Volver al foro
D
davinchioe
17/04/2008 10:21

Fecha de entrega

14.186 lecturas | 125 respuestas
Sabeis seguro la fecha de entrega?? Tengo entendido que en septiembre del 2009. Creis que se retrasara algo?? Ciao
 
B
besram
17/09/2009 12:20
Los posibles desperfectos que haya en garejes y/o trasteros los tienen que arreglar igualmente.  Según la Ley de Edificación hay las siguientes garantias sobre la obra nueva:

"Las garantías exigibles en cada caso deben deducirse de la disp. adic. 2.ª y del art. 19 LOE:

1) Para edificios cuyo destino principal sea el de vivienda, seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

2) Por real decreto puede establecerse la obligatoriedad de otros seguros de daños
materiales o de caución: para garantizar, durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras; y también para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. "

OJO, vigilad al escriturar que se haga referencia a estas garantías, aunque son por ley.

 
H
huar
17/09/2009 09:47
Estoy de acuerdo en las dos cosas.
 
E
espinosaalmu
17/09/2009 09:18
tb me ha llegado la carta; para la 3º fase se ven el día 28.
Me parece faltal el tema de que no veamos los garajes y los sotanos, pues si luego hay algún desperfecto, quien nos lo arreglará???
Es cierto que el tema del ascensor deberíamos verlo entre todos, pues hay unas cuantas escaleras desde la segunda planta de los sotanos...
 
J
jaat.ab
17/09/2009 09:00
Hola a todos ayer me llegó la carta con la citación, para el día 24/09/2009 de toda la fase 2.
Pero hay una serie de problemas que para mi juicio no entiendo, os los detallo a continuación:
-solo pueden asistir dos personas junto con los adjudicatarios(nosotros).
- no todos a la misma hora, sino cada portal a una hora diferente ( y los que les toque por la tarde que ya no haya casi luz, que van a ver de desperfectos?)
- No habra luz de obra. ( pues no se que vamos a ver entonces, comentan que llevemos linternas..., pero que es esto!!)
- No se podran visitar los sotanos (es decir, plazas de garaje y trastero no los veremos...a mi me ha llegado de una persona que pueden haber humedades abajo......por eso no podemos bajar?)
-No se usaran los ascensores (.......no tenemos?, cuando nos informaron nos dijeron que si, y ahora no?...entonces si hay personas mayores o con un invalidez como van a subir del garaje a sus plantas!!!,...tampoco creo que hay rampas de acceso al edificio...eso no lo se cierto)
Bueno solo os lo comentaba para ver que opinais.

Espero que nos veamos por allí ese día y que no tengamos que discutir mucho con ellos...jejeje.

Un saludo Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta

Asunto

Mensaje

enviando...




El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias
 
A
alissa20
16/09/2009 09:07
Buenos días,

A nosotros tambien nos dijeron la semana pasada que nuestra visita seria el día 28 de septiembre ( somos de la parcela 3) pero aún seguimos sin recibir la carta...
Habeis recibido algun documento?

El tema del ascensor pues habria que verlo entre todos los vecinos supongo si se niegan en ponerlo....

Gracias

 
E
espinosaalmu
10/09/2009 11:15
He llamado a la inmo-ferrocarril, y me han dicho que en la fase 2 y fase 3, lo que van a hacer es dejarnos el espacio del ascensor, pero sin el ascensor, en caso de que lo quisieramos lo tendríamos que poner nosotros.
Me han comentado tb que el la fase 1 si, pondrán el ascensor (supongo que es xq son del ayuntamiento).
Tb me han comentado que las visitar la fase 3 será el día 28 se septiembre.
 
E
espinosaalmu
09/09/2009 15:26

y el tema del ascensor??? al final lo realizan... ? si es así supongo que lo pondran desde la 2 planta del garaje no?

 
A
alissa20
08/09/2009 14:40
Buenas,

A mi tambien me comentaron que las visitas estaban previstas para la penultima semana de septiembre y la ultima. Supuestamente tenian que salir las cartas la semana pasada, pero veo que al parecer todavía no las han enviado.. desde luego nosotros no hemos recibido nada.
En cuanto a la fecha de entrega, octubre me comentaron que imposible porque les faltan todas las licencias  y con un poco de suerte Noviembre o en el peor de los casos diciembre....


 
L
ljaen
08/09/2009 14:01
Hola a todos!

Yo acabo de hablar con ellos y a mi me han dicho que las cartas no han salido porque estan esperando que vaya el tecnico de la comunidad a verlas y luego nos las enseñaran a nosotros.

Dicen que les gustaria que fuese para la penultima y ultima semana de septiembre pero que no tienen nada claro y de fechas de entrega ni me a querido contestar.

Aqui por lo que se ve a cada uno le dicen una cosa diferente. Esperemos que al menos nos las enseñen pronto.

Si alguien sabe algo nuevo que lo cuente.

Saludos vecinos
 
M
marroyons
08/09/2009 13:28
A mi me han dicho sin mojarse que Noviembre como fecha de entrega ... Octubre lo ven chungo
 
M
marroyons
08/09/2009 13:26
La semana pasada estuve hablando con un comercial de esta promoción y como entró en barrena con tantas preguntas como le hice, al final me acabó diciéndo que había una carta que nos iban a mandar para decirnos la fecha de la visita y la fecha de la entrega, como no me creo nada le dije que iba a por la carta y casualmente la mandaron dos días antes... ¿Os ha llegado a alguno esta carta? ¿Hay huelga de carteros?

He vuelto a llamar esta semana y me han dicho que la carta nos tiene que llegar esta semana o a muy tardar la que viene porque en teoría las visitas a la casa son la última semana de Septiembre y las entregas se efectuarán cuando tengan todos los permisos

Cuando os llegue la carta a alguno decidlo vía foro por favor...

Gracias a todos y un saludo.
 
B
borjaclemente
02/09/2009 16:52
Hola a todos.

El lunes estuvimos en Ferrocarril, nos han comentado que los pisos se verán este mes y entiendo que la firma será para Octubre.
Alguién sabe cuanto tiempo pasa desde la visita a los pisos hasta la firma? Tenemos una hipoteca preconcedida y las buenas condiciones finalizan a finales de Octubre.

Muchas gracias
 
A
alissa20
02/09/2009 09:08
Buenos días,

Alguno de vosotros tiene noticias de la fecha de la visita de los desperfectos y si sigue prevista la entrega de los pisos para Octubre ?

Gracias


 
R
rdelval
21/08/2009 20:34

Hola,

A nosotros, en Caixa Catalunya nos ofrecieron 0,75 de diferencial y máximo el 80% del precio de compra venta.

Si te ponen una clausala suelo del 2,90%, al precio que está ahora el Euribor + 0,75, significará que desde el inicio y durante un tiempo largo estarás pagando 2,90 ya que el Euribor está ahora más bajo de 1,4, luego de 2,15% que deberías pagar hasta 2,90.....que ladronazos!!!

A mi de esa clausula no me hablaron!!!

Cuanto da Ibercaja? El 80% el 90% el 100%?

Un saludo,

 
E
espinosaalmu
20/08/2009 16:52
Ya pero me extraña xq lo que vamos a pedir nosotros tb el menos del 70% ,,,, no se.
 
R
RayoFan
20/08/2009 16:49
Euribor + 0,65% con el suelo de 2,9% siempre que el préstamo fuese como máximo del 70% del precio de la vivienda. Si pedías más del 70%, las condiciones últimas que nos hablaron fue de Euribor + 0,75%.
 
E
espinosaalmu
20/08/2009 16:43

si al principio a mi tb mecomentaron euribor + 0,90, pero luego nos llamaron y nos dijeron euribor + 0.75.

Me dijo la chica del banco que como era un poco alto, nos estaban llamando para indicarnos la nueva oferta, lo mismo no te han llamado todavia.

 

 
M
marroyons
20/08/2009 13:19
euribor+0.90



 
E
espinosaalmu
20/08/2009 12:43
euribor + 0,65  ??????????? a nosotros nos comentaron euribor +0,75.
Al resto que os han comentado??
Editado por espinosaalmu 20/08/2009 12:44
 
R
RayoFan
20/08/2009 11:18

Buenos días vecinos.

En primer lugar agradeceros a todos las contribuciones al foro. Me doy cuenta de que hay gente que ha tenido suerte con Ferrocarril y otra gente que, por desgracia, lo ha pasado mal por la forma en que se han comportado los de la promotora. Sí que es cierto que la información que emiten es, cuanto menos, confusa (empezando con el tema de los avales, fecha de entrega, etc.).

Yo no me puedo quejar demasiado, puesto que me han escrito periódicamente a casa con novedades y todo el tema, aunque tuve bastante movida con ellos por el tema del aval (me dieron varios avales que no cubrían el total de cantidades adelantadas, hasta que me dieron el bueno).

Respecto al tema de las hipotecas, visitamos Caixa Catalunya hace un par de semanas, donde nos informaron de las siguientes condiciones:

 - Euribor + 0,65% (siempre que el préstamo fuera inferior o igual al 70% del valor de la vivienda), con suelo del 2,9%
 - Comisión de apertura del 0,3%
 - Seguro de vida (también llamado "de amortización")
 - Seguro de hogar

Coincidiréis conmigo en que son condiciones bastante abusivas. Mi novia y yo nos hemos movido por otras muchas entidades, y lo mejor que hemos visto es la hipoteca joven de Caja Madrid (Euribor + 0,37%, con los primeros 6 meses a un tipo fijo del 1,625%), así como la de IberCaja (Euribor + 0,37%, con los primeros 6 meses a un tipo fijo del 1,875%).

Ayer me encontré a un par de "compatriotas" alcobendenses y lectores de este foro que serán también vecinos nuestros. Ellos me pusieron sobre la pista de la hipoteca de Caja Vital - Vital Kutxa que mencionáis por aquí y sobre la que preguntaré en la oficina más cercana (la de S.S. de los Reyes). Gracias Carol y Javi por la info.

Lo que quisiera saber, es la diferencia entre formalizar el préstamo con Caixa Catalunya o hacerlo con otra entidad. Me explico: si lo hacemos con Caixa Catalunya, te ahorras los gastos de constitución del préstamo, puesto que ya se constituyó, pero ¿qué pagamos si lo hacemos con otra entidad? Según tengo entendido, se paga el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), pero no sé si hay alguna carga más que asumamos los compradores y no Ferrocarril (cancelación registral, etc.). ¿Alguien sabe algo más?

La cosa es que si la diferencia entre Caixa Catalunya y otra entidad supone unos 4000 €, prefiero irme con otros que me impongan condiciones menos "leoninas".

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un abrazo a tod@s.
 

 
B
borjaclemente
19/08/2009 10:57
 Hola a todos!!

Rdelval: El contrato de reserva es bastante confuso, por eso mi gestor nos ha recomendado que si quisiéramos reclamar nuestro dinero por vía judicial sería más sencillo si no se firma la compraventa en el caso que existan errores o desacuerdos con el tema de la vivienda.

Muchas gracias  alissa20 por lo de las fotos, la verdad que tiene muy buena pinta por dentro, que pena que no nos enseñen el baño..

Un saludo!
 
A
alissa20
19/08/2009 08:56
Hola borjaclemente,

De momento no creo que hayan llamado a nadie para ir a visitar la casa aún que este creo casi todo terminado, de hecho han colgado fotos "reales" del interior de los pisos en la pagina web y la verdad es que tiene muy buena pinta. Estoy casi segura que la visita sera para principio de septiembre, agosto ya sabes que es complicado porque esta todo el mundo de vacaciones.


 
R
rdelval
18/08/2009 18:44
Hola borjaclemente,

por qué dice tu gestor que si firmas la compra venta ya te tienen pillado y no te devolverían nada?  cuál es la clausula que ha visto en la que se explica eso?

Salu2
 
B
borjaclemente
15/08/2009 13:05
 Hola e_chus!

El problema es que según mi gestor si firmamos el anexo de compra-venta ya te tienen pillado y no tienes nada que hacer, estamos teniendo problemas para conseguir financiación y si no la conseguimos dice Ferrocarril que no te devuelve nada de lo aportado. Si no firmas según mi gestor y por lo que he leído de casos parecidos si tendríamos alguna salida por medio de juicio para que nos devuelvan lo aportado, siempre que no firmes la compraventa.

Luego está el tema de los ascensores, según la normativa vigente nuestras viviendas tienen que llevar ascensor, ellos dicen que lo ponen sin ningún gasto para nosotros, pero es todo de boquilla,no nos han dado nada firmado que contemple esto.

Un saludo

PD: Alguien sabe cuando será la visita a las casas. A nosotros nos dijeron que este mes pero nadie nos ha llamado. Gracias.
 
R
rdelval
14/08/2009 19:09
Hola,

alguien sabe cuáles son los documentos que hay que firmar? cuáles habéis firmado vosotros?

Salu2
 
E
e_chus
13/08/2009 09:18
Hola borjaclemente,
Se puede preguntar qué viste en el anexo de compraventa para no firmarlo ?
Gracias por la respuesta.

 
B
borjaclemente
12/08/2009 12:00
Hola vecinos!

Alguien sabe cuando podremos ver la casa?

En Ferrocarril dicen que este mes, pero no dan fecha, si a alguien le llaman para verla agradecería nos informara, ya que la inmobiliaria no nos informa apnas por no quere firmar el anexo de compra-venta.

Saludos!
 
X
xena1
31/07/2009 17:43
Hola:

alissa20, ya te respondio borjaclemente la pregunta que me hacias, yo por desgracia dije que si a lo de caixa cataluña, una sera un pringada hasta el final

Espero que sea cierto lo de que haran la entrega en septiembre a mi me dijeron que seria para finales de septiembre primeros de octubre, en cuanto a ir a ver la casa "na de na"
 
B
borjaclemente
29/07/2009 11:05
Hola!

Los gastos que hay según Banco:

-Caixa Cataluña aprox 4500, incluye gastos de notaria, apertura,etc..
-Caja Vital u otros entre 7500-8000 dependiendo si hay o no comisión de apertura, que incluye gastos de notaria,etc.

Ferrocarril asume sus gastos si no lo hacemos con Caixa Cataluña, pero no asume los nuestros.

La obra está terminada, ayer estuvimos en las oficinas, nos dijeron que nos llamaran para ver la casa, pero no saben si será uno por uno o un dia de puertas abiertas, pero no nos dijeron fecha.

Con el tema de ascensores hay otro lio, ellos dicen que los vana poner sin cargo para nosotros, pero después de entregar las viviendas para no retrasar la entrega, esto no me convence mucho, porque no nos saben decir dónde van a ir situados y no nos dan nada por escrito confirmando que ellos asumirán todos los gastos.


Un saludo
 
A
alissa20
29/07/2009 09:46
Buenos días,

Los gastos de subrogación de hipoteca los paga la promotora. Xena 1 tengo una preguntita, cuando hablas de los gastos de apertura de la hipoteca de 4500€ , esto incluye los gastos de Notaria, Gestoria, Tasación?

Por otra parte hemos estado en la obra el fin de semana pasado y esta ya casi todo terminado, las calles azfaltadas, los portales, los buzones tambien.. solamente falta por limpiar un poco la zona de jardin de la parcela del medio..

Alguien ha hablado con la promotora estos ultimos días para saber si sigue en pie la visita para finales de agosto???




 
B
borjaclemente
29/07/2009 08:55
Hola

Las condiciones de Caixa Cataluña han mejorado, pero no son las mejores que nosotros hemos encontrado, como comenté en Caja Vital nos parecen mejores, son las siguientes:

-E+0,25 siempre.
-Seguro de hogar
-Domiciliación de nóminas
-Tarjetas sin gasto mínimo
-No piden seguro de vida
-0% comisión de apertura.

Para mi nos sigue compensando esta aunque tengamos que pagar los gastos de subrogación, en 4-5 años ya los has compensado.
Os facilito el teléfono por si a alguien le interesa:

Elena del Río: 91 485 14 10, decir que sois de la promoción de cobeña.

Un saludo
 
X
xena1
28/07/2009 19:59
Hola vecinos:

Nosotros estuvimos hace un par de semanas en Caixa Cataluña y esto fue lo que nos contaron:

-E + 0.75
-gastos de apertura y demas unos 4.300 E
-Obligacion de seguro de hogar
-No estas obligado al seguro de vida, pero si no lo haces te sube a E + 0.80
-Domiciliacion de nómina
-tres recibos de los principales
-Tarjeta de credito con un minimo de gasto(minimo 4 veces al mes)

Creo que no se me olvida nada, estuvimos en otros bancos y todos eran mas caros.

Por cierto son dos hipotecas, una engloba la casa, el trastero y una plaza de garaje, y la otra con la otra plaza del garage.

La hipoteca principas a 30 añazos y la otra a 15.

Por cierto sois afortunados los que habeis podido ver vuestra casa, nosotros a sido imposible y claro un jamon no le ibamos a regalar al guarda

Bueno, esperemos que todo vaya bien

Un saludo
 
R
rdelval
26/07/2009 10:49
Hola,

Yo tampoco elegí, me lo dieron ya "elegido".

Alguien podría resumir lo que ofrece Caixa Cataluña?

Gracias,
 
B
barriquiti
01/07/2009 00:14
Hola a tod@s! Efectivamente viendo los papelillos recordé q no elegí garaje ni trastero sino q venía ya adjudicado.

Así q por lo q veo ha sido con todos igual.
 
E
espimax
29/06/2009 15:47

Yo cuando estuve en la promotora, me dieron las plazas de garaje que me habían tocado y el trastero que me había tocado, que era así y así. Eso de elegir, me parece fatal, que pasa que hay preferencias para unos si y para otros no??? La verdad es que esto no es nada serio. Y si son de protección, porque noy hay nadie que nos ampare? o si que lo hay y yo no lo se.

Slds.

 
S
Sandra_Manu
22/06/2009 14:39
Hola,

como en casi todo lo que dicen . . . varía según el día en que llames.

¿Sobre plano habéis comprobado los trasteros? Hay unos cuantos con una columna en medio, espero que no os toque a nadie.



Saludos,
 
B
barriquiti
22/06/2009 10:08
Hola!

Yo tambien fuí a elegir las plazas de garaje sobre un plano cuando la firma del contrato y el trastero igual.
 
L
ljaen
21/06/2009 23:03
Hola a todos!

A nosotros nos dijeron cuales eran nuestras plazas de garaje al igual que nuestro trastero el dia que fuimos a firmar el contrato. Y nos dieron un plano donde aparecen todas las plazas y nos marcaban las nuestras.

Un saludo
 
B
borjaclemente
20/06/2009 12:51
 Hola a todo!

Como sea verdad lo que te han dicho hemos triunfado, porque nos ahorramos como 4000 euros, preguntaré a Caja Vital para ver si se pueden poner en contacto con la inmobiliaria y nos confirman esto.

Me alegro que te gustaran las condiciones, como dije hemos mirado muchos bancos y las mejores han sido las de Caja Vital.

Otra cosa os han dicho ya cuales son vuestras plazas de garaje? a nosotros aún nada y nos parece raro.

Saludos


 

Fin del hilo
126  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento