ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tomas eléctricas y radio !!

Actualizado 05/12/2006
1057 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
29/09/2006 17:27
Una consulta.
¿Habéis probado a conectar altavoces de ordenador a las tomas eléctricas del dormitorio principal?.
Reciben señal de radio por si solo. Me lo dijo Luis, el presidente, q tiene ahí su despacho, que pasaba en su casa y probamos en la mía y pasa lo mismo. PORTAL A pisos 3º y 6º.
Según te alejas del dormitorio principal disminuye el sonido, pero en este se oye la radio perfectamente. ¿Q han hecho de instalación?.

Gracias si verificáis que puede pasar y si sucede en más portales. No me gusta tener una mala conexión eléctrica justo en la cabecera de la cama.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2006 10:39
Buenos dias Monica y Cesar,

a mi me pasa lo mismo. Tambien lo probé con Luis y tanto en el dormitorio como en el salón se coje M-80 radio ademas de un zumbido en tono grave (bajas frecuencias).

Si te asomas por la ventana de tu salon y miras a la izquierda o por tu cocina y miras a la derecha veras un antenorro brutal donde está la emisora de M80 radio. Casualidades de la vida esa emisora la instaló un compañero mio hace mas de 15 años cuando era de Antena 3. Por aquel entonces emitía con 20 Kw.

Ahora hay varias antenas mas, no se si alguna de moviles, y no se con que potencia emitiran.

Por lo tanto no tiene que ver con nuestra instalacion electrica, tiene que ver con que nos están friendo con un chicharrazo de no te menees los de M80 radio. Y no sólo a los que estamos en los cuernos de la U de la urbanizacion, tambien cuando estás en la piscina o los niños jugando en el arenero.

Posibilidades:

1º/. Comprobar de alguna manera si esa emisora esta emitiendo fuera de norma. Si emite con mas potencia que lo que permite la ley, se podria solicitar que bajasen su potencia de emision.

2º/ Probé a comprar una rejilla metalica (malla de cuadro pequeño) en Leroy Merlin y envolver tanto el cable de alimentación como el altavoz de Luis y poner la malla a tierra con un latiguillo terminado en conectores cocodrilo. Mi gozo en un pozo porque no sirvio de nada, seguiamos teniendo interferencia. Asi que esta posibilidad queda olvidada.

Un saludo
Mariano
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
03/10/2006 12:31
MarianoC,

muchas gracias por la info.
Vamos a ver a quien podemos acudir a q revisen si esa antena emite a más potencia de la debida.
Lo comentaremos en la siguiente Junta, por si alguien conoce los trámites.

Salu2.
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
04/10/2006 10:17
Hola a todos, alguno ha intentado grabar alguna pelicula de la TV en video. Nosotros la primera vez que grabamos una película, cuando la fuimos a ver no se oia bien, se oia un ruido bastante desagradable en vez del sonido, pensamos que era la cinta de video, pero la segunda vez que lo hemos hecho nos ha sucedido lo mismo con distinta cinta. No sabemos si esto tendra algo que ve con la famosa antena. Que desastre.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2006 21:44
Pues si que estamos buenos.

Yo mucho coger el extra de Hogar plus del precableado para el home cinema para tener un sonido que quite el hipo y ahora resulta que me va a sonar un zumbido de ultratumba repelente.

Ayer me fui al Hipercor a comprarme el cable para altavoces mas gordo que tuviesen. Me dijo el hombre que estaba libre de oxigeno...pues muy bien, que no respire, deme el mas grueso y mas caro que tenga que necesito que no me entre la interferencia, ¿será por dinero?.

La broma me ha costado 99€ por 30 metros de cojo-cable. Como coja M80 radio y el zumbido me voy a acordar de alguien.
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 12:41
de todos modos y aunque supongo que no afectará (no tengo ni idea), no estaría de más que revisaran todas las antenas porque nunca ha habido una señal decente en las casas.
La verdad es que SEOP se ha lucido, es todo un desastre.
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 13:22
Nosotros no hemos tenido problema con grabar en video de la tele. Solo hemos grabado CSI, Tele5, un par de veces y se ve bien.

Salu2.
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 13:24
Ya nos contarás si con el cojocable se ve y oye el cine de Película ;-)

Salu2.
jul.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 14:16
Hola vecinos, llevo bastante tiempo desaparecida, mucho lío en el trabajo! a ver si a partir de ahora estoy al corriente de lo dicho en el foro. en mi casa también se oye M80, pero es más gordo, porque se oye a través de la tele ¡cuando está apagada! da un mal rollo! a ver si se encuentra una solución entre todos, si es cuestión de cable también miraré el comprar uno, te fue bien Mariano?
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2006 14:42
http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Espectro/Emisionesradioelectricas/

Las funciones de Comprobación Técnica de Emisiones Radioeléctricas para el control del uso del espectro radioeléctrico por los distintos servicios de radiocomunicaciones son competencia de la Administración General del Estado y se llevan a cabo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este marco, a través de la red de estaciones de comprobación distribuida por toda la geografía nacional, son realizadas las tareas de control del espectro radioeléctrico que incluyen la identificación, localización y eliminación de interferencias radioeléctricas perjudiciales, así como las infracciones e irregularidades que se puedan producir en el uso del dominio público radioeléctrico, todo ello de conformidad, tanto a la normativa nacional como a los reglamentos internacionales.

La red de comprobación técnica de "estaciones fijas" y "estaciones móviles" que cuentan con equipamiento de medida apropiado para la realización del control de los diferentes servicios de radiocomunicaciones.



http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Espectro/Emisionesradioelectricas/Estadística/Reclamaciones.htm


Durante el año 2000 se han presentado en las diferentes dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información un total de 3302 reclamaciones por interferencias afectando a los diversos servicios de radiocomunicaciones, cifra ligeramente superior ( casi un 4.2%) a la del año 1999. Esta proporción no se mantiene por igual en los diferentes servicios, analizando cada caso en particular se observa un incremento en el Servicio de Radiodifusión (aproximadamente un 13.6% más que el pasado año), pero observando la evolución a lo largo de los años la tendencia es a la baja. Además hay que observar el incremento de las reclamaciones que afectan a los servicios de radionavegación marítima y aeronáutica, aunque su porcentaje es pequeño en comparación con el conjunto de las reclamaciones, es muy importante su análisis y estudio debido a la importancia de estos servicios. En todos los servicios móviles ( terrestres, aéreos y marítimos) se observa un descenso en el número de reclamaciones presentadas. Lo mismo puede decirse de las reclamaciones respecto al servicio de aficionados y al servicio telefónico básico. Este último factor puede ser debido al uso cada vez mayor de terminales de abonado homologados y a la labor de inspección ejercida desde las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones.

En Anexo I se representan las tablas de reclamaciones por interferencias a los diferentes servicios de radiocomunicaciones, referidos al año 2000, su comparación con años precedentes y la clasificación de aquéllas en relación con la entidad reclamante.


http://www.mityc.es/Nivelesexposicion/Secciones/Norma/

REAL DECRETO 1066/2001 de 28 de septiembre de 2001, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas

He rellenado este formulario y les he contado lo que nos ocurre. A ver que nos cuentan:

http://www.mityc.es/Nivelesexposicion/Secciones/Formulario/
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2006 14:48
Con el cojocable para aguantar la respiracion (viene libre de oxigeno) voy lento. Aun tengo la casa medio vacia (o medio llena segun se mire). Lo he comprado para tirarlo por el tubo antes de que me vengan a poner el mueble del salon, y despues me planteare comprar los altavoces, que ni siquiera los tengo.

Si quereis que probemos antes de que coloque el cable con el sistema de alguno de vosotros me lo decis. Ire esta tarde a echarme la siesta por alli. Soy el que esta en primera fila para ver los partidos de padel. Cuando veais el estor del tendedero levantado y la ventana del tendedero abierta será que ya me he despertado de la siesta y podeis llamar.

;)
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
09/10/2006 10:59
Esto fue lo que rellené en el formulario del ministrio que os apuntaba el otro dia:

"Estimados señores en nuestra urbanizacion, de nueva construccion recibimos una interferencia muy fuerte de la antena de radio de M80 radio situada en las proximidades del cementerio.

Tanto es asi que dentro de las viviendas, al enchufar un altavoz, y sin conectarlo a ningun equipo de musica, se escucha M80 Radio asi como un zumbido en tonos graves de gran intensidad.

Nos preguntamos si la emisora de M80 radio esta emitiendo dentro del rango de potencia de emision que marca la ley. De no ser así, agradeceriamos les invitasen a bajar su nivel de potencia de emision a un nivel por debajo del umbral que marca la ley."


Y esto es lo que me han contestado (borro datos personales por motivos obvios):

"Madrid, 09-10-2006



En relación con lo denunciado por Don MarianoC (NIF xxxxxxxx ; teléfono yyyyyyyy ; correo electrónico zzzzzzz), domiciliado en la c/ José Arcones Gil, 152 de 28017 MADRID, sobre una interferencia muy fuerte en la urbanización donde se ubica su domicilio por las emisiones de la antena de la emisora de radiodifusión en FM M80, le informo que se hace seguir su denuncia a la Jefatura Prvincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Madrid (c/ Capitán Haya, 41 de 28071 MADRID ; correo electrónico jpmadrid@mityc.es) a la que puede dirigirse si lo cree oportuno."
jul.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 11:40
Muchas gracias por la información y por las gestiones Mariano, yo también mandaré un correo reclamando una revisión de la emisión de esa antena, a ver si entre todos haciendo presión conseguimos algo
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
09/10/2006 12:36
En realidad yo solo rellené un formulario solicitando informacion y ellos lo han tramitado como una denuncia. Me ha sonado un poco fuerte, pero a lo mejor es asi como se llama a lo que he hecho.
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 13:20
Haces muy bien en poner la instalación eléctrica antes del mueble, pues en le salón hay una caja en la pared opuesta al mirador, por donde pasan las conexiones de las tomas de luz de techos.
Nosotros queríamos separar en 2 los circuitos del salón y según un electricista q vino a ver la instalación la verdad es q no sigue una distribución nada lógica en el tendido.
Es alucinante q no haya paso directo desde la caja del hall al piso de arriba, sin q de una vuelta imposible de seguir por toda la casa. A mala idea no se hace peor. La excusa podría sere q haya vigas q impidan el paso de los tubos, pero aún así hay alternativas de paso más simples y directas.
Ojito pues !!

Idem si hacéis huevos para halógenos en pasillos, cocina y dormitorios. Ir con cuidad con la broca para no perforar el tubo del Aire Acond., ni las sujecciones con el techo real.

Salu2.
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+