Volver al foro
E
ElenaL
31/01/2006 14:54

Firma escrituras

¿Se adelantará la entrega de Larcovi debido a la carta recibida de la Caja de Ávila?

1.756 lecturas | 26 respuestas
Parece que hay más cambios, he llamado a Larcovi esta mañana a raiz de la carta que hemos recibido de la Caja de Ávila y me han confirmado que se iba a adelantar más la entrega y que contásemos con abril o mayo. Juanjo nos llamará a todos más adelante para informarnos.
 
L
lorena2
03/03/2006 12:45
xixones,

a mi me parece que la comisión de subrogación (en el caso de irte a Caja Avila) corre de nuestra parte.

saludos

 
L
lorena2
03/03/2006 09:43
hola,

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo único que todavía me preocupa es el gasto de cancelación registral, en muchos bancos, me han insistido en ésto. Llamaré a Larcovi para ver si me puede confirmar que ellos asumen éste gasto.

Saludos
 
X
xixones
03/03/2006 09:40
¿Pero en el contrato no se especifica que la comision de subrogación corre por parte del vendedor, en este caso Larcovi?
 
J
juanma_cris
02/03/2006 22:54
Hola a todos!!
Los gastos totales que implican escrituras de la casa de la hipoteca, asi como gastos de notaria los puedes ver en www.hipotecas.com -- > Simulador de gastos, ahí incluso te explican en qué consiste cada cosa.
Además de lo que pones en tu post, según nos dijeron a nosotros en Caja Ávila hay una comisión de subrogación a la hipoteca que viene a ser el equivalente a la comisión de apertura si la hicieras nueva en otro banco y no te subrogaras, lo que pasa es que en la mayoría de los bancos esta comisión es del 0% , la comisión se subrogación para nosotros es del 0,25 % (confírmalo con ello porque no estoy seguro) . Espero que te hayamos ayudado
 
E
ElenaL
02/03/2006 16:54
Creo que viene en el contrato que firmamos. A mi me suena que no, eso le corresponde a Larcovi.
 
L
lorena2
02/03/2006 16:21
Hola,

¡¡Pues yo no contaba con esos gastos!! ¿Si no nos acogemos tenemos que pagar nosotros las cancelaciones? Casi seguro que la comisión de cancelación no la tenemos que pagar, pero la de cancelación registral... no tengo ni idea
¿Alguien lo sabe?

saludos

 
M
MarianoC
02/03/2006 14:16
Lorena,

¿ con la opción 2 no habría también unos gastoa de cancelación económica (comisión de cancelación) + gastos de cancelación registral (notario + registro + gestión) ?
 
E
ElenaL
02/03/2006 08:20

Y este es el de gastos de hipoteca, si no me equivoco hay que pagar todo (a lo mejor alguien me da una alegría...)

Elena


https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+gastos_hipoteca
 
E
ElenaL
02/03/2006 08:16
Hola Lorena,

te mando link a la página de Bankinter, aquí puedes hacer la simulación de gastos totales de compraventa.

https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+compra_venta

Espero que te ayude!

 
L
lorena2
01/03/2006 17:34
Hola vecinos,

Tengo algunas dudas sobre los gastos que tenemos que pagar a la hora de firmar la escritura de compraventa y la escritura de la hipoteca. Voy a intentar resumir lo que me he encontrado por la web y por favor, confirmadme si es así o no, porque tengo un jaleo...

Opción 1.Nos subrogamos a caja de Avila:

Gastos de la escritura de compraventa: 1% de la vivienda sin IVA (IAJD de compraventa) + notaria + registros

Opción 2.NO nos subrogamos a caja de Avila:

Gastos de la escritura de compraventa: 1% de la vivienda sin IVA (IAJD de compraventa) + notaria + registros

Gastos de la escritura de la hipoteca: x% de lo que pidas (IAJD del préstamo) + tasación + notaría + registro

Dudas:
1.Con la opción 2, supongo que los gastos de notaría y registro no se multiplicarían, sino que firmaríamos la escritura de compraventa y de hipoteca a la vez y no habría que pagar dos veces estos gastos, ¿verdad? Con lo cual, la ventaja de subrogarnos a caja de avila sería el IAJD del préstamo y la tasación.
2.¿Cuál es el porcentaje del IAJD del préstamo hipotecario? Carmelo y Raquel comentaban que para 290.000 euros era de 5100 euros, esto supondría un 1.7% del préstamos hipotecario.
3.Aparte del IVA de la vivienda, existe el IAJD de la escritura de compraventa, ¿me podeis confirmar que es el 1%?
4.¿Sabeis a cuánto ascienden los gastos de notaría y registro? Aparte, también he leido en otros foros algo sobre los gastos de gestoría...

Saludos y muchas gracias por anticipado

Lorena2
 
E
ElenaL
23/02/2006 10:59

Ya me he informado, hoy ha tocado que sí... Os paso la dirección que me han dado por teléfono:

CARRERA DE SAN JERONIMO, nº 21
(28.014) MADRID
ATT. IGNACIO CHINARRO.

La otra persona que me comentó que no hacía falta el burofax, me dijo que nos enviarán un documento donde tendremos que indicar si nos subrogamos o en caso contrario indicar como vamos a pagar la cantidad pendiente. Lo que no sé es si tendremos que indicar en ese momento el Banco que decidamos o podemos esperar.

saludos a todos

 
J
juanma_cris
21/02/2006 23:53
Hola, a nosotros no nos dijeron que nos mandarían documentación, hay que solicitarlo? A nosotros también nos dijero que no hacía falta burofax que con decirlo valía sin embargo en el contrato viene bien claro asi que es mejor que lo mandemos. Un saludo
 
E
ElenaL
21/02/2006 09:12
Sobre la no subrogación cuando llamé me dijeron que nos iban a enviar documentación próximamente y que ahí es donde debíamos indicarlo en el caso de no querer subrogarnos. Me aseguró que no era necesario enviar telegrama o burofax (como indica el contrato), pero la verdad es que no estaría de más hacerlo para no tener posibles problemas futuros??? no tengo muy claro si me dirían lo mismo hoy...
 
C
Carmelo y Raquel
20/02/2006 14:47
Por cierto el gasto de hipotecas que te ahorras para un Credito Hipotecario de 290.000 euros aprox, es de 5100, me lo han dicho en Caja de Avila.

También deciros que es obligatorio estar 1 año con Euribor + 1 % y luego a partir del segundo año ya se pueden negociar mejores condiciones.
 
C
Carmelo y Raquel
20/02/2006 14:43
Hoy me ha llamado Caja de Avila y me han dicho que ellos sólo te dan el 80% del valor del piso sin IVA y sin escrituras, por lo tanto si necesitas más dinero ellos te darían un crédito personal por el importe que necesites y un crédito hipotecario por el valor del 80% del valor del piso y tendrías que estar con Euribor + 1 % durante una años (A 30 Años) y luego poder hacer una novación de Euribor + 0.55 como mucho (según el grado de vinculación con ellos) con un coste aproximado de 300 euros. Nunca podrás aumentar años a más de 30.
LE he dicho que no me interesaba y que tenía que hacer para rechazar su hipoteca y me han contestado que hablar con Larcovi para comunicarselo.
Intentaré ésta tarde llamar a Larcovi para decírselo.
 
A
AntonioR
20/02/2006 14:29
A los que llamaron de Caja de Avila, a mi todavía no, les comentaron si el IAJD había que pagarlo??. Os lo digo porque independientemente del diferencial e interés el primer año, existen algunos impuestos que te ahorras.
 
V
vicky dani
20/02/2006 00:01
Gracias juanma_cris, supongo que nos avisaran con suficiente antelación.
Los de Caja Ávila me llamaron para quedar y comentar sus condiciones, yo les dije que no estaba interesado, con eso es suficiente, o hay que hacer algun escrito?
Hasta pronto.
 
J
juanma_cris
19/02/2006 23:33
Hola, Vicky_Dani por lo que pone en el contrato hay que pagar el 80% restante en la firma de escrituras ya sea por Hipoteca o parte con un crédito y otra parte que tú tengas, a ellos realmente les de igual cómo consigas ese dinero tú les tienes que dar ese importe, si no lo haces con Caja Ávila hay que comunicarlo para que ellos cancelen la hipoteca que ahora tienen nuestros pisos.
En cuanto a la fecha ni ellos mismos se ponen de acuerdo y por lo que vemos a unos les vendría bien pronto a otros un poco más tarde etc...
Un saludo
 
V
vicky dani
18/02/2006 21:24
A nosotros nos comentaron que sería en primavera, pero que incluye hasta el 23 de junio siempre y cuando no haya incidencias de permisos y demás.
Tengo alguna pregunta sobre la firma de las escrituras:
No puedes firmar si no abonas la cantidad restante 80%, lo digo porque a parte de la hipoteca necesito sacar unos ahorrillos con cierta antelación.
Gracias anticipadas!
 
L
LidiaGv
17/02/2006 12:34
Hola,
Peper, nosotros también tenemos que vender nuestra casa antes de poder firmar escrituras. Nosotros hemos supuesto que si ellos tienen de límite hasta septiembre para firmar escrituras, ese límite también valdría para nosotros. A que te refieres con lo de que Caja de Ávila no tiene que poner ninguna fecha?
 
P
peper
16/02/2006 17:55
Acabo de hablar con Ignacio de Arcentales y me ha comentado que sino hay inconveniente, ni imprevistos será la entrega para Mayo, mi problema es que tengo que vender mi casa, que Caja de Avila no tenía que poner ninguna fecha.
 
X
xixones
16/02/2006 12:28
Nosotros hemos llamado hoy a Larcovi, por el aviso de ElenaL, y nos han dicho lo mismo, que junio/julio y que tenian fecha de septiembre. Les hemos comentado que teniamos la carta de Caja Avila en la que dicen haber sido informados por Larcovi de la escrituracion en Abril, y se han lavado las manos. Dicen que ellos no le han dicho eso a Caja Avila. Hemos quedado en enviarles la carta por fax para que lo comprobaran por ellos mismos.
No se quien ha metido la pata, pero a nosotros nos ha dado un buen bajon. Por no hablar de que ya estabamos apalabrando la hipoteca, muebles y electrodomesticos para abril.
Paciencia.
 
E
ElenaL
16/02/2006 08:20
Dependiendo de con quien hables... ayer llamé para informarme sobre lo que pone en el contrato de que tenemos que enviar un telegrama en el caso de no querer subrogarnos con Caja de Avila... y de paso pregunté si habían ido ya los de Ayto. y me dijeron que hasta junio/julio no contáramos con los pisos y que no sabía quien me había podido decir que abril/mayo..., la verdad es que ya cansa un poco que cada uno te diga una cosa.
Así que no hagáis planes...
 
C
Carmelo y Raquel
04/02/2006 19:51
Estuvimos viendo el piso piloto el viernes y el comercial nos dijo que todo está terminado y que están terminando la entrada la altura para el paso de un nuevo coche de bomberos que tiene el ayuntamiento de madrid y que es lo único que ha encontrado el inspector del ayuntamiento. La semana que viene o la siguiente volverá a pasar el inspector y en cuanto vaya y dé el visto bueno ya se podrá solicitar por parte de Larcovi la célula de habitabilidad ya que ha venido ya el gas, la luz y demás inspectores de instalaciones.
El comercial nos comentó que Caja de Ávila nos tenía que avisar con 3 meses de antelación con lo que a finales de abril o principios de mayo se podría escriturar. Todo depende lo que tarden en el ayuntamiento en copnceder dicha licencia y nos comentó que ha visto de todo, desde casos en los que han tardado 2 semanas hasta 3 meses.
Conclusión: en el pero de los casos puede ser en mayo, pero si el ayuntamiento se diera prisa podría ser en abril e incluso en marzo. De todas formas no nos haremos muchas ilusiones por si acaso.
 
E
ElenaL
31/01/2006 16:41
me lo ha dicho una persona de la Central, no sé el nombre. Cuando firmemos nos dan las llaves así que supongo que podemos entrar a vivir.
De las condiciones de la Caja no sé nada pero creo que van a ser malísimas, no?.
 
C
Carmelo y Raquel
31/01/2006 15:16
Elena,
te han dicho que en abril o mayo firmamos las escrituras del piso, es decir, en Abril o Mayo podemos ir a vivir ya allí. Quién te lo ha dicho?, la persona que te lo ha dicho es de crédito. ¿Cuándo vamos a ver nuestras casas?.
Yo ayer fui a ver la casa y me colé a ver los garages y están bien. Yo he visto todo terminado.
Luego intenté entrar a ver el piso pero los lunes libran y me echaron de la urbanización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento