Volver al foro
O
oito
23/10/2006 08:29

PROBLEMAS DE CALEFACCION Y AGUA CALIENTE

¿Alguien ha tenido problemas con la calefacción y el agua caliente?

2.120 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, ¿alguno ha tenido problema al encender la calfaccion?, nosotros la pusimos por primera vez el jueves y todo perfecto los radiadores calientan un monton y la casa estaba muy acogedora, pero a la hora de ducharnos el agua caliente dejo de salir. Si no teneis ese problema, me gustaria saberlo para poder ver con vuestro permiso que parámetros teneis en la caldera. A nosotros la calefacción nos funciona bien pero desde el jueves el agua caliente solo sale templada.
Gracias
 
L
La Concha
23/02/2007 14:13
Hola

Me ha enviado Gas Natural la factura y me han cobrado 200€ , solamente enciendo la calefacción a partir de las 6 de la tarde y la apago a las 12 de la noche. Me parece mucho. Es normal??
 
O
oito
10/01/2007 16:06
Gracias Peper, pero no debe de ser eso, porque en el mando ya tenemos la temperatura al maximo
 
P
peper
10/01/2007 15:18
¡¡Lo he averiguado!!. Si das el botón MENU del mando a distancia y selecionas "Regular Tª A.C.S" podrás subirla. Yo tengo 60º y aunque tarda un poco en salir caliente, después sale hirviendo.
 
P
peper
10/01/2007 15:08
Oito: ¿sólo te pasa en la bañera? ¿No pasa en el lavabo, por ejemplo?

De todas formas, esta caldera permite regular la temperatura del agua con el mando a distancia. Quizá deberías subirla un poco. Si averiguo como se hace te lo digo.
 
E
ElenaL
10/01/2007 14:47
En nuestro baño le cuesta llegar el agua caliente (sale templada durante un buen rato) pero al cabo de unos minutos sale caliente.
 
O
oito
10/01/2007 11:12
Hola a todos, me podeis decir si en el baño del dormitorio principal en la bañera os sale el agua caliente. A nosostros solo nos sale templada y en LARCOVI me han dicho que llame al servicio técnico de la caldera, no se si sera problema de la caldera o de la instalación de las tuberías del H2O
 
L
LidiaGv
10/01/2007 10:23
Hola,
ayer por fin vino el técnico de Saunier y nos arregló la caldera, cuento lo que nos pasa por si le ocurre a alguien mas.

Al parecer la chimenea no estaba bien colocada, no tenía la caida suficiente y cuando llueve se cuela el agua. Ya sé que hace tiempo que no llueve, pero debió de colarse hace tiempo y mojar el extractor de la caldera, este se oxidó y hace tres días dejó de girar (sonaba a cascajo) lo que provocó que la caldera no se encendiera.

El problema por lo tanto es de la constructora que ha instalado mal la caldera, o mas bien la chimenea, aunque espero que los técnicos de Saunier ya nos lo hayan arreglado, porque como tengamos que esperar a que vengan los de Seop...

El técnico me comentó que en el edificio se habían cometido muchas burradas, al parecer las terrazas que tienen el pasillo largo tienen una chimenea también larga pero con un solo punto de sujección, lo cual desde el punto de vista del técnico no era muy buena práctica.

Bueno espero que todas vuestras chimeneas estén bien colocadas porque con el frio que empieza a hacer es un horror no tener agua caliente.

Saludos a todos
 
L
LidiaGv
08/01/2007 11:12
Pues a nosotros los RRMM nos han traido una nueva avería en la caldera. Ya tuvo que venir una vez el de Saunier a arreglarla porque la caldera se había mojado por dentro ya que el tubo tenía mucha pendiente o no la suficiente, el caso es que estaba mal colocado, y se mojo y no había agua caliente.
Pero desde ayer ya no es solo el agua caliente, sino también la calefacción, simplemente la caldera no se enciende, ni siquiera para la calefacción. Ay que .....!!! con la caldera que decía todo el mundo que era tan buena.
En esta ocasión no tengo ninguna pregunta, era solo por llorar en el(los) hombro(s) de alguien.

Saludos
 
M
Monica y Cesar
21/12/2006 18:57
Purgar los radiadores con la llavecita hasta sacarles todo el aire (supongo lo habréis hecho ya).
Evidentemente en caliente sube más la presión del agua, pero a nosotros de 1,5 en frio pasa a 2,1 bares en operación.
A partir de 3 b puede dispararse el vaciado del agua por exceso de presión, pero como alguien comentaba antes en otro correo, en el mando a distancia lo indica.

Salu2.
 
E
ElenaL
20/12/2006 12:06
Mariano,
la nuestra también sube a 2.7 en caliente. El de SEOP me ha dicho que puede ser porque haya una bolsa de aire en el circuito (que la tenemos por el sonido que hay en uno de los radiadores). De todos modos, la válvula de seguridad vaciará el circuito si sube de 3 según me ha dicho él. De momento no hemos tenido ningún mensaje de error.
 
P
peper
20/12/2006 01:16
Mariano, no debes preocuparte tanto por la presión. La caldera que nos han colocado son de muy buena calidad y si la presión es demasiado baja te lo avisará en el mando a distancia y si es demasiado alta, ella sóla soltará agua para regularla y si por alguna circustancia no es capaz de hacerlo, tambien te avisa en el mando.

La presión de llenado que te indica en la instrucciones es de 1 bar, pero el que vino a ponerla en marcha me dijo que era conveniente que trabajase por encima de esa presión. A mi me la puso a 1,5 bares.

Todo esto se mide en frío. En caliente, la caldera es capaz de trabajar a diferentes presiones según las diferencias de temperatura ambiente y deseada. Si llegase a una presión muy alta (no se de cuanto es) se pararía y te avisaría en el mando el error que se esta produciendo.

Por tanto, sólo debes revisar el mando a distancia. Si éste no marca ningún error, es que todo va bien.
 
M
MarianoC
20/12/2006 00:51
Ando preocupado con eso. Cuando entré en la casa me marcaba en reposo 1,5 ba alla por Agosto sin calefacciones.

Ahora, despues de que por una parte ha llegado el invierno y enciendo calefacciones y por otra parte he cambiado un par de ellas en el salon, en reposo sin encenderlas me marca alrededor de 1,7 y cuando enciendo la calefaccion me sube a ves a 2,5 y otras a 2,7 y me asusta un poco. Mas aun cuando Luis me dice que a él le marca de 0,7 a 0,9 ba.
 
A
angali
19/12/2006 21:01
encendida nos pone la máquina 2,2(ahora mismo) y apagado deben ser 1,6 o 1,8. Luego cuando la apague, si marca otra cosa, te lo digo.
 
M
MarianoC
19/12/2006 19:58
¿Cuandots bares os marca la ventanita de la caldera cuando no teneis la calefaccion encendida y cuando si teneis la calefaccion encendida?

Gracias
 
O
oito
25/10/2006 08:42
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final nos dimos cuenta de que el problema ademas de coincidir con el encendido de la calefacción tambien coincidio con el montaje de nuestro super escobero y digo super por lo que nos ha cobrado Cocinas Rio por el. Los montadores de Cocinas Rio le dieron un golpe al tubo que sale a la calle y al desplazarlo entraba aire, por eso la caldera no paraba de encenderse y apagarse todo el rato en la calefacción no se notaba pero el agua caliente salia intermitente y por eso no terminaba nunca de calentar. Y lo hemos colocado y ayer por la noche el agua volvio a salir calentita.
 
L
LidiaGv
24/10/2006 14:22
Hola vecina,
acabo de leer lo del agua caliente. Creo que nosotros tenemos el mismo problema o parecido. Aunque Raúl es el que controla, una de las tres luces de la caldera se encendía, al parecer tiene algún problema, al final quitamos la calefacción y todo, por si acaso. Mas tarde la volvimos a encender y sin problema, y esta mañana hemos podido ducharnos bien, pero es la segunda vez que nos pasa lo de la lucecita de aviso. Si quieres esta noche, nos llamamos y vemos si es lo mismo.
 
A
AntonioR
24/10/2006 14:18
Yo he estado jugando con el mando este fin de semana para que se encendiera a unas horas a una temperatura y apagara a otras y como todavía no hace mucho frio y para no variar los parametros que he metido en el mando utilizo el manual, es decir, los tres interruptores encendidos: agua, calefacción y mando. Ya verás como funciona perfecto.
 
O
oito
24/10/2006 08:29
Muchas gracias, a todos lo probare esta noche y os cuento mañana.
Saludos
 
P
peper
24/10/2006 00:05
Oito, yo pienso que el problema está en el mando a distancia.

La hipótesis de Mariano no tiene demasiado sentido ya que los circuitos de calefacción y agua caliente son totalmente independientes.

Te aconsejo que realices los pasos del 1 al 9 que te indica Mariano para introducirle los parámetros del modo manual. Ahora bien, en el 10º yo lo dejaría en modo automático desde el mando a distancia (las luces deben estar apagadas) y realizaría desde el mando la siguiente operación:

apretar "MENU" y seleccionar con la flecas "REGULAR Tª A.C.S." y apretar "OK". Aquí te aparecerá la temperatura del agua caliente (que si no me equivoco, la debes tener bajísima) y con las flechas ponerla entre 60 y 65ºC. Termona con "OK" y con "C" la veces que haga falta. Así tambien lo tendrás regulado en el modo automático.

¡¡¡Espero que te funcione!!!!
 
M
MarianoC
23/10/2006 21:36
Oito,

he pasado por casa para refrescar la memoria con los botones de la caldera y pedirte que chequees lo siguiente:

1º/. Ve a la caldera
2º/. Pulsa para adentro la puertecilla que esconde los mandos de control. Esta abajo centrada.
3º/. Comprueba si el boton central esta encendido o apagado. Encendido significa que el control lo tienes pulsando los botones de la caldera, es decir en modo manual. Apagado significa que controlas la caldera con el mado a distancia.
4º/. Ponlo encendido (modo manual). Si esta apagado pulsalo y se encendera. Si esta encendido dejalo como esta.
5º/. Dime como estan el resto de luces. La luz de la izquierda es para el agua de los grifos. La luz de la izquierda es para la calefaccion.
6º/. Asegurate que tienes las 3 luces encendida. Agua de grifos, Control manual y Calefaccion.
7º/. Pulsa el + o el - de los controles de la izquierda (agua de grifos) y dimne que temperatura tienes programada. Como pista te dire que yo tengo 50º.
8º/ Pulsa el + o el - de los controles de la derecha (calefaccion). Como pista te dire que yo tengo 65º.
9º/. Regula el + o - para poner la temperatura al gusto. Lo que yo tengo es como venia la maquina por defecto.
10º/. Pulsa o no el boton de enmedio para dejarla o no controlada por el mando a distancia. Segun te guste mas.

Sospecho que solo tienes pulsado uno de los botones, por ejemplo el del agua de grifos. Y que el agua caliente que tiene preparada para la ducha la estas consumiendo en los radiadores y por eso solo te sale templada.

Esta explicacion me la estoy inventando. En realidad no se lo que te puede pasar. Es solo una hipotesis. Sospecho que cuando seleccionas los dos botones, agua y radiadores, la caldera reserva agua caliente para que tengas para todos los recursos de la casa. Si solo has programado una de las opciones y realmente usas todo, no tienes bastante.

Ya me contaras si tiene sentido mi hipotesis.

Un saludo

 
M
MarianoC
23/10/2006 18:17
Creo recordar que la caldera tiene un interruptor bajo la tapa para seleccionar si quieres solo calefaccion, solo agua caliente o ambos. Y has de seleccionarlo en ambos.

No se si desde el mando a distancia tambien se puede hacer
 
E
ElenaL
23/10/2006 14:18
Oito,

acabo de probar todo y de momento el agua sale igual de caliente que antes.
saluditos
 
O
oito
23/10/2006 10:48
Muchas gracias, eso ya lo hemos intentado pero no se solucina.
 
J
juanma_cris
23/10/2006 09:30
hola oito: me imagino que habrás mirado de todo pero igual subiendo la temperatura del agua caliente en la caldera consigues que el agua salga más caliente. si no llama a Saunier Duval que igual solucionan tu problema por teléfono.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento