Volver al foro
M
Monica y Cesar
18/10/2006 15:42

¿Os ha entrado agua...

¿Por qué entra agua por la rejilla de la cocina?

1.411 lecturas | 16 respuestas
por la rejilla de la cocina?.

Como afortunadamante ha llovido, me encontré la cocina encharcada ayer, pues si llueve de ese lado entra agua por la rejilla, junto a la lavadora.
Otra buena planificación del constructor :-(

Creo que a algún vecino del A le pasó lo mismo.
Salu2.
 
M
Monica y Cesar
24/11/2006 09:59
Muchas gracias por tus comentarios, tienes toda la razón.
 
P
peper
24/11/2006 09:42
Aunque no soy de los afectados por la entrada de agua por las rejillas del mirador, si, en varias ocasiones, me ha dado la impresión de que esas rejillas estan inacabadas. Me explico:

1. Las rejillas deben procurar una pequeña ventilación para que se puedan eliminar humos peligrosos y evitar la formación de bolsas de gas por un posible escape. Las aperturas que dejan nuestras rejillas son exageradas para esta pretensión.

2. Las rejillas deben evitar el paso de animales, insectos, polvo, agua u otros elementos extraños. Para ello, además de tener un enrejado lo suficientemente pequeño, normalmente lleva una especie de "lamas" colocadas de forma que no pueda entrar el agua. Las nuestras, ni lo uno, ni lo otro.

3. Si os fijáis en el interior de la rejilla y a cada lado, hay dos railes o algo parecido que da a pensar que están preparadas para colocar algún tipo de apertura y cierre. Sin embargo, todo va soldado y por tanto no parece que admita facilmente la colocación de dicho mecanismo.

Todo esto me hace pensar: ¿No será que los miradores están inacabados?¿No colocarían los miradores sin darse cuenta que no estaban completos?.

La contestación de Larcovi echándole la culpa al arquitecto, no se la creen ni ellos. Pero tenga quien tenga la culpa, tendremos que mirar si estas rejillas están o no en norma, y si no es así, denunciarlo.
 
M
Monica y Cesar
23/11/2006 16:40
Ayer me llamó Elena Freire, de Larcovi (q por cierto no conoce nuestra promoción, según me dijo ella, siendo la responsable de las incidencias), para decirme que si entra agua por las rejillas de la cocina nada puede hacerse pues es diseño del arquitecto.

Yo le dije que sería en todo caso un MAL diseño. Con lo cual si esto nos pasa a muchos de nosotros deberemos en la siguiente Junta de Vecinos reclamarlo de forma conjunta a la constructora.
A nivel particular si pueden hacerlo los q nos montaron las ventanas, según nos dijeron.

Del resto de desperfectos no se ha pasado nadie aún, solo los de las ventanas.

Fantástico !!
 
M
MarianoC
09/11/2006 20:59
Angali,

si miras en la memoria de calidades veras que lo que tu llamas gotera olimpica entre las plazas 59 y 60 en realidad es una estupenda piscina para niños.

Han pasado 3 dias desde la gran lluvia y aun tenemos la balsa.
 
O
oito
06/11/2006 16:11
A nosotros nos esta pasando lo mismo que la LidiaGv en le mirador. Tambien lo hemos notificado, ya os informaremos
 
A
AntonioR
06/11/2006 14:28
Lo de la acumulación de agua en la zona descubierta del portal A es de juzgado de guardia, ya levantaron los baldosines porque se hundían y no pensaron en este problema???.
 
L
LidiaGv
06/11/2006 13:58
Hola,
nosotros no tenemos exactamente una gotera, mas bien una humedad que ya pusimos como fallo y nos corrigieron, pero que está volviendo a salir. En el mirador del salón, la madera que va en la pared se está poniendo negra y la tarima que está a esa altura se está levantando. Enfin que nos lo tendrán que volver a cambiar o eso espero, porque pase que tengas la tarima un pelín separada, por evitarte cambiar suelo, pero que ya se esté poniendo negra la cosa.

Cuando lo arreglaron nos dijeron que no era una humedad, pero al parecer si que lo es, porque va creciendo, a no ser claro está que tengamos a Alien debajo de nuestro suelo.
A alguien le pasa algo parecido?
 
A
angali
06/11/2006 09:22
Carmelo, no sé si incluyes en esas 20 goteras las de los garajes de portales D y E, pero si no es así, añade de 7 a 10 goteras más al total!! y la que hay entre las plazas 59 y 60, son de las de sacar notable o sobresaliente, gotera olímpica la llamaría yo.
 
C
Carmelo y Raquel
06/11/2006 09:19
Hola,
a nosotros también se nos ha inundado el tendedero y ayer lo hablé con más gente y le ha pasado a muchos....
¡¡¡ Por cierto de verguenza y denunciable, más de 20 goteras enormes en el garaje....!!!
 
V
vicky dani
05/11/2006 19:55
A nosotros nos entra agua de vez en cuando en el tendedero, debe ser por la regilla y cuando llueve en una determinada inclinación, se tendrá que revisar este sistema.
 
M
MarianoC
05/11/2006 00:53
Monica y Cesar, deciros que a mi vecino del atico en el portal E tambien le entra agua por la rejilla inferior del tendedero. Hoy no, porque el viento venia cambiado, pero el otro dia fue tremendo, tanto que chapoteaban con los zapatoz. Y lo que es peor, el tendedero tiene pendiente hacia la cocina, por lo que al llegar se encontraron la cocina encharcada y a punto de llegar al recibidor.

En la misma linea de cosas esta mañana veia desde mi mirador como en el soportal del portal A existe un precioso e inutil sumidero. Digo inutil porque en la zona descubierta junto al portal A se forma una balsa de agua cuando llueve, y es que no han hecho el suelo con la suficiente inteligencia y pendiente para que el agua fluya hacia el desagüe. Han plantado sumideros porque lo ponia en algun plano, pero se les ha olvidado su funcionalidad.

Definitivamente Seop tiene problemas conceptuales con las pendientes: Puerta de carruajes de la comunidad cuesta abajo, sumideros que no desaguan al no llegarles el agua embalsada, tendederos con pendiente hacia la cocina para favorecer inundaciones gracias a una rejilla abierta sin proteccion ante tormentas,...

Por cierto angali, tenemos un par de goteras al entrar al garaje desde nuestro ascensor. No he mirado en la explanada del portal a ver donde se forma otra balsa de agua teniendo un sumidero cercano, pero seguramete ocurra algo de eso.
 
M
MarianoC
30/10/2006 16:16
He asaltado al mecanico que ha venido a reparar la puerta esta mañana y no lo he spoltado hasta que me ha explicado como abrir manualmente las puertas de garaje interiores.

Creo que mejor lo comentamos de viva voz, en vez de publicarlo a voz en grito en el foro. Que luego viene AntonioR con la ronda nocturna de los perros de Prosegur.
 
M
MarianoC
19/10/2006 21:24
Para la puerta grande hay dos metodos y los dos son inutiles si la conserjeria esta cerrada.

Uno es con la llave que abre el embrague de la puerta. El conserje y el presidente tienen copia.

En la comunidad de mis padres se guarda en otra copia en un cajetin estanco de plastico en un lateral de las estructura que sujeta la puerta.

Las averias suelen ocurrir de madrugada y lloviendo a manta, cuando mas incomodas son. Dudo que al presidente le guste que le despierten a el y a su familia en esa situacion.

El segundo metodo es bajando el diferencial del cuadro electrico en conserjeria. De nuevo si esta cerrada, mal asunto.

Hablando de diferenciales, no estoy seguro pero sospecho que la luz del padel se enciende de oficio aunque no haya nadie jugando. Y al contrario, que este lloviendo y el conserje de la tarde apague las luces antes de irse y el de la noche no llegue en varias horas. Deja de llover y alguien quiere jugar pero no tiene acceso a las luces.

No podriamos sacar un interruptor para que los vecinos pudiesemos controlar el encendido y apagado? Logicamente entre ese interruptor y el diferencial estaria el reloj controlador. Y por mucho que intentasemos encender si estamos fuera de horario no podamos.

No se si supondria mucho ahorro o no el que tangamos posibilidad de apagar los halogenos cuando no los usamos.
 
E
ElenaL
19/10/2006 13:48
La grande de la entrada nosotros sabemos abrirla manualmente, pero hace falta una llave que al menos antes estaba en conserjería. Pero si no está el conserje no sé si la tiene alguien más y sería bueno conocer estos detalles.
 
V
vicky dani
19/10/2006 09:32
Nosotros hemos tenido una pequeña mancha de humedad de 10x10cm justo en la esquina de la ventana del dormitorio principal.
Estoy completamente deacuerdo con Mariano por lo que refiere a apertura manual de las puertas.
 
M
MarianoC
19/10/2006 00:23
No gana uno para sustos. He ido "volao" a ver si me encontraba algun naufragio. Por suerte a mi no me ha entrado agua.

Seguramente por estar bajo y quedar protegido por los tendederos del portal D.

Si estais en atico, como creo recordar, estais no teneis proteccion cuando coinciden lluvia y viento.

Por cierto, que estando alli ha habido un apagon de unos cinco minutos.

Urge conocer un procedimiento de apertura manual de las puertas del garaje. Y de la exterior de la finca cuando este arreglada tambien. Con acceso a la llave del embrague de las puertas, no sea que ocurra una emergencia sin estar el conserje ni el presidente presentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento