ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Restón II El Restón II

El Restón II

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

IBERCAJA

Actualizado 04/11/2004
370 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
273 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 12:06
Buenas,

esto va sobre todo para los de la primera fase, haber si podeis contar algo sobre el tema de hipoteca, lo vais a hacer con Ibercaja? que condiciones os dieron? si lo vais a hacer con otro banco os ha puesto ibercaja algun problema? han dicho si hay que pagar algo?

Contar por favor.

Saludos
nov.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
  tauro
03/11/2004 16:44
Bueno, Madbird, aunque seamos pocos los que hablamos en el foro, por lo menos, que seamos buenos.
Ibercaja te plantea unas condiciones, que si quieres aceptas o no. Nadie te obliga a nada. Puedes ir a otra entidad a pedir el crédito. En principio el valor hipotecado en Ibercaja es de unos 163.000 euros más o menos (27 kilos).Si te interesa esa cantidad o menor, te subrrogas.Si quieres más, amplias el crédito (esto lleva gastos). En principio, el interés más bajo si domicilias todo en Ibercaja, creo, que es euribor + 0.65. Que no está mal, pero hay otros mejores. También te digo, que hay que calcular los gastos de establecer una hipoteca nueva (si lo que quieres es otra entidad) puesto que son bastante altos. De todas formas, lo mejor es plantear tu problema en varias entidades, y luego calcular gastos totales (interés + gastos de apertura), porque en el fondo, yo no he encotrado gran diferencia.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
nov.-2003
273 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 17:21
Buenas, pues si me has servido de ayuda, sobre todo lo que me preocupa es lo de la subrogacion o cancelacion, ya que yo no lo voy a hacer con ellos.

Los gastos pues si hay que tenerlos en cuenta pero bueno realmente el cuanto te cobran de comision por apertura, porque el resto de gastos, notario, iva, IAJD, etc etc lo tienes aqunque te subrigues asi que......


Yo este Viernes me pasare por Ibercaja, para dejarlo todo claro.

Gracias.

dic.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2004 08:59
Hola a todos,

Una pregunta, ¿los gastos de constitución de hipoteca (AJD, notario, registro...) te lo ahorras si te subrrogas a la ya constiuida? Entiendo que los gastos de formalizavión de compraventa (AJD, notario, registro...) se mantienen.

Un saludo.
nov.-2003
273 mens.
Usuario Habitual
04/11/2004 10:17
Pues yo creo que no te lo ahorras, porque la hipoteca hay que cambiarla de nombre, hay que anotar en el registro que la hipoteca de esa parcela ahora es tuya, etc, etc, yo creo que lo unico que te ahorras es la comision de apertura, que en algunos bancos es gratis y en otros puede ser el 1%.....

Si alguien lo sabe seguro que nos lo confirme.


Saludos
nov.-2003
273 mens.
Usuario Habitual
04/11/2004 10:37
Buenas, pues vamos a ver he estado hablando con un familiar que trabaja en un banco, y me dice que si te subrogas tienes que pagar todo excepto el IAJD.

Asi que ya sabeis para hacer vuestros calculos sobre si os interesa cambiar de banco o no, el IAJD tiene varias tarifas y como maximo puede ser el 1%.

Tambien hay que tener en cuenta si no hay que correr con los gastos de cancelacion de la hipoteca de HMC, de cara a cambiar, que en caso de tener que correr con ellos habria que sumar ese gasto al de constitucion en nuevo banco, cosa a confirmar, ya que segun Tauro no hay que cancelarla nosotros y segun MVA si.

Pues nada eso es todo.

Saludos
Avatar MVA
oct.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
  MVA
04/11/2004 14:44
Hola, Tauro tiene razón. Legalmente no tenemos porqué cargar con los gastos de cancelación, ya que nosotros no tenemos ninguna hipoteca. La hipoteca es de H. Martín Canelo.

A mi Dolores Pérez, la Directora de la sucursal, fue la que me dijo que deberíamos pagarlo, y me dijo que según lo que hubiéramos puesto en el contrato.

Yo como he dicho en un correo anterior, me niego en redondo ya que creo que no es legal.
De todas maneras os recuerdo que si encontrais unas condiciones mejores a las que ofrece Ibercaja podeis presentárselas y puede que las respeten. Aún así tendríamos que pagar el 0,25% de subrogación. Ahí es donde debemos hacer cálculos, porque a lo mejor hacerlo con otro banco tiene más gastos.
Avatar Mel
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  Mel
04/11/2004 15:49
No estoy para nada de acuerdo con pagar ninguna cancelación al banco. Hace ya tiempo se habló de esto en el foro y hubo quien dijo que Ramón le habia dicho que no teníamos que pagar nada y sin embargo a nosotros, si nos dijo que tendríamos que pagar parte de los gastos de cancelación. Nosotros nos vamos a negar en rotundo, porque se trata de una cláusula nula de pleno derecho por ser abusiva (existe jurisprudencia al respecto). Para los que están más cerca de la firma, recomendarles que soliciten una copia del contrato antes de la firma, para ir echandole un vistazo (no vaya a ser que nos la cuelen por algun sitio). Tenemos derecho a tener ese contrato al menos dos días antes de la firma, para leerlo y revisarlo.
Por favor, en cuanto os entereis si de verdad tenemos que pagar esos gastos, decirlo, porque en caso afirmativo, creo que deberiamos unirnos y hacer presión.

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+