ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La ´buena fe´ delos vecinos

Actualizado 13/09/2007
7167 lecturas acumuladas
153  mensajes1234567 ... 1011Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
15/10/2006 01:57
Estimados vecinos.

Como muchos de vosotros ya sabéis en la última reunión yo fuí el primero en abogar en la buena fe de los vecinos cuando se intentó poner normas a la utilización de las zonas y de las actividades comunes de nuestra comunidad.

Siempre he creído que entre personas civilizadas, un exceso de normas siempre conllevan a discusiones y peleas.

Pues bien, después de estar viviendo en esta urbanización dos meses y medio me empiezo a dar cuenta que, con cierta gente, no existe otro método que no sea el del "palo".

Os comento el porqué.

Algunos padres nos empeñamos en intentar inculcar a nuestros hijos que los elementos comunes de la comunidad y las normas que se establecen para el buen funcionamiento de ésta deben ser respetados. Así no deben saltarse las vallas, no debe tirarse la basura al suelo, no se debe comer ni beber en el interior del recinto de la piscina, se deben respetar los jardines y las plantas, etc...

¿Os podéis imaginar la cara de tonto que se le pone a un padre cuando regañas a tu hijo por saltar la valla de la piscina y te contesta que lo hacen porque se lo ven hacer a los adultos? ¿Y cuando a los dos minutos un adulto que te ha oído regañar a tu hijo salta sin más por encima de la valla?.

¿Y cuando mandas a tu hijo a comerse unos "gusanitos" fuera del recinto de la piscina y momentos después un grupo de adulto se pone en el interior del recinto a tomarse "un aperitivo" con sus cervecitas y sus pinchitos?

¿Y cuando ordenas a tu hijo recoger la basura que ha tirado al suelo y poco después observas como tiran la colilla de un cigarrillo al suelo y ni siquiera se molestan en apagarlo?

(Os aseguro que han existido otras situaciones semejantes a las anteriores y que algún día os contaré pero por ahora prefiero no cansaros con la lista.)

Para no buscar el enfrentamiento directo con estas personas cuando todavía no hace más de tres meses que nos conocemos, nuestra posición fue comentar estos temas cuando se formaban corrillos de vecinos para ver si se daban por aludidos. Aunque en algunos casos funcionó, en otros no.

Harto de esta situación y debido a un incidente que me ha ocurrido esta misma noche (que algún día también os contaré) he decidido plantar cara al vecino que no cumpla las normas básicas de convivencia en esta comunidad.

Y mi primer campo de batalla va ha ser el intentar anular el tránsito que existe por encimas de las vallas de la gente que va a buscar las pelotas de paddle que caen fuera del recinto. y para ello, mi primera acción va a ser rogar al presidente que circularice una nota a todos los vecinos advirtiendo que "ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDO SALTAR LAS VALLAS DE DELIMITAN EL SOLAR Y LOS RECINTOS DE LA COMUNIDAD" .

Esto que parece una norma básica en cualquier comunidad de gente civilizada que cohabita en ella, tambien parece que no entra en la mente de algunos. Para estos decirles:

1.- La vallas no sólo son para que la gente no entre en la comunidad, sino que también para que no salgan. Para entrar o salir, les recuerdo, existen los accesos oportunes (funciones o no, que este es otro tema).
2.- La vallas son un motivo de seguridad. No hemos quejado en muchas ocasiones de lo bajas que son, pero el mostrar al exterior lo fácil que se pueden saltar no creo que sea muy conveniente.
3.- Las vallas de la comunidad, con sus defectos ya comentados, son, creo, de buena calidad. Si os fijais en las más próximas a la pista de paddle podreís comprobar que ya están un poco torcidas. ¿Quién las pagará cuando estas cedan ante el abundante tráfico que soportan?
4.- ¿Que ocurrirá el día que alguien se haga realmente daño al saltar la valla?¿De quién es la responsabilidad, de la comunidad o del que salta?¿Y si es un niño que no hace otra cosa que imitar lo que hacen los mayores?

Por último, a los vecinos que estéis de acuerdo conmigo, que creo que será la gran mayoría, os ruego que, una vez que el presidente haya circularizado el aviso, mostréis "amistosamente" vuesto malestar ante el vecino que lo ha realizado. Esa desde luego, va a ser mi aptitud.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
15/10/2006 02:44
Ahh, por cierto, se me olvidaba.

Mañana también propondré al presidente la convocatoria de una junta para el arreglo URGENTE de todos los elementos comunitarios que afecten a la seguridad, es decir, la puerta de entrada exterior al garage, las puertas de los portales que lo necesiten y las entrada peatonales a los garages.

Creo que ya se le ha dado a Larcovi el plazo necesario para la realización de los arreglos que son de su incumbencia y, por tanto, se les debe instar inmediatamente por burofax la realización de las obras necesarias en un plazo determinado. A la vez debemos convocar una junta, de forma que, si el día de la junta no están realizadas, podamos decidir realizarlas por nuestra cuenta y despues reclamarles el importe por vía judicial, si fuera necesario.

Estos asuntos son de vital importancia si tenemos en cuenta que cualquiera se puede presentar en las puertas de algunas de nuestras viviendas sin encontrar ningún obstáculo que se lo impida y después de los últimos acontacimientos ocurridos (al menos, que yo conozca), como son: personas merodeando por los garages, grupos de jovenes desconocidos (y de no muy buena calaña) que pretenden jugar al paddle y, en plan anegdótico, ancianos que pasan a la urbanización "a dar un paseo".
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
15/10/2006 12:31
Hola a todos!!
Peper, tienes toda la razón, me quedo perplejo ante estas situaciones, nosotros también hemos visto a algún vecino tirar cosas por la ventana, si ya está mal tirarlas a la calle , peor es encima tirarlas a las zonas comunes tal como hemos visto.
Por otro lado lo de la puerta de acceso es una verguenza, puede que en Agosto la gente no trabaje y fuera complicado solucionarlo pero ha pasado todo septiembre y mitad de Octubre y esa puerta sigue igual y las de acceso al garaje peatonal también.
Nos parece bien lo de la junta y tomar medidas.
Un saludo
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 01:34
Pepe,

sea lo que sea que haya ocurrido o que ocurra, me duele verte así.

Evidentemente convivir es dificil. Si ya lo es entre 2, ¿como no lo iba a ser entre 66?.

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero estoy en desacuerdo en otros puntos. Confio en que todo pueda ser dialogable. Te noto "caliente", aun asi te ofrezco unos comentarios, con la intencion de que sean constructivos.

Estoy contigo en que tiene que haber normas. Y que las normas son para cumplirlas, en eso soy tan riguroso o mas que tu. La flexibilidad en este caso viene en que las normas las ponemos y las quitamos nosotros mismos y nadie mas. Lo cual puede ser una ventaja.

Digo esto porque haces referencias a falsas normas que no lo son y que te pueden llevar a confusion.

Me explico. Nada mas volver de vacaciones fui a darme mi primer baño el ultimo dia en que abria la piscina (quise darme ese gustazo). Al llegar vi un cartel con un listado de normas de uso del recinto de la pisicina. En tu post haces referencia a alguna de ellas. Sin embargo ninguna de ellas ha sido aprobada por nosotros la comunidad, por lo tanto ninguna de ellas tiene efecto.

Me faltó tiempo para comentarlo con el presidente en la primera oportunidad que tuve y me tranquilizó diciendome que no teniamos ninguna norma, sin embargo la empresa que nos limipia y pone el socorrista se trajo una hoja con una normativa que tenian en otras comunidades de forma que el inspector no pusiese ninguna pega, y por nuestra parte que no habiendo normas, habia una ligera flexibilidad.

Por ejemplo, le di mi opinion que nada habia mas aburrido que bañarse en la pisicina como abuelitos de 90 años como garbanzos en remojo, y por el contrario nada hay mas divertido que poder jugar en la piscina con los niños, incluso con la ayuda de alguna pelota de plastico, por ejemplo (que no hace daño si te dan). Obviamente si la piscina esta abarrotada por respeto al resto de bañistas no se debe jugar para no molestar. O no jugar a correr alrededor de la piscina estando el suelo mojado en prevencion de que algun niño se caiga. Es decir, que aunque en ese papel inventado ponga que estan prohibidos los juegos, en realidad estan permitidos.

Y lo mismo para las comidas. No es que este prohibido que tu hija coma gusanitos en el recinto, el espiritu de la norma que pienso que deberiamos ponernos es dejar el recinto en las mismas condiciones de limpieza en que la encontramos. Se trata de disfrutar de los recursos que tenemos, pero no ser un cerdo y dejar todo el suelo o el agua lleno de gusanitos, patatas, ceniza, colillas, pipas, o las bolsas que las contienen.

Adicionalmente prohibir meter botellas y vasos de cristal en prevencion de que accidentalmente a alguien se le caiga y se rompa con lo inconveniente que es tener cristales en un lugar donde andamos descalzos. Es decir, una norma que vele por nuestra seguridad, pero veria un desproposito prohibirle a un padre darle una pieza de fruta a su hijo en el recinto. Ya es cosa del padre el meter los desperdicios en una bolsa y tirarlos en su casa o en alguna papelera que pongamos. Y lo mismo para beber un refresco en lata, no le veo inconveniente, siempre que luego la lata vaya a la basura.

Es decir, las normas que ves en la puerta de la piscina no so nuestras. Esa es mi premisa de partida. No puedes obligar a que se cumplan.

En otro orden de cosas. Estoy de acuerdo contigo en que saltar la vaya que da al exterior da ideas a los extraños de como entrar. No cuesta nada dar la vuelta completa por la entrada principal. En este asunto no tengo mas que decir.

Sin embargo no veo que haya que hacer un drama porque un adulto salte la vaya del recinto de la piscina a recoger una pelota de padel que se le haya caido o la pelota de plastico de su hijo que haya entrado ahi.

No estoy de acuerdo en que los niños tengan permiso para hacer las mismas cosas que los mayores. De eso nada. Y esto enlaza con otro comentario que hizo una señora de cara al posible gimnasio en el salon social, que decia que los niños se podian pillar los dedos con las pesas, pues mire usted, no conozco ningun gimnasio en el que este permitida la entrada a los niños. Un gimnasio no es un sitio para jugar.

Y volviendo a la piscina, se puede prohibir que los niños pasen al recinto de la piscina, como si se prohibe que suban solos en los ascensores. Pero no veo nada de malo en que un adulto pueda entrar en el recinto puntualmente a recoger un juguete de su hijo, o una pelota de padel, o bien, adicionalmente pedirle al portero que abra con su llave la puerta de la pisicina para que un adulto recoja algo o el mismo portero lo recoja, pero en ningun caso entraria un niño. No es cierto que todos seamos iguales. Un niño no es igual que un adulto. No es dificil enseñarle a un niño que hay ciertas cosas que no puede hacer si no hay mayores con el.

Y si seguimos hablando de todo un poco, ¿donde pone que debajo de mi casa sea el punto de encuentro y reunion de los padres y niños a armar bulla? Veo normal que los padres esperen a sus hijos que esten jugando al padel, pero no lo es que esa reunion se alargue hasta el infinito. Estoy pensando traer alguna amiga que se asome en bolas para que las madres escandalizadas se lleven a sus hijos y a sus maridos de ahi.

Tambien se ha convertido el banco de debajo de mi casa en mesa para celebraciones, y la cevercita de los domingos. ¿No era el salon social el lugar para este tipo de eventos? O que se ponga en el arenero una barbacoa, unos columpios y unos bancos por alli, pero algo mas alejado de la tranquilidad de las viviendas de los vecinos.

En fin, que convivir no es facil.

abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
16/10/2006 11:21
Estimado Mariano.

Esperaba tus comentarios sobre el asunto, ya que me interesa mucho tu opinión. Y quiero contestar a tus comentarios con más tiempo (ahora estoy en el trabajo y bastante atareado). Sólo comenteste dos temas:

1.- Creo que estás equivocado en el tema de las piscinas. A primeros de agosto cayó en mis manos la normativa de la Comunidad de Madrid (que se la entregué a Luis) y aunque no me la leí entera si te puedo comentar que creo que todas las normas que figuraban en nuestra piscina estaban incluidas. Intentaré obtenerlo de nuevo y te hago llegar una copia.

2.- Yo participé ayer en el "aperitivo" del banco de debajo de tu casa y te puedo decir que no fue nada premeditado sino que se empezó con bajar una "cervecita" y terminamos con "el café y la copa". No pensé en ningún momento que estuviesemos molestando a nadie (si hubiese sido así, yo me habría recogido inmediatamente) y si así fue le ruego que me explique los motivos de la molestia y si son mínimamente lógicos, no sólo no volveré a participar en un acontecimiento es este estilo, sino que ese vecino tendrá mi más total apoyo en las medidas que desee adoptar.
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 11:40
parece que está la cosa calentita!!

recomiendo calma... y tolerancia, que sé que es lo que ha imperado en la comunidad desde el principio.
Nosotros estamos en el portal donde se organizan los guateques, y el de ayer nos lo perdimos xq estabamos de viaje, pero los anteriores que recuerdo, más veraniegos, pese a oirse desde la cocina perfectamente, nunca nos molestó (muy al contrario, si hubiera tenido tiempo en verano hubiera bajado y me hubiera unido a la fiesta).

Pero ya que estamos con el tema de la convivencia, lo único que me extrañó un día es que la gente juegue al padel hasta las 23:00. Yo cuando duermo, y a veces a esa hora lo hago, no me suele molestar nada, pero el peque, que a las 22:00 suele estar acostado porque hay cole al día siguiente, dice que oía el ruido de la pista. Ahora con ventana cerrada, solucionado. ¿se puede jugar al pader hasta qué hora? sacaré el tema en la próxima junta, que promete ser interesante.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
16/10/2006 13:28
He localizado la normativa de la Comunidad de Madrid. Podéis consultarla en:

www.deportedigital.galeon.com/legislacion/regpismadr.htm

Como podrás comprobar es bastante completita.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
16/10/2006 15:12
Llegó la hora de la comida y ahora tendré tiempo suficiente para los comentarios.

Si te has bajado la normativa de la Comunidad de Madrid en referencia a las piscinas habrás visto que es bastante completa y que en ella, también dice (art. 57) que en sitio visible deben estar las normas de utilización. Sé que esto, el colocar las normas, fue motivo de cachondeos por parte de los vecinos, pero como ves Luis lo colocó, entre otros motivos, para evitarnos una sanción.

Pero aunque nos duela que se tengan que establecer normas para todo y ponérnoslas delante de los ojos, debemos reconocer que después hacemos caso omiso de ellas.

Pero este no es el tema que me puso "calentito". La normativa está ahí y es conveniente conocerla y respetarla aunque sólo sea para evitar las posibles sanciones. Sin embargo, lo que no puedo aguantar es la falta de un mínimo de civilización.

No puedo aguantar, por ejemplo, al "idiota" (lo siento no he encontrado otro nombre para él) que tira basura al suelo creyendo que a él no le cuesta nada porque desconoce el presupuesto que utiliza un ayuntamiento como el de Madrid en limpiezas.

Pero no me fastidia su desconocimiento, me fastidia su incivilización. Porque no creo que tenga que haber una norma que diga que no se debe arrojar basura al suelo, ni que no se deben saltar las vallas, ni que se no se debe arrojar un cigarrillo encendido en una piscina, etc. Son cosas de sentido común.

Estoy de acuerdo contigo, Mariano, en que la convivencia es difícil, pero si encima nos olvidamos de las reglas más elementales, entonces de hace IMPOSIBLE.

En referencia a los "gusanitos", me parece un poco exagerada la norma de no poder comer ni beber dentro del recinto de la piscina, pero pongamos por caso que accidentalmente la niña de cae al agua con los gusanitos y su colorante tiñe toda el agua de la piscina de color rojo. ¿Qué ocurriría?. Probablemente estableceríamos una norma interna para que no se coma en el interior del recinto.

Pero además, teniendo en cuenta que en nuestra piscina hay una muy sutil diferencia entre estar dentro o fuera del recinto de la piscina (estar a un lado o a otro de un muro o una valla), el quedarse dentro a comer o a beber me parece una falta de respeto a todos los demás vecinos.

En cuanto a salto de las vallas, yo no me opongo a que ocasionalmente se salte una con un objetivo particular. A lo que me opongo es que cada vez que se sale una pelota al exterior estemos saltando las vallas cuando se puede ir por la puerta, a que los niños jugando al escondite salten las vallas y pisoteen todas las plantas, a que se suban por el vallado de la pista de paddle a recoger pelotas que se han quedado enganchadas, etc. Y por supuesto que considero más grave que lo haga un adulto que debe ser ejemplo en la educación de los niños o que los adultos, viendo estas aptitudes de los niños, no los reprendan (sobretodo si son sus padres).

Aparte y para terminar con el tema, no nos estará pasando como el tipo que tira basura al suelo e ignora los presupuestos del ayuntamiento. ¿Por recoger unas pelotas que valen céntimos, no nos estaremos cargando una valla que vale un dineral?

Por último, tienes razón en que hemos convertido los bajos de tu casa en el club social de la urbanización. Perdona por no haberme dado cuenta antes, pero hasta hoy tampoco había oído ninguna queja. A partir de ahora yo procuraré que nos reunamos en otros sitios más alejados donde no molestemos a nadie.

Pero yo que tú no llevaría a tu amiga, ya que la espectación creada podría originar varios divorcios, pero seguro que origina más público!!!!.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 19:44
Pepe,

en el articulo 57 que mencionas dice:

Artículo 57.

Existirán unas normas de régimen interno destinadas a los usuarios expuestas en lugar visible a la entrada de las instalaciones y en el interior de las mismas. Dichas normas contendrán, con carácter mínimo, las especificaciones expuestas en los artículos 45 al 54 de la presente ordenanza.



y esos articulos son los siguientes:


TÍTULO V. De los usuarios y propietarios

Sección I. De los usuarios

Artículo 45.

Los usuarios sólo utilizarán los pasos indicados para el acceso a la zona de baño, tal y como se define en el artículo 18, y será obligatorio el uso de las piletas para el acceso a la misma.

Artículo 46.

Será obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua de cualquiera de los vasos.

Artículo 47.

El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, estando prohibido abandonar desperdicios y enseres dentro del recinto de las instalaciones, debiendo utilizar las papeleras y recipientes destinados al efecto.

Artículo 48.

El material proporcionado en el guardarropa deberá ser correctamente utilizado.

Artículo 49.

Queda prohibido el acceso a las instalaciones a toda persona que padezca enfermedades transmisibles o infeccosas-contagiosas.

Artículo 50.

Queda prohibido introducir en el agua objetos punzantes o sucios.

Artículo 51.

Igualmente, está prohibido comer y beber fuera de las áreas destinadas a ese fin.

Artículo 52.

La entrada a la zona de baño se efectuará con vestimenta y calzado de uso exclusivo y adecuado, prohibiéndose el acceso con ropa el acceso con ropa y calzados de calle. El público y visitantes frecuentarán únicamente las zonas reservadas a los mismos.

Artículo 53.

Queda prohibida la entrada de animales a las instalaciones.

Artículo 54.

El usuario de piscinas públicas dispondrá de hojas de reclamaciones.


y añado esto que puede ser de interes:

Sección III. De las instalaciones anexas o complementarias


Artículo 44.

Se podrá acondicionar una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas, situada a suficiente distancia, que asegure la imposibilidad de que , ni aun arrastrados por el aire, caigan en el agua alimentos, envoltorios, etcétera. Si existieran bares, quioscos o restaurantes se situarán en cada zona. Este tipo de locales se ajustará como actividad secundaria a todo cuando el efecto determine para cada uno de ellos la legislación vigente


En ningun sitio veo que diga que no se puede ni comer ni jugar dentro del recinto de la pisicina.

Lo mas parecido es esto:

Artículo 51.

Igualmente, está prohibido comer y beber fuera de las áreas destinadas a ese fin


pero nosotros no hemos destinado ningun area destinada a tal fin, ni hemos dejado de hacerlo. Por lo que bien podria ser un area destinada a ese fin el recinto interior de la pisicna, excluida la piscina en si mism, por ejemplo.

Y el articulo que he puesto que puede ser de interes justamente habla de lo inoportuno que es que caigan residuos de comidas o envoltorios al agua ya sea que vuele desde una instalacion anexa o no:

Artículo 44.

Se podrá acondicionar una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas, situada a suficiente distancia, que asegure la imposibilidad de que , ni aun arrastrados por el aire, caigan en el agua alimentos, envoltorios, etcétera. Si existieran bares, quioscos o restaurantes se situarán en cada zona. Este tipo de locales se ajustará como actividad secundaria a todo cuando el efecto determine para cada uno de ellos la legislación vigente


Respecto a si la niña se le cae accidentalmente una bolsa de gusanitos al agua, pues que quieres que te diga, es un accidente y no pasa nada. Que todo sea eso. Lo grave seria que se cayera ella y se hiciera una herida, pero que se caigan residuos por accidente, pues que le vamos a hacer lo limpiamos y punto, y la depuradora se habra encargado en cuestion de tiempo.

Peor me parece lo innombrable, que algun niño (no quiero pensar en ningun adulto) miccione dentro de la pisicina. Total como no se ve, no es como el tinte de los gusanitos. Pues que quieres que te diga, preifiero el tinte de los gusanitos o las matutano sabor jamon. Por suerte tenemos unos aseos al lado, por lo que no creo que a nadie le cueste mucho salir a aliviarse al aseo, ya que no hace falta ni subir a casa.

Respecto a las fiestas, lo unico que me ha molestado es que no me hayas invitado ;)

No hay nada de malo en reunirse, conocerse, y evidentemente surgen chistes, risas, carcajadas, bromas, juegos, .... Es normal, y me apunto. La cuestion es lo mismo que en el futbol te pueden sacar tarjeta amarilla no solo por una falta grave sino tambien por reiteracion de pequeñas faltas leves. Lo que digo es que no pasa nada por que nos reunamos, pero ya que compartir es amar, reunamonos cada vez en un sitio diferente y asi tocamos a menos a cada uno de los que nos salpica.

La cuestion es que envidio al resto de los vecinos que se asoman al mirador libremente a ver a la chiquilleria jugar y a los padres conversar. (No pretendo cortar eso, ya que le da vida a la comunidad) A mi tambien me gustaria hacer lo mismo, pero no puedo ya que en cuanto me asomo no puedo evitar estar dentro de la conversacion y parecer un poco cotilla. Y es normal que en el corrillo se haga el silencio porque de pronto hay un miron en el balcon (que soy yo) escuchando sus conversaciones e intimidades privadas, cuando lo unico que queria es que entrara un poco el aire en casa. (Solo añadir que el canal de comunicacion es bidireccional (duplex), y que lo mismo que digo de fuera hacia adentro, vale de dentro hacia afuera).

Obviamente yo ya sabia a lo que me exponia comprando al lado del padel, claro, pero eso lo daba por hecho en una de las ventanas, con lo que no contaba es que no podria abrir la otra tampoco.

:)

Como en todo no pasa nada con los casos puntuales. Es en los excesos cuando empiezan los problemas. Y no digo que los haya, solo digo que presiento una tendencia. Basta con que equilibremos un poco el tema y si es posible no estemos de Lunes a Domingo de 17 a 23 en el mismo sitio.

No es una queja, aun (aun no vivo ahi). Es una prevision de futuro.

Lo de subirse a la vaya a coger una pelota, yo mas que pensar en cuanto valdria repararla en caso de romperse, pienso que el individuo que lo hace se esta jugando literalmente la vida, y sino al tiempo. Me parece una temeridad (pensad en la caida libre que hay hasta el suelo de la pista de padel).

Yo propondria acumular pelotas coladas y de forma oficial que un voluntario con dotes de alpinista subiese una vez, que se yo, cada 6 meses por ejemplo, con ciertas medidas de seguridad como un arnes de seguridad como los que usan los que limpian las ventanas por fuera en los edificios, y que recogiese las pelotas y se las diese a los dueños, y dejase en conserjeria las que no aparece de momento el dueño. Claramente habria que marcar las pelotas antes de jugar para repartirlas luego a quien corresponde.

Angali, el horario de padel no admite dudas es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, asi lo hemos votado. De nuevo no pasa nada por si no has acabado un partido y te falta un juego cuando dan las 22:00 que lo alargues hasta las 22:05 y termines felizamente tu partido.

Los excesos se terminan rapido en cuanto el encendido y apagado de las luces se haga no de forma manual sino con un reloj temporizador en el cuadro de luces de conserjeria. Esto será inmediato en cuanto dejemos de tener portero de noche (lo que signficara que ya esta arreglada la puerta de entrada).

Abrazos para todos (de cualquiera de los dos bandos)
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 21:33
Buenas!!
La verdad es que debe ser muy incómodo el tener las reuniones-aperitivo debajo de casa, de todas formas y es solo un aopinión creo que para este tipo de eventos , sobre todo lo de comer beber etc se podría usar el local comunitario, en la junta se comentó que se podría usar para cumpleaños de niños pues creo que también es lo idóneo para esto.
Somos 66 vecinos y podría llegar el caso de que se juntaran distintos grupos a lo largo de toda la zona común con sus bebidas, sus pinchitos etc hombre teniendo un local en el que se puede hacer esto creo que lo suyo es usarlo, qué opinaís?

Un saludo a todos y Peper garcias por poner el link a las normas
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 23:01
Hola a todos,
creo que debemos tranquilizarnos todos un poco.
Yo sólo voy a hacer algunos comentarios:

- Tema de Saltar la valla : Yo juego casi todos los días al padel y desde que entre nosotros se ha hablado del tema de no saltar la valla que yo sepa (en la última semana aprox.) yo sólo he visto saltar una vez por la valla. Yo mismo he ido con Manolo, con Joaquín y con Rafa a por pelotas andando sin salta la valla. Es decir, desde que el tema se ha hablado no se ha vuelto a saltar la valla. Por lo tanto me parece excesivo prohibir, porque no lo veo necesario. Hablando se entiende la gente.

- Tema de comidas, bebidas y demás .
Creo que todos debemos utilizar el sentido común, y yo creo que si las cosas se limpian y se recogen, no debe haber ningún problema.

- Horario del padel.
Me parece que hay gente que no se ha enterado aún que desde hace por lo menos 2 semanas nadie puede jugar más de las 22:15 aprox. porque la luz del padel se apaga, por lo tanto cuando se dice que se ha visto jugar hasta las 23:00 o más no lo entiendo.

- Padel :
Yo no tengo la culpa de que el padel de a una vivienda u otra, yo tengo el garage debajo de mi casa y escucho todos los coches, tengo los bancos debajo de mi casa donde la gente se sienta a charlar o a jugar y no pasa nada. Pretender no tener ruidos me parece un absurdo. Creo que debemos ser más tolerantes.

- Fiestas, canapés, cafes y demás reuniones :
Creo Mariano que nos estamos yendo de madre, porque si vamos a tener que analizar si llevamos 2 cervezas, si llevamos 3 horas o si tenemos que medir que tenemos que ir 2 días a la semana al banco de debajo de tu casa, 2 días al de debajo de mi casa, dos al de debajo del arenero, pues saca la calculadora porque yo paso.

- Jardines :
Efectivamente Pepe que muchas veces los niños entran al jardín y no deberían pisarlo, también he escuchado muchas veces a muchos padres entre los que me incluyo yo y tú y más padres les hemos dicho a nuestros hijos que se salgan de ahí, pero son niños..., no lo olvidemos, que a lo mejor tienes que decirselo 200 veces y a lo mejor sigue sin hacerte caso.

Yo os diría sobre todo a Pepe y a Mariano, que en el dialogo están las soluciones. Si tú Pepe, que nos conocemos tienes algún problema con alguno de nosotros o quieres comentar algo, hazlo con toda normalidad y naturalidad ya que nos conocemos y nos vemos casi todos los días, no pasa nada. Pero creo que empezar a prohibir cosas y a no dar cuartelillo a la gente y a los niños entonces nos convertiremos en una carcel.
¿No os dáis cuenta que si uno empieza a decir, ¡Yo quiero prohibir esto!, otro dirá pues ¡Ahora yo voy a prohibir lo otro!. Tenemos que usar el sentido común y hablar entre nosotros, pero sin prohibir, porque sino empezarán los malos rollos.
Y tú Mariano deja de contar historias por el foro y bájate de una puta vez a jugar con nosotros al padel y a tomar unas cervecillas. Si queréis quedamos la próxima debajo del 1ºA del portal B, lo malo es que no hace sol y no tenemos el padel al lado, las vistas son peores y el olor de los coches puede ser peor, pero a mí no me importa que hagáis hasta 2 fiestas, en compensación de las ya realizadas debajo de casa de Mariano.

¡¡¡ Venga unas risas..., coño....!!!

Carmelo

nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 00:17
Estoy de acuerdo en casi todo con Carmelo, aunque con algunos matices.

Coincido en lo bueno que es hablar para poder conocer quie hay mas puntos de vista que el nuestro y que tambien existe el del otro.

Si ya esta hablado lo de saltar la vaya, perfecto, tema resuelto.

En lo de las comidas yo estoy con Carmelo. Si no esta prohibido comer en la playa, por que lo ibamos a prohibir en nuestra piscina?. Que alguien se tome un bocata y un refresco en el recinti lo veo normal. Que cuando acabe recoja lo gordo, envases, papales, etc. y si hay alguna miga de pan ya pasara el cepillo el servicio de limpieza.

Yo en este punto estoy a favor de la permisividad y el voto de confianza en el civismo de todos nosotros.

Respecto a las reuniones solo pido lo mismo que tu reclamas. Quien reclama tolerancia y compresion ha de entender que el otro le pida la misma tolerancia y compresion. Yo ya he admitido que tolero y admito tu libertad para reunirte y divertirte. Ya solo falta que igualmente tu toleres y comprendas mi derecho a la intimidad y tranqilidad.

Cabe esperar que la tolerancia que pides no vaya exclusivamente en un sentido, sino en los dos.

Que sepas que ya me he llevado algo de ropa deportiva y raquetas para jugar. A ver cuando coincidimos y te enseño mi drive propio del cañonero de navarone.

Lo de las cervezas esta complicado porque no pruebo el alcohol (cuestion de gustos) pero me tomo un aquarius contigo en el banco debajo de mi casa en cualquier momento.

Yo no se como distinguir las cosas puntuales de los excesos. No hablo de coger la calculadora. Evidentemente es mas agradable estar al aire libre al sol que en el salon social cerrado. Por suerte llegan las lluvias y no hay porque resolver este asunto hasta la primavera que viene.

:)

nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 00:31
En realidad no creo que las fiestas sean nunca un problema. Entiendo que lo que hipoteticamente podria ser fuente de posibles futuros problemas seria la rutina diaria y repetitiva en un mismo sitio, que pueda afectar a siempre los mismos vecinos.

Pero una fiesta, como tal no va a ninguna parte. Que en tres meses se hayan dado dos fiestas no considero que pueda ser motivo de problemas. Es mas, habria que fomentarlas mas y tenerlas mas a menudo.

nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 01:05
Pepe,

abusando de tu confianza, que no me has dado pero que me tomo, añado algun comentario respecto a como ha empezado este post.

Me parece poco acertado argumentar lo que ha ocurrido enfocandolo en como impacta en la educacion de tu hija. Me parecia que lo mas facil que te podia pasar (y sin embargo no ha ocurrido) es que algun vecino te dijese que no le cuentes tu vida que a el ni le va ni le viene vuestra relacion padre-hija.

El usar a los hijos como excusa para hacer o no hacer cosas o para intentar hacer comulgar a otros con tus propuestas, es una opcion, pero no creo que sea la mejor, independientemente de que estes o no cargado de razon.

Entiendo lo frustrante que debe ser estar enseñando a un hijo a cruzar la calle por un paso de cebra cuando el semaforo se pone en verde y de pronto ver a uno que cruza una travesia por mitad de la calle con los coches pasando.

Lo mismo eso tambien sirve para enseñar a distinguir el bien del mal.

No vas a poder evitar que siempre haya alguien que haga algo malo y de mal ejemplo, según la edad, que alguien diga una palabrota, un niño que fume, que beba, que pruebe un porro, ...etc.

Lo mismo el criterio de hacer algo porque todos lo hacen, o porque otro niño u otro adulto lo hace, no es lo mas correcto.

Lo mismo el hacer o no hacer algo para que no te castiguen tampoco es lo mejor.

Luego tienes el criterio de Paulov (el de los perros) de hacer o no hacer algo para que te premien. Sera eso lo correcto?

Yo soy mas Kantiano y prefiero aquello de "Haz lo que quieras, siempre y cuando tu accion pueda ser considerada universalmente (en el tiempo y el espacio) como buena".

Saltar o no saltar una vaya por el simple hecho que lo hagan otros no me convence. Prohibir algo porque influye negativamente en la educacion de un padre a su hijo, no me convence. Prohibir algo (por ejemplo saltar la vaya, o subir temerariamente a 5 metros a una vaya a coger una bola) porque es universalmente malo (como diria Kant), entonces si me convencerias.

Ya conoces mi tendencia a meterme en todos los, charcos. No pretendo influir en la educacion de vuestros hijos, son solo comentarios en voz alta.

Saludos.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 01:18
Llevo ultimamente hablando de saltar una "vaya". Esto es asi porque es muy baja.

Si hubiese sido un poco mas alta me hubiese referido a ella como "valla".

Disculpad el desliz

;)
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+