Volver al foro
L
lorena2
05/04/2005 14:49

Aire acondicionado

¿Es recomendable coger el aire acondicionado que ofrece la constructora?

3.343 lecturas | 44 respuestas
Hola,
Quería preguntaros que pensais sobre coger el aire acondicionado que nos ofrece la constructora. A mi me parece un poco caro. Mi duda es que si no lo coges, ¿habrá luego algún problema para ponerlo por tu cuenta? Supongo que dejarán colocados los tubos desde la azotea hasta el cuarto de baño, los desagües... ¿sabeis en qué consiste concretamente la preinstalación del aire acondicionado?
 
E
ElenaL
11/07/2006 08:31
Si, yo también supongo que estará en el famoso libro del presidente. Pero si tenemos que esperar a que haya presidente para poner el aire a mi me da algo!. Firmamos hace casi dos semanas y no han dado señales de vida.
 
M
MarianoC
10/07/2006 14:51
Elena,

" Y dónde están los indicadores de las viviendas en la azotea? "

No lo sé seguro pero aún hay una esperanza y es que en varias partes se hace referencia a un segundo libro del edificio completo y destinado al presidente de la comunidad, contando todos los secretos e intringulis que los demás no debemos saber.

Y junto con ese libro se le entregarán las llaves matarile rile ron de la pisicna y del padel. Asi que mientras que no haya presidente, por mucho que la depuradora funcionase a ver como ibamos a abrir o a echar un partidito (sería de maddrugada con la fresca, porque con la que estña cayendo a ver quien se pone al sol a hacer deporte).

Así que es posible que en ese libro para el presi se cuente la verdad de la vida sobre el sitio donde hay que instalar cada compresor de AA, en vez de estar a base de ensayo y error , que cuando el fresquito le llega al vecino el instalador se da cuenta que se ha equivocado y no eran esos tubos, hala a probar otros.

(En realidad se puede probar relativamente facil desde el cuadro electrico con el diferencial que da corriente a los tubos que alimentan la unidad exterior. Dar y quitar corriente y con un movil al habla con el del tejado que compruebe si da o no da chicha . El técnico al que le toque arriba que sujete los cables pelados en punta con ambas manos bien húmedas y los pies descalzos. Si le da gustirrinin cuando el de abajo sube el diferencial y deja de darle cuando lo baja, ya está esos son nuestros cables.)
 
E
ElenaL
10/07/2006 12:54
Por lo menos a mi no me dijo que tuviésemos que esperar a que firmaran todos. Lo que están esperando es la previsión de gastos e ingresos de la urbanización para informarnos de las cuotas de comunidad, gastos grales, etc. Parece que lo han solicitado al Administrador y hasta que esa persona no lo tenga no pueden convocarnos.
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 12:27
Pero es que a lo mejor hay que gente que escriture en septiembre porque tienen problemas con los bancos y/o no les corre prisa escriturar. No podemos estar indefensos sin comunidad de propietarios.
Porque quién limpia los garages, los portales, la urbanización, quien arregla los problemas de la comunidad, caso de puertas, depuradora, las luces que están puestas todo el día. Quien pone un conserje como dios manda, que haga algo y no se toque la barriga todo el día. Porqué no podemos usar la piscina los que ya hemos escriturado y hemos pagado tener ese derecho. ¿Por que tenemos que esperar a que escriture todo el mundo para que los que ya estamos haciendo vida allí podamos disfrutar de la urbanización desde el primer día. No lo entiendo.
Yo exijo a Larcovi que ponga en marcha la comunidad cuanto antes.
 
X
xixones
10/07/2006 12:08
Pero si hay gente que no ha firmado todavia, ¿seguro que podemos/debemos crear la comunidad de vecinos?
Yo no lo tengo tan claro.
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 11:40
No sería conveniente llamarle para presionarle un poco con el tema de la reunión para la creación de la comunidad de propietarios ya que sino se nos va echar encima agosto y no nos bañamos (entre otras cosas..., por supuesto)
 
E
ElenaL
10/07/2006 11:23
Carmelo,
a mi este señor me dijo que ´si no había retrasos´ nos convocarían esta semana para la del 17 de julio. Pero si se retrasan y no trabajan en agosto mal vamos!
 
E
ElenaL
10/07/2006 11:21
Yo tampoco lo he visto personalmente, nuestro instalador me dijo, bastante alucionado, que no había nada de nada arriba... espero que no haya problemas después y no haya que desmontarlo!. En todo caso, si cada toma se corresponde con una vivienda el mío debe estar bien porque funciona...
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 11:18
Por cierto,
alguien sabe cuando narices vamos a montar la comunidad de propietarios. A mí no me apetece llamar al Ignacio Zulueta porque la otra vez que hablamos acabamos tarifando (discutiendo) y en la medida de lo posible intentaré evitar hablar con ese señor. Tenemos que hacerla antes de que llegue agosto... Además donde está la depuradora arreglada, llevan una semana con ella?. Después de montar la comunidad tenemos que buscar socorrista para la piscina?, se necesita algún requisito más para poder bañarnos?
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 11:13
Ya lo sé Elena que lo hablamos la semana pasada por eso cuando me lo contaba el instalador tampoco lo entendía. Como yo no he subido allí no puedo asegurar como es eso...
 
E
ElenaL
10/07/2006 10:57
Y dónde están los indicadores de las viviendas en la azotea? ya estuvimos hablando esto la semana pasada y ni lo han señalado en la azotea, ni hay ningún plano, ni nada de nada...
Que menos que un cartelito arriba o un plano con el resto de la información!y si tenemos que esperar a que nos convoquen a la junta de comunidad, en base a las experiencias vividas con Larcovi hasta ahora, será en septiembre (por que en Agosto no trabajaran supongo).

Carmelo: El instalador me comentó que esas dos rejillas eran de retorno, y que no tenía que salir aire.

Mi máquina es CARRIER también, el modelo te lo tienen que mirar en función de metros, etc. Lo peor es la subida del compresor a la azotea, han hecho una trampilla tan ajustada para la máquina de Saunier que casi no entran... deben tener acciones en Saunier Duval.
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 10:57
Gracias Mariano,
creo que tienes toda la razón, acabo de hablar con mi cuñado y me ha dicho lo mismo que tú, que serán de retorno.
Muchas gracias por todo.
 
M
MarianoC
10/07/2006 10:51
Gracias a los tres.

Carmelo, Raquel, las rejillas que hay en el pasillo a las habitaciones y en el recibidor son las que se llaman de retorno y no deberia salir aire frio, sino que por ahi coge aire del ambiente y le vuelve a la maquina.

Lo se porque lo he leido en el manual del edificio que nos entregaron en la firma (no lo tengo aqui y no os puedo decir en que pagina). Y en el plano de la casa correspondiente al aire acondicionado tambien se ve, que esas dos rejillas son de retorno y no estan comuinicadas con los conductos de AA.
 
C
Carmelo y Raquel
10/07/2006 09:02
Hola Mariano,
a mí me lo han puesto ya y es de la marca CARRIER y antes de instalarlo subió el instalador a la azotea a ver como estba el tema. Hay que tener cuidado, porque parece ser que hay algún indicativo del piso para poner los compresores y en mi caso no correspondía con mi casa y hubo que encontrar cual era y además no tenía la preinstalación del OBUS y hubo que realizarla nueva. Además ahora que me funciona el aire acondicionado, me he dado cuenta que en el pasillo que va al salón y en el pasillo que va a las habitaciones no está hecha la preinstalación de comunicación de tubos hacia el aire acondicionado y no sale aire. A Vicky y Dani y a Elena que ya lo tenéis instalado os sale el aire frío por todas las rejillas?.
 
E
ElenaL
10/07/2006 08:11
Hola Mariano,

En nuestro caso fue primero un instalador para ver el espacio que había tanto para la unidad interior como para la exterior.
 
M
MarianoC
08/07/2006 23:45
Hola a todos,

me estaba volviendo loco por hacer caso de la referencia que me dieron al principio en Hogar Plus, cuando me dijero que ellos ponian: "SDCE 085F Techo Suelo solo frío de Saunier Duval"

He perdido el tiempo buscando equipos con caracteriticas similares a ese. Pero no estaba convencido porque no lo veia que se adaptase en soplar el aire por los conductos de nuestra preinstalacion.

Por fin he descubierto leyendo el manual del edificio que en realidad la preinstalacion la han hecho pensando en un equipo "SDCE 065D" , que si está pensado para conductos.

Veo que tiene una capacidad firgorifica de 6,15 Kw. Un consumo nominal en Frio de 2,63Kw. Y que la unidad interna tiene unas dimensiones de 240 x 1.000 x 525 (alto x largo x ancho). Y lo que es mas importante, el diametro de los tubos para Liquido 3/8 de pulgada (9,5mm) y para Gas 5/8 de pulgada (15,9mm).

Siendo así, uno de los modelos que aparecio en el post patrocinado de climacity, el ACY50Ui no valdría porque tiene unos tubos de 1/4 y 1/2 de pulgada respectivamente.

Veo que en Fujitsu el que mas se le parece al de Saunier es el ACY71Ui de 7.100 W de refrigeración. Inverter. 270 x 1.135 x 700 (alto x largo x ancho).

Y en Daikin el ZBQ71B de 7.100 W de refrigeración. Superinverter. 300 x 1.000 x 800 (alto x largo x ancho).

Me preocupa el de Fujitsu porque el soplador tiene 4 salidas circulares, cuando lo habitual es un rectangulo. LO que no se es como se adaptarian esos 4 circulos a nuestra toma rectangular.

Y ahora vienen las preguntas a los que ya habeis instalado vuestro aire:

1º/. ¿Habeis tenido que tener algun cuidado especial con las dimensiones de la unidad interior? ¿Y el peso?
2º/. ¿Y con la exterior?. ¿Hay espacio suficiente para todos?
3º/. ¿Esta muy ajustado para que solo quepa una del tamaño de la de Saunier Duval o hay algo de flexibilidad?
4º/. Como ya habeis vivido una instalación, ¿se soluciona facil el que el soplador tenga 4 circulos y la boca de nuestro conducto sea rectangular? ¿El rectangulo "abraza" a los 4 circulos y lo dejan estanco con gomas para que no haya perdidas, por ejemplo?
5º/. Si se puede saber ¿que modelos habeis elegido?. Por ver potencia y dimensiones.
6º/. Lo habeis comprado a ciegas o habeis suplicado al tecnico para que se pase antes para verificar que el equipo en el que habeis pensado es el adecuado. ¿Cobran la visita?. ¿Esa visita compromete a comprarselo a ellos?

En fin, si podeis compartir la experiencia que habeis vivido en la instalacion del aire. Por conocer que nos vamos a encontrar.

Gracias
Mariano
 
C
Climacity
06/04/2006 16:42
Mensaje Patrocinado


Enhorabuena vecinos,

No os haceis a la idea de la cantidad de comunidades que entregan sin estas preinstalaciones. Luego los vecinos que quieren meter conductos tienen que hacer un verdadero obrón.

En vuestro caso tenemos una oferta estupenda, hemos elegido varias máquinas y dependiendo de la tubería elegiremos un modelo u otro.

Tras conversaciones mantenidas con algunos vecinos conocimos que sus viviendas cuentan con preinstalación de conductos. Por esta razón hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiándose de descuentos especiales para comunidades.

En caso de que usted desee presupuesto de alguna otra marca diferente a las abajo mencionadas visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 5% sobre nuestros precios ya rebajados.
Conducto Bomba de Calor


Instalación Inmediata

MÁQUINAS CLIMACITY

Modelo Frigorías Calorías Precio con Instalación incluida *
1800 HNS N4 MP 4345 4686 1845 €
2400 HNS N4 MP 6049 6560 2085 €
DXD-DXE 2800HSN-N4 7100 7500 2245 €
3600 HM 8950 9970 2425 €
Iva no Incluido


MÁQUINAS FUJITSU INVERTER

Modelo Frigorías Calorías Precio con Instalación incluida *
ACY50Ui 4472 5332 1925 €
ACY71Ui 6106 6880 2175 €
ACY80Ui 7225 8170 2785 €
ACY100Ui 8600 9632 3115 €
Iva no Incluido
* Excepto trabajos de escayola si fueran necesarios


Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 5 %: 9875
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

¡¡ ESPERO SEA DE VUESTRO AGRADO Y NO DUDEIS EN PEDIRNOS ASESORAMIENTO EN TEMAS DE CLIMATIZACIÓN !!


 
V
vicky dani
05/04/2006 15:36
hemos estado mirando presupuestos de AA, y la verdad que por menos de 3000 euros se tienen ya aparatos serios y con la instalación incluida, concretamente mitshubichi y Daikin de 6500 figocalorias y con bomba de calor.
Cuando tengo más datos os cuento.
Si podemos lo compraremos ya, para evitar la saturación posterior propia del verano, y aprvechar algunos consejoa
 
V
vicky dani
02/02/2006 23:04
El tema del AA también nos parece muy caro, se puede conseguir lo mismo por la mitad. Tal y como habeis comentado, creeemos que sería interesante intercambiar presupuestos, y hasta podríamos hacer un pedido conjunto, para ajustar más el precio.
 
E
ElenaL
22/11/2005 08:55
Hola vecinos,
lo de Junio lo dicen los comerciales de la caseta desde el principio (nosotros firmamos en febrero/marzo) pero el viernes nos dijo que en su opinión se iba a adelantar más (abril, mayo?) pero que era su opinión viendo como iba la obra y la verdad es que me lo creo, si no hay problemas con las licencias... los pisos están terminados, solo queda poner algo de tarima en algunos, terminar unos miradores y las cocinas que las ponen en enero.
La constructora entrega en diciembre/principios de enero, en enero/febrero van haciendo sus propios repasos (los que ellos vean) y luego nos llamarán para verlos. Las licencias las van a solicitar dentro de poco.
De todos modos, cuando La Caja de Ávila empiece a llamar eso nos dará un pista, no?.

saludos a todos
 
J
juanma_cris
18/11/2005 00:42
Hola vecinos!!!
Hemos estado hace poco por la obra y como dice Mariano ya están puestas las persianas, está puesta la pista de padel con su luces y el portal de la esquina o bien la sala esa de gimnasio que se veía en los planos que colgó Antonio ya está cerrada con cristales. Aparentemente por fuera está todo muy avanzado porque también han empezado a levantar la valla de Largo Caballero. A nosotros siempre nos han hablado como fecha de Entrega Septiembre del 2006 y como dice Mariano con esa fecha hemos hecho nuestros esquemas, quién os ha dicho lo de Junio? En la caseta? En la central??
Un saludo vecinos

 
M
MarianoC
17/11/2005 19:56
Hola a todos,

acabo de firmar el anexo para los cambios de Hogar Plus.

Recibi la carta hace un par de semanas, pero en la caseta no sabian nada de estos contratos, sobre donde los firmariamos finalmente, si en la caseta o si en la central.

Al final han llevado los contratos a la caseta, asi que supongo que os iran llamando para que vayais a firmar.

Quedan 14 viviendas por vender, 9 de ellas normales y 5 aticos.

Ya han puesto las persianas, son gris oscuro, de apariencia metalica, sin agujeritos entre listones, por lo que no entra la luz hasta que subes lo suficiente. En el tendedero en la parte de la cocina, han puesto unos listones pegados al cristal, que de lejos aparentan persianas, de forma que entra la mitad de luz y permite la mitad de visibilidad.

¡¡¡ Que bonito esta quedando el edificio !!!

Un saludo
 
E
ElenaL
11/11/2005 13:59
Tenéis razón, es mejor esperar. De todos modos, de fecha de entrega hablan Junio en todo momento, no Septiembre y aunque se pueden retrasar yo creo que en 6 meses tendrán las licencias... me dijeron el miércoles que empiezan a enseñar en enero.
PD: el comentario inicial sobre la bomba de calor, no era como sustitutivo de la calefacción como lo estáis planteando (no tiene sentido) sino como algo adicional a lo que ya nos dan.

saluditos a todos.
 
M
MarianoC
10/11/2005 13:03
En su dia me comentaron (de forma informal) que las condiciones de Caja Avila serian las siguientes:

30 años
Euribor + 1
Si antes de firmar escrituras decido llevarme la hipoteca a otra entiad bancaria, los gastos de cancelacion son 0.
Una vez subrogados con ellos, los gastos de cancelacion total 1%. Si es para llevarme a otro banco el gasto es del 0,5%.
Gastos de Amortizacion anticipada 0%

Un saludo
 
A
AntonioR
10/11/2005 11:16
Com tú muy bien dices esperemos a que nos den las casas y nos instalemos en ellas para ver estos temas ; cada vecino tendrá sus prioridades y diferente situación economica.A corto plazo el tema prioritario será el tipo de interés que nos ofrezca Caja de Avila y que compararemos con lo que nos ofrecen nuestros bancos. Yo mientras iré poniendo una velita a San Antonio para que el BCE no suba los tipos de interés.
 
M
MarianoC
09/11/2005 20:44
Antonio,

hay un detalle. Me recuerdan, y con razon, que el aire caliente va hacia arriba (lo sabemos desde los viajes en globo de Julio Verne) porque pesa menos que el aire frío, que va hacia abajo.

Por eso, las casas que tienen aires acondicionados con bombas de calor, si están bien pensadas, tienen en cada habitación una rejilla encima del rodapie (zona baja de la pared), por donde sale el aire caliente, y otra en lo alto de la pared cerca del techo de donde sale el aire frio.

De esta forma tiene sentido calentar una habitacion empezando por la parte baja y el aire va subiendo.

Intuyo que nuestras casas no estan pensadas para eso, y que la calefaccion la han pensado que se hará a través de los radiadores (que de hecho nos suministran), que están en una zona baja y calentarán de abajo hacia arriba como es lo normal. Y posiblemente no hayan puesto rejillas encima de los rodapies con canalizaciones a las bocas que emitan el calor de las maquinas de aire acondicionado.

Si esto es asi, y metiesemos bomba de calor en los aires acondicionados que pongamos, me parece que seria una forma muy ineficiente de calentar una habitacion. Habria que crear una bolsa de aire caliente en la parte alta de la habitacion hasta llenar la habitacion por completo de aire caliente, ya que en la zona baja tendremos, por naturaleza el aire más frio (que pesa mas) hasta que lo expulsemos con todo el aire caliente necesario para ocupar toda la habitación.

De confirmarse que no habrá rejillas en las partes bajas de las paredes, con tubos diferenciados de los que van a las partes altas de las paredes para el frio, no sé yo si iba a ser buena idea lo de la bomba de calor, por muy poco que cueste, frente a la solución de calentar con radiadores.

Un saludo

 
M
MarianoC
08/11/2005 18:15
Hola a todos,

entiendo que cada cual tendrá su esquema mental de tiempos. Me preguntaba que prisa real tenemos en todo esto.

Veo que Lorena comentaba en http://www.nuevosvecinos.com/elretirodearcentales/mensaje.asp?id=311794 que la fecha prevista de entrega es en Septiembre de 2006, lo que no quita que haya algun retraso que pueda ser comprensible (de los incomprensibles no hablamos). Lo que quiero decir es que todo apunta a que el próximo Agosto no lo pasaremos todavía allí.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que la urgencia del frio o del calor acondicionado (al entrar tenemos radiadores) no es tanta.

Es decir, ¿que os parece si mantenemos la calma y esperamos a que nos los entreguen, nos conozcamos todos, veamos lo que allí nos encontramos, habrá quien quiera hacer las cosas por libre, habrá quien quiera agruparse, damos tiempo a que termine el verano y empiece el invierno en el calendario, época en la que las empresas de aires acondicionados no tienen tanto trabajo y según me cuentan te hacen las instalaciones gratis.

Para entonces, alguno de los modelos que ahora nos gustan se habrán descatalogado, y los precios no tendrán nada que ver con lo que podamos encontrar ahora.

Lo que no quita que sigamos con cierto interés el tema y curioseemos con los productos que van saliendo al mercado en estos meses.

Un saludo
 
L
lorena2
08/11/2005 11:27
Hola a todos,

Yo estuve preguntando y en todos los sitios me dijeron lo mismo, antes de darme un presupuesto es necesario que venga un instalador para comprobar la preinstalación, medir la anchura de los tubos... Me comentaron que en algunas preinstalaciones ponen los tubos de una anchura que no vale para todas las marcas. Si pedimos presupuesto todos juntos solo necesitaremos pagar una vez la revisión de la preinstalación.

Saludos

 
E
ElenaL
08/11/2005 10:35
hola a todos,
sabéis si la preinstalación admite cualquier marca???, a ver si hay problemas con eso luego. Yo soy partidaria de pedir precios, pero deberíamos saber cuantos estamos interesados en el A/A porque supongo que cuantos más seamos mejor precio harán.
 
A
AntonioR
07/11/2005 14:16
Hola,

En la empresa tenemos conductos y las maquinas en el tejado además de alguno elemento individual en las oficinas del almacén y una empresa que nos lleva el mantenimiento y que instala, pues bien le comenté lo del aire acondicinado hace tiempo y me dijeron que lo ponga con bomba de calor, la diferencia es muy pequeña por no decir inexistente.Sobre marcas: Fujitsu y General que es la marca que ponen las empresas.Sobre precios que nos juntemos unos cuantos y pidamos presupuesto que siempre sale más ecocómico.
Saludos
 
M
MarianoC
07/11/2005 10:28
Quede en daros el modelo exacto de aire acondicionado que nos ponen. Aqui lo tengo, es el:

SDCE 085F Techo Suelo solo frío de Saunier Duval

Vereis en la pagina 16 del pdf que os bajais del enlace que os dí que ese modelo tiene un PVP de 1.650€. Comparandolo con los 4.300 que pide Hogar Plus, me dió la risa floja. Nada menos que lo venden con un margen comercial de un 61,6%, y eso referido respecto al PVP, cosa que es bastante improbable que Larcovi compre a PVP sino que tendrá un precio de cesion mas atractivo que el PVP.
 
M
MarianoC
06/11/2005 11:46
Bueno, en la memoria de calidades dice:

"Calefacción: La instalación de la calefacción se realiza en tipo bitubular alimentado con la caldera estanca a gas natural antes descrita. Los radiadores son de chapa marca Roca y se encuentran ubicados en todas las estancias, siendo en los baños de tipo toallero.
La regulación de la climatización se realiza mediante un termostato inalámbrico de control de temperatura y horario que puede estar situado en cualquier espacio y que permite programar el encendido de la caldera"

por eso no me he preocupado de la bomba de calor, porque la calefaccion nos la ponen ellos via la caldera a gas que nos ponen en el tendedero, y los radiadores en cada habitacion.

Lo que no se son los pros y los contras de tener la casa calentita como nos lo ponen ellos o bien con bomba de calor via el aire acondicionado como estais pensando. No sé a nivel economico de consumo de uno u otro sistema cual sale mejor (Gasto de gas o gasto electrico). He oido hablar de sistemas "Inverter" en los aires acondicionados que por lo visto economizan mucho el consumo.
 
E
ElenaL
06/11/2005 11:17
Yo también miré los precios de Saunier y Hogar Plus era un 50% más caro. Saunier Duval tiene muy mala fama, no me lo han aconsejado. Estoy de acuerdo con Mariano en que las mejores son Carrier y Daikin. Lo que deberíamos preguntar es si la instalación admite también bomba de calor.
La instalación serían aprox unos 600€.

saluditos
 
M
MarianoC
06/11/2005 00:07
Yo lo estuve investigando porque es algo que quiero poner y tuve que decidir si lo ponia con Hogar Plus o si lo ponia luego por mi cuenta.

Hablando con Larcovi me dieron el modelo exacto de Saunier Duval que nos ponen. (Era del tipo Techo-Suelo Solo Frio). No tengo aqui el dato, lo tengo en el trabajo, a partir del lunes te digo exactamente que modelo es.

Lo que hice fue entrar en la pagina de Saunier Duval y ver en este enlace: http://www.saunierduval.es/Portal/detalleNoticia.jsp?idNoticia=218

De ahi puedes bajar un fichero pdf con las tarifas de Saunier Duval, y en la pagina 16 esta el modelo que nos ponen, que a partir del lunes te digo cual es.

En mi casa, Hogar Plus me cobraba 4.300€ por el aire acondicionado. Es decir, entre 2 y 4 veces mas que el PVP de los modelos de Saunier Duval. Es cierto, falta considerar la mano de obra, esto es solo el equipo.

Luego hable con alguien de confianza que trabaja en electrodomesticos en general y con aires acondicionados en particular. Me dijo, primero, que si me planteo montarlo en Invierno, la mano de obra por esas fechas suele ser gratis. Y segundo, que Saunier Duval no destaca como primera marca en aires acondionados de frio. Son mas conocidos por sus bombas de calor. Y que sí que se los encuentra en obras porque tienen acuerdos con constructoras pero que no es fácil ir a una tienda y encontrar Saunier Duval. Me dijo que en frio los mejores son Daikin, Carrier, Fujitsu, y no sé si me dijo alguno mas.

Cuando me dijeron en Larcovi que la preinstalacion incluye tubos del tejado a nuestro baño secundario, ademas de la distribucion a las habitaciones. Y que en el baño secundario hay una trampilla para colocar el equipo que compremos cuando queramos, yo lo tengo claro, me compraré una primera marca, me lo instalaré en Diciembre para que la mano de obra me salga gratis, y me saldrá al menos por la mitad que a través de Hogar Plus.

Mi sensación es como si tuviesen la obligación de ofrecer estos extras para darle una categoría a los pisos, pero que no tienen ninguna gana de instalar ninguno, porque a estos precios, parece una barbaridad.
 
M
MarianoC
03/11/2005 15:27
A mi me confirmaron en Larcovi que la preinstalacion incluía la tirada de los tubos desde la azotea hasta el falso techo del baño. Ademas de las canalizaciones que reparten hacia cada habitacion.

Y en el cuarto de baño secundario me dijero que te dejan una trampilla para que accedas a ese falso techo por lo quie no habria que romper la escayola si quieres poner luego el aire acondicionado por tu cuenta.

Y comparando precios, la verdad es que son bastante careros, asi que yo el aire acondicionado no lo pedire a Larcovi Hogar Plus, sino que lo pondre luego por mi cuenta.

Si que he pedido la preinstalacion del Home cinema, para no tener que romper luego la escayola para tirar los cables.

Tambien pedi las persianas electricas, por lo mismo, por el rollo que me sería luego llevar alimentación eléctrica a cada ventana. Aunque me pareció muy caro, pero en fin, se lo cogí.
 
E
ElenaL
27/04/2005 22:37
otra cosita, si os pasáis por allí en la primera planta están alicatando la cocina y se ve desde la calle bastante bien. Va muy rápido, la comercial de la caseta me comentó que estaba segura de que la entrega se adelantaría a Junio.
Yo vivo cerca y de semana en semana se nota un montón. La próxima vez que vaya hago más fotos y las meto, porque las últimas estás desfasadas.
 
E
ElenaL
27/04/2005 22:26
Yo no he recibido nada, aunque firmé el contrato definitivo hace muy poco. Sí que he notado que variaba la puerta de la terraza de la cocina y la de acceso del salón al tendedero. Por lo demás no he visto nada diferente en relación al plano anterior.
ciao
 
A
AntonioR
20/04/2005 14:10
Habeis recibido alguno, una carta en la que se os informa que hay modificaciones en el proyecto y que se han producido ligeras variaciones en la vivienda????
 
L
lorena2
20/04/2005 12:51
Se me ha olvidado comentar, que he subido fotos de los azulejos, puertas ... Pensaba añadir los precios de los extras pero me parece que ya estamos todos informados
Saludos (de nuevo)
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento