinión despues de verla es que no esta mal,
pero solo eso, teniendo en cuenta todo lo que nos
han "quitado", lease vigas en el garaje, modificacion
de la entrada desde la calle, ventanas sin persianas,
barandilla cutre cutre (¿era de madera, verdad?),
columnas donde antes no habia nada, para los de la 2ª
fase (la 3ª no la he visto) el armario de la entrada
es sensiblemente mas pequeño que los de la 1º fase,
unas ventanas en la buhardilla que hace falta una escalera
para abrir cerrar, una separacion entre chalets en
la rampa que facilita mucho el "acceso indebido por
personas amigos de lo ajeno..", unas puertas de salida
al jardin que mas nos valia haber metido antes las
mesas porque no se por donde van a salir ahora...
, en fin que con la pasta que nos a costado en mi opinmion
nos han tomado el pelo, y para mi lo de expectacular
dista mucho de mi punto de vista.

Nos veremos
 
V
vaaserkno
10/11/2005 20:03
Buenas, noticias frescas. Ya tenemos chalet piloto. He estado dentro y bueno ahora puedo opinar en primera persona y no como a alguien que le han contado. Estas opiniones son personales nada que ver con las que el resto podais tener seguro y sin animo por supuesto de ofender a nadie, simplemente como comentario para aquellos que quieren saber ya como se ve y no se pueden pasar por alli. Si es cierto que lo he visto de noche y esto cambia mucho una vivienda. Por partes.

La cocina: grande, no con demasiados armarios, pero los que estan abarcan para bastante, con hueco para poner mesa y sillas tranquilamente. Los armarios son como nacarados. El poyete de la ventana lleva como un plastico blanco por encima, bueno como si fuera un armario. (me refiero al acabado del platico)
El aseo: amplio y serio.
El armario de la entrada no esta mal, para colgar los abrigos, bien.
El salon: El suelo es muy bonito. Algo ilogico? que las ventanas son abatibles y con un fijo en medio, pero fijo fijo, osea que como quieras poner algo en el patio que sea muy grande ves pidiendole permiso a los vecinos para ir pasandolo de patio en patio.
Lo de las ventanas con el fijo en medio es en toda la casa.
El dormitorio ppal: Corren caballos, es bastante grande. El vestidor es muy hermoso, mucho armario. Las puertas de los armarios son totalmente lisas con una bolita de unos 3 cm de diametro dorada.
El baño ppal: Para mi un nicho, el color del marmol, los siento pero me recuerda a esto y si encima en un marmol blanco con beta gris le pones los sanitarios en crema... bueno pa gustos.
Los dormitorios pequeños: son muy grandes para ser los pequeños. El armario del que da al patio in-creible ¡6 pedazos de cuerpos!
El corte del marmol con la tarima de los dormitorios, en fin podria ser mejor, pero el color es bastante homogeneo.
El baño amarillo. Bueno, una encimera muy hermosa que no se para que tanta. Por cierto los lavabos no son de los que van por debajo del marmol sino por encima como lo normal.
La buhardilla: es graciosa y esta cuca. Eso si para abrir y cerrar la velux una escalera y encima los tiradores no son de pulsador si no como una ventana abatible. Pero bien.
El garaje: hermoso, esta pintado tambien a media altura de gris y el resto blanco. El suelo verde.
El cuartito de caldera y contigüo. La caldera es ferroli, bueno. El contigüo, buena despensa o cuarto de plancha.
La bodega: hermosa. Por cierto en este el tiro estaba abierto osea sin tapa, un agujerazo en medio la pared.
El patio: Espacio de sobra para poner mesa y sillas en el lateral de la escalera y el resto de jardin como a uno le venga en gana, eso si los de las piscinas olimpicas que se olviden de largos intensos.

Por ultimo la pintura, osea la gota aplacada es como si en un liso le das gotas muy muy suaves de temple con una brocha salpicando. Vamos muy fino.
Espero que a todos nos guste o al menos no nos disguste en demasia teniendo en cuenta el esfuerzo que hacemos casi todos para obtener una vivienda hoy en dia.

Saludos y espero haber sido de ayuda para alguien.
 
C
carlos_ag
10/11/2005 13:20
Buenos dias a todos/as.
Pues nada, que me acaban de llamar los de tecnohabitat para ir a ver el piso.
El jueves 17 a las 16:00.
De todas maneras, esta gente se piensa que los demas no trabajamos, porque vamos... vaya horitas. Les he dicho de que sea el viernes, y me dicen que estan juntando a todos para el jueves.
 
C
carlos_ag
09/11/2005 18:50
Para veroycarlos: Sí, soy de la 1ª fase y ahora mismo estoy en la Serna, cerca de la Renfe.

Y en cuanto a lo de la caseta. Supongo que si nos lo van a dar a ultimos de mes, la tendran que quitar antes, porque maldita la gracia que me haria el ver la caseta desde mi cocina. El mio es el nº 2, justo detras de la caseta. Espero que no nos toque cabrearnos y pelearnos (al nº 1 y al nº 2) porque no la quitan antes de darnos los chalets.

Para los de la 2ª fase: no os preocupeis que en cuanto nos los enseñen por dentro colgamos fotos ; yo por lo menos ; asi los demas ya estareis sobre aviso de las pequeñas cosillas que haya cuando os los den. Ya tengo pilas de sobra para la camara por si se me acaban, je,je
 
M
mne
09/11/2005 15:41
...y la caseta? cuando la quitan?
 
C
carlos_ag
09/11/2005 13:44
Bueno chicos/as, que mientras escribia el mensaje anterior he llamado a los de Tecnohabitat.
Lo que me han dicho es que lo mas probable (casi seguro) la semana que viene (14 al 18 de noviembre) nos vayan llamando para enseñarnos las casas, para a finales de este mes entregarlas ; por lo que le he entendido no va a llegar al mes de diciembre.
POR FIN!!!! las vamos a ver por dentro en condiciones.
 
C
carlos_ag
09/11/2005 13:39
O sea, que a cada uno le dicen una fecha. Pues nada... A armarnos de paciencia y a esperar. La verdad es que tenemos una ganas de irnos ya para alla que no os podeis imaginar. Yo ahora mismo, vivo en Fuenlabrada y que quereis que os diga, la diferencia en cuanto a tranquilidad es abismal. El Reston es mucho mas tranquilo (de momento, ya veremos luego si no me equivoco). No hay tantos coches ni tanto ruido (la zona en donde vivo parece la M30 en hora punta, os lo puedo asegurar).
Bueno, pues nada, que dentro de poco nos pondremos caras a los nicks que hemos estado por aqui, y espero que los pequeños piques que ha habido en el foro luego nos llevemos bien como vecinos.
Un saludo
 
C
carlos_ag
07/11/2005 19:55
Para veroycarlos:
cuando os dijeron lo de las tres semanas?? Porque a mi me dijeron el domingo 30/10 que la quitaban el dia 10. Una de dos: o a vosotros os dijeron esa fecha y luego lo han adelantado, o a mi me han tomado el pelo (cosa que ya no me extraña, por cierto).
Mañana voy a intentar llamarles a ver que me dicen y como digan otra fecha distinta de estas dos, pues que quereis que os diga, ya no me creeré nada hasta que no me llamen. Intentaré sacar paciencia para aguantar.
Por cierto, y cambiando un poco de tema. Supongo que ya tendrán la cédula de habitabilidad(o como se escriba). No nos pase como a una compañera mia que le dieron el piso en Agosto (con notario de por medio, eh??) y no han podido hacer ni gas, ni agua, ni luz hasta hace 10 dias. Tengo entendido que es ilegal el dar un piso sin su correspondiente permiso para habitar. O estoy equivocado?? Alguien está estudiado sobre este tema??
 
V
vaaserkno
07/11/2005 16:33
A mi me dijeron que se ponen en el chalet de uno de ellos, osea de alguien de la promotora, bueno da igual, que los de la 2ª y 3ª vamos a ir a cotillear al piloto hasta que nos den el nuestro.
Por cierto me ha dicho un conocido que tambien ha comprado y que no se como narizes lo ha visto que ¡expectacular! que es precioso por dentro, que los muebles de la cocina son una patatilla, lo unico, pero que el resto, alucinas con todo, con tamaño y con todo. Que la buhardilla queda graciosa y bonita. Y que bueno que lo unico que la parcela se ve muy pequeña pero eso yo mas o menos ya lo tenia claro. Ah y q la gota aplacada es muy chula tb. El baño amarillo ¡increible encimera! y son lavabos de estos que van por debajo del marmol. Nuetro vestidor ¡la caña! Bueno pues eso que es mucho mejor de lo que pensamos. Eso espero pues estamos deseando verlo y que no hayan problemas, al menos mas.
Ya queda menos.
 
J
jruiz1
07/11/2005 15:30
¿Como que la caseta la quitan en 3 semanas?
A mi me dijeron que la quitan este jueves.
 
M
mne
07/11/2005 11:42
...y si entrais para ver defectos, podríais hacer unas fotitos para ir abriendo boca...
 
C
carlos_ag
07/11/2005 11:41
Je... eso cuando nos las den, porque todavia ni han llamado para que veamos fallos y cosas de esas. Como ya he comentado en otro mensaje, me dijeron que el dia 10 quitaban la caseta de obra de delante, y que en pocos dias (ya veremos a ver cuantos son esos "pocos") iban a empezar a llamar a la gente para ir a verlos...

De todas maneras, no te preocupes, en cuanto sepamos algo lo ponemos aqui...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento