Volver al foro
L
Laila4
14/07/2006 00:28

He ido a firmar el contrato

¿Qué sorpresas puede haber en el contrato de mi piso?

1.382 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos:

Hoy he dio a firmar el contrato, bueno al final no he firmado porque hay una serie de cosas que no me convencen y estoy a la espera de hablar con el abogado de la cooperativa.

En primer lugar en el contrato no consta el precio real del piso, sino un precio máximo que podría llegar a costar que es 3.500.000 Pts más que lo que nos dijeron en origen.

Por otra parte, en mi tipo de vivienda, el tipo 6, hay una diferencia de medio metro útil menos entre lo que pone en el contrato y lo que pone en la hoja que nos dieron para la elección de piso. Además en el contrato no se adjunta ningún plano de la vivienda, ni tampoco de los trasteros ni garajes.

Por lo tanto, en base al contrato, al final podríamos encontrarnos que nos cobrar unos cuantos kilitos más por el piso, así por el morro, y además que el piso que nos entregan no se parece nada a al que se suponía ser. Sin un plano y una memoria de calidades sellada y firmada por la empresa luego no hay posibilidad de reclamar nada de nada.

Quisiera saber si alguien ya ha firmado, y si su contrato tenía las mismas sorpresas que el mío.

Un saludo
 
C
caceres
29/07/2006 17:37
No se trata de conformismo sino de ser coherente. Me parece que la postura más fácil es la vuestra, crititar y criticar... quizás lo que deberíais plantearos si no queréis ser conformistas y queres que las cosas cambien en algo es criticar y a la vez aportar soluciones, emprender alguna acción, no sé, hacer algo o al menos proponerlo. Pero claro, esto es más difícil, ¿verdad? así que no sé quien opta realmente por la postura más cómoda!
 
N
Nalkhidanath
28/07/2006 11:20
La verdad es q caceres tiene razon... desde que me enteré de la existencia de este foro en la reunión con Dragados no os he visto hacer otra cosa que quejaros. Y no es conformismo, es q quereis comprar duros a cuatro pesetas y no es asi. Tenemos buenas calidades, parece que se van cumpliendo los plazos de construcción (una amiga que está en la Solagua de Leganes, tb con Dragados, se lo deberían haber entregado las navidades pasadas y estan todavia con el vaciado), el diseño de los pisos es bastante funcional, el precio total es bueno. De verdad que no se que quereis.
Con lo que dice de las mejoras no puedo estar más de acuerdo. Nos han ofrecido una opción y somos libres de cogerlo o no. Cada cual que mire precios, y el que encuentre las cosas más baratas, pues cojonudo, que nos diga donde y las cogemos todos allí, que ninguno queremos pagar de más. Pero es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.
Y es cierto, que al que no le guste como se está gestionando el tema, pues coño, que seguro que hay mucha gente de la lista de espera que estaría encantado de ocupar su puesto.
Y los unicos hilos que se siguen son en los que se mete caña y siempre las mismas personas. Ni cristo ha respondido a lo q os comente de ir a contratar todos las cocinas al mismo sitio para ver si nos ahorramos algo de pasta...
Y se nos está olvidando el ligerísimo detalle que es totalmente imposible poner a 97 vecinos de acuerdo y eso nos lleva al punto de que siempre va a haber alguien descontento, asi que nunca la obra podrá estar a gusto de todos.
Por cierto, falin, creo que nadie te habia faltado al respeto y tu si lo has hecho.
 
T
Tara444444
28/07/2006 10:54
Creo q puedo expresar mi opinión. Y eso no quiere decir que lleve razón, ni que es la mejor manera de hacer las cosas.

La casa nos cuesta 35 años, además de los que ya llevo ahorrando y esperamos lo mejor de ella. Somos cooperativistas y eso significa algo, que todos somos "promotores" y no simples compradores. Y sí, quiero saber que es lo que estoy comprando, como cuando compro un paquete de pipas o un coche, quiero saber los ingredientes y características. Q este producto ni siquiera nos cuesta lo mismo.

Y sí, quiero lo mejor ... aunque luego ya veremos dónde nos quedamos pero hay que intentarlo (jamás pensé que nos pudiesen poner esos radiadores) y no, no nos han robado y Geicop ha sido correcto, pero lo que estoy comprando requiere exigencias y más implicación.
 
L
longines
28/07/2006 10:12
Buenos días ;

Aquí cada uno puede decir lo que piensa,creo yo, y tb cada uno puede sacar las conclusión que quiera y alarmarse si es el caso.
Yo estoy de acuerdo que hasta hora no van mal las cosas en términos relativos, tb veo cosas que podrían mejorar y por eso las expongo aquí.
Por cierto Strat el tipo de interes es FIJO revisable en función del precio del módulo fijado por la CAM, si no te convence lo mejor es que veas las conciciones firmadas con la Caixa.Saludos
 
F
falin
28/07/2006 00:07
A ver caceres si te enteras de una vez,que has comprado un piso con tu dinero tu ilusion y tu esfuerzo de 20 años minimo para que sin contar con nadie alguien te la de con el tema radiadores, contratos inconclusos y decisiones cuando menos sospechosas y siempre perjudiciales para ti, mi y todos los cooperativistas. Aqui nada se vota y nada se puede hacer nada se cambia sin 1000 euritos de nada.¿pero esto no era una cooperativa? Y ya para colmo aguantar a algun listo conformista que tambien le molesta que la gente busque lo mejor para si. por cierto igual el que se tiene que ir eres tu debajo un puente que seguro alli tampoco protestas por las calidades. Viva el conformismo!!!!!
 
C
caceres
27/07/2006 22:32
Vamos a ver Tara4... que Geicop no te ha elegido a ti como cooperativista. Eres tu quien has elegido estar aquí, así que si no te gusta ya sabes que tienes que hacer. No firmes y vete a otro sitio donde te den las cosas como tu quieres.
Hasta ahora que problema has tenido con Geicop? Porque que no te den las cosas como a ti te gusten no significa que lo estén haciendo mal, o que sea ilegal o que nos engañen.
Y con Dragados? He leído en otros post que es un engaño etc. A quién engañan? Si tu crees que te engañan pues no cojas las mejoras y si has visto otro sitio donde te lo ponen más barato pues lo tomas más barato.
No sé que tipos de problemas tenéis tu y otros cuantos que os gusta tanto quejaros.
 
T
Tara444444
27/07/2006 18:53
Lo del tiempo que tarde cada cooperativa no indica si son de fiar o no, puesto que si no tienen terrenos y demás tardarán más o menos, sean cooperativas o promotoras, excepto que estés comprando un piso en el que te aseguren la fecha de entrega desde que entras a formar parte. En una cooperativa no te pueden asegurar la fecha de entrega hasta que nko tiene plazo cerrado con la constructora y aún así depende de las licencias.

Pero si es cierto que tampoco ponen mucho empuje en nuestra cooperativa la gestora. Y si consultas el foro de la gente de San Sebastián de los Reyes tienen los mismos problemas y en la nuestra se hacen de nuevas, como si no fuera importante el tema radiadores ni el resto de calidades que van a colocar en la vivienda.

Y sí, es cierto, están cumpliendo ... pero ... si velasen un poquito más por nuestros intereses tendríamos todos esos datos antes y conoceríamos mejor los datos de nuestros pisos y desde la propia gestora se podrían haber promovido los cambios y no que ahora suponen un dineral en propuesta de Dragados.

En otras cooperaivas cosas que a Geicop no le parecen de relevancia y no las exponen se someten a votación (y no es tan complicado): desde si con el cambio de ley nos acogemos a VPPL, a la mejora de radiadores para todos los vecinos, pintura, ... puertas ...
 
S
strat
27/07/2006 18:36
vamos a ver, creo que hasta la fecha se han portado de forma mas o menos correcta y pongo dos ejemplos (mi primo se metio en una ccoperativa un año antes y comienzan a construirle en septiembre y otra prima lleva 7 años esperando a que empiecen la construcción), o sea que menos quejarse y alarmar a todos los vecinos.

en cuanto al tema de las hipotecas es un interes variable pero con las mismas condiciones, tanto para uno como para el otro.

En cuanto a los radiadores para mi piso de tres dormitorios cambian 7.
 
N
Nalkhidanath
27/07/2006 15:45
Yo todavia no he firmado, en Septiembre me han dicho. Pero que es eso de las 2 hipotecas y del interés fijo??? Pero si ningún banco te quiere dar fijo!!! A mi eso m suena mu raro...
 
T
Tara444444
27/07/2006 15:43
No tener un memoria de calidades de carácter contractual quiere decir que pueden ponernos cualquier cosa. Es decir, que como no están obligados, donde digo mármol, digo gres, donde digo gres de primera calidad digo cualquiera, donde digo puertas x digo que te pongo la puerta que a mí me dé la gana y me salga más barata, donde digo radiadores digo radiadores "cuéntame", donde digo x no digo nada porque no me apetece y me ahorro cualquier tipo de instalación.

Creo q se trata de una tomadura de pelo y no tener claras las cosas supone para los cooperativistas no protestemos (aunq no contemos con el apoyo de la gestora -Geicop- 0y nosotros tampoco nos unamos para poder decidir a través de nuestro Consejo Rector). eso es lo que pasa en la otra Cooperativa de San Sebastián de los Reyes y connosotros se siguen haciendo los inocentes sin decirnos cuántos radiadores son los que realmente nos cambian, ni que ventanas, ni que tipo de tuberías, ni gres o mármol o granito colocan en cocina, baños, portales y escales ... etc. Siguen aprovechándose de nuestra NECESIDAD de disponer de una vivienda a un precio un poco más bajo que el de mercado. Precio del que están abusando, al "obligarnos" a meternos en mejoras no ofrecernos unas abusivas y no crear ellos desde la gestora y su "dirección" del organo rector a asumir entre todos unas calidades que todos esperábamos.

St_alto yo participo de tu parte y tb corren por mi cuenta esas jarritas de cervezas (lástima que no las pagaremos!!!)
 
L
longines
27/07/2006 15:37
Esperemos que tengas que pagar las cañitas (no solo 2 sino 97). Yo creo que con la clavada de la 2 plaza de garaje ya deberían estar contentos.

Por cierto a quienes han firmado,os comentaron el rollo ese de que podíamos elegir entre dos hipotecas y que el tipo de interes era fijo..? Saludos
 
S
st_alto
27/07/2006 12:23
Pero vamos a ver. ¿No se dijo en la reunión que apenas podían hacerse cambios puesto que se podría retrasar lña entrega de los pisos? Vamos, que sólo podremos hacer las "mejoras" que nos ha propuesto Dragados. Entonces, ¿cómo c... va a variar el precio por hacer cambios?

Si alguien se anima apuesto dos cervazas a que el precio que pagamos al final va a ser al menos 6.000 € mayor del previsto. ¿Alguien se anima?

P.D. Ojalá sea yo el que pierda la apuesta.
 
L
Laila4
27/07/2006 11:33
Por fin conseguí hablar con el abogado. SObre lo del precio del piso me dijo que no nos pone lo que nos cuesta porque el precio puede variar, debido a que somos cooperativistas y podríamos hacer cambios con lo que se incrementaría el precio.Lo mismo me contesto a lo de que no nos den un plano y la memoria de calidades sellada, por si queremos hacer cambios. Eso en la teoría está muy bien, aunque en la práctica no pintamos nada.

Sobre la diferencia de medio metro entro lo que dijeron incialmente y lo que pone en el contrato, me comentó que la nueva norma obliga a descontar de los metros útiles lo que ocupan cada una de las puertas, eso me sonó un poco raro, pero como desconozco el tema...

Sus respuestas no me convencieron mucho, pero consultándolo por otras vías me vinieron a decir que "son lentejas", es decir que no hay más remedio que aceptarlo porque se ajusta a la ley. Así que al final firmé, espero que al final no me den el palo y nos claven tres kilitos más por el piso.
 
C
Coponano
26/07/2006 21:35
Hola vecinos, hola Laila

Como va el tema del contrato? Nosotros todavia no hemos firmado, hay algun problema por dejarlo para mas adelante a pesar de tener dos plazas de garaje?
Se han disipado las dudas que habia sobre el precio que figuraba y el precio real?

Saludos

 
T
Tara444444
26/07/2006 11:16
Iziar_Nacho: seguramente vosotros tengáis una sola plaza de garaje y por eso aplacen vuestra firma hasta septiembre.

Los de dos plazas de garaje firmarán porque siguen pasando cobros con cargo a esa plaza de garaje por el módico precio de 3.500.000 ptas.
 
S
strat
26/07/2006 01:34
pues yo lo he firmado hoy y no ha habido problema
 
I
Iziar_Nacho
25/07/2006 22:42
NO SABEMOS QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO, PERO A NOSOTROS NOS LLAMARON AYER PARA DECIRNOS QUE LAS FIRMAS DEL CONTRATO SE SUSPENDIAN POR AHORA Y QUE NOS LLAMARIAN EN SEPTIEMBRE, PERO NO NOS DIERON MAS EXPLICACIONES
 
S
Saki
15/07/2006 15:18
En la reunión, indicaron que el modulo de la comunidad de Madrid al que se nos cobra el m2 es superior al precio que nos sale el coste del piso. La famoso VPB y VPL, este ultimo es el nuestro el precio del m2 es mayor por tanto podemos pedir mas dinero a la hora de pedir hipoteca y de vender cuando podamos, pero las ayudas son menores. por tanto en el contrato no pondrá el precio de coste sino el precio máximo de venta, en la reunión es lo que se explico y lo que entendí.

 
J
jmr6
15/07/2006 13:45
alguien ha hablado ya con el abogado? sabe alguien algo nuevo? en todos los contratos aparecen 3 kilos y medio mas? espero que todo sea un mal entendido.De todas maneras en la última reunión algo dijeron de un precio real (el que teníamos estipulado desde un principio)y un precio tope superior o así (que no era el que deberíamos pagar).Alguien se acuerda?
bueno, saludos y suerte vecinos!!!
 
L
longines
14/07/2006 09:28
Hola Laila ;

Creo que el abogado debería de explicar mejor esas cosas que son las importantes y no estar contando batallitas una hora como siempre hace. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el contrato debe figurar lo que nos va a costar el piso y no el precio máximo. en cuanto lo de los planos en fin, paso de opinar del arquitecto y su trabajo porque...


P.D. Yo no firmo hasta que quede bien claro todo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento