Volver al foro
M
MADBIRD
29/11/2004 10:30

¿ALGUIEN NO SE HA SUBROGADO?

¿Han tenido problemas las personas que no se subrogaron con Ibercaja en la primera fase para firmar? ¿Se puede firmar sin la cédula de primera habitabilidad? ¿HMC ha pagado los gastos de cancelación?

648 lecturas | 9 respuestas
Buenas,

esta pregunta es para la gente que ya ha firmado de la primera fase y no se ha subrogado con Ibercaja.

Os han puesto algun problema? Habeis podido firmar aun sin la cedula de primera habitabilidad? los gastos de cancelacion finalmente los ha pagado HMC?

A ver si me podeis contar algo.

Saludos


 
M
Mel
02/12/2004 12:51
Gracias Raymi. Por lo que veo, entre unas cosas y otras, se está alargando la entrega, quizá demasiado. Pero bueno, también es cierto que para que te den una casa en la que no puedes vivir...en fin...
En cuanto a lo que preguntas madbird, sobre los gastos de cancelación, te diré que lo que he podido hablar con gente de la primera fase, es que si se hacen cargo de esos gastos. Lo que te clavan y no hay manera de quitar, es la plusvalía.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos
 
R
Raymi
02/12/2004 12:51
Hola Madbird:
Efectivamente HMC se hace cargo de cancelar SU hipoteca, nosotros no tenemos porque pagar nada de eso. No han puesto ninguna objeción al respecto, Ramón me lo dijo antes de mirar ningún banco, me dijo que si lo hacíamos con Ibercaja que nos asegurasemos antes de que no nos iban a cobrar nada por la cancelación de la hipoteca que tenía HMC, que esa hipoteca era suya y que era él quien debía cancelarla.
Saludos.
 
M
MADBIRD
02/12/2004 12:08
Buenas raymi,

y del tema de hacerte cargo de la cancelacion de la hipoteca puedes decirme algo? finalmente se hace cargo HMC sin ningun problema?

Saludos
 
R
Raymi
02/12/2004 11:52
Hola a todos:
Os cuento mi situación, nosotros no nos hemos subrogado lo hemos hecho a través de otro banco que nos daba mejores condiciones y os diré que con el banco no ha habíado ningún problema, al contrario. El problema esta con HMC, nos habían citado para firmar mañana y resulta que ayer nos llamaron para decirnos que igual no se podía firmar porque no tenían la licencia de primera ocupación y que ayer por la tarde tenían una reunión las constructoras de la zona con el Ayuntamiento para tratar el tema. El caso es que me han llamado del banco diciéndome que no tenían la licencia y que si queriamos firmar por su parte no había problema pero que claro no ibamos a poder contratar ningún suministro asi que lo hemos aplazado. He hablado con Ramón y me ha dicho que para despues del puente seguro que ya se la han concedido, me lo ha jurado y perjurado, pero claro uno ya no se cree nada. Me ha dicho que mejor firmar cuando esté la licencia porque asi no vamos a tener ningún problema porque con los que han escriturado ya, al no poder contratar nada, pues les ha dado lo mismo tener o no la casa y todo son problemas. En fin que asi estan las cosas y asi se las hemos contado. Espero deciros despues del puente que ya soy un vecino oficial de Residencial El Restón II. Saludos.
 
M
MADBIRD
02/12/2004 11:37
Buenas,

reactivo la pregunta haber si alguien de la primera fase que no se haya subrogado me puede contar algo.

Saludos y gracias.
 
M
Mel
30/11/2004 10:19
Hola Rubita,
Se supone que la segunda fase (chalets del 45 al 72), se entregará a finales de Diciembre. Pero vamos, todavía no las tenemos todas con nosotros. Al menos, los operarios de la obra aseguran que así va a ser. ¡Eso esperamos!
un saludo
 
R
rubita
29/11/2004 17:46
Buenas,

Alguien sabe la fecha de entrega de las próximas viviendas?

Gracias :-)
 
M
MADBIRD
29/11/2004 10:59
Buenas,

Si mel, lo de la cedula se que no se la han dado, este Viernes me pase por alli y conoci a Muri y familia que andaban por alli limpiando....que envidia ;-), me estuvieron contando todo el tema de la cedula y que el arquitecto de momento no daba ni siquiera la provisional, con lo cual efectivamente ni lux, ni agua ni na de na, por eso preguntaba si alguien no se habia subrogado porque mi banco me haavisado que hasta que no este la cedula no firman la hipoteca.

Pues nada, seguimos, algun dia acabaremos de problemas.

En nuestra fase esta semana solo han puesto las antenas, pintado las cancelas y solada la terraza de la 2ª planta.

Un saludo
 
M
Mel
29/11/2004 10:53
Hola madbird,
A lo de la hipoteca no te puedo contestar, porque nosotros tambien somos de la segunda fase, pero en cuanto a la cédula, te diré que el ayuntamiento no se la ha dado, aunque ya han firmado.
Al parecer, no les pueden dar la cédula, porque la zona no está habilitada para vivir. Como estamos rodeados de obras, las calles están intransitables y el ayuntamiento considera que la zona no está habitable todavía.
He podido hablar con vecinos de la primera fase, y están cabreados (y con razón). No tienen agua, ni luz ni calefacción y tampoco pueden dar el alta sin la cédula. Como han podido, han trampeado la luz (no sin antes enfrentarse con la constructora, que queria cortarles el suministro porque les pueden multar), pero no tienen agua ni calefacción. En fin, un caos.
En cuanto a la segunda fase... por lo menos en mi casa, esta semana no han hecho nada de nada, salvo pintar el trozo de cancela que quedaba.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento