Volver al foro
R
RayoFan
12/01/2010 16:16

DESPERFECTOS POST-VENTA

¿Alguien más está experimentando retrasos en la entrega de llaves de Ferrocarril y Tecnor?

2.278 lecturas | 20 respuestas
Estimados vecinos.

Simplemente quería compartir con vosotros mi experiencia una vez que firmé la escritura de mi vivienda. Esto ocurrió el día 3 de diciembre, y a fecha de hoy aún me tienen que entregar las llaves del portal, del buzón, y un juego de llaves y mando a distancia para el garaje. Desde Ferrocarril me dicen que tienen que ir recibiendo las llaves que faltan por entregar de parte de Tecnor, y que nos avisarán cuando podamos recogerlas, pero pasan los días y no se han puesto en contacto conmigo. ¿Alguien está en una situación similar?

Por otro lado, tanto mi trastero -nº 47, parcela 2- como los trasteros aledaños que dan a la cara interior de la parcela tienen unas humedades ACOJONANTES. Perdón por el taco, pero no encuentro mejor palabra para describirlo. Me dicen que trabajarán sobre esos desperfectos (ya comunicados a post-venta de Ferrocarril) cuando mejoren las condiciones climatológicas, porque esto hay que hacerlo en seco. Me da miedo que no hagan nada o que hagan lo justo para "camuflar" la humedad y que vuelva a salir a la primera lluvia otoñal.

Por último, aunque no por ello menos importante -más bien todo lo contrario-, informaron que he dado de alta el suministro de agua. Cuando he acudido a comprobar el servicio a la vivienda, compruebo que el agua sigue saliendo aunque la llave de paso que se encuentra sobre la puerta de la cocina esté cerrada. Es decir, si la llave de mi vivienda del armario de contadores se encuentra abierta, el agua sale si abres los grifos independientemente de que la llave general de la puerta de la cocina esté cerrada o abierta. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Soy el único que ha notado que las llaves de corte del agua fría y caliente -las que están sobre o junto a las puertas de aseo, baños y cocina- no valen para nada? La cosa es que no sé si estoy haciendo yo algo mal (cuando es algo que no debería entrañar más complicación) o, lo que me parece más probable, la llave general está jodida.

Por lo del ascensor, me han dicho en Ferrocarril que cuando FAIN les confirme que ya han montado la cabina y procederán a la instalación, nos informarán (vamos, lo mismo que escribí en el primer párrafo).

¿Algun@ tiene más información, please?

Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.

IVÁN
C/ América, 10 (Parcela 2). Portal 2 - 1ºK
 
R
RayoFan
04/02/2010 14:40
¿Alguien ha sabido algo nuevo de los puntos mencionados arriba? La única novedad que tengo es que esta mañana (día 4 de febrero) han pasado los de Servigás a revisar la instalación y los reguladores. De llaves, ascensores, el muro que hay caído en la parcela 2, humedades en los trasteros y demás aún no tengo nuevas.

Saludos.

IVÁN RODRÍGUEZ
Parcela 2. C/ América, 10. Portal 2 - 1º K
 
R
RayoFan
28/01/2010 13:21
Acabo de hablar con Javier, el Jefe de Obra, y me dice que aún no han designado fecha para entregarnos los juegos de llaves pendientes. Cuando me entere de algo, os haré saber por este mismo cauce.

Saludos.

IVÁN RODRÍGUEZ
Parcela 2.
C/ América, 10. Portal 2- 1ºK
 
R
RayoFan
26/01/2010 14:56
Esto es lo que Ferrocarril, por medio de José A. Romero, contestó a mi e-mail ayer mismo (copio y pego) 

1. En cuanto a las llaves y demás, hoy (por ayer, 25 de enero de 2010) recogemos de Tecnor las llaves que tienen en su poder. Cuando terminemos de revisarlas procederemos distribuirlas un día que se os anunciará mediante carteles en la promoción.

2. Las humedades se han comenzado a reparar, una vez que las condiciones climáticas lo han permitido. Se ha empezado por las viviendas. En los trasteros debemos esperar a que pierda un poco más de humedad el suelo.

3. Las antenas están colocadas en las casamatas superiores y se ven desde la calle. Han estado los antenistas revisando las instalaciones y tienen que cambiar unos módulos de frecuencia. Lo ejecutarán entre esta semana y la que viene.

4. Por último, la fabricación de las cajas de los ascensores se ha terminado queda la legalización de los ascensores en industria. Sin esta certificación no vamos a recepcionar las cajas. Es un trámite que realiza Fain.

Por favor si alguien se entera de qué día reparten las llaves que informe, que muchos no vivimos todavía en El Real de Cobeña y no pasamos a diario por allí.

Gracias.
Saludos.

IVÁN RODRÍGUEZ
Parcela 2.
C/ América, 10. Portal 2 - 1ºK

Editado por RayoFan 26/01/2010 14:56
 
Z
zeuschopi
26/01/2010 11:27
ya lo hemos mirado y en los planos que firmamos hay una distancia considerable entre la caldera y la ventana,ademas se lo hemos enseñado a un arquitecto que fijate las casualidades de la vida es uno de los que han firmado para nuestras casas ,no se cree que ellos hayan dado el visto bueno a eso pero nada(tambien me ha contado barbaridades que no sabia),si denuncio por libre es una pasta y si voy a la ocu no creo que me hagan demasiado caso,me tendre que resignar.
gracias por tu contestacion    .


sara
 
G
garcig4
25/01/2010 23:54
¿¿¿¿¿denuncianos??????'uhmmm me suena, no se parece que es su "palabra" favorita, me da que pensar, no estarán buscando acción??? por que a mi lo que me sobra son ganas de luchar por lo mio.
Sin comentarios, mi consejo es que pidas el proyecto al ayuntamiento y mires si realmente la ventana o caldera están bien situados. Pero debes tener en cuenta que te has comprado un SEAT y no un AUDI A8, que fue otra de las respuestas inteligentes que me dieron a mi..........
 
Z
zeuschopi
24/01/2010 13:08
soy nueva en el foro y me gustaria compartir con vosotros lo que me ha ocurrido en mi vivienda cuando he ido a comprar la cocina,yo tengo un duplex en la parcela 1 .
esulta que la caldera de mi cocina (no tenemos terraza ni tendederos)me tapa un buen trozo de la ventana (yo creia que todas las casas estaban igual), mi sorpresa fue cuando vi las demas casas....SE HAN EQUIVOCADO me han puesto la ventana donde les ha dado la real gana y me la tapa la caldera cuando ponga los muebles de la cocina me tapara casi media.
SU RESPUESTA: ..... DENUNCIANOS POR QUE ES MUCHA OBRA Y NO LA VAMOS HA HACER hay que pedir permisos por que es fachada, yo alucino la verdad.
me ofrecen cambiarme el tubo del gas (que esta en medio de la pared de enfrente) nose, esto es una mierda,son unos chapuceros y encima cara duras.

Sara
parcela 1 portal 2 1 j
 
R
RayoFan
21/01/2010 21:58
Por la información que yo tengo de primera mano de Ferrocarril (dada por José A. Romero, responsable de post-venta) es que están aguardando a que FAIN, empresa encargada de fabricar la cabina del ascensor, les indique que ya está la cabina preparada para instalarla en el hueco (obra civil).

He insistido a José A. Romero esta misma tarde con otro e-mail, porque al que le mandé anteayer no me ha hecho ni puto caso, por el momento. Si veo que el lunes no me ha dado respuesta le llamo al móvil directamente (está en el "libro de instrucciones" de la casa) y le digo todo de viva voz.

De todas maneras, podemos discutirlo entre nosotros el mismo sábado. Quizá sea buena idea consensuar un texto con los temas comunes que nos afectan a la mayoría (humedades de trasteros, llaves que aún no han entregado, etc.) y enviarlo a la promotora firmado. Los temas particulares que cada uno tenemos, podemos tratar de solucionarlos individualmente por ahora.

En fin, que el sábado nos vemos, nos conocemos y parloteamos.

Saludos.

IVÁN
Parcela 2. C/ América, 10. Portal 2 - 1ºK
 
I
indi27
21/01/2010 10:26
Hola,

a nosotros lo que nos comentaron es que en la parcela 2 NO van a poner ascensor. Lo que si hacían era la obra civil, es decir, el hueco, pero que si queríamos ascensor, la cabina la ponían los vecinos.

En cuanto al tema del jardín, creo que con el tiempo habrá que arreglarlo, pero creo que lo importante ahora es que arreglen las humedades de los trasteros afectados.

En cuanto a la limpieza de los pasillos, escalera, aparcamiento... creo que debería correr por cuenta de la promotora. Igual que hacen una limpieza de obra de las vivienda, que hagan una limpieza de obra de las zonas comunes, aunque luego la comunidad tenga que contratar un servicio de limpieza.

El administrador, creo que debe ser totalmente independiente a la promotora, asi que no deberíamos acepta el que ellos nos propongan porque será alguien de su confianza que no va a presionarles lo más mínimo y, visto lo visto, nosotros lo que necesitamos es alguien que esté presionando día si y día también .

 
M
Matita
21/01/2010 10:05
HOLA!!!

YO SOY DE LA PARCELA 2, Y SI QUEDARON EN PONER ASCENSOR, DE HECHO EL AGUJERO LO TIENEN PERO ESTAN PENDIENTES DE  LA CABINA SEGUN INDICARON. NO SE SI AL FINAL TENDREMOS O NO ASCENSOR.LO DE LOS TRASTEROS VA A TRAER COLA, VAN A TENER QUE HACER UN OBRON DE NARICES. LA MALLA O RED O COMO SE LLAME ESO QUE HAN PUESTO EN EL MURO DE FUERA ES UNA PORQUERIA, COMO TENGAN QUE TIRARLO Y HACERLO OTRA VEZ YA VEREMOS.

OTRO TEMA, DE MENOR IMPORTANCIA PERO QUE CUANDO ESTE TODO SOLUCIONADO HABRA QUE MIRARLO, QUIEN LIMPIARA TODOS LOS PASILLOS, PORTALES, ETC? Y EL TEMA JARDIN? PORQUE NO LO DEJARAN ASI NO? SUPONGO QUE EL ADMINISTRADOR SE ENCARGARA DE GESTIONAR TODO ESO. PERO REPITO QUE ESTO DESPUES DE QUE NOS ARREGLEN TODO.

A NOSOTROS AYER NOS ARREGLARON VARIAS COSILLAS DE LA CASA, POCO A POCO, VAMOS VIENDO LA LUZ.
 
I
indi27
20/01/2010 19:17
Hola a tod@s

en nuestra casa si se ve la televisión (por lo menos TDT) y hemos visto una antena a la altura del portal 10 (parcela 2). Asi que, a lo mejor, los que no véis la tv es por los enganches que han puesto en vuestra casa, porque por la antena no es...

Alguien ha hablado de poner ascensores en la parcela 2?

 
R
rdelval
20/01/2010 15:13
Hola,

en cuanto a las humedades de los garajes - trasteros indicaros que en la parcela 3 estamos igual, hay muchísima humedad en los trasteros y allí es imposible llevar nada, todo se estropea!!!

Saludos
 
A
auxpex
20/01/2010 00:18
Respecto a las humedades de los trasteros hay que añadir todos los que van desde el 31 al 40 (que yo haya visto) en la parcela central que dan al lado interior. Las humedades son alucinantes.

A todos estos fallos hay que añadir que TODAS las juntas de los canalones tienen goteras que caen directamente delante de las puertas de muchas casas...
 
R
RayoFan
19/01/2010 14:42
Buenos días a tod@s.

Acabo de escribir a José Romero (Ferrocarril, post-venta) con los siguientes puntos que tenemos pendientes:

1. Entrega de llaves pendientes
2. Antenas colectivas de TV. No se ven en los tejados de las parcelas, y un vecino de mi parcela (2) me ha confirmado esta mañana que no recibe señal de TV.
3. Reparación de desperfectos (humedades en trasteros que dan al interior de la parcela 2: 47, 46 y aledaños)
4. Colocación de ascensores

Os haré saber en cuanto obtenga respuesta de su parte.

Saludos y suerte a todos.

IVÁN RODRÍGUEZ
Parcela 2. C/ América 10. Portal 2 - 1ºK
 
R
RayoFan
19/01/2010 10:31
Solucionado el tema del agua, tengo pendiente las humedades del trastero y recibir llaves del portal y un mando y llave del garaje (tenemos dos plazas y sólo un mando y una llave). Hablé con Ferrocarril y me dijeron que comunicarían con carteles en la promoción un calendario para la entrega de llaves pendientes, pero aún no tengo noticias de su parte.

Ya tengo un par de llaves de buzón y nos entregaron dos especie de estores para las ventanas de la planta abuhardillada del duplex. De esto último no teníamos ni idea, y nos las entregó el jefe de obra nuevo, Javier.

Esta gente quiere abarcar mucho, cuenta con poco personal y cada trabajador maneja demasiadas movidas. Es la impresión que me dio cuando estaba con la movida de la hipoteca con Ramón Crespi, y es la impresión que me sigue dando ahora con el tema de los desperfectos postventa, que lleva José A. Romero.
 
R
rdelval
14/01/2010 17:17
Hola,

yo también los he pasado y hoy me han dicho que se lo pasaban a Fernando, ya os contaré, lo más importante que tengo es que los radiadores tienen fugas y no puedo comprobar la caldera!!!!

Tengo goteras, ventanas golpeadas, puertas de armarios que no corren...etc....

Salu2
 
M
Matita
14/01/2010 13:16
QUE SUERTE, YO LLEVO UN MES Y PICO Y NADA. ENHORABUENA.
 
M
Matita
14/01/2010 13:11
BUENOS DIAS:

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION, INDIGNADA PORQUE NO NOS HACEN NINGUN CASO. PRECISAMENTE HOY HE MANDADO UN EMAIL PREGUNTADO CUANDO PIENSAN VENIR A ARREGLARNOS LOS DESPERFECTOS, YA QUE ME ESTAN SALIENDO HUMEDADES EN EL SALON TAMBIEN. TAMPOCO TENEMOS NI LLAVES DEL BUZON, NI DEL PORTAL Y NOS FALTAN DOS MANDOS. MI TRASTERO PARACE... EN FIN, TENGO UN PICASSO PRECIOSO EN LA PARED, UNA MAGNIFICA HUMEDAD. CREO QUE DEBERIAMOS HACER UNA REUNION DE VECINOS Y CREAR UNA COMUNIDAD, PORQUE QUE YO SEPA, NO ESTA CREADA NO?????? ESTO ES DE LOCOS Y AQUI NADIE HACE NADA. LO DEL TEMA DEL AGUA, CUANDO NOSOTROS CERRAMOS LA LLAVE DE LA COCINA, NO SALE AGUA POR NINGUN GRIFO, POR LO QUE TENDRAS QUE COMENTARSELO AL FONTANERO. UN SALUDO Y ESPERO ESTO TERMINE PRONTO, ESTOY CANSADA DE TANTO PASOTISMO.
 
R
RayoFan
14/01/2010 12:49
Hoy rompo una lanza en favor de Ferrocarril. Anteayer por la tarde les di aviso del mal funcionamiento de las llaves de paso, y tras el parte oportuno hoy por la mañana se ha pasado un fontanero a revisar todo. Cuando hacen las cosas mal, se les dice. Cuando las hacen bien, también.

En muy breve daré de alta la luz. A ver si no me encuentro ninguna sorpresa...
 
R
rdelval
12/01/2010 23:58
Hola,

yo lo de las tomas de agua no lo he comprobado. Mi trastero también tiene humedades y por supuesto que lo voy a reclamar. Además tengo la casa con grietas y TODOS los radiadores con fugas, así que al montar la caldera casi calo los garajes jejejeje...consecuencia, ya veremos qué pasa con la Tarima...

Salu2
 
L
lola2007
12/01/2010 23:19
Hola vecino¡¡

Nosotros somos de la parcela tres , tambien nos faltan las llaves de la cancela del patio y los mandos del garaje aunque en nuestra parcela todavia no funcionan, o por lo menos hace una semana no. Respecto a los trasteros creo que en general estan todos fatal, el nuestro tenia una grieta bastante grande que cruzaba toda la pared y parece que la han tapado pero de forma muy cutre, y de las tomas de agua no te se decir bien porque la acabamos de contratar y tendria que mirar lo que dices, asi que como espero pasarme en esta semana por alli ya te contare,
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento